Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Pregunta]Maker VX vs VX Ace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pregunta]Maker VX vs VX Ace

Mensaje por CyberNet el 2012-05-23, 17:13

Aloha camaradas.

Hace poco acabo de instalar el RPG Maker Vx Ace, después de haber estado tantos años fijo utilizando el 2k3. Me gustó bastante dicha plataforma, pero tengo algunas dudas que quiero aclarar, por favor.

1. ¿Me podrían decir cuales son los requerimientos mínimos de sistema del RPG Maker Ace? Quizás sea sólo cosa de mi pc que está saturado, pero a veces como que se pega un poco al hacer caminar a mi personaje. Quiero descartar.

2. ¿Que diferencias existen entre el Maker VX y el VX Ace? Lo poco que he leído hablan más que nada de las diferencias del sistema de batallas default. Sin embargo yo jamás utilizo el default por lo que quizás me convenga utilizar mejor el maker VX.

Eso, Ojalá puedan resolver mis dudas.
Sl2.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Re: [Pregunta]Maker VX vs VX Ace

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-05-23, 17:19

Bueno entre el VX y el VX ACE depende de ti y cual te guste manejar mas
Segun las Espectativas de Muchos Users que Usan el VX ACE y que yo
Tambien Lo Uso te aconsejo el VX ACE por la Mejor Posibilidad de Hacer
Mapas con Mejores Scripts y Ademas muchos se escuecen la Cabeza
Pensando en Hacerse un Personaje Propio Pues en el VX ACE
tienes el CHARACTER GENERATOR Sinceramente yo te aconsejo de
Utilizar el VX ACE un Cordial Saludo.

Pero como Dije es tu decision cada uno tiene sus Gustos. Punish xDD
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 123

Mensaje por CyberNet el 2012-05-23, 18:18

Ya veo. Las ventajas que mencionas son otra limitante para mí que olvidé mencionar, ya que me gusta hacer mis propios personajes sin depender de generadores (me divierte bastante diseñar mis personajes :D) y sobre scripts, pues toda mi vida he utilizado el maker 2k3 así que no sé nada de como jusar script (hago todo a base de engiNES :P). En todo caso no descarto la posibilidad de aprender a utilizarlos así que supongo que me conviene tener una buena plataforma de scripts.

Otra pregunta. ¿Qué programa me recomiendan para editar *.ogg?
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por EdénTheGame el 2012-05-23, 18:47

Respecto a lo de .ogg, ni idea.

Y sobre los requerimientos tampoco lo sé, pero supongo que no tendrás que tener un super ordenador para usarlo.

Respecto a las diferencias, obviamente me quedo con el Ace. La verdad lo mejor que le pusieron fue lo de tilesets infinitos, como en XP y casi todas la versiones anteriores. Esto, era una gran limitación en VX por lo que es un puntazo.

Por lo demás todo son ventajas, correr default, mejor lenguaje de programación, implementación de vídeos sin necesidad de scripts... En fin, para mí el mejor es el Ace. Saludos.
EdénTheGame
Novato
Novato

0/3

Créditos 52

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-05-23, 19:10

Pues no punto de comparación el VX con el VX ACE. El ACE es muchísimo mejor. Tienes grandes ventajas en la base de datos el generador de charas, el generador de calabozos (aunque esto también lo tiene el vx), tiene mapas instalados para los que no saben mapear la parte de términos en la que puede poner los tipos de armas y escudos que habrá (para saber que significa esto tienes que tener el ACE o haber visto la parte de términos), la opción de poner vídeos, puedes poner muchos personajes en el grupo cosa que no se puede en el VX, y que viene bien para algunos tipos de juegos, la variedad que tienes al crear armas y escudos y en el VX necesitas un montón de script para hacerlas.
Bueno, esas y muchas otras cosas difieren el VX del VX ACE
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Mensaje por Dangaioh el 2012-05-23, 20:57

NO hay color entre el ACE y el VX
ACE de calle

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Leaser el 2012-05-23, 21:40

Comparto con el resto, ACE totalmente, no hay punto de comparación entre los dos.
Las diferencias entre uno y otro son muy notorias. No hay mucho para pensar.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por nero el 2012-05-23, 21:54

Ni uno ni el otro el 2K3 cohone! jajaja

Yo prefiero mil veces el ACE, ya por que a parte de hacer todo lo de su hermano menor, tiene muchas mejoras notorias y es el que mas me ha gustado desde que salieron del xp hacia arriba.
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por alex.fayula el 2012-05-23, 22:25

Entre VX y Ace, yo me quedo con el Ace. Por todo lo que han dicho ya (sbretodo por la base de datos y los tilesets). El gran inconveniente es sobretodo en los scripts si no eres un buen scripter, como es mi caso xD que de scripts sé copiar y pegar jejeje. Aún hay muy pocos scripts, cada vez más, pero en comparación con VX normal pues hay pocos o son bastante más simples, pero bueno todo es tener paciencia, en 4 meses de vida el RGSS3 ha avanzado mucho así que dentro de 1 año habrá una gran variedad de scripts, así que definitivamente VX Ace!
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por CyberNet el 2012-05-23, 23:51

Ok, gracias a todos por responder. Al parecer es unánime la preferencia del Ace así que no hay más vuelta que darle.

Ahora bien, estuve revisando la BD y pude notar que sólo se puede crear hasta 999 animacioNES de batalla, siendo que en el 2k3 alcanzaban las 5000. ¿Existe manera de corregir eso y aumentar dicho límite? aunque sea por script, creo que para el proyecto que estoy realizando es probable que me pase de las 1000 animacioNES y no quiero corroborarlo cuando ya lleve avanzado un buen tramo (en realidad quiero hacer un traspaso de un proyecto del 2k3 al Ace, por lo cual puedo asegurar que se necesitan bastantes animacioNES).
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Ivans el 2012-05-24, 04:09

@CyberNet escribió:Ok, gracias a todos por responder. Al parecer es unánime la preferencia del Ace así que no hay más vuelta que darle.

Ahora bien, estuve revisando la BD y pude notar que sólo se puede crear hasta 999 animacioNES de batalla, siendo que en el 2k3 alcanzaban las 5000. ¿Existe manera de corregir eso y aumentar dicho límite? aunque sea por script, creo que para el proyecto que estoy realizando es probable que me pase de las 1000 animacioNES y no quiero corroborarlo cuando ya lleve avanzado un buen tramo (en realidad quiero hacer un traspaso de un proyecto del 2k3 al Ace, por lo cual puedo asegurar que se necesitan bastantes animacioNES).

Sé que es posible hacer eso con scripts porque hay uno para el vx y el lenguaje del ace debe ser mejor. Aunque como te dijeron el ace es nuevo y aún no hay muchos scripts.
Pero 999 es un número muy alto, veo improbable que necesites más.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Dangaioh el 2012-05-24, 08:00

@CyberNet escribió:Ok, gracias a todos por responder. Al parecer es unánime la preferencia del Ace así que no hay más vuelta que darle.

si, si que hay dicho script 1 que rompe el limite en la base de datos(mas interruptores, animaciones etc..) y otro que rompe el limite de estadísticas (mas hp, mas mp, mas dinero, mas objetos etc...)y por aquí no, pero ya hay una gran cantidad de scripts para este maker
minimo 100 seguros.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por orochii el 2012-05-24, 23:03

RPG Maker VX:
OS - Win2000/XP/Vista/7 (no compatible con versiones de 64bits)
CPU - 1.0Ghz Pentium3
RAM - 256Mb
Video - Resolución de pantalla de 1024x768
Espacio DD - 100Mb

RPG Maker VX Ace:
OS - Win2000/XP/Vista/7 (COMPATIBLE con versiones de 64bits)
CPU - 1.0Ghz Pentium3
RAM - 256Mb
Video - Resolución de pantalla de 1024x768 o mayor
Espacio DD - 400Mb (el RTP ocupa como 200Mb).

En teoría tienen las mismas especificaciones. Sin embargo, no creo en que sean iguales, porque "software nuevo"="software que usa màs procesador" para mí. Indiferentemente de lo que digan.
El RPG Maker VX Ace tiene muchas mejoras en cuanto a velocidad de procesamiento de los scripts (Ruby 1.9.3), aparte de una mejor estructura. Y pues tiene un montón de extras y una base de datos muy distinta (casi que lo único que se parece es la pestaña de Evento común xDDD?).

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por CyberNet el 2012-05-25, 00:38

Ok, gracias. En todo caso lo de las animacioNES es sólo un detalle que puedo manejar. Aun tengo que aprender a manejar scripts.

@orochii escribió:RPG Maker VX:
OS - Win2000/XP/Vista/7 (no compatible con versiones de 64bits)
CPU - 1.0Ghz Pentium3
RAM - 256Mb
Video - Resolución de pantalla de 1024x768
Espacio DD - 100Mb

RPG Maker VX Ace:
CPU - 1.0Ghz Pentium3
RAM - 256Mb

En teoría tienen las mismas especificaciones. Sin embargo, no creo en que sean iguales, porque "software nuevo"="software que usa màs procesador" para mí. Indiferentemente de lo que digan.
El RPG Maker VX Ace tiene muchas mejoras en cuanto a velocidad de procesamiento de los scripts (Ruby 1.9.3), aparte de una mejor estructura. Y pues tiene un montón de extras y una base de datos muy distinta (casi que lo único que se parece es la pestaña de Evento común xDDD?).

Salut,
Orochii Zouveleki

Ucha, se habla tan bien del ACE, sin embargo a mí me da un problema de lag muy molesto. La CPU se me dispara sobre el 100%, por eso quizás me convenga más utilizar algún maker anterior (intenté cerrando procesos, para bajar lo más que podía el uso de memoria, pero el problema subsiste). Probé el Maker XP, me va bien pero no me termina de convencer, además de que no posee panorama móvil. Lo mejor será probar el VX a ver que tal me va, sino tendré que conformarme con el XP o quedarme en mi 2k3 de toda la vida. Igual me hubiese gustado mucho pasar al ACE porque me gustó bastante la interfaz que posee. Bueno, ahí veré, a probar el VX.

Gracias a todos por sus respuestas.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Lite and Die el 2012-05-25, 01:19

yo manejo el vx pero no e manejado versiones anteriores, aunque si las e utilizado, en realidad el rpg maker vx es muy bueno y tienes muchas opciones que mover, sin embargo tambien tiene limitantes de mapeo ya que solo te permite titlesets limitados, y no creo q te agrade eso ajajja pero tiene ya muchos buenos scripts, horita estoy manejando el vx ace que es el que sigue y esta buenicimo, tiene muchas mejoras y ya no hay limite de tilesets, perooo como es muy nuevo no hay tantos scripts, sin embargo solo es de tiempo para que salgan men, el shiste es no desesperarse. yy yo recomiendo el vx ace, por que si tiene muchas mejoras y solo es cuestion de tiempo para sacar el potencial del programa.
Cool
Lite and Die
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por CyberNet el 2012-05-30, 22:42

@Lite and Die escribió:sin embargo tambien tiene limitantes de mapeo ya que solo te permite titlesets limitados, y no creo q te agrade eso ajajja

Sí, efectivamente noté que en el VX no puedes importar tilesets y eso es una gran desventaja para dicho maker y para quien quiera hacer un proyecto decente (me pregunto en que estaban pensando a la hora de diseñar ese maker... XD).

-------------------------------------------------------------------------------------------
Compañeros, hoy vengo con una nueva duda. Según los datos que proporcionó orochii:
Spoiler:
RPG Maker VX Ace:
CPU - 1.0Ghz Pentium3
RAM - 256Mb

No debería tener problemas, pero el asunto es que la prueba de juego me anda como pegada, me explico: Más o menos cada 2 segundos se me pega como por medio segundo. Las especificacioNES de mi PC son las siguientes:

Spoiler:
OS -Window 7 Starter 32 bits.
CPU - AMD Sempron de 2.10 GHz
RAM - 2GB.
Video - Resolución de pantalla de 1280x800.
Disco Duro - 200GB.

Así que en teoría no debería tener problemas. Ahora bien, quizás sea problema del procesador que es un AMD Sempron en vez de un Pentium, o quizás porque no posea memoria gráfica dedicada sinó que la misma del pc. También no descarto que sea culpa del Windows 7 Starter, quizás deba quedarme con el XP de siempre. Me gustaría saber si ustedes tienen el mismo problema o si les va bien, y si existe manera de corregirlo.
También tengo entendido que se necesita que la versión de DirectX sea 9 o superior y yo tengo la 11.
Porfas si alguien puede aportar algo del tema lo agredecería mucho.

CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-30, 23:02

Hace un proyecto nuevo y lo pruebas.
Quizá haya algun evento en proceso paralelo que este dando ese lag.

Si continua el lag en el proyecto nuevo , reinstala.

Si sigue después de eso entonces es la compatibilidad.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por CyberNet el 2012-05-30, 23:33

Eso fue lo que hice, creé un proyecto nuevo, lo eché a andar y me resulta ese lag :S
También probé reinstalando y nada. quizás deba formatear, llevo mucho tiempo sin formatear el note.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba