Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86255 mensajes en 12295 argumentos.

Los 4 pasos de Dawson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 4 pasos de Dawson

Mensaje por Wecoc el 2012-06-19, 17:08

Yo tengo amigos a puñaos en el mundillo del maker a diferencia de en la vida real, ya lo sabéis xD y muchos de ellos son grafistas. Y bueno uno de ellos es Dawson, no sé si he hablado alguna vez de él por algo, creo que no. O quizá sí, da igual.

Él también estaba en el foro ése que cerró, era el que ganaba mas concursos... en fin, que el otro día hablé con él y me dijo mas o menos "¿Sabes qué encontré por ahí? El pequeño tuto que hice hace tiempo, ¿te acuerdas? Bla bla bla ya te lo pasaré bla bla" xDDD
El caso es que me lo ha pasado en un .doc y está bien, así que os lo aporto. Está en catalán así que si no lo entendéis os jodéis. Es broma, lo he traducido xD

-------------------------------

Mi gran problema es que no me gusta usar RTP pero no soy original, o al menos no lo suficiente como para hacer un RTP propio por mí mismo. Os sonará raro que después de haber estudiado diseño gráfico durante estos largos 4 años, y habiéndome dedicado al maker y a jugar videojuegos sin parar, entre muchas otras cosas, no haya sido capaz de idear una buena alternativa a los RTP. Pero así soy yo, un hombre con pocas ideas. Pero no os creáis que no hago nada para arreglármelas con eso. Yo lo que hago es hacer mío algo que no es mío, el RTP, con 4 pasos. No tiene mérito desde un punto de vista creativo, pero a mí me vale, y hasta el momento las críticas que he recibido sobre los gráficos de mi juego han sido bastante positivas.

Os explicaré los 4 pasos a continuación:

- El primero es escojer. Escojer qué objeto quiero modificar del RTP. Será el que necesite en ése momento para mapear, porque no seré tan tonto de hacerlo con todo el RTP si luego en el juego no voy a usar ni la mitad. Escojo también la paleta, que en un mismo mapa siempre será la misma para todos los objetos que necesite, por comodidad y profesionalidad.

- El segundo paso es reseguir el objeto, con algún color chillón que no use en la paleta. Suele ser el rosa. Reseguir su forma pero sin muchos detalles. Tampoco lo resigo del todo, puedo irme un poco de la ralla en ese sentido. Finalizado eso, borro el modelo inicial. No me puede influir. Para poder hacerlo bien tendré que limitarme a crearlo solo desde ésa línea que he reseguido y nada mas. Ahí está el reto. Así es como consigo que aunque sea lo mismo, se vea distinto.

- El tercero es sin aún entrar en detalle, aplicarle los colores de la paleta para que no quede rosa. Seguirá siendo una forma muy simple, pero ya empezará a verse mejor. Conviene olvidar de qué colores era el original. El original no importa para nada.

- El cuarto es el mas difícil en apariencia, pero tampoco lo es tanto. Consiste en detallar. Pasar de ese objeto simple a uno mas complicado, con luces, sombras y detalles.
Y no hay más secreto. Así es como hago todos mis tiles de mi juego. Os pondré ejemplos debajo. Ahora que lo sabéis, ya que me lo habíais preguntado tantas veces, podréis aplicarlo vosotros mismos.

avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12104

Gracias : 522

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 4 pasos de Dawson

Mensaje por orochii el 2012-06-19, 17:49

=D! Yo también hago lo mismo, lo había empezado a hacer con un proyecto de RMXP, el de La maravilla del Pasado, donde tenía un chipset que me gustaba pero que se veía todo demasiado pixelado. Entonces le pasé por encima a las formas que me interesaban, y le puse color. Lo malo es que nunca terminé el chipset x'D, pero en fin... Luego de eso usé el mismo método para hacer chipsets de Ragnarökr, sobre todo para agarrar ideas de elementos (si son pequeños, los hago desde cero puesto que no cuesta), o de la forma en que se arman algunas cosas. O en el chipset del pueblo, iba "reemplazando" tiles, porque quería evitarme la hora de mapear, y tan sólo "limpiar" tiles innecesarios para entonces meter otros complementos que sí me interesaban.

¡EN FIN! otro sujeto que sin conocerlo me ha caído bien xD. Eso que dice no es ser "no original", es practicidad creo. De esa forma en adelante, uno puede, como dice él, irse de la ralla, estilizarlo, o incluso cambiarle más que detalles. No sé, proporciones, o remoldearlo un poco. Creo que lo más importante de eso es tener una idea base alrededor de la cual trabajar, y tener un "ejemplo gráfico" de cómo se podría ver.

Salut,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7469

Gracias : 369

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 4 pasos de Dawson

Mensaje por Pokepik el 2012-06-20, 02:31

Ay sí recuerdo este tipejo XD Hacía cosas chulas, la pena es que nunca las compartía lo hacía todo para su juego y ya está.

El tutorial está bien. Me gustó sobretodo como le quedó el barril, aunque la farola y las ventanas no estan mal, es un buen cambio de aires al RTP.
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2134

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 4 pasos de Dawson

Mensaje por Poka el 2012-06-20, 07:09

@Wecoc escribió: Está en catalán así que si no lo entendéis os jodéis.

BIEN!!!!!!!!!! :D

@Wecoc escribió: Es broma, lo he traducido xD
NOOOOOOOOO!!!!!!! D:

En fin... como quieras... xD

Editar cosas del RTP es muy recomendado para los que quieran aprender pixel-art. Te permite empezar a trabajar con los colores y su paleta partiendo de una base/template. También se puede coger gráficas de otros juegos, editarlas y añadirlas al proyecto (eso hace que se note menos el RTP editado jeje).

Todos hemos necesitado un mapa al empezar ^^
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Gracias : 83

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 4 pasos de Dawson

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.