Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Uso + Modificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uso + Modificación

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-24, 12:38

Hola a todos!!
Vereis tengo una duda, y es que si es correcto usar el material de un autor y modificarlo, dándole los créditos al autor y haciendo referencia a la modificación...y es que ayer lo estuvimos hablando, pero no me quedo claro, unos me decían que sí, otros que no y otros como Dangaioh que "el que venga detrás que ARREE" xD

Por ejemplo, ¿esto sería válido?

En este caso, el autor/a creo que es Lulu (o al menos es lo que yo he entendido, que la pagina está en japones) y la web es http://fayforest.sakura.ne.jp/ y lo he modificado yo...entonces podría emplearlo en mi proyecto?

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Re: Uso + Modificación

Mensaje por Dangaioh el 2012-06-24, 12:49

a ver lo que yo te dije era broma

si lo desconoces el autor aun...
pero si sabes quienes y aunque lo modifiques, lo suyo sería pedirle permiso al autor,
peor si es japones tampoco creo que vaya a pasar nada dándole créditos y en el supuesto que un japones jugara a un juego hispano.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-24, 14:20

No es que desconozca el autor... es que la web está en japones y lo único que puedo entender es lo que traduce google... u.u Yo juraria que es Lulu pero no estoy 100% segura de eso
Intentaré ponerme en contacto con el/la dueño/a de la web, a ver si me da su permiso, sino me contesta supongo que no pasará nada...

Gracias Dangaioh por contestar, y sabía que era broma, lo he puesto por darle una nota de humor al post! ;P

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-24, 14:50

Hola, buenas.

Recuerdo lo hablado anoche, jeje.

¿En la web del autor no pone algún tipo de cláusula en donde se diga cómo es que se pueden usar esos recursos? Fíjate bien porque las páginas donde hay recursos tienen eso, por lo general.

De todas formas, no creo que pase nada si a la cara de la chica le pones pecas y la haces pelirroja y la usas en tu juego, jeje.

Por cierto, ¿no tienes más páginas de esas shinas de recursos? Las páginas de allá tienen recursos muy interesantes.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por Poka el 2012-06-24, 15:56

Sorry... me aburría e hice esto xDDDDDDD

Versión "Code Geass"... muahahahahah ^^

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-24, 16:13

Ea, por ejemplo, eso lo podría usar Pokaranero si dijera que el original es de Lulu? o.o
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Poka el 2012-06-24, 16:34

@natalie_cuxi escribió:Ea, por ejemplo, eso lo podría usar Pokaranero si dijera que el original es de Lulu? o.o

Normalmente, si se tiene el don del respeto, se tiene que pedir permisos a su correspondiente autor para usarlo.

Por mucho que edites, mejor pide permisos para usarlo en tus proyectos, te ahorras problemas :P

EDITO: a mi me tocaría muchisimo los co***nes si me cogiesen recursos de mi juego para usarlos en otros ¬¬ hombre, algo compartiría, pero hay cosas que prefiero quedarmelas para mi *¬* Jejeje
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por Ivans el 2012-06-24, 20:39

Ni siquiera estás segura de quien es el autor. Yo lo que haría es en los créditos y al presentar el proyecto mencionar el link a la página de donde has sacado los recursos y agradecer al autor, solo por cuestión de honestidad.
Porque si vamos a hablar de lo que se "puede o no hacer" la mayoría de nosotros (si no todos) no podemos usar el maker porque lo hacemos de forma ilegal.

Lo que puede pasar al usar recursos de otros sin pedir permiso es que el autor o algun conocedor empieze a reclamarte por eso, pero lo veo poco probable si la página es japonesa.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Dangaioh el 2012-06-24, 21:29

Bueno me metí en la web según he entendido son recursos de libre uso
siempre y cuando no sean para juegos comerciales o con animo de lucro o los pongas a la venta .
siempre y cuando los uses para ti y no los vayas distribuyendo tu por ahí
etc etc. que ya no entiendo mas lo que pone

así que con unos creditos creo que serian suficiente

Última edición por Dangaioh el 2012-06-24, 21:59, editado 1 vez

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Wecoc el 2012-06-24, 21:43

Pokaranero escribió:EDITO: a mi me tocaría muchisimo los co***nes si me cogiesen recursos de mi juego para usarlos en otros ¬¬ hombre, algo compartiría, pero hay cosas que prefiero quedarmelas para mi *¬* Jejeje

No estamos hablando de eso Poka. Ella no ha robado el recurso de ningún proyecto. No hay que confundir las cosas. Yo creo que con dar los créditos ya basta. Además, lo que has hecho ahí es un recolor y ya está, al fin y al cabo.

Opino lo mismo que Dangaioh.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12312

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-24, 22:13

Ah pues muchisimas gracias Dangaioh!! Me quedo más tranquila!! Yo es que no llegaba a comprenderlo bien, las traducciones del google no son gran cosa! xD

¡Muchas gracias a todos por comentar! ¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba