Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86306 mensajes en 12303 argumentos.

Topic de aportación de ideas

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el Mar Nov 21, 2017 10:04 am

Pues que me acordé de un par de sistemas de creación de magias de juegos, entonces... ahí van todas en puño xD.

Creación de magias por nombre: En Treasure of Rudras (SNES), puedes crear magias dándoles nombres. Por ejemplo, creas una magia de fuego poniéndole, no sé, Ropamojada XD. El sistema no detecta realmente palabras ni nada (excepto algunas específicas como los nombres de los elementos: Ig, Nihi, etc. Más info: http://fantasyanime.com/valhalla/rudra_mantra.htm), simplemente hace algo por debajo con las letras para determinar el elemento, la fuerza, efectos extra, etc.

La forma en que el juego digamos que resuelve el hecho de que magias random es un tanto difícil de balancear (que tengas la magia adecuada en el momento adecuado xD), es dar pistas de magias default a lo largo del juego. No es un mal sistema, un tanto experimental, digno de los viejos tiempos de Squaresoft <3.

Creación de magias estilo WildARMs: Este se le podría decir más bien "desbloqueo de magias". Pongo imagen.

Lo que haces básicamente es que, cada vez que tienes un objeto "Crest", puedes colocarlo en uno de los espacios entre dos de estos símbolos. Esa combinación te da una magia de acuerdo a esa combinación. Luego de eso puedes nombrar a la magia, lo cual no tiene un efecto xD, simplemente por si quieres subir tu defensa con un hechizo Tiragases (?) o whatever.

Creación de magias personalizadas por menú de opciones completas: Por último, en nuestra serie de "ideas de creación de magias" (?), este es el método mediante el cual creas magias en algunos juegos de The Elder Scrolls. Básicamente, seleccionas las características que quieres darle a la magia y te calcula cuánto costará en dinero el hacerla, y cuánto MP en castearla.

Algunas de estas son más viables que otras hacerlas en script. Creo que la que más me convence es la de WildARMs porque las otras serán un infierno balancearlos como sistema en el juego xD.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba