Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3813 miembros registrados.
El último usuario registrado es Longius.

Nuestros miembros han publicado un total de 86207 mensajes en 12284 argumentos.

Bruce Lee nos enseña las claves para makear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bruce Lee nos enseña las claves para makear

Mensaje por Pokepik el 2012-06-18, 23:43

No sabía donde poner esto exactamente, así que staff si creéis que tiene que estar a otro sitio, movedlo.

Siento hacer un topic con tanta letra, chicos. Pero es Bruce Lee, y el tío de otra cosa quizá no, pero de makear sabía de lo lindo, así que conviene hacer caso a lo que dijo.
Ahora en serio, espero que esto os sirva de algo a los que lo leáis. Evidentemente, lo que está en quote es lo que dijo Bruce, y lo que no, mi humilde interpretación. Encontré lo que dijo Bruce (en inglés) por internet en una página sobre él, y lo traducí. No soy buena traduciendo ya lo iréis viendo XD pero bueno yo creo que se entiende el mensaje. Creo que esto no se había hecho nunca. Y no me extraña XD

No te limites a una forma, adáptala y contruye tu propia forma, déjala crecer. Sé como el agua. Vacía la mente, huye de tu forma, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza. Si pones agua en una botella, se convierte en la botella. Pon agua en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir, y puede golpear. Sé agua, amigo mío.

No te limites a modificar una plantilla, créala tú mismo como te dé la gana y deja fluir tu imaginación a la hora de crear cualquier cosa de tu juego. No hay distinción entre estilos, entre un maker y otro, porque el estilo te lo tienes que hacer tú mismo. Tienes que adaptarte a lo que sea sin que el RTP te limite a nada.

Como todo el mundo, tú quieres aprender la manera de ganar, pero nunca a aceptar la manera de perder - aceptar la derrota. Aprender a morir es liberarse de la muerte. ¡Así que cuando llegue el mañana libera tu mente ambiciosa y aprende el arte de morir!

No tiene que preocuparte pensar que otros makers serán mejores que el tuyo. Sólo con crear el juego tienes que estar satisfecho contigo mismo. Todo el mundo quiere tener el mejor juego. Pero no todo el mundo tiene uno. En los concursos, competiciones y demás que hagas con tu juego, debes estar preparado para el fracaso, porque aprenderás de él.

Cuando hay libertad en el condicionamiento mecánico, hay simplicidad. El hombre clásico es sólo rutina, ideas y tradición. Si sigues el patrón clásico, estás entendiendo la rutina, la tradición, la sombra; no te estás entendiendo a ti mismo.

No te limites, no hagas lo mismo una y otra vez. Experimenta, y makea más allá de tu especialidad. La habilidad de makear no es diferente de cualquier otra habilidad. No tiene sentido obsesionarse con detalles técnicos. Makear bien no tiene que ser metodología, tiene que ser intuición.

Un objetivo no está hecho siempre para alcanzarlo, para ser cumplido. A menudo sirve solo para tener algo a qué apuntar.

Disfruta mientras hagas el juego tanto como disfrutarás con la satisfacción de presentar el resultado final. Si tu juego no es tan bueno como habrías querido y ves que ya no puedes mejorarlo más, es que has hecho un gran trabajo.

Un artista marcial que limita los ejercicios exclusivamente a un patrón establecido de combate, está perdiendo su libertad. Tiene que haber un "ser" en lugar de un "hacer" en la formación/entrenamiento. Uno debe ser libre. En lugar de la complejidad de la forma, lo que importa es la simplicidad de expresión.

Aquellos que solo dibujan sprites o tiles, o solo game-art, están perdiendo su libertad. Los compositores que siempre hacen el mismo tipo de músicas, igual. Hay que practicarlo todo para poder aprender más con tu especialidad y así ser beneficiado. Y tampoco conviene limitarse solo al grafismo, a la composición o a la programación. ¡Es clave hacer las tres cosas para makear bien!

La verdad está fuera de todos los patrones fijos. Sé tú mismo, exprésate, ten fe de ti mismo. No salgas a buscar una personalidad exitosa para duplicarla.

No salgas a buscar un recurso exitoso para duplicarlo, hazlo tú mismo. Si crees que no puedes aprender ni a la de tres puedes ir a páginas a buscar tilesets y estas cosas. Pero solo si te ves en esa necesidad especial. Si puedes hacerlos tú, hazlos tú. ¿Que no te saldrán igual? Ésa es la idea. Nota: Si vas a buscar tilesets de una página web, ok, perfecto pero no los robes. Robar recursos es lo peor que puedes hacer, perjudicas al que los ha hecho, y también a tí y a tu propio juego.

El arte es la expresión del yo. Cuanto más complicado y restringido sea su método, menos oportunidad dará a la expresión del sentido original de la libertad. A pesar de que juegan un papel importante en la etapa inicial, las técnicas no deben ser demasiado mecánicas, complejas o restrictivas. Si nos aferramos ciegamente a ellas, al final, quedaremos obligados por sus limitaciones.

Aquél que empieza el juego demasiado ambiciosamente, con demasiada complejidad de engines, scripts y de todo (incluso hay quien se complica mucho la vida con el mapeado), es muy probable que no llegue a acabar el juego, y que lo tenga que abandonar porque era demasiado para él, le aburría, le daba una pereza increíble ponerse a makerlo, o yo qué sé qué más. Eso le pasa a mucha gente. Puede servir para aprender del error. Lo mejor es no complicarse mucho la vida desde el principio. La limitación sólo tiene sentido si se reproduce la expresión que de otro modo no sería posible sin dicha limitación.

Espero que los arte-marciálicos* estén mas interesados en la raíz de las artes marciales que en sus diferentes brancas, hojas y flores

* Lo siento, yo qué sé como se dice... ¿artistas marciales quizá?
Lo importante es tener la base. Como ya he dicho, una vez tengas la base, sé tú mismo. Es como hacer una pizza XD tú tienes la base, eso lo tienes que tener, muy bien. A partir de ahí, pon encima lo que quieras, sé tú mismo. Dios qué hambre tengo XD

No te limites a reaccionar en contra de la aproximación clásica como una simple reacción, o habrás creado otro modelo y te habrás atrapado allí mismo

Uno debe estudiar y comprender las técnicas correctas del maker antes de decir "¡Yo no necesito esto!" Una vez aprendidas se puede prescindir de ellas y hacerlo a tu manera. Pero sin ésa base te encallaras en cada evento y cada mapa que hagas. Limitarse a decir "Como todo el mundo lo hace de esta manera yo lo hago diferente" porque sí, sin un motivo claro, es una tontería. Tu estilo al makear no tiene que ser como el de los demás ni exactamente al revés. Tiene que ser tu estilo y punto.

Estoy contento porque estoy creciendo día a día y no sé dónde está el límite. Todos los días puede haber una revelación o un descubrimiento nuevo. Atesoro el recuerdo de las desgracias pasadas. Se ha añadido más a mi banco de la fortaleza.

No te avergüences de los errores del pasado. Todo el mundo tiene un primer proyecto maker, y siempre el de todo el mundo será un ñordo. El tuyo igual. Y eso debe alegrarte, porque quiere decir que has aprendido mucho. No sabes dónde está el límite, porque recuerda, no hay límites. No te limites a intentar superar a tus amigos. Supera a Dios si hace falta. Y en su defecto si eres ateo supera a... ¿Ribbu? Sí... supongo que él es nuestro Dios al fin y al cabo, después de todo él es el creador de todo esto. ¿De qué estábamos hablando?

Si pasas mucho tiempo pensando en una cosa, nunca la harás.

Tiene que ser casi instantáneo, pensar en ponerse a makear, y makear. Nada de lo haré luego, cuando me apetezca, cuando tenga mas tiempo... Si tienes poco tiempo makea menos. Pero que tienes 0 segundos al día para makear es mentira. Y en cambio te pasas muchos días makeando 0 segundos y quizá estando aburrido por ahí. Ese tiempo es oro, amigo.

En medio de la dificultad está la oportunidad.

Cuando te desafíes a tí mismo con cosas difíciles del maker, nuevas soluciones vendrán hacia tí. Yo eso lo aplico mucho con la programación, pero también es válido con otras cosas. Aunque no te sirva para nada personalmente, si te sirve para aprender, te sirve de muchísimo.

Es cierto que el aspecto mental dle kung-fu es el fin deseado, sin embargo, para lograr este fin, la técnica debe ser lo primero.

Lo que he dicho antes de la base. Sin base no hay pizza.

Jeet Kune Do, es sólo un nombre. No hay tal cosa como un estilo si tú entiendes las raíces de combate.

Sprite, script, tile, pixelart, etc. son solo nombres. A la hora de makear, todo se convierte en una misma cosa.

Desecha todos los pensamientos de recompensa y de elogio, todas las esperanzas. Toda conciencia de un cuerpo es uno mismo.

No pienses por qué makeas, solo makea.

No te preocupes por quién lo hace bien o quién lo hace mal, ni por quién sea mejor o peor.

No te preocupes comparando makers de tus ídolos con los de otros ni con el tuyo. No compares.

Y finalmente

La clave de la inmortalidad es vivir primero una vida que valga la pena recordar.

La clave para que tu juego sea recordado, es hacerlo primero de una manera que valga la pena ser recordada.
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2134

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee nos enseña las claves para makear

Mensaje por orochii el 2012-06-19, 01:23

Si sigues el patrón clásico, estás entendiendo la rutina, la tradición, la sombra; no te estás entendiendo a ti mismo.
¡Enajenación! Cuando uno no se siente uno mismo, sino que responde a algo externo, y no entiende porqué lo hace.

Y el resto también está interesante C:. Creo que me cae bien el Bruce Lee (?).

Buen post Ppik C:!, aunque no lo veo exactamente como un tutorial xD,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Gracias : 368

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.