Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85222 mensajes en 12132 argumentos.

Topic de aportación de ideas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Topic de aportación de ideas

Mensaje por Pokepik el 2012-06-15, 18:16

Topic de aportación de ideas


Este topic sirve para que cada uno pueda postear las ideas que tenga y que crea que pueden ser una buena aportación si se aplican. Valen ideas para recursos gráficos, scripts, engines, tutoriales y argumentos de historias. Tambien valen ideas para cualquier maker; 2k/3, XP, VX, Ace.

Normas dentro del topic:

· En este topic se postearan las ideas y posibles comentarios sobre ellas.
· Las ideas tienen que estar bien explicadas, tiene que ser posible realizarlas, y que sea útil aportarlas en la comunidad.
· El que decida aportar una de las ideas propuestas tiene que hacerlo en un topic a parte en su sección correspondiente, no aquí.
· Para evitar spam, un usuario solo podrá postear en el tema una vez por día, pero podrá postear mas de una idea por post, con un máximo de 4.
· También para evitar spam, solo quien aporta una idea puede comentar en breve alguna otra/otras idea/ideas.
· Delante de cada idea hay que poner un icono, que será editado cuando cambie su estado.

Leyenda:

Realizada
No Realizada
Descartada
Aquí los links respectivamente:
http://s18.postimage.org/em16cg3ed/idea_realizada.png
http://s18.postimage.org/txazd20qd/idea_norealizada.png
http://s18.postimage.org/s482oqfjp/idea_descartada.png


Última edición por Wecoc el 2012-07-14, 14:52, editado 3 veces
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Dangaioh el 2012-06-15, 19:06

Te lo marco como tema importante.

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5788

Gracias : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2012-06-15, 19:48

Yo sólo tiro ideas, si les parecen malas pues no las hagan y/e/o/u olvídenlas.

Idea: Realizar un proyecto crossover (si es "masivo" puede usar un sistema de batalla táctico -Maker Wars xDDD!- o de pelea -Maker Fighter Tournament-, o uno de peleas no masivo -Proyecto1 vs Proyecto 2-).
Pros: Eeeh... ¿que PUEDE llegar a ser curioso y estar plagado de easter eggs x'D?
Cons: Debe de 1.llevarse entre varios o 2.hacerse por una persona. Si se lleva entre varios, existen los problemas de cualquier juego en grupo. Si se lleva a cabo por una persona, debe o de amarse demasiado los proyectos ajenos, o tener muchas ganas, o simplemente hacer algo pequeño y no muy complicado >8'D.
Otros: Los proyectos a los que se haga el crossover, de preferencia, terminados o con demo. Sino es imposible poner easters y que la gente los agarre por ejemplo x'D.


Idea: Meter personajes de otro juego en tu juego (con el consentimiento de su autor). Parecido al crossover, sin embargo en éste caso no amerita que haya cambio de trama por ello, ni que tengan un "rol principal". Puede ser alguien que se te una, o puede ser un transeúnte que te mete en aprietos, o un boss xD.
Pros: Pues... ¿contenido extra xD?
Cons: Supongo que la incorporación al proyecto... puede que el personaje del otro juego no calce por alguna razón (siempre se puede usar la excusa barata de los universos múltiples xD).
Otros: Por supuesto, necesitas tener contenido gráfico acorde para tu juego para el personaje. NO agarres las cosas tal como las tiene a menos que usen ambos el mismo estilo xD.


Por ahora esas a ver qué pasa C:, después tiro más cosas, sobre todo argumentos x'D,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Gracias : 337

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Wecoc el 2012-06-15, 21:53

Orochii: las ideas estan bien, de hecho no es la primera vez que escucho algo parecido. Sobre la primera, el problema un poco sería el curro que se llevaria el que lo hiciera, como has dicho. Recuerdo ese proyecto en el que los charas parecían cubos... No recuerdo como se llamaba, pero estaba bien y era un poco eso. La segunda idea es algo así como un cameo pero entre users, me parece bien aunque eso ya es un poco mas personal, creo yo. Y según en qué juego, poner el personaje de según qué otro quedaría MUY raro, los cameos suelen ser discretos xD

Ahora una que tengo yo desde hace un tiempo, a ver qué os parece, no existe nada así que yo sepa.

Animación de disparo Script (para XP o superiores)
Habría que hacerlo por script, la cosa que tenía pensada es hacer que ciertas animaciones en vez de mostrarse solo en el atacado fueran directamente desde el atacante al atacado, como un "disparo", una flecha, cualquier cosa de magia a distancia, o algo xD. Supongo que es difícil de hacer porque habría que tener en cuenta la diferencia de coordenadas entre uno y otro y también (supongo) el "ángulo" de la animación. Ah y la animación se muestra en un sprite determinado así que habría que crear un sprite móvil "invisible" para mover la animación...
Edito:
Pongo una imagen porque creo que se me malinterpretó la idea, estoy hablando de animaciones de batalla.

En este ejemplo Alexis estaría lanzando un fuego hacia nuestro buen amigo el fantasma.


Última edición por Wecoc el 2012-06-15, 23:22, editado 2 veces
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9272

Gracias : 503

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por fuji88 el 2012-06-15, 22:51

Rellenar una variable hasta un numero determinado durante x tiempo en función del nivel de una habilidad. Si, lo se, el título es Henorme (la H está puesta a propósito) y casi explica la idea, pero la detallo aquí:

Un juego para Android e iOS, Game Dev Story, nos permite crear nuestro propio GD y sacar juegos a la venta (por desgracia no permite jugarlos u.u), y los empleados a contratar, entre otras cosas, tienen unos atributos para cada cosa, y en funcion del nivel, durante x tiempo (pongamos 1 minuto) están trabajando en un juego. Dicha habilidad se corresponde con algo (Por ejemplo, tener la habilidad "Programación" alta aumenta los puntos obtenidos de "Diversión"), y sería interesante realizar algo similar para RPG Maker, que por ejemplo, durante 1 minuto, en funcion de lo alto que esté el atributo Ataque, rellene una variable más rápido y menos.


y ahora, comento las ideas:

@Orochii: La primera idea me suena un poco a SSBB, y me mola, aunque molaría poder hacer un SimRPG para 2 jugadores usando una misma partida o poder jugar contra la máquina a lo mismo, y luego en funcion de los que se apunten y demás sacar "DLCs" con más contenido XD. La otra idea es algo bastante típico, ya en un foro estuve encargado de un juego así, lo malo es la gente que no quiere aparecer.

@wecoc: Eso sería como el Victor Character Control, más o menos, no? Que en funcion de lo establecido, cuando hacer algo el chara cambia de animación. Creo que para XP encontré algo así, no estoy seguro XD
avatar
fuji88
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 37

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2012-06-15, 23:44

Dijo un supuesto sabio =D: "Yo sólo tiro ideas, si les parecen malas pues no las hagan y/e/o/u olvídenlas."

Idea argumento: Un gran árbol en el centro de una ciudad, donde viven los hombres lagarto, y dicho árbol, el Árbol del Silencio. Dicho árbol contiene dentro de sí al peor de las criaturas, un ser demoníaco que una vez casi destruye el mundo. Hoy, gracias al árbol, el cual tiene el poder de sellar a cualquier criatura dentro de sí, es parte de la disputa entre los reinos. Su poder y su amparo son deseados por todos. Sin embargo, ellos no saben que lo que da la capacidad al árbol de retener a la criatura es justo la "paz". El silenciamiento del conflicto.
"Si el conflicto estalla, el amparo del árbol caerá".
(Oh no no no, no es una versión tergiversada del árbol Hulagon xD).

Idea argumento: Un trío de mendigos deciden... ¡hacerse millonarios bajo cualquier costo! xD.
(NO, no fue inspirado en la película "Un mundo maravilloso" de Luis Estrada x'D).

Oh diablos, porqué saqué esa última idea x'D... en fin...
@Wecoc: La animación puede hacerse también modificando el comando "animation", o el "animation_set_sprites" de las clases internas (habría que ponerle dos argumentos extras -¿posiciones relativas del objetivo?-, que si no son recibidos no sean tomados en cuenta).
Para calcular la trayectoria, al menos para una línea recta es sencillo. Necesitas la cantidad de frames que dura el movimiento de un lado a otro (puede ser un valor, o la duración de la animación (no recomendable)). Entonces, se calcula la posición relativa del objetivo (x1-x2 ; y1-y2), y se dividen los valores entre la duración en frames.
Ya luego si se quiere un movimiento circular, o arqueado o cosas así puede usarse una función de movimiento parabólico por ejemplo, o alguna que describa una espiral (¿quizá con movimientos parabólico y con proporciones áureas se pueda calcular algo así xD?).
Spoiler:
Qué comentario tan corto el mío >8'D... quizá olvido que ésto no es un tema de "hagamos un script.
@Fuji: El GameDev, una versión actualizada del GameBiz xD.
Lo que dices se puede hacer de varias formas. Durante 1min, cada segundo se añade (habilidad/x) a la variable, donde habilidad es el valor de la habilidad y x un divisor (como para regularlo por algo, o si los números para habilidad son inmensos, pues... que no lo sean tanto xD).

Ou diantres, comentarios cortos, debo hacer comentarios cortos,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Gracias : 337

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-16, 11:36

Engine tiro con arco : a ver, ya sé que existen al menos 2 engines sobre esto (o al menos lo que yo he visto en la red),  uno es de Ribbu y el otro de Davix; pero yo no me refiero a que sea así...bueno me explico: la idea que tenia es la de una diana fija, y que  la dirección de la flecha estuviera determinada por el viento y por lo tensada que estuviera la cuerda, y que cuando pasaras un nivel la diana se viera más lejos, tipo el juego de la Wii:
Spoiler:

Bueno, yo me lo imaginaba sin personaje, es decir, viendo la diana desde los ojos del arquero.

¡Saludos!  Cool

EDITO:

Argumento: que tal un mundo sin música? Las personas tenían que trabajar de sol a sol para el estado, y en sus momentos de fiesta bailaban y cantaban canciones en contra del sistema y despreciando al dictador...hasta que esto llegó a los oidos del dictador y prohibió que se volviera a cantar, bajo pena de cortar la lengua...
Bueno, no sé que os parecerá, pero ahí la dejo xD

¡Saludos!  Cool


Última edición por Wecoc el 2015-09-18, 19:21, editado 2 veces (Razón : Se me ha ocurrido otra idea XD)
avatar
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Gracias : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Pokepik el 2012-06-16, 21:24

Scene_Shop contador de ítems tipo Castlevania (Script para XP)
En RMXP, cuando tú seleccionas un ítem luego te sale en una nueva pantalla un contador de cuantos quieres comprar o vender. Luego para hacerlo un poco mas rápido y saltar ese paso había pensado que estaría bien hacerlo tipo Castlevania, que seleccionas cuantos quieres comprar en la misma ventana pulsando las flechas derecha y izquierda. Parece algo tonto de hacer pero nunca he conseguido hacerlo yo misma. Claro que yo de scripter tengo poco. Creo que hacerlo sería útil... Yo lo usaría vaya XD

Si tecleas las flechas -> y <- el x1 de ése ítem contreto cambia por x2, x3, x4... y luego el precio también se va multiplicando automáticamente. Bueno no recuerdo si funcionaba así exactamente en Castlevania pero os hacéis una idea de lo que digo supongo.

===========================

Y ahora paso a comentar un poco.

@Orochii(1): Me parecen idas un poco al margen de lo que venía a ser el tema, pero igualmente. La primera me suena a Bastión de Leitter o algo así no lo recuerdo, y la segundo como ha dicho Wecoc ya es mas personal de cada uno hacerla o no, y igualmente este tipo de guiños al espectador solo funcionaría con los de aquí que entenderíamos de qué va, pero si el autor tiene pensado mostrar el proyecto en muchos otros sitios, pierde la gracia.

@Wecoc: Sí, estaría bien aunque tiene esas complicaciones. Pero para que haga trayectorias raras y no en línea recta no hay que complicarse la vida, solo a la hora de montar a animación ponerlo con el movimiento, por ejemplo de espiral, ya puesto. Lo digo por ahorrarse las matemáticas avanzadas en ese sentido.

@Orochii(2): ¿Ese nuevo avatar que has puesto es Jesucristo? A lo que iba, eso del árbol con algo malo dentro me suena un poco de la película esa del jinete decapitado, Sleepy Hollow. Tree of the Dead. Bueno no es exactamente lo mismo. La idea no está mal. La otra idea, dejémoslo en que has tenido días mejores XD

@natalie_cuxi: Lo que se podría hacer es una imagen grande de fondo que al pulsar las teclas de dirección se moviera hacia el lado opuesto, para permitirte así apuntar, y luego con posición fija una imagen del arquero apuntado tipo Oblivion o este tipo de juegos.
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2012-06-20, 18:23

@Natalie: Lo que quizá cueste un poco más es simular el viento, y la trayectoria de la flecha entonces =D (porque entonces, dependiendo de la tensión la idea sería que haga una parábola, un movimiento parabólico (subir, llegar a un punto máximo y empezar a bajar).
Es un engine curioso, y una buena prueba para hacer =D, me gusta, veré si puedo hacerlo.

@Ppik: También tu idea me gusta. Quizá se pueda hacer guardando un dato más en la lista de objetos, que sería las "cantidades de objetos a comprar". Así entonces se maneja dicha cantidad por separado. Se puede poner "precio por unidad", y el total al lado.
Incluso puede hacerse el modo "carrito" xD (pones cantidades y le das a comprar, te compra todo lo que pusiste, como en YugiOh GX y otros).

==
Idea: Script de Reflejos...
Descripción: Antes que digan que ya existe, les digo que ya he visto varios. El PokeEssentials trae uno, y hay uno también que había probado. Pero les digo, ninguno me gusta, porque funcionan como el ejemplo de espejos de Escimitar, al acercarse a X objeto se muestra una versión modificada del chara.
Mi idea en cambio, es hacerlo funcionar por medio de una "máscara de reflexión". Es decir, un gráfico con valores blancos y negros, que defina dónde se refleja el objeto.

Acá una imagencita C:.

La idea sería, hacer get_pixel para obtener la información de la máscara de reflexión, y set_pixel para dibujar sólo los píxeles necesarios. Lo segundo, sería que las máscaras de reflexión sean colocadas por eventos, y que sus propiedades incluyan el tipo de máscara (si es para un tile de primero, segundo o tercer nivel, y que entonces se dibuje en el z de dicho tile). O un modo especial, donde se pone un evento, y dicho evento llama a un gráfico de máscara (nombredegráfico_mirror o por el estilo).
Luego, en el mapa se guardan dichos datos de las máscaras al cargar el mapa, y... supuestamente eso sería. Incluso, en condiciones ideales, permitiría que ciertos NPCs reflejaran charas x'D!, o hasta el ambiente xD (pero puede ser un desmadre hacer eso x'DD).
Pros: Pues... que es más exacto, y mi cabeza y mis ideas me dicen que da para múltiples posibilidades.
Cons: Que es un montón de problemas, y quizá hasta un montón de recursos chupados para un efectillo de mierda x'D. ¡Pero es cool 8'DD!

No sé si terminé de explicar, porque ya me lié x'D, salut,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Gracias : 337

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Wecoc el 2012-06-20, 18:45

@Pokepik: Vaya, yo creía que hacer algo así sería fácil xDD pero claro el número se vuelve exclusivo de cada ítem mientra que en el normal no... Pues la mejor manera de hacerlo sería tal y como ha dicho Orochii supongo. Quizá intente algo al respecto.
@Orochii: Me gusta mucho tu idea. Además se podría poner no solo una capa con blanco o negro sinó también grises y que dependiendo de eso la opacidad del reflejo variara. Pero reflejar el ambiente si éste tiene que estar quieto no es necesario si se hace tal y como puse una vez en un tutorial. Serían solo los charas.

Idea: Movimiento de personaje o mapa alternativo. Bueno esta idea mucho me temo que acabará siendo descartada porque es demasiado complicada y un poco sin sentido xDDDD Pero había pensado que quizá sería posible cambiar el tilemap para ponerle un rotate, o solo el chara también con rotate (depende) para hacer un nuevo movimiento del chara.
El movimiento estaría basado en mover hacia adelante o atrás con las flechas arriba y abajo y girar hacia un lado u otro con las flechas derecha y izquierda. Existe un script que hace algo así pero conservando las 4 direcciones; arriba, abajo, derecha y izquierda, pero no digo eso yo digo sin conservar solo las 4 direcciones, podiéndo ir a cualquier dirección (ángulo).
Dios que mal me explico, esperad, tengo dos flash de ejemplo:
Rotar el héroe
Rotar el fondo

Edito: La idea fue realizada por mi mismo parcialmente (por eso tiene dos iconos), pues hice la base para la rotación del héroe via engine, pero no hice la alternativa del fondo ya que es completamente distinto y mucho más complejo.


Última edición por Wecoc el 2014-01-17, 19:02, editado 2 veces
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9272

Gracias : 503

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Dorvin el 2012-06-20, 19:22

Idea: Poner charas debajo del Heroe en RPGMakerXP

Pues como dice el titulo, en RPG maker XP solo puedes poner eventos SOBRE el personaje, la idea sería añadir alguna opción para lograr que charas más grandes de un "cuadradito" quedaran por debajo del heroe.

Edita Wecoc:
Ese script ya existe, es este

http://www.mundo-maker.com/t6275-eventos-de-suelo
Te pongo la idea como realizada.
avatar
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por mrhawi el 2012-06-20, 19:43

Sistema de habilidades en mapa: Y la otra idea que tengo, que en realidad es bastante simplona es hacer una especie de menú estilo golden sun en el cual se puedan escoger habilidades para "pasar" obstáculos o realizar diversas acciones en un mapa, creo que no he visto esta idea "BIEN" desarrollada en un juego de maker, estaría bueno verlo.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Pokepik el 2012-06-25, 15:53

mrhawi: ¿Pero esto que dices de las habilidades no era parte del XAS?
Dorvin: Sí, ya lo hice XD
Wecoc: Te complicas demasiado la vida, creo que esta última idea deberías descartarla.
Orochii&Wecoc: O se podría hacer un double combo con dos canales de color (ejemplo uno con el rojo y otro con el verde) que miraran dos factores; el reflejo con opacidad como habéis dicho y algo así como lo de la hierba alta (~) para poner profundidad de la hierba mucho mas exacto, y también para profundidad de agua. Se podrían lograr cosas como esta:

Sería en otras palabras el script de reflejo definitivo.

Idea: Script de contador de PV no automático. A ver si se entiende la idea... Sería poner que cuando te hacen 35 de daño por ejemplo en vez de restarte el PV -35 de golpe te restara -1 muy rápido hasta llegar al -35. Creo que sería una buena mejora para hacerlo mas visual, y tiene que estar tirado, aunque yo no sé hacerlo XD
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por mrhawi el 2012-06-25, 16:13

@pokepik: Si en tu idea te refieres a restarla desde donde se muestra el PV, es decir agregarle fluides a la resta, está bastante buena, yo creo que podría hacerse de forma más intuitiva si fuera un engine, pero mezclando scripts y cosas estaría bueno verlo. Respecto a lo de las habilidades, creo que el XAS es un action RPG (o estoy muy perdido?) no me refiero a usar habilidades como magia o ataque en un action, me refiero a algo estilo Golden Sun, por ejemplo cuando tienes lluvia o viento cortante (las magias) las puedes usar en mapas para atravesar algunos obstáculos, si ésto ya viene por defecto en el XAS entonces no estaba enterado.

Edita Wecoc: En el XAS hay una parte de hielo en la que usando de habilidad el proyectil de fuego puedes derretir la puerta y pasar, y luego creo que con la habilidad de torbellino en otra parte puedes alcanzar un interruptor. Creo que Pokepik se refería a esto, aunque tampoco me sé el XAS muy de memoria. No olvides poner tu idea para que el post cumpla con las normas del topic.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Wecoc el 2012-07-10, 13:22

Allá voy con otra. Quería aplicarla yo mismo pero no me salió, es difícil D:
Veo que de momento se han solucionado pocas xDDD

Idea: Window_MenuStatus remplazado por el mapa (con caterpillar) Sería un buen addon hacer un script de menú en el que se viera el mapa (@spriteset = Spriteset_Map.new + scroll para centrarlo bien) con los personajes en caterpillar y que a partir de allí se pudiera seleccionar el personaje como quien lo selecciona con la Window_MenuStatus. Para que se viera cual está seleccionado sería con una flecha encima suyo o con un flash como el flash de batalla.
Una screen de cómo lo tenía pensado (el seleccionado tendría un flash azul):
Spoiler:

Alternativa (todo mas oscuro menos el seleccionado):
Spoiler:

A la ventana que sale arriba saldría la info del chara que tuvieras seleccionado en ese momento, claro.


Última edición por Wecoc el 2012-10-29, 13:59, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9272

Gracias : 503

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Pokepik el 2012-07-12, 19:38

Todos: Casi todas las ideas estan siendo aportadas por los mismos, animaos a postear las vuestras a ver si empiezan a salir ideas que puedan ponerse en verde. Animaos también a ayudar a poner alguna en verde XD

Wecoc: Los problemas mas importantes que le veo son el del scroll para centrar una escena que ya no es la escena, aunque eso se podría hacer con un Sprite_Map editado, y luego el de seleccionar los eventos de esa manera con flash, que por defecto solo sirve para battlers. Aún así se puede intentar, no es tan ilusa como la que pondré yo.

Idea: Check_RTP automático para independizar el proyecto del RTP sin pérdidas. Tal y como algunos scripts trabajan con todas las listas de evento y la base de datos, como el script de traducción de newold, pensé que quizá se podría aprovechar y hacer un sistema similar para comprobar el uso del RTP en eventos y en la base de datos.

Mi idea es la siguiente, tú pondrías el script encima de main y luego a un evento le pondrías en script por ejemplo check_RTP(animations) y luego, que el script buscara las animaciones usadas en el juego y en la base de datos, solo las usadas, y las pusiera en un print para que las vieras y las anotaras. Así podrías copiar las que son del RTP en la carpeta del proyecto e independizarlo del RTP.

Y luego tendría que haber check_RTP de animations, autotiles ...... windowskins, bgm, bgs, me, se.
La pregunta es por qué independizar el juego del RTP. Pues según tengo entendido con el juego independizado así, quien no tuviera RPG maker también podría jugar el .exe igualmente, cosa ideal para pasar el juego a los amigos que no sean del mundillo, si se da el caso de que tengais amigos. XD

Idea: \n[x] con capital lock.
Hacer alguna manera que si el personaje se llama Alexis, en el mensaje se pudiera poner "¡¡ALEXIS!!" con los códigos de mensaje \n. Todo juego tiene un momento dramático en el que algún tonto se pone a gritar nombres.
- ¡¡GLORIA (\n[5] con capital lock), NO LO HAGAS, ES UNA PIEDRA MÍSTICA, NO UN CONSOLADOR!!"
- Calla Alexis (\n[1] normal), todos queremos que lo haga menos tú.


Edita Wecoc: La primera idea no fue realmente realizada pero casi, con los script Audio finder 1.0 y Graphics finder 1.0
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Dorvin el 2012-07-14, 14:09

Viendo que mi primera idea ya estaba cumplida, y aprobecho para agradecerlo, me ha sido sumamente útil, como supongo que lo será a la mayoria de los que usen XP
Voy a proponer una que a mi parecer es algo más dificil:

Animaciónes debajo del Heroe

Como bien dice el titulo muy parecida a la anterior es que las animaciones sean bajo el heroe pero no bajo el resto de enemigos, aunque tambien se podría crear una variante, y sobretodo que fueran bajo los titlesets de propiedad 5, que queda realmente mal hacer una animacion en mapa dentro de una casa y aparezca sobre las paredes o techo...

Ojala tubiera conocimiento para realizar alguna de las ideas expuestas anteriores a esta... @_@

Edita Wecoc: Esta idea ha sido realizada aquí:
http://www.mundo-maker.com/t6544-rmxp-z-de-animacion
avatar
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2012-07-23, 06:05

Ésta idea ya es un poco más difícil xD, aunque se puede realizar con alguno de esos super-sistemas de audio alternativos que existen (al menos para RMXP).

Control de música dependiente de la situación.
Les pongo un link, para que se informen de la raíz de la idea: http://es.wikipedia.org/wiki/IMUSE
Es algo muy curioso, el cuento es así. En Monkey Island 2 existió un lugar (un cementerio) donde al estar en la parte exterior por decirlo de alguna forma, la música es baja, con algunos instrumentos... o algo así. Al entrar un poco más, la música cambia a otra versión, con distinta instrumentalización, pero sigue desde el mismo "lugar", es decir, como si no hubiera cambiado, como si fuera que la música estuviera hecha así.

Acá un vídeo... pero pónganle atención a los cambios de la música.
http://www.youtube.com/watch?v=7N41TEcjcvM&feature=related

LucasArts C:!!!!,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Gracias : 337

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Wecoc el 2012-08-03, 14:01

Orochii: ¡Ah sí!, ¡El iMuse para hacer transiciones de músicas y finales alternativos a canciones entre otras cosas! Ya lo conocía, es muy interesante. El problema es que a diferencia de lo que yo creía, no es fácil hacer dos bgm superpuestos en el Game_System para hacer eso de poner uno a volumen 0 y luego cambiar. Como dices habría que intentarlo con algún módulo alternativo de Audio, el problema es que no conozco ninguno, si no intentaría algo D:

Remarcar la parte del chara oculta detrás de los tiles de prioridad alta.
Sería intentar que se viera la parte del chara oculta de un color chillón por encima del tile.
Algunos rpg comerciales tienen eso así que sería interesante un script así.

Para ello se tendría que hacer un get_pixel de cada coordenada del carácter para los píxeles de opacidad (alpha) = 255 y compararlo con un get_pixel de pantalla (sin considerar viewports de fogs ni tono de pantalla) de la misma coordenada + la coordenada de pantalla en la que está el evento, para saber en qué partes (las de colores no coincidentes) el chara está detrás de algo. Luego con un set_pixel de color chillón se pintarían ésos píxeles concretos donde color1 != color2

Depende de cómo se hiciera causaría lag así que habría que vigilar.



Nota: No sé en qué juego lo ví hace tiempo pero recuerdo que el personaje era marcado en verde muy cantón, luego los NPCs un azul cielo y los enemigos rojo fuerte.


Última edición por Wecoc el 2012-08-07, 09:55, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9272

Gracias : 503

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por orochii el 2012-08-03, 17:00

@Wecoc: Tenía una idea para ese tipo de cosas, aunque no es de remarcar un chara... sino para que se viera semitransparente... Es sencillo y sin script, es mapear las cosas y pasarlas a panorama, todo, incluso las cosas frente al personaje. Luego se quitan las cosas que pasan por detrás, y se modifica el tileset, haciéndolo semitransparente xD. Quedaría entonces como un emparedado xDD!:
-Panorama
-Chara
-Tiles semitransparentes

Idea de trama: Heroine of Nothingness:
Es la idea que tuve para mi prueba de RM95. En fin, no sé, la idea me gustó pero sé que no la voy a hacer =D. Tampoco es muy original...
La historia se centra en Skadi, la heroína de la nada (? nothingness xD! -es por no decir del vacío, de lo "no-elemental", que siempre lo he visto como la unión de la luz con la oscuridad-).
En fin, Skadi aparece de la nada xD, en un cierto lugar, como mandada por el cielo (por la nada xD). El objetivo de Skadi es evaluar al mundo, y salvarlo de la oscuridad si "pasa la prueba", o destruirlo si no es así. Skadi no es buena ni mala, por lo que no le interesaría la malicia, sino si el mundo se está autodestruyendo, si es "eficiente", si cumple un objetivo. Es como a ver si sirve de algo que exista o no.

Es algo complicado, porque necesita de vez en cuando ciertas "evaluaciones". En mi proyecto, lo hice de dos formas.
Por medio de "sucesos". En un momento te dan la opción de salvar a un niño de un monstruo. Escoges si hacerlo o no. Dependiendo de lo que decidas, te dan una "Light Orb" o una "Dark Orb".
Y por medio de preguntas, donde se hablaba de algo referente a lo que ocurrió. El suceso del niño por ejemplo, desencadena una pregunta, donde te pregunta si te interesa la muerte. Otra pregunta fue después de matar a un monstruo para abrir el paso a la siguiente área, donde se te pregunta si los humanos son más importantes que los animales.

Y así, la mayoría de cosas que suceden, al menos en la idea que tenía xD, eran de tipo juego de rol normal, pero con esos cuantos cambios de ese estilo. Y que Skadi no es amigable como l@s chic@s paladines protas normales C:.

Salut,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Gracias : 337

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Pokepik el 2012-08-24, 12:39

¡Este topic está quedando atrás!
¡Tengo una idea para un script muy difícil y muy inútil al mismo tiempo! ¡Aleluya! XD

Idea: Message Display Effects
Cuando sale un mensaje el texto siempre sale o bien así: FLAS XD de golpe, o Letra Por Letra en orden. Y mi idea sería darle un poco mas de juego y poner mas efectos de entrada y/o salida de texto. Para ello primero de todo habría que conseguir que leyera el texto por líneas y no en un todo.
Spoiler:
Creo que eso se hacerlo, es ir donde pone last_text = text.clone y poner debajo esto:
Código:
        ppik_text = last_text.to_a
        line1 = ppik_text.shift.to_s
        line2 = ppik_text.shift.to_s
        line3 = ppik_text.shift.to_s
        line4 = ppik_text.shift.to_s
Luego mi idea era en vez de o de golpe o letra por letra poner algunos tipos mas según un \type[n], por ejemplo:
ScrollRight / ScrollLeft - Letra por letra las cuatro líneas a la vez.
ScrollUp / ScrollDown - Línea por línea.
ScrollRightOver / ScrollLeftOver... - Distintas combinaciones entre los dos anteriores.
Scroll2Right2Left - Letra por letra líneas alternada empezando por el final o por el principio.
ScrollOut / ScrollIn - Letra por letra van saliendo desde el centro o hacia el centro.
ScrollRandom - Letra por letra que salgan con orden random XD
TextCursor - Letra por letra con "cursor" de texto mientra se va rellenando (el típico sería | también podría ser # u otros)
TextSound - Poner algún sonido mientra hace el efecto.

Mas cualquier otro que se pueda ocurrir. Si fuera de facil configuración ya se podrían poner cosas mas originales o algo... XDDDD

ScrollBlood - Línea por línea pero cada columna de letras independiente (?)
ScrollStarOut / ScrollStarIn - Van saliendo desde el centro o hacia el centro pero en forma de estrella. ¡Homer Simpson rules! XDD
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Wecoc el 2012-09-10, 06:39

@Pokepik: Sinceramente creo que tu idea es una locura xD Y mira que he puesto ideas locas yo en este topic también, pero es que la tuya... xDD

Idea: Fondo de Ventana no sea un window_back sinó un shader
Creo que sería interesante hacer que los fondos de ventana fueran transparentes y lo que cambiara en realidad fuera el color de lo de debajo, porque sinó solo podemos controlar el opacity.
Se haría con set_pixel, cómo no, el problema está en hacerlo en viewports, no en bitmaps.
Lo que haría sería primero conseguir el color de cada píxel de x a width y de y a height de la ventana y luego repintarlo en los viewport convenientes modificado ése color para hacer el Shader... o algo así, no sé xD

( r*0.5 , g*0.5, b , a ) --> azulado me siento seguro
( r*0.25 , g*0.25 , b*0.25 , a ) --> oscurecido
( g, r, b, a ) --> cosa rara xD
( [r,100].max, [g,100].max, [b,100].max, a ) --> normal con límite definido de oscuridad de cada color

y así cómo quisieras, la posibilidad de shaders es muy grande. Puedes poner ahí hasta operaciones matemáticas complejas si quieres xD

Edito: La idea fue realizada (más o menos xD) aquí


Última edición por Wecoc el 2013-09-15, 03:59, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9272

Gracias : 503

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-10, 07:08

IDEA! Sí, es una idea!
Pues la idea es... huh... (se va a una conferencia sobre "como expresar tus ideas")
Pues sería un script (porque probablemente sería un script... si se puede hacer con eventos npi) para que se escogiera una opción al azar (Por ejemplo: Te transporta a un mapa al azar entre un grupo de mapas escogidos. Para hacer cosas tipo Mundo Item sin un algoritmo de crear mapas jugables...)
O el algoritmo para crear mapas jugables (repitiendo el ejemplo del Mundo Item del disgaea. mapas aleatorios pero jugables.)...
avatar
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Eron el 2012-09-26, 12:12

Hola amigos =DD, tengo algunas ideas para scripts complicadas. No tengo conocimientos pero sí mucha creatividad, y si eso me puede servir para aportar ni que sea eso, pues será fantástico =)). No soy scripter y no sé las limitaciones del RGSS más allá de lo más básico. Aun así puede que mis ideas den ideas aplicables a otros scripters. Sé mucha jerga pero no sé usarla luego x’DD pero conste que sé de lo que hablo, ni que sea un poco. Estoy bien documentado.

Veo que solo puedo postear 4 ideas por día, me molesta mucho porque tengo en mi archivo de ideas ahora mismo 10 ideas distintas y el número va creciendo, aunque he tenido que descartar algunas (LOL xD). Lo que haré es postearlas de 4 en 4 dándoos margen para que comentéis, para así no hacer tantos multiposts, aunque si no comentáis no es problema mío x’DDD

Engine lanzamiento por fuerza y ángulo (Gorilas, Angry Birds, juegos de golf…) para ser usado como un sistema de arco.
No sé si conoceréis este tipo de juegos, el más claro ejemplo es el de Gorilas; dabas dos datos a la máquina: fuerza y ángulo. Luego tu gorila lanza un plátano explosivo con esa fuerza y ése ángulo (movimiento parabólico simple). Tu objetivo es acertar la cabeza del gorila del otro lado y el suyo acertar la tuya.
Pensé que hacer algo así con scripts podría servir para hacer un sistema de arco más avanzado que los de los típicos engines en los que solo se lanza la flecha teniendo en cuenta la dirección y ya está.

Script de control de puntería en batalla con cursor, movimiento aleatorio de enemigo y temporizador, con fórmula de daño relacionada con proximidad a eje.
El orden sería el siguiente: Tú aplicas un ataque de puntería a un enemigo, y sale en pantalla un apuntador encima de ése enemigo. Luego el enemigo se mueve hacia un lado u otro (arriba/abajo también si es volador xDD) y tienes un tiempo para mover ése punteador hacia el enemigo otra vez; acabado ese tiempo ataca. El daño se calculará según si te has acercado mucho o no al enemigo, a partir del ox y oy del sprite del mismo.

Script mostrador de objetos tridimensionales con el sistema de RachidB, usando planos en vez de puntos.
Vi un ejemplo en el foro que solo dibujaba líneas usando puntos determinados. Lo ideal sería que se dibujaran los planos (caras del objeto).

Velocidad determinada por MRUA y no por MRU; sistemas de aceleración (con velocidad máxima) de eventos así como del propio player al andar (solo al arrancar y luego al parar o girar, para cuadrar con tile)
Cuando un evento avanza siempre lo hace con esa velocidad de golpe partiendo desde 0, la idea sería que su velocidad creciera hasta ese tope de forma gradual según una variable de aceleración. El frenado podría tener aceleración negativa o no, dependería del criterio del scripter, pero en todo caso habría que vigilar que el chara respetara los tiles como siempre (excepto si fuera para pixelmovement)


Última edición por Wecoc el 2014-01-27, 00:43, editado 5 veces (Razón : primera idea realizada)
avatar
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1991

Gracias : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por silvanash el 2012-09-26, 12:22

Nunca había posteado en este tema, pero las ideas de Eron me han activado el cerebro. El problema está en que no tengo ni repajolera idea de scripts, así que no puedo ayudar mucho.

La última idea, la de aceleración/deceleración, se podría hacer modificando el &Game_player, definiendo un método que fuera sumando la aceleración a la velocidad del personaje hasta llegar al máximo posible. La deceleración ya sería más difícil, porque cuando un personaje se para no puedes decelerarlo, sino que dejas de pulsar la tecla y ya. Cuando una persona viva camina, al pararse piensa de antemano que va a frenar, y camina más despacio antes de que llegue a terminar del todo. Pero el RPG Maker no puede saber si quieres detener al PJ o no, así que no puede intentar decelerarlo antes de parar.

Edita Wecoc: Ídem al comentario de Dorvin; recuerda que para respetar las normas del topic tienes que exponer una idea para poder comentar las demás. Firmado: El Enmascarino Frappuchado

Edita silva:

Tras ser amenazado a punta de pistola/cuchara/sable por el Enmascarino Frappuchado, aportaré una idea para un estilo de juego:

¿Habéis jugado alguna vez a un juego tipo dungeon aleatorio? Sí, sí, como los Pokémon Mundo Misterioso. Para quien no lo sepa, en esos juegos, cada dungeon tiene una cantidad fija de pisos, y sólo puede en una dirección. O subes una torre, o bajas una cueva, pero no puedes volver al mapa anterior. La cosa es que cada vez que avanzas al siguiente nivel/piso, el mapa es nuevo. La cosa sería hacer diez o más mapas por cada piso, y setear el próximo mapa con una variable al azar. Ahora, que vengan los mapeadores con tiempo libre.


Última edición por silvanash el 2012-09-26, 19:35, editado 1 vez
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Gracias : 227

Volver arriba Ir abajo

Re: Topic de aportación de ideas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.