Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

Habitación de hotel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habitación de hotel

Mensaje por silvanash el 2012-05-21, 09:44

Siempre he dicho que un makero tiene que saber de todo, y entre ese todo está escribir. Este "cuento" lo escribí hace un par de años para un concurso del instituto. El tema del concurso era un cuadro de Hopper, o Hobber (ahora mismo no recuerdo el nombre), que se llamaba "habitación de hotel".

Spoiler:
Amanece. Una densa capa de nubes camufla la luz del sol. Visto desde el interior de una habitación, aún parece de noche.

Es una habitación de hotel, pequeña y rectangular. Hay una cama de soltero en uno de los lados, largos, enfrentada a un armario empotrado. En la misma pared que la cama hay una ventana, cerrada.

Una mujer se aloja en ese cuarto. Su equipaje se halla esparcido por el suelo. Ropa limpia, artículos de aseo, varios libros. Las puertas del armario no han sido abiertas. La mujer no lo considera necesario. No tiene nada de valor para depositar en los estantes.

La mujer se levanta de la cama. Avanza hacia la maleta, abierta, cremallera desgastada por el uso, y busca algo en su interior. Saca un libro con las dimensiones de medio folio, un grueso de dos dedos y cubiertas duras forradas con tela negra. No tiene título ni sellos que lo identifiquen. Un cordel atado al lomo del libro, rematado en una pluma de ave, señala la última página que la mujer ha leído.

La mujer abre el libro, aproximadamente por la mitad de sus páginas, sin numeración. A la izquierda del cordel, media cara escrita con una letra pulcra, alzada y elegante, como si fueran pasos de baile impresos con tinta negra sobre el papel. A la derecha, un folio vacío, esperando a la afilada punta de la pluma estilográfica que la mujer guarda en un bolsillo de la maleta.

La mujer anota su localización y la fecha. Debajo, traza los caracteres que forman la frase "sigo sin acordarme".

Ese libro es un diario. Narra la vida de una mujer desde hace unos cinco años. En los últimos meses, el volumen de páginas escritas por día ha aumentado considerablemente.

La primera página del diario reza "no puedo recordar lo que hice ayer". A partir de ahí, y cada vez con más detalles, la vida de una mujer queda registrada. Otra página, un año después, empieza con la frase "temo olvidar quién soy". La mujer deja de referirse a ella misma en primera persona. Ya no es "yo", sino "ella". Su identidad prácticamente ha desaparecido; la mujer del libro tiene más vida que la autora.

La única prueba de su existencia es ese diario. Se proyecta entre sus páginas, se convierte en un álter ego que se alimenta de ese mundo. La mujer anota otra frase, elegante, más descuidada.

"Ahora mismo nada tiene importancia".

Suspira. Desmonta su pluma estilográfica y extrae el contenedor de tinta. Extiende su brazo izquierdo sobre su muslo, con la palma de la mano vuelta hacia el techo. Sujeta la funda de la pluma, todavía unida a la afilada punta, con firmeza y determinación. La tinta se derrama y mancha las páginas escritas del diario. La mujer apoya la punta de la pluma sobre su muñeca izquierda con suavidad. Aprieta el borde del mental contra la piel, haciéndolo avanzar hacia su cuerpo, mientras la punta rasga la carne, un cuchillo discreto. Rellena la pluma con su propia sangre, rojo apagado, que fluye con lentitud, casi como si se negara a abandonarla. La mujer respira con normalidad, no parece haber sentido el corte. Su mano, ligera, vuela sobre la página a la derecha del cordel. Una carta de despedida dirigida a una mujer, agradeciéndole el haberle concedido un corazón y un alma. La mujer cierra los ojos y se deja caer sobre la cama. Su sangre brota con fuerza, sin preocuparse, ya que no tiene que seguir sosteniendo su cuerpo.

Su corazón deja de latir, su alma escapa. Su sangre está en su diario y su identidad en su protagonista. "Mi muerte probará tu existencia" finaliza la carta.

Sí, sé que es un cuento muy raro y que no le pega mucho a un jovencito sano y alegre, pero es lo que hay.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Re: Habitación de hotel

Mensaje por orochii el 2012-05-23, 00:02

>8'D puede ser raro, pero es bonito. La mujer dejó clara su alma en su libro, y ese libro llevará lo que es ella, inclusive más claro que lo que ella sintió haber vivido.
Es un poco... metafórico-poético ¿no? Y aparte, con nuestra pequeña discusión sobre arte de la semana pasada... lo que yo entiendo al menos es eso, el espíritu literario.

El que el autor plasma su pensar y su mundo en su libro,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por silvanash el 2012-05-23, 14:23

-sniff- [llorar de emoción]

¿Por qué orochii es el único que me hace caso?

Vale, coñas aparte. Sí, es un poco-muy-bastante-demasiado poético-metafórico. Fue la época en la que leí (por obligación) a García Márquez, y el simbolismo me pegó fuerte.

Y posteé el cuento porque vi la "peazo" discusión que se traían entre manos y quise dar un ejemplo de lo que es arte. Al menos escrito. Y en mi modesta y humilde opinión, que no pretende dar nada por sentado ni establecer una tiranía.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba