Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Mis primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Mis primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Mensaje por Poka el 2012-05-30, 13:51

Bueno, antes de antes de ayer me descargue el RPG Maker VX Ace...

Sprites:
Es interesante, ahora hay un general con capa montado sobre un caballo... y nuevos héroes del RTP junto con los del VX normal. También he visto algunas animaciones de personajes congelados o muriendo, o durmiendo, o rezando, etc... Por lo demás me ha parecido muy parecido al VX normal. Los Sprites del VX no me llaman mucho la atención no me gustan para mis estilos juego. Creo que ahora, en vez de 32x32, 32x64, y 64x64, creo que hay una medida más de charas... ya lo miraré...

Tilesets:
Es otro mundo... Con recursos similares al VX normal y, algunos pocos tiles que me recuerdan al XP, se puede editar en una sola capa y tiles A1,A2,A3,C,D,E,F,etc... OMG... ¿Y encima puedo poner distintos Tipos de tiles y usar varios tiles? WOW, es como el XP, mezclado con 2k3, pero con el VX que conozco... ¡OMG! XD Ya he visto que tiene una tercera capa en la que aparecen tiles coloreados con numeros. Si es lo que creo, y no estoy del todo equivocado; es para definir el tipo de tile en el que aparecerá X enemigo. Osea; equipo enemigo 001 aparece en el Tile 1 Rojo (Creo que era rojo, ahora estoy en el PC de mesa y no tengo aquí el portátil). Sin duda me gusta mucho la edición de los tiles... ¿Que digo me gusta? ¡Me encanta! Ahora si quiero crear acantilados o muros, puedo crear curvas y demás "deformas terrenales" (<- ? xD) para darle un mejor aspecto a los mapeados, en lugar de crear paredes cuadradas... ¡Ou My God, OMG!

Base de datos:
Tiene un poco de todo, y más compleja, incluso tengo que usar las flechas para ir a las opciones que no se ven... Lo que no me gusta es eso de que los atributos "defensa", "vida", "ataque"... (etc) estén en las classes en lugar del personaje en si. Almenos NO es lo que yo busco en mi proyecto, pues no va por classes O.o"

Titles1 y titles 2:
Dando MI OPINIÓN, debo decir que me parece una completa estupidez tener 2 tiles diferentes... ¿Se puede saber que es esto? Es decir; el Title2 se muestra encima del title1... ¿No se supone que el jugador solo verá un title y punto? ¿No es más fácil poner el tittle2 encima del title normal como se ha hecho de toda la vida? ¿Are u Fcking Kidding me? No le veo el sentido, si alguien se lo ve, que me lo diga, porque yo estoy en plan "poker-face" cuando veo eso...

Icons:
Todas las hachas son la misma, la ballesta es un arco, las lanzas lo mismo... vale... ok... No se si será por el RTP que me he descargado esta un poco hecho por encima o si de verdad lo han dejado asín... Un poco triste ¿saben? pero en fin, para mi proyecto, tengo pensado poner mi propio iconset.

Las batallas default:
Simplemente es como el VX normal... un poco triste eso... Si fuera como el XP, que por lo menos se ven los battlers (o las faces de los héroes en batalla, como en 2k3 cuando lo pones en modo3 o como se llamase), vale... Pero es que ni eso. Ves una foto de un enemigo quieto, le das a "ataque" y ves una bolita de fuego representando un ataque "fisico". Esto ya es rozar los limites de lo triste... Menos mal que hay scripts, que si no...

Scroll de mensaje:
Ya he probado lo del scroll de mensaje. Pensaba que si "mostraba mensaje" sin escribir nada y ponia a continuación el comando "mostrar mensaje con scroll" funcionaría... pero no... aaaarrrgg xD En fin; se me ocurren algunas maneras de usar eso. No me gusta que aparezca desde la parte inferior de la pantalla hacia la superior. Me interesa que aparezca desde la parte inferior y que suba y desaparezca donde yo diga. Igual buscando entre los scripts, quien sabe... En fin...

Me ha gustado bastante, pero me ha decepcionado en cosas que me han hecho recordad el VX normal ^^

NOTA: Se que hay un editor de facesets... pero no me funciona, se me atasca el maker y se me cierra XD

EDITO: Cuando este en el portatil subiré algunas capturas para explicarme mejor...
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

RPG Maker VX ACE Re: Mis primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Mensaje por orochii el 2012-05-30, 14:40

Enterbrain: "Esperen, del XP en adelante hay scripting, ¿porqué "innovar" y partirnos la espalda en hacer una batalla bonita?" (y de hecho, todo lo default es 100% RPG vanilla y al 95% de gente no le gusta).

En fin, que con lo default, para aprender; cuando ya tienes deseos de hacer algo más, scripts,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Dangaioh el 2012-05-30, 17:33

@orochii escribió:Enterbrain: "Esperen, del XP en adelante hay scripting, ¿porqué "innovar" y partirnos la espalda en hacer una batalla bonita?" (y de hecho, todo lo default es 100% RPG vanilla y al 95% de gente no le gusta).

En fin, que con lo default, para aprender; cuando ya tienes deseos de hacer algo más, scripts,
Orochii Zouveleki

+1 una pelea default en vista lateral no hubiera costado nada, pero pa que? es mas rápido la frontal y apañao, no sea que se cansen
o por lo menos ya que sacan tontas a la venta de mas graficos o mas temas musicales
se lo podian currar y sacar un script como dios manda de combate lateral

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5785

Mensaje por CyberNet el 2012-05-30, 22:17

Me gustó mucho el VX Ace, aunque yo prefiero trabajar a la vieja escuela, por engiNES, sin utilizar el sistema de batallas ni el menú default. De todos modos me parece una interesante propuesta, mucho mejor que el 2k3 y el XP y claramente mejor que el VX sobretodo por lo de los tilesets (que en el primero no hay XD).
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-30, 22:28

Mi opinión es que es mejor que todos los anteriores makers.
Tu opinión es subjetiva como la mía , vale , es respetable.

El poder utilizar el editor de scripts lo hace muy adaptable,
lo "default" es para tener algo simplemente...

Muchos juegos japoneses son de ese estilo ,
mucho "chibi" y conversaciones/batallas frontales.

Creo que con el tiempo y la expansión de los lugares a donde llega el rpg maker
se harán cambios mas acordes.

Pienso que podrá volver a tener batalla tipo 2k3
si es que se sigue la idea de traducirlo y venderlo en ingles ese maker (2k3).

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 335

Mensaje por sanchez1994 el 2012-05-30, 22:46

Yo creo que es un buen maker (un vx mejorado) pero creo que lo podrían haber echo mucho mejor, y en mi opinión sigue estando muy por detrás del xp.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Wecoc el 2012-05-30, 22:53

@CyberNet escribió:engiNES
¿Es un mensaje subliminal? xDDD

------

Yo lo probé un poco y tengo que decir que es mejor que el VX, lo supieron mejorar. Pero también es cierto que hubiera podido ser mejor. En mi opinión, saltaron del 2k/3 y del XP a un pozo muy profundo llamado VX, y ahora lo estan escalando para salir de él, con el Ace, pero aún estan bastante por debajo de las espectativas que iban prometiendo un tiempo atrás.

Luego si no hicieron un sistema de batalla currado, supongo yo que es porque al ver los grandes sistemas que había hecho gente ajena con sus propios scripts en XP y en VX, pensaron "Total, ya lo hará alguien, y mas ahora que les damos RGSS3". Pero eso de hacer un sistema no muy impresionante para dar a pie a que mucha gente lo rehaga, lo llevan haciendo desde el XP (si os fijais el sistema de batalla default tampoco es nada del otro mundo), los mejores sistemas por default que hay siguen siendo los de los makers que no tenían RGSS. Por algo pusieron el código al descubierto (aunque no todo, claro).

Aún así si siguen haciendo cosas es posible que dentro de un tiempo hagan algo así como mas de estilo del VX (o quizá totalmente nuevo, quien sabe) pero ya totalmente fuera del pozo y quizá lleguen a ir mas alto... O quizá se rindan xD Pero, al menos según mi opinión, con el Ace eso aún no ha llegado.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12148

Mensaje por sanchez1994 el 2012-05-30, 23:04

A mi me gustaria que cambiaran totalmente el rumbo, no se después de tres años o asi( no se exactamente) creo que tubieron tiempo para hacer algo mejor, pero claro habría que haber arriesgado, y cuando arriesgas el money no está asegurado, pero me gustaría algún gran salto tipo como el que hubo del 2k3 al xp.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba