Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Análisis de D.R.E.A.M.S(VERSIÓN DE PRUEBA 2.0)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Análisis de D.R.E.A.M.S(VERSIÓN DE PRUEBA 2.0)

Mensaje por Arenas88 el 2012-05-24, 16:08

ANÁLISIS DE D.R.E.A.M.S

VERSIÓN DEMO 2.0

Rpg Maker XP

FICHA TECNICA
AUTOR- Dracon
GÉNERO- RPG, Aventuras, Medieval
ENLACE DE DESCARGA - http://www.mundo-maker.com/t4885-dreams-rpgxp-demo-20

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGUMENTO

En el contexto global nos encontramos con un país que está sufriendo una guerra interna, en la cual dos bandos se pelean por la obtención del poder. Todo comienza con el nacimiento de nuestro personaje, al que siendo un bebé podemos mover en dicha escena, sin duda un lindo detalle. Nuestro pueblo natal se llama Corlake, en el que en los primeros minutos de juego veremos como es atacado por las tropas imperiales.

Al parecer Dracon, el autor, trata de darle un toque realista a las escenas, como se puede apreciar cuando vemos morir a los amigos de nuestro personaje, cubiertos de sangre por las heridas causadas sin piedad por parte de los imperiales. Los diálogos están muy bien trabajados, tratando de mantener lo serio de la historia. También tendremos influencia sobre ellos, ya que en reiteradas ocasiones se nos dará a elegir entre varias opciones y la escogida cambiara el rumbo de la escena, o la relación entre los personajes, un posible punto a explotar.

Las escenas están bien dirigidas, en mi opinión un punto bastante fuerte, ya que nos engancha sin problemas con la historia, dejándonos con ganas de más al final de la demo.


GRÁFICOS
Como primera impresión veremos que Dracon ha optado por usar los tiles del estilo del rpg maker 2003, dándole un estilo más “retro”, pero que en mi opinión esto no le resta en nada, ya que de por sí tienen muy buena calidad. El tileset usado para el mapamundi es el tan famoso creado por The Inquisitor, por lo cual en calidad sin objeciones. Nos encontraremos en sí, con un juego bien gráficamente representado, los mapeados están correctos, dándole puntos a favor en la ambientación.

Los battlers están bien seleccionados, un único error se puede observar en el de los guardias imperiales, en el cual se ve un pixel de color gris que queda suelto en el aire. Cabe destacar que el efecto del fuego en el mapamundi ha quedado muy prolijo.





Corlake, nuestro pueblo natal.


Dracon le ha dado un buen uso a los efectos de luz.


Un mapamundi de buena calidad. Los pueblos son asediados, dandolo a notar con muy fuego muy bien hecho.


Las escenas son crueles y sin censura, tratando de mostrar un punto de vista más real durante la historia.


¡Bichejo!

JUGABILIDAD


He aquí donde tengo la mayor pega, y justamente es el error que hay en el script de batalla, en el cual si tocas la tecla de acción antes de que la barra de tiempo llegue al final pierdes el turno, que es mencionado por Dracon en el post mismo. Lo encuentro un error muy grave, ya que inflige totalmente en la manera de jugar y nos condiciona ¿Por qué digo esto? El sistema de batalla que Dracon ha escogido se trata de esperar a que la barra de tiempo de cada personaje llegue hasta el final para poder interactuar, junto con la barra de los demás enemigo. Este error nos forza a tener que asegurarnos de que la barra ha llegado bien al final para poder recién tocar la tecla de acción, evitando tocarla una milésima antes pero claro, en este intervalo perdemos tiempo y en batallas decisivas ese tiempo nos costará caro, y en caso propio he perdido mucha vida gracias a este error, ya que me gusta apretar bastante las teclas para simular un intento de aumento de daño. Justamente en este tipo de juegos las batallas son un tema muy importante, y este tipo de errores hacen que las batallas ya sean frustrantes de por sí, quitando de lado si el enemigo es muy fuerte. En mi caso propio consideraría cambiar el sistema de batalla urgente.

En tema de movimiento la única bajada importante de “frames” la he sufrido en la cubierta del barco mientras nos llevan los imperiales, se hace tedioso estar en esa cubierta, y también en el mapamundi como es de esperarse con tanto despliegue. Siguiendo por los errores en el mapa, en el pueblo donde comenzamos, recién doblando hacia la izquierda de nuestra casa podemos traspasar la maceta que está al lado del árbol. También podría ser mejorable las escaleras que dan hacia el cuarto del Capitán del barco, en el cual si vamos derecho quedaremos como suspendido en el aire, ya que queda mal puesto el personaje.

Como gran error he detectado (en la escena del bosque espeso)que cuando el grupo se pregunta si continuar por el bosque o no, si elegimos la opción de que Dark se adentre solo con su compañera al bosque, y cuando está anocheciendo le damos a la opción de irnos, después del dialogo en la que escuchamos unos supuestos pasos el juego queda trabado… Sin duda un fallo muy importante que hay que arreglar ya que no nos permite ver cómo termina la escena ni la demo.


INNOVACIÓN


Sobre primera impresión un detalle importante sería cambiar el efecto dado en la pantalla de título. Cuando se acerca la cámara después de haber elegido una de las opciones no apunta hacia nada en especial, solo hacia el cielo en cuestión, sería más beneficioso darle un sentido a ese efecto o si no es posible, desecharlo, solo una opinión personal.

Ya dentro del juego Dracon ha optado por guiarnos mediante ayudas dispuestas en una ventana, sin duda un detalle a recalcar. Otro detalle muy importante ya dicho comenzado el análisis es la oportunidad que se nos brinda de elegir entre varias opciones en los diálogos, dándole giros a la trama, como cambiar la relación con un personaje o permitir nuevos diálogos. Un claro ejemplo de esto es la escena dada en el Bosque Espeso detallada anteriormente, después de haber terminado la demo opté por jugarla de nuevo para ver que sucedía si cambiaba las respuestas dadas en los diálogos, sin duda me quede con la intriga para ver como terminaba la escena, una lástima por ese error, espero que se solucione rápidamente. Veremos un mapamundi bien trabajado con Mode07 incluido y un minimapa para poder ubicarnos mejor.

Mientras estamos en la cubierta del barco imperial, se nos presentará una tarea diferente por así decirlo, en la que tenemos que dar con la secuencia en el teclado para poder limpiar la suciedad desparramada por todo el barco. Es un detalle muy bien trabajado, ya que tiene muy buena soltura para que hagamos la combinación de teclas y no se me ha presentado ninguna dificultad para hacerlo con velocidad.

Mediante una ventana se nos guiará en juego para que no tengamos problemas con la jugabilidad.

SONIDO

[justify]Me ha parecido un aspecto bien trabajado, con temas que han representado bien la atmosfera deseada. En especial creo que la música de la pantalla de título ha dado justamente en el clavo. Los sonidos en las batallas también están muy prolijos, sin ninguna anomalía detectada.

Sin embargo, me gustaría ver algo original en este ámbito, sé que no siempre se puede, pero de intentar componer algo propio, no sé si Dracon podrá o si se le puede pedir ayuda a algún compositor, al menos para probar con la música principal del juego, así tener algo original para que lo identifique.


CONCLUSIÓN

ARGUMENTO- 8

GRÁFICOS- 7

JUGABILIDAD- 4

INNOVACIÓN- 7

SONIDO- 7


PROMEDIO- 6,5

DREAMS es sin duda un juego que se está desarrollando de manera muy prolija, con mucho esfuerzo por parte de Dracon su autor, con una historia muy bien presentada y llevada a cabo, pero que falla en un aspecto tan importante como son las peleas y un bug que no permite avanzar en la historia. Tenemos algunas innovaciones interesante para ver, esperando que se desarrollen lo más que se pueda, y con música bien seleccionada que no se queda atras. Como importante habria que arreglar el error en la pelea y el bug dado en la escena del bosque.

En fin un juego entretenido, yo espero que no decaiga, si no al revés, que siga mejorando con el tiempo, y que en mi opinión ha logrado lo más importante, que me he quedado con ganas de más, y espero noticias pronto...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

_________________

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.



avatar
Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Análisis de D.R.E.A.M.S(VERSIÓN DE PRUEBA 2.0)

Mensaje por Arenas88 el 2012-05-29, 00:53

Edito con un cambio en la puntuación, un pequeño ajuste, mis más disculpas...

_________________

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.



avatar
Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Análisis de D.R.E.A.M.S(VERSIÓN DE PRUEBA 2.0)

Mensaje por mrhawi el 2012-05-29, 01:42

Buen análisis, quizás me lo pruebe dentro de poco, se ve interesante el juego, y eso que no soy muy amigo del RMXP. En fin no quiero comentar mucho, prefiero comentarle al autor las cosas de su juego xD, pero me gustó el análisis, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Análisis de D.R.E.A.M.S(VERSIÓN DE PRUEBA 2.0)

Mensaje por Seba el 2012-06-04, 04:47

Me he demorado en responder.

Bueno, el analisis ta bueno, yo el juego no lo probé mucho por un pequeño bug inicial que tenía al princpio de que no se veía el chara (cuando apenas salió lo había descargado).

Por lo que veo el tema de jugabilidad está algo pobre, pero discrepo un tanto en el apartado gráfico, yo creo que tendría un puntito más por el merito de adaptar gráficos y usarlos bien (al menos eso es lo que veo).

Me alegra que sigas sacando analisis ;), ojalá no decaiga esto y el autor del proyecto tome esto como motivación para mejorar.

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Gracias : 82

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Análisis de D.R.E.A.M.S(VERSIÓN DE PRUEBA 2.0)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.