Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85752 mensajes en 12212 argumentos.

La Cicatriz de Dhux (Juego completo/RM2k) -Traido para ustedes-

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2000 Re: La Cicatriz de Dhux (Juego completo/RM2k) -Traido para ustedes-

Mensaje por Seba el 2012-06-04, 05:13

Espero que no me crucifique el staff por esto xD, pero me parece curioso aportar ciertos datos de erilex en su obra más maravillosa.

Hace 2 años creo que Dhux fue traducido por él al inglés y lo posteo en rpgmaker.net y lo más increible es que ya lleva más de 5000 descargas, lo que yo creo sorprendente que lo haya logrado (vaya a saber cuanta gente en el panorama hispano lo ha jugado, pero soy optimista y creo que lo han jugado más de 5000 también.)

Quizás haya más admiradores de erilex (aunque no creo que admiradores como yo xD9, pero tiene más juegos y otras pruebas hechas por él que en nuestro panorama no ha posteado :( vaya a saber por qué...

Pero les dejo el perfil para quién le interese: http://rpgmaker.net/users/Erilex/games/

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

RPG Maker 2000 Re: La Cicatriz de Dhux (Juego completo/RM2k) -Traido para ustedes-

Mensaje por llavebulacio el 2013-06-27, 20:18

Che, el Molebox da problemas con el guardado??? Anoche jugue como loco, tenía re leveleado todo y... No pude cargarlo hoy, me sale error :( ¿Tendrá que ver con el Molebox o algo? ¿Podré recuperar mi partida?
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Seba el 2013-06-27, 21:01

¿Te da error el save? Uf... la verdad que de las mil veces que lo jugué (xD), nunca me había dado error alguno... Podrías tratar hacer un respaldo del save y reinstalar el juego, a ver si corre... yo mucha otra cosa no podría aportarte...

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por llavebulacio el 2013-06-27, 23:41

Y como hago un respaldo??? Esta encriptado con Molebox. La unica carpeta que tengo es la de las músicas :(
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por pacheco90 el 2013-06-27, 23:57

Checa en Mis Documentos y busca una carpeta que el juego haya posiblemente creado.

No estoy confirmando porque no estoy seguro xD pero no pasa nada con revisar.
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por silvanash el 2013-06-28, 00:23

Bueno, yo tengo el juego y puedo confirmar lo que dice pacheco. Hay una carpeta con el nombre del juego dentro de Mis Documentos, y dentro de esa carpeta tengo mi partida guardada.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2013-06-28, 01:18

Si les da problemas el que sea moleboxeado, pueden intentar descargarse la versión en inglés, que viene sin encriptar. En teoría no debería haber problemas por usar el mismo save, total la traducción es hecha por Erilex y... digo, no creo que cambie mucho el alterar los textos xD (en cuestiones de interruptores y variables, digo).

Es una opción digo,
Orochii Zouveleki

PD.: Claro, tendrían que jugar en inglés, pero al menos si no les funciona la española no tienen que quedarse con las ganas :'P.
EDIT: SAsdasd me olvidé el link xD!.
http://rpgmaker.net/games/1492/
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6794

Mensaje por llavebulacio el 2013-06-28, 09:29

Pos... Ni modo. Gracias por la version en inglés, Orochii, solo que... Esta en inglés xD Soy malisimo, lo siento xD
Silva, no encontre la carpeta, tal vez podrías ser mas especifíco.... ¿Como se llama? :D
En todo caso reinstalaré el juego como dijo Seba. Pues es un excelente juego. Una de cal y una de arena.

ATTE,
Llavebulacio

PD: No desaprovechen ninguna batalla. La mejor forma de llegar bien lejos (Sin tener que usar el Oración Impura (o algo así) de Celiann cada batalla) es matar cada bicho que pase cerca tuyo.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Seba el 2013-06-28, 11:20

Llave, no sé que Windows usas, pero seguramente está en Mis Documentos, o sino dentro de la carpeta Juegos dentro de Mis Documentos (siempre anda por ahí), tendría que haber una carpeta con el mismo nombre del juego que va guardando los saves.

El juego es espectacular, es mas, no recomiendo solo matar cada bicho que se encuentren, sino volver al mapa anterior y hacerlo varias veces. Tengan en cuenta también aparte de entrenar, usar mucho el sexto sentido de Celliann que hay muchas sorpresas en la vuelta.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-17, 05:48

Okey... El último pedido. Dame un maldito consejo para el jefe final.
Cuando el boss es un solo enemigo me vale el uno cura, los demas atacan, pero en este caso el boss... ¡SON CUATRO ENEMIGOS! Dame una maldita idea de como matarlo, porque no lo logro mas. Y eso que tengo todos los personajes en nivel 50 xD.
Podría haberlo mandado por MP, pero así capaz que me puede ayudar algún otro user.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por ZombiLantern el 2013-07-17, 06:11

Erilex posteo una estrategia en la pagina de su juego, lo unico es que esta en ingles
http://rpgmaker.net/games/1492/bosses/

Tratare de hace una especie de traducción/adaptacion/resumen, nota que tiene spoilers, tampoco recuerdo como se llamaban la habilidades/items en español así que D=

Spoiler:
-Jazz debe usar "cura milagrosa" todos los turnos, cuidado con el MP
-Primero debes matar a la Healer, Aya, porque puede revivir a las otras. Ella es debil a los ataques normales, si Faye tiene equipada la espada que deja Gabriel deberia hacer 1000+ daño por turno, tambien tienes que ocupar a Samael y a Sybil para atacar.
-No uses habilidades que ataquen a todas al principio de la pelea, cada una de las hermanas tiene una habilidad que mata de 1 golpe si su vida llega al 50%. Espera hasta que hayas matado a Aya para usar los ataques devastadores, si puedes usa "colmillos de tierra" y "segar alma" en Parn para debilitarla antes de usar los ataques.
-Si alguien muere tiene que ser revivido inmediatamente, no importan las circunstancias. Revivir es mas importante que atacar o helear. Usa items para ahorrar el MP de Jazz.
-Los roles antes que muera Aya son los siguienes:
---Faye: Atacante principal. Úsalo para revivir solo si no tienes otra opcion.
---Sybil: Atacante secundario, úsalo para revivir y recuperarle el MP a Jazz
---Samael: Atacante secundario, úsalo para revivir y recuperarle el MP a Jazz
---Jazz: Healer. Usalo para revivir solo si no tienes otra opción (me parece que es por que es lento). Si no le queda SP, usa un objeto para recuperarlo, para dejar a los otros personajes realizar otra accion, o si e esta bajo de HP usa una poción de vida (?)
-Opcional: el mercader misterioso vende un objeto que previene el Stun (es muy caro), puede ayudar bastante en la pelea, pero es completamente opcional. (SI puedes úsalo xD)
ZombiLantern
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 149

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-20, 22:28

Voy a empezar por decir la verdad... Lo termine hace tres días, y aún estoy pensando en el final.

El juego es... hermoso. Una de las mejores maneras de describir a La Cicatriz de Dhux, es decir que su ambientación es perfecta: Desde sus gráficos hasta las melodías que los acompañan. Estas últimas son tan bien utilizadas que son capaces de conmover. No lo voy a ocultar, hubo una parte en la que casi lloré.
Por otro lado, tenemos la jugabilidad. Tenemos un RPG típico con un único pecado: Su excesiva linealidad. Para hacer una comparación, pondré un ejemplo mas reciente: En el famosisimo "The Last of Us", gran parte del juego se avanza siguiendo la secuencia "buscar objeto que me permita continuar-ponerlo en su lugar" y seguir avanzando hasta repetir esa situación. En La Cicatriz de Dhux pasa casi lo mismo, en gran parte de la historia todo será: "camino-boss-pueblo-camino-boss-pueblo". Sin embargo, en ambos casos algo salva esos pecados, algo que hace que, a pesar de las mecanicas repetidas hasta el hartazgo, el jugador no se aburra y siga jugando: Su excelentisima historia.
El punto fuerte del juego es su atrapante historia, llena de secretos, que a lo largo de todo el juego planteara muchas incognitas, incluso hasta minutos antes del final. Si a esto le sumamos unos personajes, como minimo, queribles y un final que deja con la boca abierta, tenemos de seguro el mejor juego en toda la scene makera hispana. Tal vez, incluso, de toda la scene makera completa.
Ultra recomendado, jamas jugaré otro juego como este. Es uno de los mejores juegos que jugué en mi vida. Supera, incluso, a cualquier juego AAA que he jugado en toda mi existencia.
Realmente no puedo expresarles lo que sentí al jugarlo.
Me dejó, simplemente, sin palabras.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por gerrtunk el 2013-07-21, 14:10

@llavebulacio escribió:Voy a empezar por decir la verdad... Lo termine hace tres días, y aún estoy pensando en el final.

El juego es... hermoso. Una de las mejores maneras de describir a La Cicatriz de Dhux, es decir que su ambientación es perfecta: Desde sus gráficos hasta las melodías que los acompañan. Estas últimas son tan bien utilizadas que son capaces de conmover. No lo voy a ocultar, hubo una parte en la que casi lloré.
Por otro lado, tenemos la jugabilidad. Tenemos un RPG típico con un único pecado: Su excesiva linealidad. Para hacer una comparación, pondré un ejemplo mas reciente: En el famosisimo "The Last of Us", gran parte del juego se avanza siguiendo la secuencia "buscar objeto que me permita continuar-ponerlo en su lugar" y seguir avanzando hasta repetir esa situación. En La Cicatriz de Dhux pasa casi lo mismo, en gran parte de la historia todo será: "camino-boss-pueblo-camino-boss-pueblo". Sin embargo, en ambos casos algo salva esos pecados, algo que hace que, a pesar de las mecanicas repetidas hasta el hartazgo, el jugador no se aburra y siga jugando: Su excelentisima historia.
El punto fuerte del juego es su atrapante historia, llena de secretos, que a lo largo de todo el juego planteara muchas incognitas, incluso hasta minutos antes del final. Si a esto le sumamos unos personajes, como minimo, queribles y un final que deja con la boca abierta, tenemos de seguro el mejor juego en toda la scene makera hispana. Tal vez, incluso, de toda la scene makera completa.
Ultra recomendado, jamas jugaré otro juego como este. Es uno de los mejores juegos que jugué en mi vida. Supera, incluso, a cualquier juego AAA que he jugado en toda mi existencia.
Realmente no puedo expresarles lo que sentí al jugarlo.
Me dejó, simplemente, sin palabras.

ATTE,
Llavebulacio

El juego es bueno pero no tanto, aunque a gustos, yo he jugado a muchos juegos mejores, tanto a nivel de historia y jugabilidad.
En cuanto a que si es el mejor juego de la escena, de la esapañola si o si, almenos en mi opinion. De juegos completos hay juegos trabajados y pulidos pero no llegan a esto, y añado que el juego no esta solo trabajado sino inspirado. Hay otros en camino que quizas esten al nivel(la enorme mayoria quedan en "quizas...", eso si para empezar se llegan a terminar nunca(ya sabemos como va esto, la mayoria no seran terminados nunca y los que lo haran taradran siglos).

De la inglesa y otras ya ya hay juegos completos al nivel mas o menos, aunque desde luego esta muy elevado. Ademas de que no se puede comparar el estilo de juego del Dhux con muchas otras formulas de juego exitentes, e igual va para esa comparacion con otros juegos AA.

En cuanto a la historia si miras animes como elfen lied(el de la chica con los vectores), evangelion y tal pierde valor a saco ya que esta super basado en ellos. No tiene nada de malo de fondo y tiene mucha calidad pero no es original y no sabe tan fresco.

Y como ya comente antes el dhux tiene un gran sistema de combate y jugabilidad tambien. Ser lineal, y tampoco lo es tanto como el the observer, no es algo que mate la jugabilidad. El sistema de combate de este juego es el mas pulido, estrategico y retante que he visto en casi todos los juegos que usan el 2k, y exceptuando juegos como heros realm por ejemplo(y dentro de su estilo de juego claro) no he visto nada con jugabilidad tan cuidada para la formula que ofrece.

El doble filo tiene un sistema estrategico pero esque yo no lo hecho en falta tampoco en el Dhux sinceramente.

Eso si el doble filo como juego me resulta menos interesante e inspirado.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por KraD el 2013-07-22, 22:09

Juegazo. Recuerdo haberlo jugado hace un tiempo cuando kefka-kun lo sacó en comunidad hispana. Me encantó. Eso sí, como dice un compañero aquí, hay que recurrir a oración impía para los malditos jefes, jajaja. Tuve que jugarlo de nuevo luego para ver el final auténtico.

Sobre el argumento del juego, qué decir, me encanta. Es una historia muy buena. En mi caso, la crítica sobre este tema es totalmente positiva. Me encanta la historia que kefka creó, con esos giros inesperados y sobre todo, por la temática religiosa, el tema de SAFE...hay que haberse estrujado el cerebro (o fumado muchos canutos, como quieras verlo jaja) para sacar un argumento tan bueno.

Los gráficos son buenos, propios casi en totalidad (creo que hay algunas fachadas que son coloreados de gráficos del RTP, o de otros edits, corregidme si me equivoco), lo cual lo hace un juego que ya merezca la pena jugar sin siquiera saber nada de él, pues el esfuerzo del creador queda patente en esos gráficos propios.

Las batallas son una obra maestra. Difíciles en el caso de los jefes, es lo que las hace en algunos casos interesantes y en otros frustrantes, pero bueno, ¿qué es un RPG sin su buena dificultad? un coñazo. Como este te lleva pensar bien cómo ganar a los jefes y usar sabiamente los objetos a lo largo del camino, el juego se hace entretenido.

Sobre el apartado musical, poco tengo que opinar. No sé si es original o no, pero me gusta bastante. A pesar de ser guitarrista y bajista, no sé cómo se me da tan mal evaluar música de los juegos, jaja. Pero siempre pienso que la música simplemente puedes decir que te gusta o no, nunca puedes evaluarla correctamente porque no sientes lo que ha sentido el compositor creándola.

En resumen, un gran juego del RPG Maker hispano, al que yo pondría en el top absoluto (junto a mi amado Quattra, juegazo jaja), y el cual recomiendo absolutamente a cualquiera que no lo haya probado jugar. Tiene hasta gameplays en youtube...

Saludos!
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

RPG Maker 2000 Fuente

Mensaje por Clouphiroth el 2016-03-01, 21:28

Alguien me puede decir cual es la fuente (Tipo de letra) que usa el juego, tengo un error con la fuente de los dialogos que ya me ha pasado antes con otros juegos y siempre se me soluciona instalando la fuente del juego, si alguien sabe la fuente (Valga la redundancia xd) que usa ese juego por favor que me lo diga para poder jugarlo, que según he leído es muy bueno.

Gracias de antemano.
Clouphiroth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba