Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Estoy leyendo bien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy leyendo bien?

Mensaje por exellomenos el 2012-06-14, 01:24

Hola amigos y enemigos... xD he estado mirando un par de tutoriales de rgss y ruby y creo que voy entendiendo un poco y quería saber si lo hago bien o mal

voy a leer el Scene_name de rpg maker vx ace
lo que digo yo esta en verde luego del signo #


#==============================================================================
# ■ Scene_Name
#------------------------------------------------------------------------------
#  名前入力画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================

class Scene_Name < Scene_MenuBase #Acá esta definiendo la clase
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 準備
#--------------------------------------------------------------------------
def prepare(actor_id, max_char) #definiendo cual es el actor que elegiste y los caracteres maximos
@actor_id = actor_id #aca y abajo como dije recién el id del personaje
@max_char = max_char #caracteres máximos
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 開始処理
#--------------------------------------------------------------------------
def start # lo que va a pasar cuando empieza
super
@actor = $game_actors[@actor_id] #abriendo la id del personaje
@edit_window = Window_NameEdit.new(@actor, @max_char) #abriendo el editor segun el actor por eso el @actor y @max_char
@input_window = Window_NameInput.new(@edit_window) #acá supongo que esta leyendo el nombre
@input_window.set_handler(:ok, method(:on_input_ok)) #acá no tengo idea pero supongo que es para comprobar si hay error
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 入力[決定]
#--------------------------------------------------------------------------
def on_input_ok #definiendo lo que pasa después de elegir el nombre
@actor.name = @edit_window.name #cambiando el nombre segun lo que pusiste en el @edit_window.name
return_scene #volviendo a lo normal
end
end

Pues no es muy dificil que digamos pero quiero saber si esta bien lo que digo sino corriganme.. Gracias

pd: lo puse en este subforo por que no es una ayuda sino un comentario pero si quieren cambienlo
avatar
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy leyendo bien?

Mensaje por orochii el 2012-06-14, 06:13

Jajajaja, qué buena idea xD, poner "traducción" xD... bueno, voy a "leerlo" yo y... comparas... no sé...

#==============================================================================
# ■ Scene_Name
#------------------------------------------------------------------------------
#  名前入力画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================

class Scene_Name < Scene_MenuBase #Defición de clase, y clase pariente
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 準備
#--------------------------------------------------------------------------
def prepare(actor_id, max_char) #definición de método prepare y los argumentos que recibe
@actor_id = actor_id #guardando ID del personaje en variable local (era local o de clase? xD)
@max_char = max_char #igual con el número de caracteres máximos para el nombre
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 開始処理
#--------------------------------------------------------------------------
def start # definición método start, método anteriormente definido por clase pariente y utilizado dentro del método main de las escenas.
super #acá se llama al método original de la clase pariente
@actor = $game_actors[@actor_id] #puntero hacia el actor en array @game_actors
@edit_window = Window_NameEdit.new(@actor, @max_char) #creando ventana de edición (seh, por eso es xP, +1 Exell ;D).
@input_window = Window_NameInput.new(@edit_window) #Creación de ventana de muestra de nombre, y se le añade un puntero hacia la ventana de edición (la usará para recibir las letras que debe agregar/quitar/asdf
@input_window.set_handler(:ok, method(:on_input_ok)) #ésto es un comando especial, hecho en VXAce, para crear un manejador de "input". Con ésto se le dice a la ventana, que cuando se presione la tecla correspondiente al símbolo :ok, se ejecute el método correspondiente al símbolo :on_input_ok... es complicado de explicar :'D...
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 入力[決定]
#--------------------------------------------------------------------------
def on_input_ok #definición del método on_input_ok, el cual es usado por el handler :ok
@actor.name = @edit_window.name #exapto, cambia el nombre del actor por el que contiene la edit_window
return_scene #método de regreso a la escena anterior
end
end

En general creo que lo pegaste, o al menos concuerdo en mucho digamos xD,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7774

Gracias : 458

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.