Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85838 mensajes en 12224 argumentos.

Seres Espirituales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seres Espirituales

Mensaje por Ankh el 2012-06-07, 20:55

Los seres espirituales en el universo de Nouvelle Réalité son aquellos seres que no son mortales pero no son divinidades como los dioses son, de alguna manera, quienes están en medio de ellos.
Estos espíritus no tienen una forma estándar y pueden tomar la forma que se les antoje para así realizar su tarea más eficientemente.



Akhu
: Los Akhu son los espíritus de todas las cosas que alguna vez vivieron en el mundo, son la esencia de las plantas, animales e incluso de algunos humanoides, generalmente los humanos son los más propensos a convertirse en Akhu.
Los Akhu, a pesar de no tener cuerpo físico, poseen temperatura, o quizá emanan temperatura más que poseerla, generalmente depende de la actitud que tengan los Akhu lo que hace diferir la temperatura que los rodea. Por ejemplo: Un Akhu que se sienta solo y triste suele emanar una temperatura fría y húmeda, casi alcanzando el punto de congelación del agua. Mientras que un Akhu que este alegre y feliz suele emanar una temperatura caliente.
De esta forma uno puede darse cuenta del sentimiento que tengan los Akhu a pesar de que este lo contradiga.
Aquel ser humanoide que se ha convertido en un Akhu, suele vagar cerca de donde este murió, buscando la forma de recibir el ritual apropiado para poder guiarse hasta la Duat.
Con los Akhu de animales y plantas suele ser diferente , ya que estos difieren del hecho de estar vivos y suelen convertirse en Akhu juguetones y traviesos que ocasionan bromas a los viajeros. Claro, ellos no son tan libres ya que no pueden alejarse más de 131 Kilómetros de donde yace o yacía su cuerpo físico.
Cuando un Akhu se vuelve un gran problema, aunque este solo este jugando, generalmente se manda a algún miembro de la secta Osagies ya sea un Kheri-heb, Hem-Netjer, Sesh, Wa’eb, o solamente a alguien que conociera el ritual apropiado para guiar al Akhu hasta la Duat.


Ejemplo de un Akhu travieso:




Geniis
: Los Geniis son sirvientes de los dioses que actúan como seres benevolentes y benéficos en nombre de ellos, protegen a quien les dicta su amo y ayudan a este realizar sus tareas.
Muchos desconocen la forma en que aparecieron los Geniis en el mundo ya que no hay mucha información a cerca de ellos más que en unos pocos papiros antiguos, pero se cree firmemente que el primer Geniis fue Atum, el cuerpo físico de Ra, ya que si bien se concibe la idea de que Atum y Ra son el mismo, uno es conciencia y el otro es cuerpo físico, pero el cuerpo físico no puede actuar sin la conciencia, así que Atum ,cuerpo físico de Ra, es en esencia Geniis de Ra para así poder realizar su tarea.
Por esta idea se cree que cada dios tiene el poder de crear a sus propios Geniis pero se les considera más como “sirvientes” que “hijos”.
A pesar de esto, hay historias entre los humanos, los elfos y Anningens, en que un ser viviente se convierte en un Geniis. Si este dedico toda su vida a servir a los dioses, y debido a esto algún dios le favorece, el dios tiene el poder de convertir a aquel ser en un Geniis suyo.

Kheftyu: Un Kheftyu, a diferencia de un Akhu, es un espíritu enemigo, es decir es un espíritu que en vida expreso libremente su desdén hacia los dioses y ocasiono varias acciones ilícitas ante los ojos de un dios o sus servidores.
Si bien los dioses no castigan a quien no cree, o bien, duda sobre ellos, los dioses tienen todo el derecho de castigar a quien osó levantarse ante ellos, y profanar sus templos o asesinar a sus seguidores, estos espíritus enemigos son condenados a vagar por el mundo sin un motivo de existir y sin que ningún ritual los guie hacia la Duat.
Estos Kheftyu, espíritus enemigos, ocasionan daño a los vivos de cualquier forma que puedan, a diferencia de los Akhu que lo hacen como broma y no con la idea de dañar a alguien, si bien no es posible enviarlos a la Duat, hay hechizos y rituales capaces de mandarlos directamente a la boca de Ammyt.

Djay: Un Djay es un ser adversario de los dioses, su contraparte por decirlo de alguna manera.
Similares a los Geniis, los Djay son sirvientes de Sehaqeq (el que causa el dolor de cabeza) o de Apep (Serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consiste en interrumpir el recorrido nocturno de la barca solar pilotada por Ra, para evitar que consiga alcanzar el nuevo día)
Los Djay son enviados al mundo para causar todo tipo de desastres y daño a los vivos para así perturbar la Maat del mundo entero.
No hay ritual o hechizo que los envié a la Duat pero, al igual que con los Kheftyu, hay hechizos y rituales capaces de enviarlos a la boca de Ammyt, más sin embargo, es más difícil lidiar con un Djay que con un Kheftyu.

Khayty: Los Khayty son Geniis de la diosa Bastet (Cuya misión es proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues es la deidad de la armonía y la felicidad.) que la sirven como mensajeros asesinos cuando la diosa esta en cólera.
Generalmente enviados para detener (asesinar) a aquellos que la hicieron enfurecer, los Khayty difieren de ser benevolentes, a pesar de ser Geniis, por lo que atacaran o asesinaran a todo aquel que se ponga en su camino mientras cumplen los deseos de Bastet.
Generalmente quien es asesinado por un Khayty es borrado de la existencia y su nombre se olvida, lo que evita que se convierta en un Kheftyu, por lo que es posible que la función de los Khayty es la de evitar futuros Kheftyu.

Wapqwutijv y Shemayu: Los Wapqwutijv y Shemayu al igual que los Khayty son los mensajeros asesinos de la diosa Sejmet ("La más poderosa", "La terrible", símbolo de fuerza y el poder. Diosa de la guerra, y de la venganza.)
Los Wapqwutijv y Shemayu son Geniis creados al principio con el único propósito de destruir a la raza humana. Fueron creados por Sejmet cuando Ra le ordeno borrar la existencia de los humanos para así dejar el mundo a los Elfos.
Ra se arrepintió de esto y junto con la ayuda de Ast y de los propios humanos, detuvieron a Sejmet emborrachándola y venerándola en algunos templos con sangre de animales sacrificados con el fin de evitar su cólera. Para conmemorar la salvación de la humanidad se celebra, en su honor, las fiestas de la embriaguez.
Los Wapqwutijv y Shemayu pasaron a ser Geniis asesinos que evitan posibles Kheftyu, al igual que los Khayty.


Generalmente tenemos dado por hecho que en los juegos (no todos) hay monstruos o criaturas que quizá no sean animales si no espíritus o algo por el estilo, generalmente nunca se explica el porqué de esas criaturas, a veces si, a veces no.
A mi me gusta que me expliquen el porqué de esas criaturas, así que en mi proyecto explico eso, siento que de alguna manera se siente más "real" cuando sabes el porqué de las cosas aunque todo esté basado en fantasías XD.


PD:La mayoría de estas palabras las tome de idiomas antiguos (primordialmente de la lengua egipcia) y a pesar de que todo el significado o la idea está inspirado en la realidad, no quiere decir que lo expuesto aquí sea académicamente cierto.


Última edición por Ankh el 2012-06-10, 19:23, editado 1 vez
avatar
Ankh
Novato
Novato

0/3

Créditos 85

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Seres Espirituales

Mensaje por DebianRDT el 2012-06-08, 11:37

Te doy la razón, siempre es interesante saber el por que de las cosas, aunque he de decir que acostumbrado a ver historias o relatos por aquí un texto descriptivo es un tanto chocante.

¿Es tuyo propio o lo has copiado de algún lado?
avatar
DebianRDT
Novato
Novato

0/3

Créditos 43

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Seres Espirituales

Mensaje por Ankh el 2012-06-08, 18:34

¿Es tuyo propio
XD se escucha redundante

La respuesta seria si y no....
No, porque todas las palabras las tome del egipcio antiguo por lo que esas no son palabras inventadas, más sin embargo la descripción es tanto mía como de la mitología egipcia, ya que si bien me base en la definición real que se le daba , algunas cosas son agregados míos.

Como dije antes: "El significado o la idea está inspirado en la realidad, pero no quiere decir que lo expuesto aquí sea académicamente cierto."
avatar
Ankh
Novato
Novato

0/3

Créditos 85

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Seres Espirituales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.