Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Parche Español, scrip y objetos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parche Español, scrip y objetos

Mensaje por juezmals el 2012-05-09, 22:07

Hola me e bajado RPG market las versiones XP y VX ACE (que es con la que yo trabajo ya que me parece mas facil k programar no se me a dado nunca bien, valga al redundnacia k e estudiado programación).

Bueno el caso es k me bajado una version "traducida", bueno aun k tradue las opciones de los eventos solo el nombre, me gustaria una k tubiese traduccido mas cosas como las k e visto k tiene traducido los parametros de PM VIT , tipos de armas todo eso.

Alguien me podria pasar un parche para traducirlo al español lo mas fiel posible

Tambien me gustaria si alguien puede pasarme algunos pack de objetos para decorar y algunos scrip basicos, como cambiar el idioma de la pantalla de titulo, batalla latear, cambio de dia a noche o cosas asi.

Principalmente me gustaria k me pasasen el parche en español k es lo k mas me urge ya k ni el ingles y menos los caracteres nipones se me dan bien.
juezmals
Novato
Novato

0/3

Créditos 56

Re: Parche Español, scrip y objetos

Mensaje por Felix Arcar el 2012-05-09, 23:32

yai yo uso el vx ace esta total mente en español me costo un perdon la palabra huevo xp encontrarlo jejeje si quieres te lo paso por que los links abian sido eliminados

saludos y buen maker Baila
Felix Arcar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por juezmals el 2012-05-10, 13:07

si por favor como si kieres algun manual o algo
juezmals
Novato
Novato

0/3

Créditos 56

Mensaje por silvanash el 2012-05-10, 14:37

Mukadelheid hizo una traducción de las cosas importantes del Ace, aunque no sé qué ha sido del tema.

La base de datos del maker no necesita traducción. Sólo tienes que borrar los nombres que están en japonés/inglés y poner lo que tú quieras en español (y es lo que hice antes de desinstalar el Ace). Lo que sale en la pantalla de título se puede modificar. No recuerdo si el alguna parte del menú del maker o bien accediendo al script de Scene_Title. El script de batalla lateral va a ser complicado. El Ace lleva poco tiempo en escena, así que yo no esperaría demasiado de los scripters. Y lo de día/noche se puede hacer con engines.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Mensaje por juezmals el 2012-05-10, 14:46

bueno yo e modificado el scrip de title y no e conseguido k cambien nada.

La base de datos no necesitra traduccion ???? si yo cuando creo un arma para elegir el tipo de arma el daño especialidad y todo eso me sale en japones y ou ingles.
juezmals
Novato
Novato

0/3

Créditos 56

Mensaje por silvanash el 2012-05-10, 14:50

Me refiero a que tú traduzcas toda la base de datos. Si te fijas, verás que los atributos de las armas están definidas en la pestaña de "estados" o "atributos" del menú. Puedes probar a cambiar las palabras que están en japonés/inglés al español y ver cómo cambian los objetos. También puedes cambiar el nombre de los objetos al español tú mismo. De hecho, creo que ningún makero se ofrecerá a traducir toda la base de datos del Ace al español, porque es un trabajazo enorme. Yo me cansé antes de traducir la mitad.

Crea un proyecto nuevo y ve cambiando las cosas en ese proyecto. Si ves que funciona, copia eso al proyecto definitivo.

Y si pudieras pasar una copia del Scene_Title para echarle un ojo podría intentar resolverlo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Mensaje por Dagharans el 2012-05-10, 14:55

Yo usaría Google en estos casos :) Ah, y no es que quiera ir de listillo ni nada, pero...
Hola me e bajado RPG market las versiones XP y VX ACE
Es RPG Maker, no Market xD

Felix, esta va por ti xD. Ya sé a qué te refieres cuando dijiste "huevo"... ¡A ESTO!:

Spoiler:

xD
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-10, 18:02

Puedes mirar aca , y quizá encuentres la traducción ;

http://mukadelheid.blogspot.com/

No es completa pero de algo sirve.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 338

Mensaje por Felix Arcar el 2012-05-10, 19:19

jajajaja xd si eso me costo .mira mi maker ya esta traducido al 100% español Baila ya esta ripeado asi venia cuando lo descarge asi que tramqui nada mas de instalarlo agamos algo lo me hare un link en media fire y lo subire y lo pondre deacuedo .recuerda ala hora de ejecutarlo que sea ejecutar de modo de admnistrador

aca esta sleep

LINK REMOVIDO POR EL STAFF

Buen maker si todos lo quieren pues descargenlo adelante
Felix Arcar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por Blues el 2012-05-10, 20:10

Bueno, actualmente yo estoy trabajando en una version del Rpg Maker VX Ace en Español, en la que estan arreglados los problemas de que no carga los archivos "Rvproj2" al darle click al archivo en si. (Obviamente se puede cargar desde el editor, pero no asi nomas).

Veo que actualmente las traducciones al Español son, para mi, un asco. Por ejemplo, en la de "Mukaldeheid" veo muchos ":3", ":)" "^^", y se supone que es una traduccion. Sin embargo esta bien ya que no es oficial ni nada por el estilo, pero a mi eso no me gusta y por eso quiero crear una traduccion seria. Ya he completado la base de datos y el vocab, me faltaria el programa, en el que termine toda la base de datos, y ya voy por los comandos.

Cuando lleve algo mas posteo mis avances. Por ahora me conformo con la version al Portugues (que fue donde arreglaron ese error del Rvproj2" xD.

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 100

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-10, 20:21

Bules escribió:Bueno, actualmente yo estoy trabajando en una version del Rpg Maker VX Ace en Español, en la que estan arreglados los problemas de que no carga los archivos "Rvproj2" al darle click al archivo en si. (Obviamente se puede cargar desde el editor, pero no asi nomas).

Veo que actualmente las traducciones al Español son, para mi, un asco. Por ejemplo, en la de "Mukaldeheid" veo muchos ":3", ":)" "^^", y se supone que es una traduccion. Sin embargo esta bien ya que no es oficial ni nada por el estilo, pero a mi eso no me gusta y por eso quiero crear una traduccion seria. Ya he completado la base de datos y el vocab, me faltaria el programa, en el que termine toda la base de datos, y ya voy por los comandos.

Cuando lleve algo mas posteo mis avances. Por ahora me conformo con la version al Portugues (que fue donde arreglaron ese error del Rvproj2" xD.

Saludos.

1..Para que cargue el archivo "Rvproj2" simplemente debes poner "abrir con..." y lo abres con el editor , de esta forma quedara registrado con que ejecutable "abrirlo".

2..Mi traducción era para uso personal ,pero luego la quise compartir.
Puedes opinar lo que quieras, esta bien.
Ahora ya no importa traducir mas , ya salio la versión oficial en ingles , estas perdiendo el tiempo.

3..Si quieres hacer una traducción seria sera mejor que traduzcas todo el programa, sino sera una mas del montón como la mía.

PD: No pongas avances ,ponla completa.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 338

Mensaje por Blues el 2012-05-10, 20:23

Si pero en mi computadora no funcionaba eso, asi que en parte esa parte es personal.

Te dije que estaba bien por que no era nada oficial.

Si, Ingles, no todos saben Ingles (Yo si), de todas formas, hay que comprarla, no pienso gastar mi dinreo.

Y traducire todo el programa nadie dijo que no xD. Lo dije.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 100

Mensaje por nikvalen01 el 2012-07-03, 21:55

@Felix Arcar escribió:yai yo uso el vx ace esta total mente en español me costo un perdon la palabra huevo xp encontrarlo jejeje si quieres te lo paso por que los links abian sido eliminados

Sep, yo me descarge el vx ace porque estaba primero y tenia la mejor imagen y me dije sera el mas actualizado y piola? y lo descarge ahora tengo el xp y el vx ace
nikvalen01
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 1

Mensaje por Dangaioh el 2012-07-03, 22:25

@nikvalen01 escribió:
@Felix Arcar escribió:yai yo uso el vx ace esta total mente en español me costo un perdon la palabra huevo xp encontrarlo jejeje si quieres te lo paso por que los links abian sido eliminados

Sep, yo me descarge el vx ace porque estaba primero y tenia la mejor imagen y me dije sera el mas actualizado y piola? y lo descarge ahora tengo el xp y el vx ace

vale, gracias por compartir tu experiencia con el maker
+1 de warm por necroposting

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba