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Topic de aportación de ideas

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Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2017-11-21, 16:04

Pues que me acordé de un par de sistemas de creación de magias de juegos, entonces... ahí van todas en puño xD.

Creación de magias por nombre: En Treasure of Rudras (SNES), puedes crear magias dándoles nombres. Por ejemplo, creas una magia de fuego poniéndole, no sé, Ropamojada XD. El sistema no detecta realmente palabras ni nada (excepto algunas específicas como los nombres de los elementos: Ig, Nihi, etc. Más info: http://fantasyanime.com/valhalla/rudra_mantra.htm), simplemente hace algo por debajo con las letras para determinar el elemento, la fuerza, efectos extra, etc.

La forma en que el juego digamos que resuelve el hecho de que magias random es un tanto difícil de balancear (que tengas la magia adecuada en el momento adecuado xD), es dar pistas de magias default a lo largo del juego. No es un mal sistema, un tanto experimental, digno de los viejos tiempos de Squaresoft <3.

Creación de magias estilo WildARMs: Este se le podría decir más bien "desbloqueo de magias". Pongo imagen.


Lo que haces básicamente es que, cada vez que tienes un objeto "Crest", puedes colocarlo en uno de los espacios entre dos de estos símbolos. Esa combinación te da una magia de acuerdo a esa combinación. Luego de eso puedes nombrar a la magia, lo cual no tiene un efecto xD, simplemente por si quieres subir tu defensa con un hechizo Tiragases (?) o whatever.

Creación de magias personalizadas por menú de opciones completas: Por último, en nuestra serie de "ideas de creación de magias" (?), este es el método mediante el cual creas magias en algunos juegos de The Elder Scrolls. Básicamente, seleccionas las características que quieres darle a la magia y te calcula cuánto costará en dinero el hacerla, y cuánto MP en castearla.


Algunas de estas son más viables que otras hacerlas en script. Creo que la que más me convence es la de WildARMs porque las otras serán un infierno balancearlos como sistema en el juego xD.

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Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2018-01-25, 23:38

Opciones de imagen: Dejaré esta imagen y me iré lentamente para atrás hasta golpear mi cabeza con el pavimento varias veces hasta sangrar y morir por el bien de la humanidad.

Referencia: http://indiside.com/freeboard/1439309

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Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-27, 19:03

Objeto "Capa de valor": Al darle click atrae a x monstruo para que ataque tu pj (Supongamos que los "atrae", puede ser simplemente que el pj entre en batalla con x monstruo existente en dicho mapa), tambien con limite de uso como si fuera una pocion
Se podria darle uso para ciertos lugares donde los monstruos solo "aparecen" si utilizas dicho objeto
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Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Wecoc el 2018-02-02, 17:35

Ak3: ¿Por qué querrías usar un objeto que te inicia batalla con un monstruo? Es algo raro. Igualmente según cómo lo plantees es algo que puedes hacer fácilmente con una llamada a evento común.

Wave Effect (efecto de imagen)

Hace un tiempo se habló de intentar hacer efectos de pantalla ondeantes en RPG maker XP. Lo máximo que logré fue adaptar un script llamado Wave Effect pero es algo rudimentario. La idea sería hacer algo más avanzado para recrear este tipo de efectos que pondré a continuación.

Muestra:
Efecto ondeante lineal tipo 1

(ver en el minuto 0:21)

Efecto ondeante lineal tipo 2
The Simpsons Arcade
(ver en el minuto 7:00)

Efecto ondeante circular
Castlevania Down of Sorrow
(ver en el minuto 7:44)

Cylinder Room (Super Castlevania 4)

Es solo un ejemplo raro pero la idea sería aplicar Mode7 de modos poco convencionales, tal como hacían varios juegos Arcade.
Mode7 dió mucho de sí en algunos juegos y en cambio en RPG maker solo se le ha dado un uso principal.
En el ejemplo, la habitación giraba en un efecto de rueda 3D.

Muestra:

Dynamic Camera (Soft Camera Movement)

Hay varios scripts de éste tipo que hacen que la pantalla scrollee de modo suave, pero que yo sepa ninguno te da el tipo de configuración que se muestra en éste vídeo, y es bastante interesante en mi opinión.

Muestra:

Por cierto, juegazo xD
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Re: Topic de aportación de ideas

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