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[RMXP] Imagen de fondo para menúes

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[RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por orochii el 2012-06-13, 06:14

Imagen de fondo para menúes
Autor: Orochii Zouveleki - Versión 1.0 (para RGSS1, testeado en 1.02J)
Descripción:
Simplemente cambia la opacidad de las ventanas a poco más de la mitad (nota: en teoría cambia la opacidad de TODAS las ventanas), y pone una imagen de fondo, a escoger.
Es un script muy muy muy muy simple, pero en fin, necesitaba algo así para mi juego, y probé haciendo alias, funcionó, y entonces dije "¡se imprime!" xD.

Características:

  • Ventanas semitransparentes. Lo pongo como advertencia porque puede que para algo no les guste xD.
  • Imagen como fondo.


Imagen:

No es una super imagen, pero es que el resto de escenas han terminado un poco modificadas en mi proyecto x'D.

Hezkrythpz:
Código:
module OZBackNames
#Parte de la configuración. Acá se ponen los nombres de las imágenes para cada escena.
#Las imágenes irían en la carpeta Graphics\Pictures.
  MENUBACK = "item_back"
  ITEMBACK = "item_back"
  SKILLBACK = "item_back"
  EQUIPBACK = "item_back"
  STATUSBACK = "item_back"
  FILEBACK = "item_back"
  ENDBACK = "item_back"
#También puede cambiarse la opacidad estándar de las ventanas (el valor default es 160).
  WIN_OPACITY = 160
end

class Window_Base < Window
  alias oz_wb_initialize initialize unless $@
  def initialize(x, y, width, height)
    oz_wb_initialize(x, y, width, height)
    self.opacity = OZBackNames::WIN_OPACITY
  end
end

class Scene_Menu
  alias oz_mm_main main unless $@
  alias oz_mm_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::MENUBACK)
    oz_mm_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_mm_update
  end
end

class Scene_Item
  alias oz_im_main main unless $@
  alias oz_im_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::ITEMBACK)
    oz_im_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_im_update
  end
end

class Scene_Skill
  alias oz_sm_main main unless $@
  alias oz_sm_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::SKILLBACK)
    oz_sm_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_sm_update
  end
end

class Scene_Equip
  alias oz_em_main main unless $@
  alias oz_em_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::EQUIPBACK)
    oz_em_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_em_update
  end
end

class Scene_Status
  alias oz_sm_main main unless $@
  alias oz_sm_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::STATUSBACK)
    oz_sm_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_sm_update
  end
end

class Scene_File
  alias oz_fm_main main unless $@
  alias oz_fm_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::FILEBACK)
    oz_fm_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_fm_update
  end
end

class Scene_End
  alias oz_end_main main unless $@
  alias oz_end_update update unless $@
  def main
    @backsprite = Sprite.new
    @backsprite.bitmap = RPG::Cache.picture(OZBackNames::ENDBACK)
    oz_end_main
    @backsprite.bitmap.dispose
    @backsprite.dispose
  end
  def update
    @backsprite.update
    oz_end_update
  end
end

Instrucciones de uso:
Pegar ambos scripts sobre Main.
Revisar la primera parte del script para cambiar los nombres de las imágenes si es necesario (sino usará una sóla de nombre "itemback").

Preguntas Frecuentes:
No hay.

Salut,
OZ

orochii
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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por darkseik el 2012-06-13, 11:43

Me gustan los menus con imagenes de fondo,lo malo de estos scripts es que los novatos bajan agregados al menu como tiendas de sintesis o bestiarios y luego en esos menus no se les ve nada por que no saben configurarlo xD

darkseik
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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por EdénTheGame el 2012-06-13, 13:25

Estaría bien que solo apareciera la imagen en ciertas windows, no en todas. Igualmente es bueno y gracias por el aporte. Quizás lo use.

EdénTheGame
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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por orochii el 2012-06-13, 17:08

Si no quieres que se vea alguna imagen, basta con ponerle "" en la escena donde no quieras una imagen de fondo C:.
Y pues... en teoría la configuración del script es suficientemente sencilla como para que no sea el gran problema xD. Es "la imagen de fondo de escena x es -> asdf".
Código:
MENUBACK = "" #así no se ve fondo
  ITEMBACK = "superman"
  SKILLBACK = "4545"
  EQUIPBACK = "1313"
  STATUSBACK = "7878"
  FILEBACK = "yournamehere"
  ENDBACK = "item_back"
Las imagenes deben estar en la carpeta Pictures, se importan con el gestor de archivos (o sin él, como sea, con que estén en la carpeta basta).

Salut,
OZ

Edit: @darkseik, Aaah xD... bueno, eso es inevitable xD.


Última edición por orochii el 2012-06-13, 22:35, editado 1 vez

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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por darkseik el 2012-06-13, 21:25

Si ya se que es sencilla por eso precisamente lo he dicho pero aun asi estara el X que no sabra hacer que en tal menu aparezca el fondo. Como poner iconos en el menu con un script,es tan facil como poner el nombre de dicho comando escrito exactamente => numero del icono, y no he visto pocos preguntando por que no les aparece el icono en magia o en la tienda.

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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por Miky Joe el 2014-04-26, 01:30

Hola!!!!! mi pregunta es,
Se le puede cambiar el color de las letras al menú?

De antemano gracias!.

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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

Mensaje por silvanash el 2014-04-26, 02:18

http://www.mundo-maker.com/t1866p15-scripteando-scripts-tutorial-de-scripting-en-rgss-pa-tontos#79561

Sí, se puede cambiar, pero si estás empezando con el programa y no tienes experiencia como programador, no te recomiendo intentar hacerlo. Tómate tu tiempo con otras cosas primero, como leerte las reglas del foro, por ejemplo.

silvanash
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Re: [RMXP] Imagen de fondo para menúes

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