Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Engines curiosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Engines curiosos

Mensaje por Seba el 2012-06-04, 08:42

Mirando cosas por internet, rebotando en juegos de rpg maker encontré algo que me llamó mucho la atención y que no había visto hasta el momento en el rpgmaker.

Se trata de este engine:
https://www.youtube.com/watch?v=q045QXflsNQ&feature=related

Me ha gustado mucho y me hace pensar lo de engines interesantes que hay en la vuelta y muchos no conocen, quizás alguien conozca de alguno interesante para compartir por aquí.

Bueno, saludos.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Re: Engines curiosos

Mensaje por nero el 2012-06-04, 12:10

Coño! que bueno! estaria bien poder probarlo.
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Wecoc el 2012-06-04, 13:21

Yo sé de un script que hace lo mismo, mas o menos.
Oculta partes del mapa según donde estés para conseguir ese efecto, el de pasar de una habitación a otra, etc. Lo encontré hace poco y es por lo menos, interesante.
Os pongo el link de la entrada en el blog del autor: Fade Room Effect
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12233

Mensaje por orochii el 2012-06-04, 18:47

Interesante =F. Supongo se hace con imágenes, porque con teletransportes se detendría el personaje, y tendría otros miles de problemas x'DDD (es la única alternativa en que se me ocurre se vería tan "suavizado" el cambio).

Y también está interesante el script que pusiste Wecocman C:!!. Si alguna vez hago un "juego grande" en XP/VX/Ace... (ou ou ou ou =DD! cierto, tengo dos juegos para XP qué hacer en el futuro después de Ragnarökr).

Ajaja, en fin, salut, y lindo tema, ya veré si me encuentro algo 8P,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por Seba el 2012-06-05, 02:03

nero yo también quisiera T_T pero no encontré link..

Wecoc el script ese está muy interesante, me ha gustado y en especial también el blog jaja (con sus novedades de scripts).

Al igual que vos Orochi, yo creo que el engine se trata de un mapeado interior y por encima le metió una imágen para poder desvanecerla en cada momento.

Un engine así necesita mucho control en cada mapa, además de qué a cantidad de imagenes que se tendrían que implementar para hacer un pueblo, pero una vez que se encuentra la vuelta seguramente trabajar con él se vuelve mecanicamente sencillo, obviamente suponiendo que está usando ese método.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por Mukadelheid el 2012-06-05, 02:55

No es difícil de llevarlo a cabo.

Lo malo es que solo sirve para "lucirlo" un rato.
Cada ciudad , mínimo 5 casas = lag , sin contar otras imágenes o eventos.
Ahí tienes fácilmente 6 imágenes .

Haces la casa por dentro en el mapa , luego posicionas las imágenes sobre la casa .
Todo eso se hace con el interruptor en la puerta, si la puerta quedara abierta otra seria la historia.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por CyberNet el 2012-06-05, 03:14

Interesante. Me gustó el efecto. Lo malo es que se ve que requiere de un gran trabajo para hacerlo en una sola casa. No quiero ni pensar en implementar algo sí en todo un juego.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por nero el 2012-06-05, 07:19

¿Con imagenes? No creo que lo hago con imagenes el del video, no sera un addon de esos para el 2k3? si fuese con imagenes el suelo donde pisa se veria por encima del personaje al igual que las paredes de la casa, ya que las imagenes van por encima de todo menos del texto.

Tengo curiosidad por saber como lo hace, a ver si encuentro algo.
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Dangaioh el 2012-06-05, 08:00

@nero escribió:¿Con imagenes? No creo que lo hago con imagenes el del video, no sera un addon de esos para el 2k3? si fuese con imagenes el suelo donde pisa se veria por encima del personaje al igual que las paredes de la casa, ya que las imagenes van por encima de todo menos del texto.

Tengo curiosidad por saber como lo hace, a ver si encuentro algo.

no tiene porque

las imagenes son de la pared las cuales si estan por encima del chara, el suelo no tiene que ver nada.
el hace la casa sin paredes y pone una imagen encima haciendo d epared, luego ya juega con bajar opacidad

y lo que dice muka
no tiene por que dar lag
los eventos en proceso paralelo que muestran imágenes con que termines con 1 borrar evento y 4 esperar de 0
no da lag y no creo que use las 6 imágenes a la vez si no la mimas por cada casa que entre en ese momento

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Wecoc el 2012-06-05, 09:40

No os confundais, aún dará menos lag porque es una imagen por mapa. En el vídeo hay tres mapas; fuera, dentro de la casa abajo y dentro de la casa arriba. Y luego en cada uno de los dos mapas de dentro hay una imagen de la pared (solo de la pared, los suelos no los toca) que se activa o desactiva según dónde esté el chara. Así que aunque la ciudad tenga 20 casas, como no estaras nunca dentro de dos a la vez, no habrá lag.

Y en el script que puse yo no lo hace con una imagen sinó directamente tapando las partes que no tienen que verse con un color y un plane de ese color.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12233

Mensaje por nero el 2012-06-05, 10:02

@Dangaioh escribió:
no tiene porque

las imagenes son de la pared las cuales si estan por encima del chara, el suelo no tiene que ver nada.
el hace la casa sin paredes y pone una imagen encima haciendo d epared, luego ya juega con bajar opacidad

Y el piso de arriba? si lo hiciese por imaganes no podria hacerlo asi en el 2k3 ya que las imagenes no se pueden pisar y queda siempre por encima del chara, y las paredes cuando se aproxima el chara en el piso de arriba quedan por debajo, es imposible que sea una imagen.
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Dangaioh el 2012-06-05, 10:40

cuando suba al piso de arriba hará un cambio de chipset o algo...

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por mrhawi el 2012-06-05, 14:30

Como yo obviamente lo puedo hacer mucho mejor que los que han comentado cosas técnicas creo que no diré nada respecto a eso y me enfocaré en lo que creo que xsebax esperaba como respuesta.

La verdad el engine está bastante curioso, me recuerda a otro juego, no sé si era un lufia o algo, pero también se podía causar el mismo efecto. Pese a que no me gusta mucho porque tanto cambio tan rápido me marea, se ve bastante bien, buen aporte, si encuentras algo más que sea interesante estaré listo para verlo, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Poka el 2012-06-05, 14:45

xsebax escribió:Se trata de este engine:
https://www.youtube.com/watch?v=q045QXflsNQ&feature=related

Yo lo se hacer, lo hice una vez (no tan currao, pero es más o menos lo mismo)...

Si tengo un video aquí en Mundo Maker, ara no se donde lo postee, creo que en engines xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por nero el 2012-06-05, 15:13

@mrhawi escribió: Como yo obviamente lo puedo hacer mucho mejor que los que han comentado cosas técnicas creo que no diré nada respecto a eso...

Perdónanos ¡oh poderoso ente Makero! por no estar a tu nivel... ¬¬'

Celebro que lo puedas hacer mejor, espero juntarme mas contigo a ver si se me pega algo.

@pokaranero:
Uoooo pos lo buscare tio! por que me pica la curiosidad por saber como hacer eso jajaja a ver si lo encuentro.

Última edición por nero el 2012-06-05, 15:16, editado 1 vez
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Dangaioh el 2012-06-05, 15:14

lo ha dicho de coña nero.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por nero el 2012-06-05, 15:21

@Dangaioh escribió:lo ha dicho de coña nero.

Mis mas sinceras disculpas entonces :P xDDD

Es que así sin un "jajaja" o algo por estilo, me parecía muy en serio xD Ya me extrañaba de Hawi...

Perdón de nuevo tio!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por CyberNet el 2012-06-12, 17:46

No hay que cuestionarse mucho de si es engine o parche, después de todo, como dijo Dangaioh, basta un cambio de chipset para manejar el cambio de piso. No obstante, resulta algo muy trabajoso sobretodo si se implementa en muchos mapas.
Igual me gustaría ver el video de Pokaranero.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por likitron el 2012-06-16, 10:11

No tiene por que estar hecho con imagenes, yo mismo que no soy ningun lumbreras con el maker tengo engines para hacer que los bosques de un mapamundi se transluzcan cuando entras en ellos, o que columnas en primera camara se trasluzcan tambien al pasar el personaje por detras suyo, simplemente con coordenadas detectando al personaje o activando los eventos que contengan las columnas o bosques.

Lo de los pisos de la casa.... es muy viejo eh! alguien ya lo utilizo hara bastantes años en la comu o quizas hasta en los foros de hellsoft, eso si, parece que la "idea" cayo en saco roto, ya que nadie la recuerda.

Saludos.

PD:Mirandolo mas a fondo,me da que como decis si que la fachada seran varias imagenes, ponerlo en eventos seria mas costoso aunque posible.
likitron
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por orochii el 2012-06-16, 15:38

Bueno... en un intento por pasar al siguiente...
https://www.youtube.com/watch?v=kwRTxK3M0qY&feature=related

No me gusta el concepto de las batallas automáticas, pero en la segunda batalla termina pareciendo una buena aplicación C:. Quizá un poco difícil de masterizar xD.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-24, 15:09

Hola, buenas.

El primer engine me parece que está hecho con imágenes (con eventos sería una burrada) y utilizando la teletransportación (que no la de Goku, jeje) a través de 3 mapas. No parece complicado de hacer, pero sí laborioso, no sé.

El segundo sí que parece más complicado de hacer, pero me ha parecido un poco lento, sobre todo a la hora de terminar la batalla, cuando hay que esperar a que te den la experiencia. Algo así eran las batallas del Chrono Trigger, ¿no? De todas formas, ambos engines más que curiosos, lo que demuestra que a la hora de usar el RPG Maker 2003 hay que echarle imaginación y no andar copiando y pegando scripts a lo loco.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 161

Mensaje por Poka el 2012-06-24, 16:01

Nero y CYberNet... aquí os paso el video...

Como os dije; hice un engine parecido... Eso si; no espereis gran cosa.

Comparado con el del video no soy más que basura XD

EDITO: el video tiene tiempo ya eeeh! ... lo digo por que esta mal hecho xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por mrhawi el 2012-06-24, 17:55

@orochii escribió:Bueno... en un intento por pasar al siguiente...
https://www.youtube.com/watch?v=kwRTxK3M0qY&feature=related

No me gusta el concepto de las batallas automáticas, pero en la segunda batalla termina pareciendo una buena aplicación C:. Quizá un poco difícil de masterizar xD.

Salut,
Orochii Zouveleki

Hey, ese se ve bueno, soy de la misma opinión que tú respecto a las batallas automáticas. Pero la idea y en general el montaje está bastante decente, no lo conocía. Está como para tomarlo de reto personal xD; saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por CyberNet el 2012-07-08, 01:41

Pokaranero escribió:Nero y CYberNet... aquí os paso el video...

Como os dije; hice un engine parecido... Eso si; no espereis gran cosa.

Comparado con el del video no soy más que basura XD

video

Aunque te lo dije por MP, te lo vuelvo a decir por acá: sorry por la demora, estuve bastante ocupado estos días y practicamente había hecho visitas relámpagos a mundo-maker, por lo que no me había dado el tiempo de revisar el video, ni comentar en los distintos temas ^^¿

Bien, ya me disculpé y ahora pasando a comentar el video :P me pareció bueno el efecto, de hecho es similar al logrado por el engine del tema salvo por lo de los pisos, pero todo es posible de lograr de alguna u otra forma. Está claro que sólo es un tutorial y se puede personalizar a gusto, como darle más detalles al techo, la idea básica está y queda demostrado que todo es posible en el maker con algo de ingenio, paciencia y perseverancia. Cool Y no digas que no es gran cosa, cualquier engine curioso se vuelve gran cosa :D

Bueno eso. Me gustó el video además de que me volvió a despertar el bichito de querer implementar algo así en mis juegos XD

SaludiNES
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba