Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4131 miembros registrados.
El último usuario registrado es salyantoyoutube.

Nuestros miembros han publicado un total de 84723 mensajes en 12058 argumentos.

[RMXP] Avalon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] Avalon

Mensaje por Razor el 2012-05-26, 02:48

• Titulo: Avalon: la Leyenda
  • Autor: José R.k., Darkraven (Guionista), Zeoz (Guionista, abandonó)
  • Fecha Inicio: 13/07/2011 (DD/MM/AAAA)

Avalon se desarrolla en una época de corrupción, época de enfrentamientos, guerras, derramamientos de sangre y sobre todo avaricia todo esto en el aciago continente de Sumeria el cual esta dividido en 6 regiones: Demirel, Avarte, Leinad, Hegel, Sahar y Boreas.
Leinad es el país mas joven y grande de todas las naciones, en un principio estaba unido a Demirel pero hubo una revolución y logro independizarse era un país pequeño y sin recursos, pero, después de unos siglos de avance el archimago Uther llego al cargo de presidente de la nación o cleso de nación como se les conoce en Sumeria a los gobernantes de una nación y formo un pequeño ejército estructurado por un poderoso escuadrón de magos y empezó a conquistar, uno tras otro, a todos los territorios vecinos y formó el gran imperio de Leinad. Curiosamente Leinad ahora solo pasa en guerras sin motivo alguno, no conquista territorios simplemente los destruye y nada mas, es una situación atemorizante para las demás naciones.
Demirel es el segundo país más grande después de Leinad, al ser fronterizos pasan en constante guerra al igual con Avarte. Demirel es fiel aliado de Boreas.
Avarte se le conoce como el país de la corrupción aquí no hay reglas es un sistema desigual, pero gracias a esto a podido prosperar, algunos viven de lo mejor y otros al contrario… Este país es guerrero, pasa en guerras de expansión de territorio contra Demirel, Boreas y Sahar.
Boreas es el país de la nieve, nunca sale el sol, nunca se mira la luna, es una ceguera blanca perpetua, se dice que sus guerreros son invencibles en su territorio.
Sahar es una gran sabana desértica donde el panorama no es muy bonito que se pueda mencionar, hay monstruos por doquier y las ciudades son contadas, a pesar de eso sus fronteras son amplias, sus guerreros no se especializan en ataque sino en defensa.
Hegel es una teocracia, gracias a este país hay una frágil paz entre las 5 naciones, paz que en algunas zonas no se respeta, pero en cambio este país sagrado no es atacado.
En Avalon te adentraras en los zapatos de un joven realmente rico proveniente de la nación de Avarte donde los más poderosos imponen su yugo en los más pobres, esta actitud no le gusta y renuncia a su herencia y linaje para poder hacer una revolución en contra del actual alto mando para así tratar de establecer un sistema igualitario donde nadie es mas que alguien. A medida que recopila información en su travesía se da cuenta del plan que quieren llevar a cabo los líderes corruptos del país que es reactivar una antigua estructura llamada Avalon con la que planean…

Personajes Principales:

• Sistema de Banco y concurrencia monetaria global.
  • Sistema de Alquimia y Herreria.
  • Sistema Misiones, Mapa del Mundo, Biografiás y miscelaneos por engines.
  • Menú MOG completamente re-diseñado.
  • Tiendas Clandestinas.
  • Adivinos y cuenta-historias.

Spoiler:

Primeramente avisaros que acomode las screenshots en paneles que ahorran espacio y muestran más, sí queréis las screenshots aquí presentadas y más en tamaño completo acceder a: Galería de Screens.

Spoiler:
Actualmente se esta trabajando en un nuevo video de gameplay con las actualizaciones respectivas, pronto será presentado en esta área.

Avalon - Prologo
Descripción:

Esta es una pequeña demostración de la parte introductoria a la trama principal de Avalon conjunta con la animación un tanto cinematográfica del capítulo 1, está como un proyecto abierto y solo cuenta con lo necesario para que se desarrolle esta parte, no obstante pido que por favor no utilicen las partes de ambientación o el script de titulo modificado que viene en la demostración, la duración es de alrededor de 10 minutos nada más.
Peso: 5.3 MB
Duración: 9-11 minutos
Capturas: Captura 1 - Captura 2
Descargar por Mediafire

• Darkraven
  • ZeOz
  • Lukas Kich
  • Ben Ben
  • Gatito-san
  • Kululu~Labo
  • Knitsch
  • ~TheKiller
  • SkullKnight
  • Moghunter
  • LuZi
  • Lunarea
  • Squall
  • Ccoa
  • Vortsy
  • NearFantastica
  • Sasuke_Uchiha
  • Cidiomar
  • The_Jaas
  • Newold
  • Kyonides Arkanthos
  • Falcao
  • Cogwheel
  • Candy

• Código:
    [url=http://www.mundo-maker.com/t6182-rmxp-avalon#51584][IMG]http://i.imm.io/zVoc.png[/IMG][/url]

Out.-

Última edición por Jσѕє я.K el 2012-08-11, 03:09, editado 3 veces
    Razor
    Novato
    Novato

0/3

Créditos 188

RPG Maker XP Re: [RMXP] Avalon

Mensaje por Marshmello el 2012-05-26, 02:51

Guaauu, se ve genial el proyecto, tiene una pinta muy buena, la historia es interesante, los personajes me interesaron también, aunque creo que deberías poner una descripción a los personajes no crees?? Very Happy xD.

Salu2 y suerte con tu proyecto.

×▽×
    Marshmello
    Moderador
    Moderador

Créditos 1214

Mensaje por hellfire_raptor el 2012-05-26, 03:17

Veo que tienes claro tu camino, la historia en realidad me parecio muy interesante, las 5 regiones en pugna y el heroe que escapó a su destino de riqueza y poder me parece que es un muy buen elemento articulador dentro de la historia y me incita a querer saber mas sobre lo que quieren hacer con la antigua estructura avalon
    Sobre los personajes, no pusiste mucha descripcion pero al ver que vienen de distintas ciudades me parece que cada uno tendra distintos fines. Me parece interesante saber cual es el motivo por el cual se unen considerando lo anterior
    Graficamente, esta bien, es rtp pero bien implementado, aunque quizas demasiada luz por ejemplo en la zona del bosque o en el desierto. La combinacion entre graficos y scripts ha quedado muy bien
    En fin, es un proyecto interesante, hay que ver como se desarrollan
    Saludos!!
    hellfire_raptor
    Principiante
    Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Seba el 2012-06-04, 04:59

No me he leido el argumento por que esas cosas en los ppost no suelo hacerlas, es una especie de regla personal para dejar la parte de la historia apreciandola cuando haya una demo o algo. Pero si me gusta comentar las imagenes que se exponen y en este caso están muy bonitas.

El mapeado es muy prolijo, bien hecho y cómodo, están muy completos aunque veo un tanto exagerados los efectos de iluminación. Además por lo que ví en los videos está todo bastante cuidado y tiene un diseño gráfico para presentar el juego muy llamativo.

No soy de los que desprecian el sistema default frontal, es más, veo que está también trabajado para dar una apariencia nueva dentro de todo y sacarle un poco lo anticuado.

Ojala pronto haya demo, saludos
    Seba
    Aventurero
    Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Razor el 2012-08-10, 14:17

¡Hola! Primero, perdón por revivir el tema, pero venía a avisar que he actualizado el post con información más reciente. El post a sido reformulado de pies a cabeza.

Bueno eso es todo.

Out.-
    Razor
    Novato
    Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por jehyknaria el 2012-08-10, 15:25

La música del título me cortó todo el rollo :-(

Bueno, te comentó algunas cosillas que vi:

- Al principio se ve a un chara caminando sobre los árboles, se ve debajo de las cosas negras que tapan un poco de la pantalla, pero yo lo veía. Después de un rato baja y se ve totalmente.

- Las letras me parecieron un poco lentas. A lo mejor quedaría mejor que no taparan la escena o simplemente quitaría algunas frases, es decir, no sé si queda un poco pesado narrar incluso lo que se está viendo en pantalla.

- Luego de que capturan a Vlad me salta un error que dice que no se encontró el audio Blow5.

Respecto a lo que presentas, pues veo que ha mejorado el mapeado un montón desde que lo ví por primera vez, sobre todo me gustan los mapeados interiores. La interfaz de los menús y ventanas también me gustan mucho.

La historia la he intentado leer, pero no he podido. Ten cuidado con los signos de puntuación, evita las frases largas con muchas comas. Utiliza los puntos sin miedo.

Ánimo, se ve muy bien.
    jehyknaria
    Principiante
    Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Razor el 2012-08-10, 15:31

jehyknaria escribió:La música del título me cortó todo el rollo :-(

Bueno, te comentó algunas cosillas que vi:

- Al principio se ve a un chara caminando sobre los árboles, se ve debajo de las cosas negras que tapan un poco de la pantalla, pero yo lo veía. Después de un rato baja y se ve totalmente.

- Las letras me parecieron un poco lentas. A lo mejor quedaría mejor que no taparan la escena o simplemente quitaría algunas frases, es decir, no sé si queda un poco pesado narrar incluso lo que se está viendo en pantalla.

- Luego de que capturan a Vlad me salta un error que dice que no se encontró el audio Blow5.

Respecto a lo que presentas, pues veo que ha mejorado el mapeado un montón desde que lo ví por primera vez, sobre todo me gustan los mapeados interiores. La interfaz de los menús y ventanas también me gustan mucho.

La historia la he intentado leer, pero no he podido. Ten cuidado con los signos de puntuación, evita las frases largas con muchas comas. Utiliza los puntos sin miedo.

Ánimo, se ve muy bien.

:facepalm: Error mio no revisar bien ese prologo antes de subirlo, siempre paso algo por alto, pensé que había arreglado esos errores. muchas gracias por el reporte, todos tus consejos me vienen muy bien. Muchas gracias en seguido arreglo lo que me has dicho. :D
    Razor
    Novato
    Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por J&L el 2012-08-10, 23:08

El aspecto del proyecto me ha sorprendido muy positivamente. Incluso la ortografía es excelente. Voy a repetir algunas de las cosas que otros ya han comentado, pero al menos así no me dejo nada.

• La canción de título es posiblemente la melodía que más han escuchados los usuarios del XP a lo largo de su vida. Cámbiala, ¡por favor!
    • El juego no está encriptado. Yo recomiendo que lo encriptes, aunque en este caso me ha venido bien porque he podido ver algunos de los errores del juego desde dentro para un mejor feedback.
    • Ya que me he metido dentro del proyecto (en un principio para solucionar este problemilla, he visto que la base de datos está intacta. Si cambiaras el gráfico del protagonista a uno en blanco solucionarías este otro problema. Como puedes ver y como alguien te ha dicho ya, se ve al personaje moverse. En lugar de mover al personaje, podrías utilizar el comando "scroll de pantalla" en lugar de mover el personaje directamente.
    • Creo que la muerte de Lise (también en la imagen anterior) es un momento anticlímax. La ambientación es muy buena, ¿por qué no trabajas en una muerte un poco más a la altura?
    • Otras cosas que creo deben mejorar: los personajes tienen un tono muy raro ya que les has cambiado la paleta de colores. Si pudieras acelerar el texto o dar la opción de saltarlo el prólogo sería un poco más agradable. También tendrás que poner un evento en proceso paralelo que oscurezca la pantalla al instante antes de que empiece la escena para que no se vea un "flash" del mapa nada más le damos al empezar.

¡Muchos ánimos!

EDIT: He visto un verbo mal usado en uno de los textos. Es zafarse, no safarze o algo parecido. Por cierto, ¿no crees que el sub-título "La Leyenda" está muy visto?

Última edición por J&L el 2012-08-12, 06:36, editado 1 vez
    J&L
    Soñador
    Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por Razor el 2012-08-11, 03:04

Verdaderamente pido disculpas por esos errores son un tanto tontos y sucedieron por dos razones, la primera es que copie todo lo necesario (por lo visto no todo xD) del proyecto original a uno en blanco, por eso verás que la base de datos no tiene cambio alguno, y no probé el proyecto por exceso de confianza (fail) así que despreocúpense esos errores no sucederán en una demo 100% probada, xD sobre lo del scroll mí RPG Maker tiene un bug por el cual no funciona correctamente este comando en mapas de proporciones determinadas. ni idea de porque. Y la música de titulo creánme que también fue un fail de no tocar la base de datos y cambiarla a la que verdaderamente es, pero bueno no venía solo a justificar, ya arreglé todos esos problemas y extendí la demostración hasta la animación del capítulo #1 así que veráis algo más de Avalon allí:

Avalon - Prologo V2.0

No me hagáis hacer una 3.0 por favor xD, bromas, si detectan cualquier error me avisan y lo soluciono.

Gracias por la atención y comprensión.
    Out.-
    Razor
    Novato
    Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por nero el 2012-08-11, 09:33

Bueno ahí voy después de ver la v2.0:

-Al inicio después de pulsar Nueva Partida, se ve el bosque levemente.
    -Las letras tapan la escena.
    -El texto, muy bien escrito, pero que aqui no aporta nada mas que entorpecer el ritmo de juego, ya que quieres ver que pasa, no que te lo expliquen.
    -Uno de los textos, cuando le proponen a Vlad que se rinda, dice: "tienes un minuto o ella morira" queda raro al poner una limitación de tiempo exacta, yo pondría mas bien, "entrégate por el bien de ella" o algo similar.
    -La mancha de sangre de lise tapa los textos
    -la muerte de lise esta poco trabajada y no despierta ninguna emoción al jugador por ello, aparte el jugador aun no ha tenido tiempo de empatizar con dichos personajes y la muerte de lise no consigue conectar con el jugador.

Yo sinceramente esta escena la veo bien (pero sin los textos), para que el jugador las vaya viendo en flashbacks o así, no de buen principio, no se como sigue el juego ni como piensas llevarlo, pero parto de la base que llevas a Vlad.
    Estaría mejor ver a Vlad en acción, en una misión, entrenamiento, algo vistoso, y que después del triunfo un pasivo Vlad se siente con sus compañeros a celebrar la victoria, al no compartir la misma alegría que ellos Vlad se retira a sus aposentos y tras una animación de como cierra los ojos, ve flashes de la muerte de lise y rápidamente vuelve a abrirlos para evitarse de nuevo tales recuerdos.

Es un ejemplo, a ver que te parece.

Espero haber sido de ayuda!

Mada Mada Dane!
    nero
    Soñador
    Soñador

0/3

Créditos 194

Mensaje por MaknusDave el 2012-08-13, 08:18

los textos estan algo "exagerados" parece de libro de harry potter :P en la parte de la sangre debiste haber quitado los textos para que solo se viera la sangre.. y en la parte final mientras muestras unos papiros o algo asi, la lluvia aun sigue
    MaknusDave
    Soñador
    Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por Ashura-AX el 2012-08-13, 11:04

Todo esto en XP... O.O Solo las screenshot ya dan una impresión de grandeza y de trabajo puesto increible. Los personajes... bien, pero el chara del pj principal (el del RTP XP normal, el lancer) no me pega mucho con las mazmorras (seré yo). Quizá es solo que el rtp original me parece raro en sí usandolo en otros tilesets.
    Ashura-AX
    Soñador
    Soñador

0/3

Créditos 117

Mensaje por MaknusDave el 2012-08-13, 16:44

oigan como se crea esos efectos en el VX? osea elegir donde uno quiera las opciones del
    menu principal, y como hizo girar el mastil para que se viera animado ? ;O
    MaknusDave
    Soñador
    Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por Leaser el 2012-08-15, 03:07

Ya había opinado en universo sobre las letras en la intro, pero no comenté sobre la versión actualizada con el pequeño extra del capítulo 1.

Sigo opinando lo mismo que te comenté (que ya me respondiste que lo ibas a revisar).
    La parte del capítulo 1, está prolija con buenos efectos para lograr el resultado deseado, espero ver más de ese tipo de efectos en las transiciones de la historia (entre el fin de alguna misión y el comienzo de otra importante, por ejemplo).

A MaknusDave, las opciones del menu principal podés revisar en la sección de scripts que seguramente encontrás alguno que te permita hacer eso, hay muchos scripts para modificar las pantallas de título, se basan en imágenes (diferentes imágenes para cada opción) los cuales te permiten no sólo elegir la posición, sino algunos te permiten también agregar más opciones.
    La parte del mástil, es una imagen (una para cada mástil) siendo rotada con el comando del maker que te permite justamente hacer eso, rotar imágenes.

Bueno Jose, espero ver más avances, el juego promete mucho.

Saludos!
    Leaser
    Principiante
    Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por mrhawi el 2012-08-15, 23:43

Bueno decidí probar suerte y ver que tal el prólogo. La verdad con la música y las escenas que se van mostrando me dio un poco de tristeza en realidad. Me gusta como está montado todo (excepto lo que han comentado de que antes de empezar se ve el mapa, queda raro) y bueno el efecto de la sangre que se superpone ante las letras y una pequeña falta ortográfica que pillé por ahí (no es "safarce", es zafarse xD). Pero pese a todo me gusta que todo está mas o menos bien trabajado, se nota que te manejas en el photoshop, o algo de diseño gráfico. Me gustó como estaba montada la introducción pero lo que más me gustó fue cuando salían esos pergaminos (esa especie de "opening"), la verdad quedó genial. Bueno reconocí la última música, nada de mala la selección musical. Me gustó la narrativa aunque no tengo mucho que decir, se ve interesante el argumento. Saludos!

mrhawi
    Aventurero
    Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba