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[XP]Pausa completa

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RPG Maker XP [XP]Pausa completa

Mensaje por EdénTheGame el 2012-06-04, 16:52

Bueno. Andaba yo creando mi SMP y a la vez un ARPG. La cuestión es que al acceder al menú el personaje se paraba pero los enemigos (eventos), no. El script lo que hace es que al accionar un interruptor, el personaje se para completamente y al accionar otro se paran los eventos también. Se supone que los mensajes deben de ser vistos igualmente al pausar eventos aunque no lo he probado a conciencia. Si quieres crear un SMP y que se pausen los eventos este es tu script, sin duda. Me lo he mirado y es muy corto y fácil de entender si os estáis iniciando en la programación RGSS. Sin más dilaciones, aquí esta:

Código:
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
# Stop All Movement
# Version: 1.00
# Autor : LiTTleDRAgo
#
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
#
# Expliación :
#  Este script pausa los movimientos de eventos y personaje solo activando un
# interruptor
#
# Para parar el movimiento del personaje activar el interruptor definido más abajo.
# Para parar el movimiento de los eventos, activar el interruptor definido más abajo.
#=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=
#==============================================================================
# ** Game_Player / Game_Event
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta clase controla al jugador y eventos. Es usada en Game_Map.
# Dirigete a "$game_player" y "$game_events" para llamar a la clase.
#==============================================================================

(0...2).each {|i| eval "
class #{['Game_Player','Game_Event'][i]} < Game_Character
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Variables constantes (interruptores)
  #
  # Interrutor que activa la pausa del personaje:
  STOP_PLAYER_SWITCH = 1
  #--------------------------------------------------------------------------
  #Interruptor que activa la pausa de los eventos del mapa:
  STOP_EVENT_SWITCH = 2
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Alias Listing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias_method :drg127_upd, :update
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    if self.is_a?(Game_Player)
      return super if $game_switches[STOP_PLAYER_SWITCH] && Input.dir8
    else
      return if $game_switches[STOP_EVENT_SWITCH]
    end
    drg127_upd
  end
end#"}


El autor es LiTTleDRAgo, como habrán podido observar. Yo tan solo lo traduje.
Dejo las instrucciones por si no les ha quedado claro, cosa que dudo.

Primero de todo copiar el script encima de 'Main' y llamarlo como queramos, aconsejo llamarlo 'Pausa'.

Seguidamente vamos a definir los interruptores que activan/desactivan la pausa del personaje. Esto, se puede hacer aquí, en la línea 28:
Código:
 # Interrutor que activa la pausa del personaje:
  STOP_PLAYER_SWITCH = 1
Simplemente cambien '1' por el número del interruptor deseado.

Haora vamos a definir los interruptores que activan/desactivan la pausa de los eventos. Esto, se puede hacer en la línea 31:
Código:
 #Interruptor que activa la pausa de los eventos del mapa:
  STOP_EVENT_SWITCH = 2
Cambien '2' por el número del interruptor deseado.

Espero que les sirva y no olviden dar los créditos a su autor.
Saludos.

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