Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Qué pasa realmente con el scene hispano?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué pasa realmente con el scene hispano?

Mensaje por KermexRPG el 2012-05-03, 16:00

Buenas, sé que muchos pensarán (Otro post de estos, nah mejor paso), sé que se han abierto infininades de estos post en las diferentes comunidades del scene hispano pero nunca queda como algo claro, igual también sé que con un post de estos lo situación no cambiará pero necesitaba desahogarme.
Iré directo al grano, si bien mi actividad en los foros hispanos del making es casi nula tengo que decir que me paso muy amenudo por comunidades extranjeras, en mayor parte por la inglesa y la alemana, la cosa es que el ambiente que se respira en aquellas comunidades no tiene ni punto de comparación con lo que se vive en el scene hispano, lo que quiero decir es que estando allí se te renuevan las ganas por el making y currarte un buen juego, caso contrario con el scene hispano ¿tan diferente es la mentalidad sólo por hablar un idioma diferente? Vamos y no sólo hablo de la calidad de los juegos si no también de la organización, las competencias y concursos, da envidia ver la organización de los Misao Awards ingleses o los Alex d'or franceses, sí es verdad que aquí tenemos el Festimaker y la verdad es que le agradezco a Zombie Girl y a los demás organizadores que revivieran un poco el espíritu makero, porque sí, hay gente que se pone las pilas con su juego al ver que esta próxima la competición, pero vamos si estoy equivocado pido mil disculpas pero según leí y me han contado no se sabe ni siquiera si este año habrá Festimaker, repito si me equivoco pido disculpas a los que estén detrás de la organización. A lo que quiero llegar es que por lo menos en mi caso el scene hispano no me motiva a abrir el RPG Maker, si lo he llegado a tocar es porque algunos de mis contactos me animan a hacerlo, de hecho lo tuve desinstalado por casi un año, y encima te curras un juego en el maker 2000/3 lo posteas con tantas ilusiones y lo primero que te dicen es (una lástima que este hecho con el maker 2000/3, porqué no usaste el RMXP o VX que tienen mejores gráficos y tienen scripts) es que es pa matarlos, lo he visto muy seguido, incluso en comunidades como la maker hispana que hace unos cuantos años eso nunca pasaba, vamos juegos como el YSNE de Lampard o el DSG de Dangaioh apenas reciben comentarios sólo por el hecho de considerarlos anticuados por tener gráficos "a la SNES" y no un tileset con 1 millón de colores que lo usa todo el mundo y encima utilizado incorrectamente. Y está bien quizá ya tampoco este haciendo nada para intentar cambiar la situación, pero es que sólo nadie puede, encima que soy un negado para todo lo que tiene que ver con webs, foros, php etc. y la gente que quería cambiar un poco lo situación simplemente se cansaron de que nadie los tomara en serio y abandonaron el mundillo del maker. Lo más seguro es que salga alguien con la excusa barata del tiempo, que tienen trabajo, estudios etc. pero estoy seguro que los ingleses, alemanes y franceses también tienen las mismas responsabilidades y sin embargo sus comunidades sigan tan vivas como siempre, por cierto puse este post en este foro porque a mi parecer es el único que mantiene un ambiente decente para el making, con concursos y demás cosillas interesantes, así que me gustaría saber que opinan ustedes del tema, realmente me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Salu2!!!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1155

Re: ¿Qué pasa realmente con el scene hispano?

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-03, 16:09

Tiempo le Dedico al Rpg Maker mas que a postear este tipo de cosas.
No me parece correcto que compares las comunidades de diferentes países.

No necesitas encontrar motivación para Makear , es mas , deberías motivarte por ti mismo, nadie te obliga a hacerlo , deberías verlo como un hobbie.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por KermexRPG el 2012-05-03, 16:21

De hecho en estos momento estoy makeando, no sé tú pero yo si necesito motivación y sí nadie me obliga a hacerlo y sí es un hobbie, pero realmente da pena ver como la comunidad de mi idioma es tan pobre y porque no decirlo tan mediocre y es por eso que hago las comparaciones porque si ellos pueden porque aquí no se puede, que diferencia hay?

Salu2!!!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1155

Mensaje por JorX_AD el 2012-05-03, 16:51

Mira la respuesta de por qué esta comunidad hispana es tan mala es por que hay corrupción. La mayoría de la gente que entra a concursos, entre los que me incluyo, deja de makear por que siempre ganan los concursos las mismas personas aunque lo que presentes los novatos sea mejor nunca van a ganar.
Pero me parece que esta corrupción es solo en el Maker ya que es una comunidad pequeña y los pocos que crean foros se ayudan entre cuatro amiguetes para llevarse todos los trofeos y demás, que no se que ganan la verdad. Es pésimo ver a moderadores que ganan toooodos los años los concursos.

Creo que lo he dejado bien claro, depende de vosotros que se quite la corrupción o que al menos no se note y que motiven a los novatos.
JorX_AD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 116

Mensaje por Pabloanime1 el 2012-05-03, 16:52

Yo estoy contigo pero, te digo una cosa:
Spain is different!! Para lo malo y para lo bueno. Hay que aguantarse con lo que se tiene y sera mejor que no le des mas bueltas.
PD:Si, las de otros paises son mejores que esta.
Pabloanime1
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 53

Mensaje por Mukadelheid el 2012-05-03, 16:55

@KermexRPG escribió:De hecho en estos momento estoy makeando, no sé tú pero yo si necesito motivación y sí nadie me obliga a hacerlo y sí es un hobbie, pero realmente da pena ver como la comunidad de mi idioma es tan pobre y porque no decirlo tan mediocre y es por eso que hago las comparaciones porque si ellos pueden porque aquí no se puede, que diferencia hay?

Salu2!!!

La mas notable a simple vista es ; En casi todos los foros hispanos se registran los mismos usuarios , ademas de copiar los post y replicarlos en todos estos foros.

Al final tienes 20 foros con el mismo post del usuario que lo posteo en todos lados.

Se entiende mi punto?.

Para eso mejor hacemos solo UN (1) foro que contenga todo.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por KermexRPG el 2012-05-03, 17:20

@Mukadelheid escribió:
@KermexRPG escribió:De hecho en estos momento estoy makeando, no sé tú pero yo si necesito motivación y sí nadie me obliga a hacerlo y sí es un hobbie, pero realmente da pena ver como la comunidad de mi idioma es tan pobre y porque no decirlo tan mediocre y es por eso que hago las comparaciones porque si ellos pueden porque aquí no se puede, que diferencia hay?

Salu2!!!

La mas notable a simple vista es ; En casi todos los foros hispanos se registran los mismos usuarios , ademas de copiar los post y replicarlos en todos estos foros.

Al final tienes 20 foros con el mismo post del usuario que lo posteo en todos lados.

Se entiende mi punto?.

Para eso mejor hacemos solo UN (1) foro que contenga todo.

De hecho es lo que se hace en esas comunidades con las que comparo el scene hispano, generalmente son macrocomunidades con muchos usuarios, por ende un concurso o competición que se organice es raro que no tenga participantes o que se presenten pocos, a lo que me refiero es que es muy unificado todo, aquí he visto usuarios que abren su propio foro exactamente igual a Mundo Maker, de hecho más pobre y cutre, si ningún tipo de innovación, la verdad no sé con que finalidad hacen eso, será para sentirse los putos amos siendo los admins supremos o mods todo poderosos.

Salu2!!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1155

Mensaje por Dangaioh el 2012-05-03, 17:37

@JorX_AD escribió:Mira la respuesta de por qué esta comunidad hispana es tan mala es por que hay corrupción. La mayoría de la gente que entra a concursos, entre los que me incluyo, deja de makear por que siempre ganan los concursos las mismas personas aunque lo que presentes los novatos sea mejor nunca van a ganar.
Pero me parece que esta corrupción es solo en el Maker ya que es una comunidad pequeña y los pocos que crean foros se ayudan entre cuatro amiguetes para llevarse todos los trofeos y demás, que no se que ganan la verdad. Es pésimo ver a moderadores que ganan toooodos los años los concursos.

Creo que lo he dejado bien claro, depende de vosotros que se quite la corrupción o que al menos no se note y que motiven a los novatos.

por alusiones ya que me suelo encargar de llevar los concursos
en otros foros no se como será la cosa, aquí no ha ganado nadie que no se lo mereciera y si echas un vistazo al topic de ganadores verás que los que han ganado en 1º, 2º y 3º posición durante los 2-3 últimos años son:

JAVIER
PABLOXULO
BLUEFALCON
DANGAIOH
RIBBU
OROCHII
CYO LINO
DESTRUCTOR
RONIN
ERICKN
KASH
ZORO
XUNTO
CHRONNO
LAMPARD
WECOC
POKEPIK
ZORACK
CRISOMDEATH
DEMYX
ZNL
BLACKLORD
MR.HAWI
EN.I
SELKIE
EMMUX
UCHIHA MADARA
LOGOS
HAKU SHINIGAMI
ELISAMUELPS
ARENAS88
HELLFIRE

si esto es que ganan siempre los mismos...pues...que quieres que te diga.

y menos el de screens...los concursos de sprites, charas, música, suelen ser con participación anónima.

y eso de que los nuevos por ser nuevos no van a ganar nunca, aquí el que mas o el que menos TODOS hemos sido nuevos y novatos.

No creo que una scene sea mejor o peor según quien gane los concursos...
y eso de que desmotiva a makear por perder..pues dependerá de cada uno
yo he perdido muchos y muchos y muchos y los que me quedan por perder....y eso no ha hecho mas que aumentarme las ganas de mejorar y superarme.
y si yo he mejorado en algo, ha sido por las palizas en los concursos de la antigua hellsoft, en las palizas con los geniales spriters de imaginarium.
fijandome en como lo hacian, aprendiendo e intentar mejorar todo lo que s epueda

y hay mucha diferencia en ser nuevo y que sea mejor tu trabajo, a ser nuevo y creer que tu trabajo es mejor.

a lo de kermex
lo de las comunidades CLON , bueno creo que el tiempo los va poniendo en su lugar y van cayendo por su propio peso, como se ha visto últimamente....

lo d elos comentarios, bueno ya lo hemos hablado alguna vez y eso creo que ya ahy que asumirlo, que se le va a hacer.

si os gusta este hobby , crear vuestros proyectos y que la gente los juegue
luego ya veremos que pasa XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Train el 2012-05-03, 17:50

Bue...no soy de lo que comentan mucho en este tipo de temas....pero lo hago por xDD! nose bue

Em...pues lo que no me explico es...¿por que algo o alguien te tiene que motivar?, no recuerdo que a Shigeru Miyamoto alguien le haya dicho "Oye, crea un juego con un tipo que tenga overol rojo y un gran mostacho", no, el lo creo por que le gusta, es su pasión lo videojuegos y no necesito que alguien lo motivará, el no quiso que lo que mas le gusta desapareciera, y eso pasa, si te gusta algo debes de luchar por el, como este foro, hemos luchado por volver de este foro algo grande ='D!.

Yo concuerdo con Danga, todo mundo ha sido nuevo en todo lo que existe, nadie nace con un manual de instrucciones, y ademas hay que recordar, << La esperanza es lo ultimo que se pierde>>, asi que incluso un nuevo puede dejar pateado a un profesional si asi el lo quiere y enserio se lo propone, y podriamos tomar como ejemplo el 2k3, yo uso XP, pero se que hay juegos de 2k3, que son mejores que los del XP o hasta los del VX ace, y sobretodo tenian mas creditos, pues no habian script, aun que tengas desventajas, puedes ganarle a alguien que tenga ventaja, solo es cosa de querer.

Yo no conozco muchos foros fuera del habla hispana (nose por que xD!) pero si de algo estoy orgulloso, es de ser del scenne hispana, pues no es la comunidad lo que vuelve a un makero en maestro, sino la practica y la fuerza de voluntad.

Sobre los foros, citare a un amigo que me dijo esto:
Cada persona tiene derecho a abrir un foro, da igual de que y plantarle cara a otras comunidades mas grandes o aliarse con ellas.

Lo de archivado de recursos, es algo bastante relativo porque en ciertas comunidades encontraras cosas que seguramente en otras ciertas comunidad de habla hispana no encontraras, seria una pena que desapareciesen.

Bue, nose si siguo dentro del tema principal xD pero por lo menos participe xDD!, mis comentarios la verdad no son la gran cosa ='D asi que no lo tomen a pecho xD!

X3
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por mrhawi el 2012-05-03, 17:52

Nunca esperé ver un post tuyo denuevo en un foro xD. Lo que dices es bastante cierto, yo me he quedado en éste foro porque actualmente es el que más me gusta (originalmente como ya tienes sabido era de CH pero ya sabes lo que pasó con ese foro xD) y yo creo que influye mucho la mentalidad. En mi experiencia de vida he conocido distintos tipos de personas, entre ellos gente que no sabe para donde va el bus (y que tiende a decir cosas con no mucho sentido), gente que es peresoza y al primer obstáculo abdica de alguna labor, y en menor cantidad, gente que aunque parezca imposible en un inicio, hace de todo para llegar hasta el final. Sin embargo en éste foro siento que se han hecho esfuerzos para solucionar la problemática que has planteado, se han hecho concursos de distinto tipos, se ha hecho un "ranking" MM, los MM Awards, que son cosas que motivan a mantenerse activo y en el caso ideal a makear. También hay usuarios que participan en todo (orochi alias el hermoso xD) y algunos que hacen buenas criticas y se dedican más al apartado de juegos (bueno se me ocurre lampard, que me gustan la mayoría de las veces las críticas a juegos que hace), también está el caso de los analistas (que ha funcionado mas o menos debido a que no sale mucho juego nuevo), en conclusión en éste foro hay mucho (para mi es como el centro urbano del scene hispano). De usuarios hay varios que me agrada su forma de makear (el odioso de wecoc, dagaioh, y otros, doy como ejemplo a MODs). En el caso de las críticas que has mencionado, eso de "si es 2k3 es malo malas gráficas -> cambiate a XP/VX y comentarios por el estilo", lo he visto varias veces y siempre pensaré que son noobs y pasaré de sus comentarios, en éste foro también he visto gente que realmente juega las demos o los proyectos y dan buenas críticas (también he visto críticas sin sentido xD), pero bueno es parte del juego. Yo creo que la solución no se va a dar así instantáneamente, creo que cuando la gente encuentre su motivación se va a empezar a meter a distintos apartados y mejorará la calidad de los juegos en general, pero para eso hay que intentar ser de los que aporten con un poquito de fuerza para dar el empujonsito y mejorar un poco más ésto, gente nueva con talento he visto, la cosa mejorará de a poco mientras aportemos todos, siento que se vienen juegazos, en especial el del hellfire_raptor que me llama mucho la atención, y bueno otros proyectos en desarrollo...

Y si no te motivas con el foro te motivo yo a patadas XD, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Metalero el 2012-05-03, 18:48

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".

No tengo ni idea quien lo dijo, pero me viene bien en este momento.

Si vas a exponer un problema, lo ideal que es nos digas de que formas crees que se solucionarían, y argumentarlo. Es fácil quejarse de los políticos por que cobran los impuestos caros, pero si tenes alguna idea para solucionarlo, la queja no tiene mucha validez.

En definitiva, ¿que es lo que NO hay en el ambiente hispano, o en este mismo foro, que te motivaría a usar el Maker?

Mira la respuesta de por qué esta comunidad hispana es tan mala es por que hay corrupción. La mayoría de la gente que entra a concursos, entre los que me incluyo, deja de makear por que siempre ganan los concursos las mismas personas aunque lo que presentes los novatos sea mejor nunca van a ganar.

A quienes te referís exactamente con "[...] depende de vosotros [...]".
El 90% de los concursos, son publicos, y votan TODOS los usuarios (2000 usuarios contra menos de 10 moderadores/administradores)... si siempre ganan los mismos:

-o bien se lo merecen
-o bien todos los usuarios somos corruptos (segun vos)

Administrador

Créditos 1709

Mensaje por orochii el 2012-05-03, 19:31

En cuanto a la "actitud", yo no puedo hablar de franceses o alemanes, pero sí me he paseado al menos por una de habla inglesa de manera frecuente (RMN).

Me ha renovado ánimos, en cierta forma sí, porque es una comunidad con mucho mas tráfico extranjero (digo, el inglés lo hablan filipinos, norteamericanos, europeos, hispanos...). Por ello es bonito ver ese tráfico de ideas, que aparte trae mucha gente con cosas muy robustas y demás, o con ideas que me terminan convenciendo xD.

Luego, tampoco es tan distinto. Es decir, igual que aquí, hay gente que dice "oh, 2003, qué bonito", hay otros MUY entusiastas (gente que incluso habló con Degica para sacar adelante el RM2k3 en inglés). Y hay otros que dicen o que piensan para sí mismos que no entienden porqué se sigue usando el 2k3. Es decir, en eso estamos iguales.
Y yo creo que tampoco se ha faltado el respeto en ninguno de los dos casos (habla hispana e inglesa). Casos, claro, pero es imposible que no hayan.

Por último, como pro para éstos lugares, los de habla hispana. Es refrescante. Uno está acostumbrado a estar acá. Yo en ingleslandia no hago tanto chiste x'D (mucho menos si no me manejo tan bien con la lengua x'D). Es decir, no veo mal el ambiente que hay acá, si hay cierto aire de camaradería. Quizá tanto que se exagera x'D, pero en fin... Esta es mi "casa" ;P.
(Y claro, hay quienes sólo piensan que ese que se ríe contigo te hace backstab al mismo tiempo, pero eso ya es ser demasiado paranoico, si se va a andar así vete a dormir que la gente es igual en todo lado, uno incluído).

==
Ahora, si hablamos del estatus de calidad, citaría de nuevo lo que dije al comienzo. Las comunidades inglesas no son enteramente inglesas, hay mucho flujo "exterior". Ya las francesas e inglesas no sé xD, pero creo que tienen sus "especialidades"...

Pero no creo en el chiste de "somos inferiores", ni el de superiores,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por sanchez1994 el 2012-05-03, 19:39

Jajajaja me a hecho gracia eso de la corrupción en los concursos, si siempre ganan los mismos es por que esos son los mejores, es así de simple.
Respecto a lo de kermex yo creo que tiene razón, es decir que yo recuerde cuando empezé era bastante diferente, había más calidad en todo, para mí este es uno de los pocos foros ( no se si el único) que mantiene un mínimo de calidad, pero es que me da pena meterme por ejemplo en la comunidad rpg maker, es como ver una antigua ciudad que te gustaba, y que ahora esta destruida, en fin es muy triste..
Yo creo que si se necesita motivación, por mucho que veas esto como un hobby, es decir, el maker te quita tiempo, se necesita mucho esfuerzo y fuerza de voluntad para sacar algo adelante, y luego casi nunca se termina..el maker no te remunera asi que sin motivación no haces nada, y esta escena no motiva nada.. ,que si que uno tiene que saberse motivar a si mismo, etc,etc.. ¿pero es que cuantos juegos buenos se ven?(con bueno me refiero a juegos de calidad como la cicatriz de dhux, secret gaya,etc..) es no hay, esto son realidades, yo siempre vuelvo al maker y siempre me acabo llendo un tiempo debido a esto. Se que no hago nada para cambiarlo, pero un solo hombre no puede hacer nada.
Como dice mrhawi este foro al menos tiene iniciativa, hace concursos, se intentan hacer cosas, y yo de verdad lo agradezco( además que como e dicho es uno de los pocos en los que hay calidad, buenos grafistas, buenos músicos, buenos scripters..).
Bueno debido a como esta todo esto cada vez me meto menos en esto, pero siempre me estare metiendo para ver si algún día logro ver un juego terminado que me haga pensar ¡por fin!, y seguramente después del primero vengan muchos más. Mientras tanto estaré haciendo lentamente mi juego, (ya que por suerte, yo se motivarme a mi mismo)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por orochii el 2012-05-03, 19:45

Bueno, la motivación externa... sí existe.

Tomemos por ejemplo los plagios. ¿Porqué la gente se enoja de que alguien le "robe" algo? En realidad no se lo está quitando, sino copiando. Y la molestia es en lo que se consigue por ello.
La idea de enojarse por ello no es otra más que para hacer caer al "ladrón" frente a una comunidad. ¿Y porqué ese interés en el "publico"?

Es decir, al final, sí que hay un cierto interés en la fama, o en el ser reconocido en mayor o menor medida. Si haces mil y un cosas "feas" :P, que al menos te reconozcan por intentarlo ¿no?

Entonces, no veo mal el tener el apoyo comunitario como algo negativo o malo, es natural.

Perdón por salirme del tema, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por CrimsonDeath el 2012-05-03, 20:18

El problema de la comunidad no es la motivación, sino la falta de Ambición Creativa de sus usuarios.

Tenemos proyectos como Dragon Slayers Gaiden, Secret of Gaya, Ysne, Cicatrix de Dhux, etc que al jugarlos más que despertar el espíritu makero en varios usuarios levantan la envidia y frustración.

Podría ser ese un futuro tema para los dilemas que escribo en mi blog o para algun post del foro en la sección de debates:

"¿Consideramos el RPG maker un hobby, o un medio para mejorar nuestra autoestima?"

Quien deja de makear solo por falta de motivación, es porque en verdad no siente pasión por el maker, por ende, no puede crear buenos videojuegos y es una de las razones del porqué la escena hispana está como está.

Mientras los makeros no se comprometan con el RPG maker por lo que es en si mismo, y no como un medio para subir su autoestima (el "¿qué dirán los demás de mi videojuego?", "¿me haré famoso si hago tal cosa?") la escena hispana simplemente no cambiará.

Solo pasaba para echar un ultimo vistazo, aprovecho también para despedirme de la comunidad por razones que ya detallé en mi blog (True role dreams).

Adios, a todos.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por sanchez1994 el 2012-05-03, 21:10

Yo no considero que juegazos como esos que hallas dicho levanten envidia y frustración, es más los considero un ejemplo, a mi por ejemplo esos juegos que has dicho me han motivado a mejorar ( juegos como olympos me han animado a intentar a aprender crear gráficos y a usar gráficos propios, la cicatriz de dhux a que se puede hacer un juegazo en el maker, etc..), tus deducciones me parecen, con todo el respeto un tanto absurdas:

"¿Consideramos el RPG maker un hobby, o un medio para mejorar nuestra autoestima?"

¿No se puede complementar?, no puede ser un hobbie y a la vez subirte a la autoestima?, Claro que se puede, para mi es un hobbie, y ver que soy capaz de ser constante con este programa, me da autoestima.

Quien deja de makear solo por falta de motivación, es porque en verdad no siente pasión por el maker, por ende, no puede crear buenos videojuegos y es una de las razones del porqué la escena hispana está como está.

Mientras los makeros no se comprometan con el RPG maker por lo que es en si mismo, y no como un medio para subir su autoestima (el "¿qué dirán los demás de mi videojuego?", "¿me haré famoso si hago tal cosa?") la escena hispana simplemente no cambiará.

Es que sinceramente creo que te equivocas totalmente, el rpg maker es una herramienta no un amigo, lo grande no es el programa, si no la persona que se expresa a traves de el.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Ribbu el 2012-05-03, 21:16

@KermexRPG escribió:la cosa es que el ambiente que se respira en aquellas comunidades no tiene ni punto de comparación con lo que se vive en el scene hispano, lo que quiero decir es que estando allí se te renuevan las ganas por el making y currarte un buen juego, caso contrario con el scene hispano

Es tu opinión.

Yo veo proyectos muy buenos en el Scene Hispano. Seguro que las comunidades extranjeras también lo ven así respecto a nosotros.

Haz la prueba. Pon algunas screens de proyectos del Scene Hispano a ver lo que te dicen.

@KermexRPG escribió:y encima te curras un juego en el maker 2000/3 lo posteas con tantas ilusiones y lo primero que te dicen es (una lástima que este hecho con el maker 2000/3, porqué no usaste el RMXP o VX que tienen mejores gráficos y tienen scripts)

La culpa es de aquel que se molesta con el comentario.

Han habido muchos casos de gente diciendo: "Está muy chulo pero es para RM2K3". Eso no quiere decir que el RM2K3 sea inferior. Para nada.

En algunos casos, los usuarios no tienen el programa para hacer "rular" el proyecto y dejan el comentario para que se sepa.

Es como si yo ahora estoy buscando un script de alquimia para RMXP y lo encuentro para RMVX.

Luego están aquellos que lo dicen simplemente para hacerse los "remolones" y buscar algunas pegas.

A esa gente ni caso.

@KermexRPG escribió:Lo más seguro es que salga alguien con la excusa barata del tiempo, que tienen trabajo, estudios etc.

No es ninguna excusa. De hecho, mi rutina diaria es: trabajo, gimnasio, dormir. De hecho, al escribir este comentario me voy al sobre.

Hay días en los que digo: Joder, voy a desconectar por hoy y me hecho unos partidos a la "play" con los colegas.

El RPG Maker es una afición y cada uno puede llevar a cabo este hobby como buenamente puede.

@JorX_AD escribió:Mira la respuesta de por qué esta comunidad hispana es tan mala es por que hay corrupción. La mayoría de la gente que entra a concursos, entre los que me incluyo, deja de makear por que siempre ganan los concursos las mismas personas aunque lo que presentes los novatos sea mejor nunca van a ganar.

¿Corrupción? Me parto.

Con tu comentario estás dando a entender que quieres ganar un concurso teniendo una capacidad inferior a los demás. No entiendo esa manera de pensar.

Si crees que tienes una capacidad inferior a los demás, trabájate tu proyecto, diseño, melodía, etc.

Administrador
Administrador

Créditos 10084

Mensaje por CrimsonDeath el 2012-05-03, 21:33

tus deducciones me parecen, con todo el respeto un tanto absurdas
No es por aludir a nadie, solo dije lo que me pareció evidente, entonces ¿Por que se crearon temas de que si importan o no los graficos? o ¿Si tal o cual aspecto destacable en un videojuego hace que sea mejor o peor?

Si los videojuegos del mundo hispano te motivan excelente vas por buen camino, a mi también me parecen formidables.

¿No se puede complementar?, no puede ser un hobbie y a la vez subirte a la autoestima?
xDDDD No ò_ó.

Si solo subirse el ego es el fin de alguien a la hora de sentarse a makear dudo que dure mucho en el maker, Durante los 5 años que estuve aquí he conocido a muchos usuarios que decidieron crear guiados solo por su ego, que actualmente ni se conectan al msn. La satisfacción personal solo puede lograrse si el impulso creativo de cada persona es real, si logra sus propios objetivos, y no si es aceptado en una comunidad o no, ahora si me dices que el objetivo personal del usuario es ser aceptado en la comunidad por sus videojuegos, bueno, volvemos a lo que mencioné en mi post anterior xD.

Es que sinceramente creo que te equivocas totalmente, el rpg maker es una herramienta no un amigo...
Por supuesto que NO me refería al programa xDDD, quise decir "comprometerse con la creación de videojuegos con RPG maker" o cualquier otro programa da igual, hacer buenos videojuegos es el punto. Y con comprometerse quiero decir que no dejarlos de forma definitiva por otras responsabilidades, ese compromiso es algo que asumimos cuando creamos con pasión, cuando a pesar de tener otras responsabilidades, no dejamos de hacer lo que nos gusta. Dangaioh es un gran ejemplo de ese compromiso, míralo con sus 33 años makeando como nunca.

Ahora si Chau.

EDIT:
@sanchez1994 escribió:...el rpg maker puede subirte la autoestima de muchas formas ajenas al pertenecer una comunidad, como puede ser sin ir mas lejor el lograr terminar un juego, y el rpg maker no dejaria de ser un hobbie, asi que considero que te equivocas en esto, más que nada impera la lógica.
Sanchez... eso es a lo que me refiero con satisfacción personal -_-.

@sanchez1994 escribió:¿y como no va a ganar dangaioh? xD
xDD No soy fan de Danga pero si le admiro como makero, si hubiese un tío de 40 años que siga makeando, aunque no lo haga tan bien, lo habría puesto de ejemplo.

Última edición por CrimsonDeath el 2012-05-03, 22:13, editado 3 veces
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por mrhawi el 2012-05-03, 21:38

@Ribbu escribió:

@KermexRPG escribió:Lo más seguro es que salga alguien con la excusa barata del tiempo, que tienen trabajo, estudios etc.

No es ninguna excusa. De hecho, mi rutina diaria es: trabajo, gimnasio, dormir. De hecho, al escribir este comentario me voy al sobre.

Hay días en los que digo: Joder, voy a desconectar por hoy y me hecho unos partidos a la "play" con los colegas.

El RPG Maker es una afición y cada uno puede llevar a cabo este hobby como buenamente puede.

Depende, yo veo mucha gente que exagera demasiado en tu caso es distinto porque me imagino que ya estás con un trabajo mas serio, yo estoy en mi penúltimo año de mi carrera (para que no crean que es facil estudio ing electrica), salgo de fiestas los fines de semana, y voy al gimnasio también, y aún así me sobra tiempo para makear, en algunos casos realmente es excusa xD, tampoco hay que generalizar. También he visto gente bastante ocupada que aún así saca sus cosas, y otra gente que sí lo tira como excusa barata, así que estoy deacuerdo.

No había visto este comentario xD, yo siempre veo que ganan los mejores, a veces no en el orden que el sentido común demanda, pero siempre ganan los mejores, claro que también hay votos que me parece un mal chiste leer, pero son los usuarios "particulares". Si quieres ganar, haz algo que merezca ganar independiente de las circunstancias.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por nero el 2012-05-03, 21:50

Yo creo que la gente abre estos temas por falta de porno xD

¿Te diviertes haciendo tu juego con el Maker que sea? Si
Pues ya esta, fin del tema, si dejas que los demás influyan en lo que tu quieras hacer, nunca conseguirás nada ni en la scene hispano, ni la scene africana xD

nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por KermexRPG el 2012-05-03, 21:58

Yo estoy de acuerdo con Crimsondeath, el problema radica es en la falta de ambición y el conformismo, muchos pensarán (pero este esta poniendo a los extrenajeros como los dioses del RPG Maker que todo lo pueden) pues no porque allá seguro también esta el troll, el que no mejora porque no quiere, el conformista etc.
Lo que pasa es que creo que allá es más fácil cambiar debido a que la influencia que tienen es mucho mayor, no sé como decirlo, se toman más en serio esto de sentarse frente al PC y hacer un juego amateur, aquí no falta el que llegue haga cualquier mierda y espera que le besen el culo sin ni siquiera haberse esforzado un poco. Con respecto a lo que dijo Sanchez1994, aunque no lo creas en este mundillo si hay envidias, celos y esas cosas, a mi parecer tiene que ser uno demasiado egocentrico para sentir envidia por alguien que hace cosas buenas, a mi personalmente cuando veo algo realmente bueno me motiva a mejorar mucho más, por eso hablo de la motivación en los scenes extranjeros, hay tantos juegos de calidad que te quedas alucinando al ver lo que se puede lograr con ese pequeño software que tienes en las manos.

@nero escribió:Yo creo que la gente abre estos temas por falta de porno xD

Pues ya esta, fin del tema, si dejas que los demás influyan en lo que tu quieras hacer, nunca conseguirás nada ni en la scene hispano, ni la scene africana xD

Esto es a lo que me refiero, respeto la opinión de todos pero es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en estos momentos trabajo en un juego, que si todo sigue como va quizá muy pronto haya algo de el por estos foros, supongo que tu estarás feliz y encantado con el genial scene hispano pues te felicito porque yo hace tiempo que deje de verlo así, sin embargo sigo makeando y pienso postear algo en cuanto tenga algo en concreto.

Salu2!!!

Última edición por KermexRPG el 2012-05-03, 22:02, editado 1 vez
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1155

Mensaje por sanchez1994 el 2012-05-03, 22:00

Por supuesto que NO me refería al programa xDDD, quise decir "comprometerse con la creación de videojuegos con RPG maker" o cualquier otro programa da igual, hacer buenos videojuegos es el punto

A bueno te entendi mal entonces xD estoy contigo de acuerdo en eso, pero sigo pensando que puede ser un hobbie y subirte la autoestima, vale puede que un hobbie sea mas que nada vocación, y que no busca una finalidad productiva concreta, pero es que un hobbie puede subirte la autoestima, ahora no me refiero de la forma a la que tu dices, tu dices:

Si solo subirse el ego es el fin de alguien a la hora de sentarse a makear dudo que dure mucho en el maker, Durante los 5 años que estuve aquí he conocido a muchos usuarios que decidieron crear guiados solo por su ego, que actualmente ni se conectan al msn. La satisfacción personal solo puede lograrse si el impulso creativo de cada persona es real, si logra sus propios objetivos, y no si es aceptado en una comunidad o no, ahora si me dices que el objetivo personal del usuario es ser aceptado en la comunidad por sus videojuegos, bueno, volvemos a lo que mencioné en mi post anterior xD.

Esque yo para nada me refiero a subirte la autoestima de esa forma, el rpg maker puede subirte la autoestima de muchas formas ajenas al pertenecer una comunidad, como puede ser sin ir mas lejor el lograr terminar un juego, y el rpg maker no dejaria de ser un hobbie, asi que considero que te equivocas en esto, más que nada impera la lógica.
Dangaioh es un gran ejemplo de ese compromiso, míralo con sus 33 años makeando como nunca.
Si si yo pienso lo mismo, por eso me a echo gracia el comentario de la corrupción en los concursos por que creia que iba mas que nada por dangaioh y yo pienso..¿y como no va a ganar dangaioh? xD
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Pokepik el 2012-05-03, 22:16

¡Vaya por dios! No os he leído a todos porque me cansé pero leí los primeros posts y tengo cosas que decir sobre algunas opiniones.

KermexRPG:

Comparar países así tan gratuïtamente diciendo "ellos son mejores, se dedican mas al maker" y todas estas cosas no es muy adecuado porque las tendencias en un sitio y en otro pueden ser muy diferentes.
Si nos fijamos por ejemplo con los ingleses, nosotros nos estamos recuperando de una gran caída de popularidad del maker, mientra que ellos ahora estan empezando a caer (aunque aguantan mucho los mamones XD). Siguen muy arriba en comparación con nosotros, pero la tendencia está cambiando. Si comparamos con la calidad de los juegos de los japoneses con los nuestros, lo siento mucho pero no tenemos nada que hacer.... pero hay excepciones, benditas excepciones. Como en todo. Y luego con los franceses no te creas que el scene está muy bien... Quizá tienen más organización con los concursos y los packs pero en cuanto a aportación, están igual o peor. Si solo miras calidad de los juegos, a por todo hay de todo, pero no te creas que en países como Francia o Italia usan solo recursos propios y molones, la gran mayoría son hechos con RTP o edits de RTP, como aquí o como muchos otros sitios. No irás a esperar que todos los que hagan un proyecto del RPG maker sean super expertos.

Si nos fijamos solo en aportaciones foreras, recursos propiamente dichos, hay una caída importante desde hace años, cosa que aquí es un poco contradictorio con la subida de actividad, pero supongo que la gente hace mas las cosas "para uno mismo". Esta caída de aportación no es exclusiva del scene hispano, también la hay en el francés, el alemán y el gringo, y a otros no lo sé porque no los conozco pero seguramente también. Así, este tema que has lanzado al aire es alarmante y está bien en cuanto a "no hay que desmotivarse" pero está muy mal en cuanto a "sois unos carcas", que no los has dicho pero ha sido lo que venías diciendo.

Mukadelheid (1) :

Hay quien necesita motivación extra para ponerse al maker y hay quien no, eso es normal. Quizá conviene no solo buscarla en los foros, también en juegos comerciales, juegos del RPG maker que ya hayan salido, youtube, etc.

JorX_AD:

En los concursos no se regala nada a nadie por ser quien sea, se vota por calidad y no por autor, y punto. Lo que has dicho me parece un disparate enorme, y si fuera mod creo que me hubiera ofendido tanto que te hubiera puesto warn. Me ha ofendido incluso sin serlo. Dangaioh ya te respondió, pero aún así me enfurece la opinión de que "los mods son los malos, los corruptos, bla bla bla", siendo ellos los que hacen más por la comunidad y por el maker que la mayoría de users incluído tú.

Mukadelheid (2)

No todos hacemos eso de repostear por todos sitios, solo lo hacen algunos. Y en cuanto a aportes pues tampoco lo veo tan mal, estás dando a conocer tu aportación y repartiéndola a mas gente. O dando a conocer tu juego en todos sitios... o lo que sea. No te estás apropiando de nada que no sea tuyo ni estás inflingiendo copyright ni nada, pues adelante. No hay que querer caer en la trampa de querer unificarlo todo (mira como acabó Hitler, jajaja) en un solo foro, está bien que hayan tres, cuatro, cinco...... comunidades distintas donde elegir. Claro jeje, que haya 100.000 y algunas con solo 30 posts, y que haya montones con 90% SPAM 10% MAKER ya no. Si hay pocas comunidades igualmente no se hacen competencia porque todas tendrán movimiento, y la cosa va tirando bien.
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2133

Mensaje por nero el 2012-05-03, 22:21

@KermexRPG escribió:.

@nero escribió:Yo creo que la gente abre estos temas por falta de porno xD

Esto es a lo que me refiero, respeto la opinión de todos pero es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en estos momentos trabajo en un juego, que si todo sigue como va quizá muy pronto haya algo de el por estos foros, supongo que tu estarás feliz y encantado con el genial scene hispano pues te felicito porque yo hace tiempo que deje de verlo así, sin embargo sigo makeando y pienso postear algo en cuanto tenga algo en concreto.

Salu2!!!

No dije que este encantado con ningún scene y era solo un comentario gracioso para variar, siento si no fue de tu agrado xD. Yo estoy feliz y encantado con lo que hago amigo mio, hago lo que me gusta y disfruto con ello, no tengo que ir mirando cuan mejor son los demás y martirizarme por ello, si alguien hace algo mejor yo lo felicito y si puedo y me deja aprendo lo posible esa persona, punto.

Siempre es mas fácil mirar lo negativo que lo positivo y no le quito razón a la mayoría de comentarios que he leído y perdón si mi siguiente comentario desagrada a mas de uno, pero cuantos de los que critican la scene hispano han hecho algo por mejorarla a parte de criticarla? me basto con los dedos de una mano para contarlos y me sobran.
Desconozco tu aportación por mejorar el scene hispano y disculpa si hiciste algo por querer ponerla al nivel de las demás, ya que entonces todo lo dicho no va por ti.

Es muy fácil arreglarlo todo desde el sofá, pero tener los huevos de levantarse y ponerse a currar pocos pueden presumir de ello querido amigo.

Y me alegra que estés trabajando en un juego y que pronto podamos probarlo o ver información de el^^

Un saludo

Última edición por nero el 2012-05-03, 22:47, editado 1 vez
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por mrhawi el 2012-05-03, 22:34

@nero escribió:

Siempre es mas fácil mirar lo negativo que lo positivo y no le quito razón a la mayoría de comentarios que he leído y perdón si mi siguiente comentario desagrada a mas de uno, pero cuantos de los que critican la scene hispano han hecho algo por mejorarla a parte de criticarla? me basto con los dedos de una mano para contarlos y me sobran.
Desconozco tu aportación por mejorar el scene hispano y disculpa si hiciste algo por querer ponerla al nivel de las demás, ya que entonces todo lo dicho no va por ti.

Es muy fácil arreglarlo todo desde el sofá, pero tener los huevos de levantarse y ponerse a currar pocos pueden presumir de ello querido amigo.

Un saludo

Siento que lo estás tratando como que fuera un noob y yo te aseguro que maneja mejor el maker que mas del 60% del foro xD. La verdad creo que lo mejor que se puede hacer para aportar al scene es intentar hacer un juego bien trabajado, algo que se note el esfuerzo, inclusive si no se tienen gráficos, OST, o recursos originales, hasta con el RTP se pueden hacer cosas grandiosas. Yo el único juego que conocí de Kermex me encantó. Y digo, tipos como Dangaioh, Lampard, DyA, Orochii, Sebas, y otros más que no recuerdo, que han dejado demos para jugar, se han molestado jugar y hacer críticas a los juegos, eso también es aportar. Yo no lo veo como una queja, lo veo como un llamado de atención más que nada, lo mismo saco yo, es fácil criticar estos temas pero nunca jugarse una demo ajena o dejar una crítica bien elaborada (ya la verdad en comentarios de juegos, el 10% que leo son buenas críticas y el resto son estupideces y lo digo sin pelos en la lengua).

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba