Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Qué pasa realmente con el scene hispano?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué pasa realmente con el scene hispano?

Mensaje por gerrtunk el 2012-05-03, 22:50

Esto lleva sucediendo 4 años o asi, cuando llego HR no pego fuerte ni de coña y todo fue menguando. Aun asi hubo una moda y esta desaperecera. La verdad esque todos los foros y webs me sobran excepto este y la comuna, y ese es un impedimiento muy grande al dispersar todo y dar mala imagen de inactividad a los demas.

Sobre actitudes y tal no voy a hablar demasiado ya que siempre ha habido de todo y siempre habra de todo y en muchos casos no tiene nada de malo.

Personalmente me gusta mucho mas la comunidad inglesa. Porque hay mas movimiento en cosas tecnicas como los scritps(vale que ahora aqui hay mas pero hace años...), mas actividad, el gueto rpgmakeril no se ve tanto, la jugabilidad, dificultad, o el estilo de los juegos clasicos, son mas valorados, mientras que aqui mucha gente parece que quiera jugar a peliculas interacitvas o casi casi mucha veces, descuindadno la jugabiliad y el combate a saco.
De hecho muchos juegos que han destacado a saco alli como el Heros Realm por ejemplo, es un juego al estilo Dq osea sin historia interesante y es d los mas apreciados.

Estad atentos a lo de bluefalcon porque si esta haciendo sus cosillas aunque para todo el mundo la prioridad es el EASY RPGMAKEr, aunque no veo que avance tan rapido. Aun asi eso refrescaria mucho la escena.

En cuanto a actividad no esta mal tampoco, se ha bajado pero era desperar ya que esto fue una moda en su dia.

De todas formas yo siempre he ido muy por libre, tanto por aqui como en cualquier lado, participo algo en los foros pero no estoy integrado ni socializo casi, aunque mentalmente uso la palabra makear bastante eso si, pero no me considero un makero la verdad...

pd: ultimamente sobretodo visito TIGSOURCE, que es una comunida dgeneral praa juegos indies.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por orochii el 2012-05-04, 04:13

@Gerrkt: Pero es que el Hero's Realm es una joya <3. Maldito Kentona xD.

Yo creo que estoy de acuerdo en que hay "malas" actitudes, seh. Osea, hay gente con ciertas aspiraciones un poco románticas (de crear el mejor juego, de ser como Asdf Zxcv, etcétera). De gente con ganas de trollear x'D (y no me refiero a Hawi x'DD es joda man).

Pero eso en todo lado hay.

Lo otro, cantidad de comunidades de habla inglesa, por ejemplo, no son tan poquitas, créanme: SavePoint, HBGames, RMRK, RMN, RPGMakerVX.net, RPGMakerVXace.net, hasta hace poco RPGCrisis... y seguro se me quedan un montón más). Quizá algunas casi muertitas, quizá no tanto.

¿Qué es la diferencia? Acá se usa mucho Forumotion/Foroactivo. Y aún así, busquen RPG Maker en Forumotion, que les salen igual un montón de foros en inglés.
Es MENTIIIRA que sólo acá hacen cuarenta mil foros de erregepé méiquer. xD.

==
Por último, los motivos. Yo amo mi juego Ragnarokr <3, y por eso lo quiero terminar. Llevo como cinco años haciendo estupideces con él, pensando en si asd o dsa, y eso. Aunque murieran todas las comunidades de RGP Marker del mundo lo seguiría y lo terminaría (¿mal escrito? naah).
Y si tengo que cambiar de programa, uso el Sphere, o si sale el Easy. Problem?

Salut, y váyanse a makear que ustedes sí están de vagos (excusas las mías xD),
Orochii Zouveleki y sus disparates (¡bang! -diez dólares a quien agarre el chiste -mentira--).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Marina el 2012-05-04, 08:46

Sé que no hay todavía una página web (repito: página web, no foro) que unifique todo el material actual y esté activa. Está hellsoft, pero es una base de datos con cosas relativamente antiguas (pero no se deja de agradecer que sigua ahí).
Dejando de lado que todavía no existe la web de ensueño , considero que este foro, para ser solo un foro, está muy bien.

Hace 3 años, creía que mundo maker no era más que un foro más como los 30 foros que se abrieron a raíz de que se fueran descuidando las comunidades más veteranas. No sé, también está claro que mundo maker empezó desde abajo. Poco a poco, entre todos, tragasteis críticas y considero que supisteis reaccionar ante ellas (aunque a veces hayan roces más tontos), y hoy en día este foro para mí es ejemplar. Quizá estoy bastante desconectada de todo esto, pero bueno, que después de trabajar casi todo el día, no me quedan ganas de meterme en ello. A veces sí.

Yo antes, hace años, también llegué a abrir un tema parecido a este… Hice las comparaciones pertinentes entre panorama hispano, con la del alemán, inglés y francés…

La cosa es que, años después, situándonos en la actualidad, he aprendido que esas cosas ya hay que dejarlas atrás; porque nada cambiará por muchos temas de debate que se abran. Sin embargo, siempre creí que las cosas podrían cambiar si la gente no se gastara tanto en palabrería y se pusiera a hacer algo (aunque sea ínfimo) para querer activar un poco todo esto.

Aun así, creo que de MM no tengo queja (hoy en día). Valoro mucho el esfuerzo que realiza el staff para que esto siga activo, y la gente siga participando en vuestras actividades con tantas ganas y buen rollo. Todo esto se consigue cuando todos, staff y usuarios, aportan su granito de arena. Ahora, os faltaría comentar los juegos (si podéis probarlos antes, aclaro) que hay en la sección de juegos. Yo hace muchos años, como tenía muchísimo tiempo libre y muchísimas ganas, pues probaba casi todos los juegos que salían, y los comentaba intentando aportar algo. Intentaré hacer lo mismo este verano.

Pero en esos temas que yo abría hace años, nunca me quejé de desmotivación; ni culpé a una comunidad de una posible desmotivación que haya podido tener.

Ahí veo una falta de autocrítica y ambición importante. No es para faltarte al respeto, kermexRPG, ni mucho menos. Yo recuerdo hace muchos años, cuando saqué una introducción de 15 minutos del MAT, recibí críticas de todo tipo. Buenas y malas. A muchos no les gustó el apartado gráfico inicial, ni tampoco que fuera un juego tan friki. Al cabo de los años volví a empezar el juego, pero no fue para adaptarlo a los gustos de esa gente que me criticó, sino porque mejoré, vi cosas sin sentido, y quise hacer algo mucho mejor (para mi gusto).

El punto es que hagas el juego como a ti te de la gana, no como los demás quieran que lo hagas. Tu juego estaba genial, es uno de los que yo estaba esperando (una gran lástima). Pero poco debería importarte que yo piense esto, porque a quien le tiene que parecer genial, es a ti. Tienes que seguirlo solo si quieres, y por ti. No estamos ganando dinero a base de exigencias ajenas, aquí hay libertad creativa, kermexRPG.

Las comunidades pueden ser un gran respaldo, sí. Pero hay gente que no tenía internet (hoy en día es difícil no tener) y seguía trabajando con el maker, siendo autodidacta.

Conclusión… Las cosas no se hacen solas o a base de quejas y más quejas. Es muy cómodo ir a una comunidad extranjera que ya está armada y organizada sin tener que hacer tu nada (tampoco es obligación de nadie, obviamente) y luego decir que el panorama hispano no vale un cagao porque los demás no se lo curran. No es así. Yo al menos, para decir algo así hace años, tuve que haber hecho mil intentos de aportar cosas para la comunidad (en mi caso, material y traducciones al extranjero).
De todos modos, pongo toda la fe en el Easy-rpg. Quizá la futura aparición de este programa, podría ser la clave para que aparezca la comunidad más esperada y organizada (con web) que jamás hayamos visto, o quizá no. Yo creo que es muy posible, al menos.

Un saludo a todos, compañeros.

PD= Esta noche me leo los comentarios que me faltan, que son más de la mitad D:

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por gerrtunk el 2012-05-04, 10:49

Hombre hay que tener en cuenta el nivel de actividad y usuarios y compararlo con los foros. Esta claro que hay mas comunidades inglesas y tal, yo lo se porque posteo mis scripts creo que en todas las que tratan el XP, pero esque la comunidad hispana por lo que sea ha pegado un bajon brutal y no hay usuarios suficientes para llenar mas de un foro, y la prueba es que solo este y la comunidad perviven, y esta bastante resentida tb.

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por Wecoc el 2012-05-04, 12:18

Lo que necesitamos es mas gente al paro para que puedan dedicarse plenamente al RPG maker. Ya hablé con todos los políticos de los países de habla hispana sobre esto y dicen que están en ello xDDD

Bromas a parte, es cierto que la cosa del scene pinta un poco peor cada año, eso que dijeron por ahí arriba de que nos estamos recuperando no lo veo muy claro, o sinó mirad el pack, que ya no sé qué mas hacer para que la gente postee cosas x__x Puede que tenga que ver con leyes absurdas, pero yo creo que es vagancia. Yo mismo últimamente me digo "Venga, aportaré algo para lo comunidad" pero luego me digo "Pero el juego de Birdsite no puede quedarse parado, mejor sigo con lo mío" y pues claro, luego pasa lo que pasa con el tema recursos y eso.

Yo creo que lo mejor que podríamos hacer ahora mismo como scene hispana es hacer una pagina web y poner allí todos los recursos de todas las comunidades hispanas. Unificar foros, NO. Unificar recursos, SÍ. Recursos propios, edits, y estas cosas, nada de poner allí cosas que se han sacado de algún sitio inglés o donde sea (lo digo sobretodo por los scripts). Yo no sé montar webs de este tipo, que la gente pueda poner cosas así por su cuenta... xDDD No sé hacerlo. Pero para esto están los amigos. Si en verano las cosas me van bien y sigo con la idea en mente, quizá lo tire adelante.
Pero antes que nada pregunto. ¿Creéis que servirá de algo o no? u____u"
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por silvanash el 2012-05-04, 12:42

Dios, recuerdo cuando abrí un tema así en la difunta AldeaRPG (me estuve planteando hacerlo durante una tarde, pero estaba entre si lanzarme a por el warn de Falc o quedarme quietecito en casa).

En aquella época (creo que fue hace dos años), me quejaba de que había poca actividad en general en el scene. Quiero decir, que cada vez se registraban menos usuarios en las comunidades hispanas, y los que ya estaban registrados participaban menos. También es verdad que un foro con over 9K users y 10 activos no es un foro, y si la gente de un foro se pega un parón es porque están ocupados con su vida real (exámenes, trabajos, tomarse más en serio el Maker y pasar un poco del scene).

Pero nunca me quejé de que no subieran recursos. Yo en todo caso me quejaba de que había menos iniciativa con el Maker en sí, no con los programas externos para hacer recursos. De nada nos sirve tener over 9K chipsets/tilesets en el scene si luego nadie abre el Maker y los usa. Es más, sigo sin entender esa obsesión por los recursos (siempre he sido un "RTP 4evah, f*uck yeah").

Obviamente, hay que saber usar el RTP (ahora mismo me viene a la cabeza un "remake" del FFVII que vi hace tiempo, malo con ganas; ni siquiera yo mapeaba tan mal en mis comienzos con el Maker), pero no es tan malo como para querer tirarnos todos a la vez a hacer recursos nuevos.

Y no, yo tampoco me he leido todos los posts. Le he echado una ojeada general a todos, leí las respuestas de Marina y de orochii y aluciné un poco con eso de la corrupción (WTF?), pero me he hecho una idea general.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Mensaje por gerrtunk el 2012-05-04, 12:53

@Wecoc escribió:Lo que necesitamos es mas gente al paro para que puedan dedicarse plenamente al RPG maker. Ya hablé con todos los políticos de los países de habla hispana sobre esto y dicen que están en ello xDDD

Bromas a parte, es cierto que la cosa del scene pinta un poco peor cada año, eso que dijeron por ahí arriba de que nos estamos recuperando no lo veo muy claro, o sinó mirad el pack, que ya no sé qué mas hacer para que la gente postee cosas x__x Puede que tenga que ver con leyes absurdas, pero yo creo que es vagancia. Yo mismo últimamente me digo "Venga, aportaré algo para lo comunidad" pero luego me digo "Pero el juego de Birdsite no puede quedarse parado, mejor sigo con lo mío" y pues claro, luego pasa lo que pasa con el tema recursos y eso.

Yo creo que lo mejor que podríamos hacer ahora mismo como scene hispana es hacer una pagina web y poner allí todos los recursos de todas las comunidades hispanas. Unificar foros, NO. Unificar recursos, SÍ. Recursos propios, edits, y estas cosas, nada de poner allí cosas que se han sacado de algún sitio inglés o donde sea (lo digo sobretodo por los scripts). Yo no sé montar webs de este tipo, que la gente pueda poner cosas así por su cuenta... xDDD No sé hacerlo. Pero para esto están los amigos. Si en verano las cosas me van bien y sigo con la idea en mente, quizá lo tire adelante.
Pero antes que nada pregunto. ¿Creéis que servirá de algo o no? u____u"

Ese es el plan y opino igual, hombre servir serivria ni que sea para mantener vivo esto, es cierto que ha ido menguando pero no creo vaya a desaparecer. Eso si el proyecto tarda demasiado nos podemos ver en problemas.

De hecho la idea que comentas es lo que mas o menos se tiene ya entre manos, pero como ya he dicho, casi no avanza. Y es una putada porque nose que efecto podria tener el paso del tiempo aqui.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por orochii el 2012-05-04, 20:03

@Wecoc escribió:Yo mismo últimamente me digo "Venga, aportaré algo para lo comunidad" pero luego me digo "Pero el juego de Birdsite no puede quedarse parado, mejor sigo con lo mío" y pues claro, luego pasa lo que pasa con el tema recursos y eso.
Lo mismo me pasa a mí xD, ahora peor que tengo un curso de caca que no me deja en paz >8'D! (trabajos de materia fecal D:<).
Sin embargo, si nos responsabilizáramos más en terminar juegos xDDD... bueno digo un caso ideal xD. Que termino el juego, y en un tiempo de "descanso" hagamos unos cuantos aportes. O que a veces se tome un poquito en consideración el sacar un rato para hacerlo.
No digo que hagan 40 starter kits y 600 RTPs xD, pero no sé, un chara por ahí, o seguir con eso de hacer un tileset en conjunto =D. Esa idea me gustó xD.

Yo creo que lo mejor que podríamos hacer ahora mismo como scene hispana es hacer una pagina web y poner allí todos los recursos de todas las comunidades hispanas. Unificar foros, NO. Unificar recursos, SÍ.
Me hubiera gustado de hecho, que se impulsara más la idea del Regius. Quizá lo que no gustó, es que terminó pareciendo una nueva comunidad. Lo cual creo no era la idea. ...ah bueno y también que Shurk pues creo ya no tiene tiempo.
Pero digamos, un lugar donde simplemente, haya un portal, un baúl de descargas, y una lista de comunidades.
No hacen falta más aplicaciones de foros xD. Tan sólo lo básico para gestión de usuarios... cuentas, y algo para organizar las descargas propias, y quizá un espacio para comentarios pequeño (al estilo de las descargas de Hellboysoft.

Yo sigo intrigado con la idea que tendrá entre manos Falc.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por KermexRPG el 2012-05-04, 22:41

A mi también me intriga lo que sea que ste haciendo BlueFalcon, a mi siempre me hubiera gustado algo tipo rpgmaker.net en el scene hispano, pero según veo una página así no es muy sencilla de hacer. Por cierto lo de Regius como bien dice Orochii la idea era buena a mi parecer, yo era admin junto con Shurshok y creo que Mrhawi pero Shurshok se fue alejando y ahí el error, los que quedamos no sabiamos una mierda de programación web y demás, así que la página se fue llenando de errores y au. sleep

Salu2!!!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1157

Mensaje por Razor el 2012-05-04, 23:22

Pues para comenzar creo que el scene hispano si ha estado en decadencia, pero no tengo dudas de que se esta recuperando.
Kermex: Tu opinión es subjetiva, como lo dijiste, pero hay varios argumentos que te trozas que verdaderamente están erróneos, como que no te puedes meter en la vida de los demás generalizando que es una excusa barata lo de que no queda tiempo, yo soy de los que creen que también hay tiempo para todo, pero muchos a veces tenemos muchas obligaciones de las cuales nos zafamos tal vez unas 4 horas por día, en esas 4 horas estas fulminado y quieres descansar, después te puede quedar 2 horas para ver foros y demás, divagarte, pero también tienes vida real que atender, tal vez se te va el tiempo en otros asuntos de relevancia personal, yo solo digo que no generalices en este aspecto, es incorrecto.
Además si te fijas la escena portuguesa que es una de las mejores esta decayendo rápidamente, al igual que la inglesa, la francesa eh notado que ya cayo de hecho. Así que no es hábil la comparación.
Como dijo metalero, esa frase queda muy bien, cuando no eres parte de la solución eres parte del problema, dices que te dedicas a ver mas los foros extranjeros cuando podrías utilizar ese tiempo en participar y comentar los temas en los foros hispanos; es por esas actitudes que no se puede avanzar.
Y yo como sujeto, sé que no participo mucho en Mundo Maker, pero atiendo más otro foro por el cual transito y donde igualmente tratamos de atender las necesidades e innovar con diferentes proyectos. Y para ser objetivo, Mundo Maker es de los mejores foros hispanos del RPG Maker, pero igual se necesita más actividad dispuesta por parte de los usuarios y no una mente cerrada a: “esto es mio y no lo comparto con nadie” típico pensamiento de los makers hispano-hablantes.

En parte estoy de acuerdo y desacuerdo con tu planteamiento, pero ese no es el caso; espero que esto vaya mejorando.
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por orochii el 2012-05-05, 00:20

Jσѕє я.K escribió:“esto es mio y no lo comparto con nadie” típico pensamiento de los makers hispano-hablantes.
Sólo una cosa. Eso no sólo es de acá =D. Que si acá, por ejemplo, hay 20 proyectos encriptados, en otros lados hay igual 20 x multiplicador que equipare el tamaño de la comunidad (puede ser x.5 si la comunidad es la mitad que ésta, o por 10, si son comunidades grandes =D).

Pero la diferencia, es que en otros lugares si se entiende que no es obligación compartir. Que si se hace, es porque no hay daño en hacerlo. Otras gentes, digamos, trabajan o algo... y manejan ciertas políticas distintas. Es bueno pensar en que cada quien lo que hace lo hace bajo sus principios. Así a como puede manejar su tiempo a como plazca.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por gerrtunk el 2012-05-06, 00:43

@KermexRPG escribió:A mi también me intriga lo que sea que ste haciendo BlueFalcon, a mi siempre me hubiera gustado algo tipo rpgmaker.net en el scene hispano, pero según veo una página así no es muy sencilla de hacer.

Pues de hecho por ahi van los tiros, yo tb llevaba años queriendo eso en español, pero en fin... lo dicho, por ahora la prioridad en general es el EASY RPG.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-06, 01:27

No .

Para mi esta igual que hace años , se mantiene bien.

Ahora no me doy el tiempo para entrar a los foros , solo al rpg maker cuando puedo.
Prefiero makear en ves de crear temas sin sentido .

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 338

Mensaje por erickn el 2012-05-06, 02:21

[Eric se pone en modo inserción táctica]
"Aviso, voy a entrar!"
[Portazo]
"POLICIAAA!"

...

Después de este arrebato de locura, me dispongo a opinar.
A ver. Lo que falla de la comunidad hispana es lo DISPERSSSSA que esta. Foro por aqui, foro por alla... Cojones, yo me harté de registrarme en foros. Que se Hellsoft, que si aldea, que si CH, que si imaginarium, que si planeta rpg. que si el foro de x usuario, que si el foro de mi tio el de lepe, que si patatas con limón... En serio, me frustraba mucho.
En realidad, lo que mas me gustaba del rpg maker era la antigua blogosfera. Los blogs de los juegos eran algo crucial a mi parecer, y es algo que se ha perdido, o almenos los que yo tengo agregados no actualizan una shit xD (exceptuando astroloco que actualiza de forma periódica, algo envidiable).

Pero el problema de los foros era este. La dispersión, el mal rollo que se respiraba entre ciertos usuarios... Nose.
Por allí habeis mencionado el tema de la ambición, que nos falta ambición... No creo que sea eso. En realidad la ambición es perjudicial para el maker. Demasiada ambición te obliga a salir del rpg maker para buscar una plataforma de mayor calidad para tu proyecto xD.
(Ejemplo: De esto, empezando a usar graficos a tu manera con paint; A esto, dominando el maker y todos sus secretos (casi todos); Y finalmente a esto, aspirando a llegar a la altura de los juegos que tanto te gusta jugar en tu xbox. La ambición es buena, pero no en exceso chicos ;), no lo olvideis.

El rpg maker quizás muera un dia, pues tarde o temprano saldrán mejores alternativas, pero lo que no podemos dejar esque el fruto de nuestra imaginación, de nuestros sueños, de nuestro trabajo decaiga. Tenemos que seguir esforzandonos en materializar nuestros sueños para que otros puedan disfrutar de ellos. El rpg maker es compartir lo que es tuyo, es crear ARTE, dejarte el sudor y trabajar horas y horas por la noche. Dibujar bocetos en clase o en el trabajo, de pensar historias mientras intentas dormirte por la noche, mientras te duchas o mientras paseas por la calle.
Asi que dejad el rpg maker si quereis, dejad que la comunidad del rpg decaiga, pero nunca, nunca, debeis abandonar vuestros proyectos, pues sois la vanguardia de nuestras generaciones, los que crean los mundos en que otros se pueden refugiar, donde puedan huir del mundo real, cruel y despiadado.

Esa es mi opinión.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Ivans el 2012-05-06, 03:18

Ya no es como hace unos años porque ya pasó de moda.
Además me parece que a quienes mas les atraería este tipo de pasatiempo es la generación que jugó esos rpg de dos dimensiones en los que ves al personaje desde arriba y lo hacen por nostalgia. Y los creativos que quieren que otros vean sus historias y jueguen en los mundos creados por ellos.
Pero que pasa, que ya crecemos y hay menos tiempo libre, y la siguiente generación que no creció con esos juegos pixelados y ven los juegos de ahora con gráficos increíbles, como les va a llamar la atención el rpg maker?

Esto es una generalización, claro, estoy hablando de las mayorías.

Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Blues el 2012-05-06, 04:39

El principal problema del scene hispano, que yo diria mas bien "los problemas" son:

A.- La multiple creacion de foros RPG Maker (dispersacion como dijo Erickn)

B.- La falta de tiempo de ciertos usuarios (que no se les critica por eso, cada quien tendra su vida, el RPG Maker es un pasatiempo, no un trabajo)

C.-La falta de estimulo por parte de los usuarios

D.- La falta de estimulo de los foros a los usuarios (no en todos, ojo.)

Esos serian los principales problemas. No sigo la idea de que hay que dedicarle tiempo al maker, esto solo se hace cuando quieres mejorar o realizar un proyecto serio. El RPG Maker es un hobby, una herramienta para divertirte/entretenerte (segun tu lo veas) haciendo un juego, que podra o no ver luz, pero es entretenido hacerlo.

Con respecto al "egoismo" de los usuarios por no dar sus recursos: escuchad, cada usuario puede hacer lo que quiera con sus recursos. No es obligado que el postee sus recursos pues los creo el y el tiene derecho a hacer lo que quiera. Y poniendonos en el caso de que este no quiera aportar recursos (por que son geniales, por que son de alta calidad, por que son dificiles de conseguir...) tambien estan en su derecho de no redistribuirlos, no es obligado.

Es lo que digo simplemente. El scene hispano ha venido decayendo, si, quiza. No es como antes, pero si tanto os quejais, haced algo por el, por que sois parte del problema y no de la solucion. (¿Ya alguien lo dijo?, ¿no?, copyright e.e) (Kiddin')

Es lo que opino. A ver que respondeis.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 100

Mensaje por Marina el 2012-05-06, 11:05

Ya he leido todos los mensajes..

La ambición no solo tiene que estar sujeta al hecho de hacer un super-mega-hiper juego, Eric. La ambición podría estar también en querer hacer algo, empezarlo, y terminarlo con la calidad o el estilo que uno quiera. Los tiros iban más por aquello de no dejarse empujar a hacer algo para satisfacer a los demás, si esto no te va a reportar ningún tipo de satisfacción personal (más teniendo en cuenta que tampoco hay beneficio).
Se puede ser ambicioso también en la calidad de lo que haces, sin necesidad de abarcar más de lo que tus limitaciones te permitan hoy en día.

Y estoy de acuerdo con esta cita:
“esto es mio y no lo comparto con nadie” típico pensamiento de los makers hispano-hablantes.

Los que se hagan sus propias cosas al 100% y no quieran compartirlo, están en su derecho. Siempre lo he respetado. Sin embargo, los que se hacen 4 cosas, y todo lo que usan después son cosas ajenas que no quieren compartir aludiendo a que hicieron 4 ediciones (de lo que sea); con esos ya no estoy nada de acuerdo. La hipocresía es una de las cosas que más abunda en todos lados. Igual, en cualquiera de los casos.. compartir sería positivo. Gracias al hecho de compartir, muchos sabéis usar el maker. Sabéis matemáticas, y muchas otras cosas que se han ido compartiendo y nos enseñan en las escuelas.

También estoy de acuerdo en que en el scene hispano hay grandes juegos. Un defecto que tenemos todos, en nuestra condición de "humanos", cuando hablamos de algo en caliente, o negativamente; solemos eclipsar todo lo bueno con todo lo negativo por muy pequeño que sea. Como dice un buen amigo mío: “una bomba hace más ruido que millones de besos”.

Yo, insisto, no me haría más mala sangre con el tema. Quizá he llegado a un punto de conformismo importante respecto a lo que hay hoy en día.
Pero hay que reconocer que alguna gente en este foro, se ha matado para tener ciertas actividades relacionadas con el rpg maker (e incluso han aportado material) para que esto siga mínimamente animado. Y la cosa es que se nota, dentro de mi conformismo, destaco mucho esto de mundo maker respecto a otras comunidades -hoy en día-. Y esto se tiene que valorar. Valorar la labor de Wecoc, de Dangaioh, de Ribbu, de Metalero, Rido. Os están proporcionando mucho para que podáis usar esta herramienta con más ganas. Aunque las ganas tienen que salir de uno mismo, claro.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Poka el 2012-05-06, 11:14

puff...

Mirad, yo administro MakerBook, y no veais la de comunidades que tengo afiliadas:

Mundo Maker
PlanetaRPG
RPG Otaku
El trastero RPG
PlayHome Games
Divine Maker
A hope RPG
Universo Maker

y algunos de estos ni siquiera son foros, son webs o blogs con contenido... ¿y estan en su derecho a crearlos? ¡Evidentemente que si! Pero claro; es mucho más fácil encontrar resultados relativos al RPG Maker en una sola web (por eso hice MakerBook).

Luego esta el susodicho tema de los tutoriales y tal... Hay tutoriales para todo un poco, incluso de Scripting, perooo... Jodo, yo me leo los tutos de WECOC, y yo ya sería feliz si por lo menos supiera hacer el 1er paso, que para el no será nada pero para mi es un quebradero de cabeza (lo digo basandome en un tuto sobre como hacer un arbol a pixel que hizo) XD

¿Soluciones?
Yo hace tiempo que tengo pensado... se podría unificar todas las comunidades de RPG Maker del scene hispano (almenos las más conocidas) y hacerlas una supercomunidad... Es una idea tonta, pero quien sabe si pueda funcionar (o.o) en fin

Además; tu mira los juegos que se crean... madre mia... algunos con RTP, otros con SuperGraficasPropiasMegaGuapasDeLaLeche... ¿Como te anima a ti eso cuando abres tu proyecto y ves que tu proyeto es más mierda? Al principio normalmente, y depende del makero, eso te desanima... Perooo... ¡Pensadlo! Esos graficazos y "juegazos chachis" los ha hecho una persona que se ha dedicado en su proyecto. Eso me recuerda mi primer juego (pokaran2) y me hace levantar cabeza y decir; ¡Espera espera, PERO SI YO PUEDO LLEGAR A HACER ESO!

En el maker, se podría aplicar una expresión catalana que tenemos:

De mica en mica s'omple la pica!

Eso es todo por le momento D: !!!!

¡Con claridad!

EDITO: Acabo de leerme el post de marina, la verdad es que tiene mucha razón.

PD: ¿Porque solo hay chicas inteligentes por internet? -_-" las de mi pueblo se pasan el día "putaaaaa, no tengo saldooo, voy a publicarlo en el facebook"... pffff (>¬,¬)> Marina, tu molas!
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Mensaje por erickn el 2012-05-06, 13:30

@Marina escribió:La ambición no solo tiene que estar sujeta al hecho de hacer un super-mega-hiper juego, Eric.

I know I know, me expresé mal. La ambición es buena en su medida, además de que hay diferentes tipos de ambición. Hay que ser ambicioso, pues no te tienes que contentar con lo que sabes hacer. Aprended, no dejeis nunca de aprender y mejorar, pues las arenas del tiempo os devorarán si os estancais. Y marina... Unete a la ambición de hacer hiper-mega-juegos! Bajate el 3D Studio y tu viaje al Lado Oscuro de la Fuerza se habrá completado!

@Poka escribió:PD: ¿Porque solo hay chicas inteligentes por internet? -_-" las de mi pueblo se pasan el día "putaaaaa, no tengo saldooo, voy a publicarlo en el facebook"... pffff (>¬,¬)> Marina, tu molas!

No te confies poka, marina es un ser demoníaco cuyo único objetivo en la vida es devorar las almas de los mas debiles. Además es choni, que yo lo se, eric sabe de estas cosas, que se va a la playa de castefa con el jonatan y la yessi y después se va de rave por el mar negro. (Por si acaso: es sarcasmo xD).
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Dangaioh el 2012-05-15, 19:32

yo voy adar mi histria sobre el scenes NO hispano y de mi caso personal sobre ese fabuloso scenes ingles.
cada uno tendrá su caso y a lo mejor lo mio es porque o me he metido en sitios equivocados o es mala suerte, pero en fin habrán casos y casos y juegos y juegos
mi aventura últimamente en otro escene con HENTAIMAN es el siguiente y bien resumido

en 1 foro ha tardado 20 dias en el que el topoc del juego fuera aprobado por alguien de staff

en otro foro, no sabe no contesta

estos 2 molan
en 1 no me lo han dejado publicar por estar en español
y en el último que tambien neceitaba aprobación del staff me han dicho que tampoco por ser de contenido HENTAI y tener palabras mal sonantes al ser un foro de p-13 años

así que quereis que os diga
que tengan mas actividad, no lo dudo
que tengan mas seriedad, no lo dudo
que te resuelvan las dudas..hmmm mas o menos depende de quien como todo.

pero el scene hispano será como será pero nunca vi tanto impedimento para publicar un juego, chachos
que creo que es lo que mas importa
al fin y cuentas a mi que haya algo menos de actividad o no , no me preocupa en un principio
que no jueguen a mis juegos puede llegar a no preocuparme
que no me los comenten puede llegar a no preocuparme(cosa que no pasa aquí en este foro por suerte)

pero vamos que no pueda ni postear X juego, menos mal que esto no pasa aquí porque si no entonces aun cada uno teniendo sus principios y valores entonces si que sería frustrante el makear.

en fin haya cada uno

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por Lampard el 2012-05-15, 20:28

Yo no sé que decir a tantas opiniones. Hace escasos días tenía la idea que tanta dispersión es mala, pero ni sabía la cantidad de comunidades que había. De blogs ni hablamos, y de información, menos. Por eso me decidí a adelantar algo que ya tenía en mente: RPG Maker Basic. La idea es enlazar y catalogar el contenido del scene hispano, pero requiere ayuda y esfuerzo. Y a ser posible de todos.

http://rpgmakerbasic.wordpress.com/

Ahora te diré después de ver esto: hay que hacer un estudio muy riguroso, ver qué aporta cada comunidad, la dualización de recursos, información y usarios. Quizá sea menos de lo que pensamos.

Sobre los proyectos: estoy en camino de recopilar 100 juegos importantes. Zodíaco está colaborando mucho también. Hay más de 80, y quizá haya que poner más de 100. Yo os animo a actuar y no a quejarse tanto.

Si diré que la ayuda de moderadores o administradores de cada web/comunidad sería genial. Así como gente que controle scripts y de los makers nuevos. Aunque todo está abierto a toda la comunidad.

Respecto a lo de Falc, hoy me metí en el chat, y estaba ausente. No sé que tendrá pensado, pero que en 3 años no se haya sabido nada me convierte es escéptico. Es como confiar en el Easy en futuro cercano. De hecho no sabemos siquiera si sigue con ello y en que estado. La verdad, es que en lo personal le he dado tiempo más que suficiente y yo he movido pieza para hacer por el scene en calidad de usuario con experiencia y tiempo en el scene.

Desde aquí os invito a proponer soluciones, ideas, ayuda, juegos. Todo lo que queráis. Esto es solo una base aséptica, pero que necesita una inversión inicial importante. El resto es más sencillo.

PD: respecto a la corrupción. Curiosamente los que ganamos siempre somos los más veteranos en esto. Yo veo las screens y generalmente suele ser justo y cada vez más ajustado. Además, yo no tengo mucha relación con los usuarios de MM, con el que más con Dangaioh pq a veces nos hemos apoyado en nuestros proyectos, pero poco más. Con orochii también pq colaboró conmigo, aunque más que nada le respeto como gran makero.
Si alguien puede demostrar que se adulteran las votaciones de forma clara respecto a lo que se pretende en cada concurso, que ponga las cosas sobre la mesa y no señale con acusaciones al aire.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Leaser el 2012-05-15, 22:04

Tantas opiniones y sobre todo, tantas quejas, las cosas se consiguen poniendose a hacer, a producir, a crear, a pensar y llevar a cabo esas ideas.

No hay que buscarle tantas vueltas, ni tantas causas, ademas ¿Por qué es necesario comparar las diferentes Scenes?
Justamente eso son, diferentes, en cada una se pueden encontrar diversos tipos de proyectos, tanto buenos como malos.

Investiguen, busquen, practiquen, mejoren, tanta gente se la pasa criticando una u otra cosa, sin embargo los mejores proyectos se pueden encontrar como dijo Lampard, siendo creados por los mas veteranos del maker. (Se que se refería a las screens, pero ese mismo ejemplo se aplica a todo en general).

Es muy simple, los que persisten en el tiempo, son los que realmente les gusta makear y cada vez se vuelven mejores. El resto solo esta de paso, eso es algo que pasó y va a seguir pasando. Y no confundir, que no estoy incluyendo a los que por motivos externos tienen que abandonar temporalmente sus juegos, porque de esos, los que en cuanto tienen tiempo los siguen, entran en la categoria que mencioné arriba.

PD: Lampard, no es un poco irónico que la web que vaya a juntar todo lo referente al scene hispano se llame RPGMAKER "BASIC" (¿No debería tener un nombre... hispano?). Aun así, me gusta tu idea y ojalá mucha gente se sume y ayude en lugar de sólo criticar.
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1004

Mensaje por Lampard el 2012-05-15, 22:14

PD: Lampard, no es un poco irónico que la web que vaya a juntar todo lo referente al scene hispano se llame RPGMAKER "BASIC" (¿No debería tener un nombre... hispano?). Aun así, me gusta tu idea y ojalá mucha gente se sume y ayude en lugar de sólo criticar.

Es cosa de la difusión. A la hora de buscar, si se hace por basic, en vez de básico en español los resultados no son tan amplios. La cuestión es posicionarlo, porque por motores de búsqueda está demasiado abajo aún.

Yo también espero que la gente se enrole. Sólo se necesita un poco de trabajo ahora, y luego una vez al mes cuando esté todo hecho.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Mensaje por gerrtunk el 2012-05-15, 22:40

El proyecto de blue esta parado en una fase temprana aunque algo ha hecho, hay alguna funcionalidad, la ultima version 0.2 data del 22 de marzo del 2011, no hace tanto tiempo, te recomiendo que contactes con el o alguien lo haga por ti, en el msn no esta nadie ultimaente y es lo unico que yo uso, y alli no esta. Enviale un MP en la comuna o lo que sea o indicale este tema.

Cuando pregunte sobre colaboracion y progreso a mi me dijeron lo que he comentado: que se querian centrar en el EASY antes que esa web.

Nota que la web esta siendo programada desde 0 en php.

pd: ¿me estare poniendo en peligro al decir esto? esos surcoreanos son capaces de todo...
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por Lampard el 2012-05-15, 22:54

Gracias por la información. O sea, que para bien o para mal, parece que tengo razón en que va para largo. Yo creo que para entonces algo habrá que hacer, pq nadie asegura que vaya a funcionar. Personalmente, y creo que lo expresé de alguna manera, todo está destinado al fracaso si no se hace con consciencia y a conciencia. Hay que ver qué aporta cada comunidad y la dualización. Nadie puede obligar a que uno sea dueño de su cachito de internet, y eso no creo que se solucione con un "invento o idea revolucionaria". Máxime cuando Internet pone tantas cosas a disposición de cada uno para crear.

Sigo pensando que eso de poner las esperanzas en una carta no suele salir bien, y que no tiene porqué funcionar. Hay cosas más importantes y que pueden ayudar a esos desarrollos futuros. Hay que ser conscientes de que el panorama requiere de una retroalimentación importante para que proyectos como el Easy funcionen y luego, pueda imponerse a nuevos makers. Vamos a andar con cuidado con esto. Hay mucho que estudiar y ver y analizar.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba