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[TUTORIAL]Sonido al acercarse

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[TUTORIAL]Sonido al acercarse

Mensaje por TNM el 2012-05-08, 13:20

Hola de nuevo. Les doy la bienvenida a lo que será un tutorial de sonido. Este, consiste en al acercarse a un evento (fuego, por ejemplo) se oye un sonido, y , al alejarse se apaga.
Siento no poder describirlo mejor xd

¡Lo prometido es deuda! Aquí tienen las imágenes:

Se puede aplicar a cualquier marker.

Primero, crea el evento del fuego o lo que sea.
Después, crea otro evento con dos páginas, pon este cerca del primero. El iniciador en ambas será 'Toparse con el personaje', la segunda se activara solo si un interruptor esta activo.



En la primera página pones 'Reproducir sonido "sonido que sea"' y abajo, activas el interruptor.



En la segunda página coloca 'Decrecer sonido' ponlo a 2 o 4 segundos. Luego desactivas el interruptor.




¡Eso es todo! No hace falta darme crédito ni nada parecido.

EDIT: Edite lo de los interruptores locales a interruptores para adaptarse a cualquier marker i solucionar un pequeño bug.


Última edición por TNM el 2012-05-09, 15:38, editado 1 vez
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Re: [TUTORIAL]Sonido al acercarse

Mensaje por silvanash el 2012-05-09, 09:35

Esto... No sé cómo decirlo...

Verás, el engine no hace lo que dices. No reproduce un sonido al acercarte, y no decrece al alejarte. Reproduce un sonido cuando te estampas contra el evento (que viene a ser acercarse al extremo) y luego decrece el sonido incluso si el personaje no se ha movido.

El mismo evento se podría haber hecho en un sola página, con la misma condición de activación. Reproducir sonido, decrecer durante 4 segundos.

Además, ¿cuál es la condición de activación de la segunda pestaña? Sé que es necesario que esté el interruptor local A activo, ¿pero qué más? ¿Pulsar aceptar? ¿Toparse con el héroe? ¿Proceso paralelo?

Edit:

Corrijo el último párrafo. Ya he visto que la segunda pestaña funciona por toparse. Es decir, te estampas contra el evento y se oye el sonido del fuego. Te vuelves a estampar contra el evento y el sonido se atenúa. Repito una vez más que esto se podría haber hecho con una sola pestaña sin interruptor local.
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Re: [TUTORIAL]Sonido al acercarse

Mensaje por TNM el 2012-05-09, 13:23

Bueno, a mi me parecía más fácil de entender con 2 páginas...
En cuanto a eso de "Reproduce un sonido cuando te estampas contra el evento", puedes leer en el post principal:

Primero, crea el evento del fuego o lo que sea.
Después, crea otro evento...

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Re: [TUTORIAL]Sonido al acercarse

Mensaje por silvanash el 2012-05-09, 13:55

La función sigue siendo la misma. Evento, comerse el evento, sonido, decrecer sonido.

Edito:
La parte de "se puede usar para cualquier maker" tampoco es correcta. RM2k y 2k3 no tienen interruptores locales, así que tendrían que usar un interruptor normal.
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Re: [TUTORIAL]Sonido al acercarse

Mensaje por TNM el 2012-05-09, 15:39

Subí una imagen especialmente para tí para que pudieras ver que funciona correctamente xd :
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Re: [TUTORIAL]Sonido al acercarse

Mensaje por mrhawi el 2012-05-09, 19:06

Pues la idea es buena (me refiero la idea del engine), aunque creo que la implementación podría mejorar, quizás calculando la distancia entre el evento "sonoro" y el personaje e ir así decreciendo o aumentando el sonido. Ahora lo de interruptor local e interruptor normal, pues mucha diferencia no hay xD (puedo dar como ejemplo las variables a variables del 2k3 no están tan explícitas en RMXP o VX, ahí si que es una diferencia mayor). En fin, buen aporte, todos los aportes se agradecen.

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Re: [TUTORIAL]Sonido al acercarse

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