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Pueblo de montaña [Criticas]

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RPG Maker VX ACE Pueblo de montaña [Criticas]

Mensaje por Tholdan el 2012-05-06, 10:33

Bueno he creado un pueblo de montaña en el rpg maker vx ace y como siempre os pido vuestra opinion y los puntos mejorables.
Le he añadido algunas sombras con el nuevo editos de sombras del rpg maker vx ace (por ejemplo la torre y la tienda de campaña) y he intentado dejarlo lo mas bonito posible sin pasarme de decorado. Espero vuestra opinion impacientemente.

Pueblo de montaña


Gracias a todos los que deis vuestra opinion. gcool
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RPG Maker VX ACE Re: Pueblo de montaña [Criticas]

Mensaje por alex.fayula el 2012-05-06, 12:03

está bien, el error que yo veo más grave (para mi gusto claro) es que las ventanas son muy grandes comparadas con las puertas.

El resto está bastante bien, a ver todo es mejorable por supuesto, intenta no hacerlo todo tan cuadriculado ya que de por si el RTP es muy cuadrado si encima lo haces todo muy simétrico queda irreal (cuanto menos simétrico lo hagas más real te quedará)

otro dato es que los pueblos de montaña no suelen tener tanto camino de piedras, quizá algo más de arena (pero bueno eso ya a tu gusto claro). Lo que si mejoraria es que todo es muy verde, excepto los caminos todo es hierba. Busca poner algo más que eso (más tierra vamos xD)

y por último en los tejados deberias usar el SHIFT al mapear, ya que te permite tener acabados mejores.
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RPG Maker VX ACE Re: Pueblo de montaña [Criticas]

Mensaje por Poka el 2012-05-06, 12:15

Las casas me parecen muy iguales, a diferencia de color del tejado y algun que otro tile más de tamaño... mmm... ¿Alguna chimenea? ¿Puertas? Ademas; ese tocon de arbol que has puesto queda muy "in-convincente"... En una aldea tan bien arreglada como esta no permitirían un tocon, y lo quitarían... almenos asi lo veo yo.

Por todo lo demás; lo veo bien :3 sigue asín!
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RPG Maker VX ACE Re: Pueblo de montaña [Criticas]

Mensaje por Paco el 2012-05-06, 12:21

Para mi esta mas o menos bien pero hay un error que no se si te habras dado cuenta, en esa especie de torre de piedra por la derecha hay una sombra cortada, intenta hacerla conforme el tamaño del edificio
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RPG Maker VX ACE Re: Pueblo de montaña [Criticas]

Mensaje por Seba el 2012-05-06, 14:09

Mira, no sé hace cuanto estás en esto, pero si has comenzado hace poco, está bastante bien por así decirlo, pero hay muchas cosas mejorables.

De todas formas, mejorarás a medida que vayas practicando y haciendo muchos mapas, solo un par de consejos y señalización de errores no harán el gran cambio.

Pero para empezar, te diría que aprovecharas más el maker y no abuses del tan poco espacio del mapa. Es verdad que hacer mapas grandes hace que se noten mucho mas sus creces por los amplios espacios vacíos que quedan, pero tampoco hay que hacer mapas muy pequeños y sobrecargarlos que se vuelven una incoherencia total.

Al tratarse de un mapa de montaña, podrías ampliar un poco más el espacio y jugar con los terrenos, dar más apariencia natural dejando más espacios libres y jugando con los relieves. Usar varios terrenos a mi gusto es lo mejor para avivar el mapa, ya que tu pones plantas por varios sectores pero al ser todo césped básico queda un tanto simlón. Trata de utilizar más la hierba alta (la más oscura) que verás que encima de ella, las plantas y árboles quedan más naturales.

Otra cosa es tratar de romper tanto el mapa estructurado y hacer muchas cosas cuadradas, como las pequeñas parte de césped alto (vacío por cierto...) de la parte de abajo y el río que también está muy rígido, juega un poco, trata de darles forma, ya sé que las posibilidades con los autotitles son complicadas, ya que de por sí son rectangulares 100x100, pero se puede dar un poco más de naturalidad haciendo tiras sueltas sin forma aparente (tampoco hacer pequeñas tiras tiradas por cualquier lado

Después está el tema de las proporciones para mapear, recuerda no dejar relieves desnivelados en una misma linea (una pared de montaña y en junto otra más alta siguiendo la misma serie), definir proporciones para las casas como: cara 2 tiles de pared, 3 tiles de techo, etc. De momento en tu mapa está todo bien eso.

Ahora la coherencia del mapa es importantísima y a mi gusto el tuyo tiene varias cosas que no pegan, como la torre solitaria y la tienda que está debajo, creo que no corren papel con el mapa, no les cabe mucho sentido y quedan mal (a mi parecer). Busca la forma de hacer que el mapa lleve un diseño acorde con todos sus elementos, no sea cosa de hacer un desierto y ponerle arboles verdes... por ejemplo.

Y bueno, el mapa me gusta a pesar de todo, la idea está buena. Ah, otra cosa que no me gusta son las puertas negras esas, yo preferiría usar puertas de las que vienen en los eventos, pero bueno, es un tema de gustos.

Tu sigue mapeando que con la practica ya dominaras todo y suerte con tu juego.

Saludos
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RPG Maker VX ACE Re: Pueblo de montaña [Criticas]

Mensaje por Tholdan el 2012-05-06, 14:28

Muchisimas gracias a todos los que comentasteis, me habeis ayudado mucho. gcool

Creo que mi problema es que pinto con la herramienta de rectangulos y es mejor el lapiz te sale mas realista y uniforme.
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RPG Maker VX ACE Re: Pueblo de montaña [Criticas]

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