Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Quieren RPG Maker 2003 en inglés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quieren RPG Maker 2003 en inglés?

Mensaje por orochii el 2012-05-03, 02:26

...No creo que a muchos les interese el maker en inglés legal y en tienda. Porque... bueno, si quieren comprar uno se comprarán el XP supongo xD (los odios >8'D).
Pero sólo por cuestiones informativas, lo expondré por acá. Unos cuantos usuarios de RPG Maker de habla inglesa (pero no necesariamente ingleses) tuvieron la oportunidad de hablar de ello con la gente de Degica, el "nuevo" publisher de Enterbrain (antes era otro que no recuerdo su nombre, que se encargó del RM2k3, XP y VX creo).
En fin, hablaron con ellos, los de Degica, y mostraron cierto interés en saber entonces qué tipo de impacto causaría la noticia en el público, haciendo una encuesta.

Si saliera una versión oficial del RPG Maker 2003 en inglés, ¿la comprarían?

Acá pueden dejar su firma...
http://www.change.org/petitions/rm2k3-in-english
...y acá pueden votar.
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/1605-if-we-were-to-release-rpg-maker-2003-in-english-would-you-buy-it/

Acá también está el tema donde ví la cuestión, está en inglés pero en éstos tiempos... el inglés *yaoming*...

Y bien, por si acaso. Si no quieren votar, su elección es respetable. Es decir, es una pregunta que dice claramente "¿lo comprarían?" xP.
Por ejemplo, mi caso personal. Yo lo compraría. No me interesa llegar a algo comercial, ni tampoco creo que deje de ser algún día un "small fry" como para que Enterbrain me pegue una patada en los asdf y me envíe al bote. Pero igual, por el sentido coleccionista, y porque le tengo aprecio al programa, pues lo haría.
Ni siquiera me gusta Enterbrain x'D. Y seguro en unos cuantos años dejo de makear... x'D.

Ábranse, expongan sus puntos si quieren, con respeto claro, y salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Re: ¿Quieren RPG Maker 2003 en inglés?

Mensaje por Blues el 2012-05-03, 23:33

Hmm. Vaya que coincidencia; justo estaba revisando ese tema antes de que postearas esto xD.

Al parecer un grupo esta traduciendo... ¿legalmente?, el Rpg Maker 2003 al Ingles.

¿Que si lo compraria?, no. Tengo el Rpg Maker 2009, me es suficiente xD.

Saludos

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por mrhawi el 2012-05-04, 01:38

Quizás si ganara mas dinero y tuviera las opciones de pago correspondientes, pensaría comprarlo, pero en mi estado actual creo que no pagaría. Aunque es interesante que se dediquen a traducir una versión oficial tantos años tarde, en fin, buen aporte, saludos orochi el hermoso precioso

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por orochii el 2012-05-04, 04:28

@Blues: Pues sí, es traducción oficial, por fin. Igual, creo que no van saliendo las firmas (se necesitan 1000), y menos de acá que... aaaah cough cough cough! oh dios mío, mi tos, ¿en qué estaba? Bueno, no importa. xD.

@MrHawirade: Al menos el precio es bastante bajo. $20 xD. Pero bueno, como dices, una buena razón para que no sea buena idea el que salga, es que...
@mrhawi escribió:se dediquen a traducir una versión oficial tantos años tarde

Lastimosamente, Enterbrain había intentado antes preguntar si la gente pagaría por él (había puesto esas cosas en el tema de las tertulias xD). Y nadie le hizo caso al parecer.

Más bien, hay que "agradecer" que desde el XP les haya dado ganas de probar el occidente xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Marina el 2012-05-04, 09:34

Muchas gracias por la info, orochi. Ya he firmado la petición y he dejado un mensaje en el foro donde hay la encuesta.

:)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Poka el 2012-05-04, 10:38

... yo es que soy de esos que... "¿si esta gratis en internet, pa que comprarlo?"... Sweat jeje

¿Que ventajas trae comprarlo que descargarlo en Internet? O.O
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2556

Mensaje por orochii el 2012-05-04, 19:41

@Marina: De nada =D.
@Pokaranero: Primero, las razones comerciales.
Porque incluye licencia de venta, osea que podría vender tus juegos (o por si eso no les convence, posibilita el que no te hagan mala cara si quieres meter algo de eso en tu portfolio para buscar le job).

Segundo, puedes usar los recursos del RTP (para otros makers y con motivo que quieras). Sí, quizá los gráficos no sean ultrahermosos, pero al menos los sonidos son variados y pues a $20 no está tan... mal creo xD.

Luego están las razones de honor/moral/ética/sentimentales. Un buen porcentaje de la gente acá ha usado el RPG Maker 2003. Y muchos, incluído yo xD, no pensamos en que era ilegal hacerlo cuando empezamos.
Yo no puedo decir que cumpliré con la EULA sin embargo porque es MUY probable que usaré/seguiré usando parches, así que pues...

...está entonces digamos que otra razón "ética/moral". Siento cariño por el programa, si fue parte de mi infancia y podría decirse que mi adolescencia xD. Y más xD. Creo que está comprobado que es un programa al que le he dado uso, así que el precio es algo que estoy dispuesto a pagar, aún cuando ya es una cuenta atrasada xD.

Por último, también dentro del aprecio al programa, pues la cuestión "coleccionista". O algo así. Me haría ilusión el tener el RPG Maker 2003. Claro, si no me venden copia física, fail x'D, pero igual creo lo compraría para sentir que el programa al fin es mío xD.
==
Ahora bien. Las razones para no comprarlo, para intentar ser disque justo xD. Es un programa de 10 años de antigüedad, al que los nuevos, si bien podrían sacarle provecho para aprendizaje, con $10 más pueden conseguirse el XP, que está menos buggeado y tiene scripting y blablabla (porque tampoco es seguro que al 2k3 en inglés vayan a arreglarle nada).

Segundo, tal y como lo decía alguien en RMN, la comunidad donde me encontré con la noticia. El daño a Enterbrain está hecho. Ya el programa está ultrapirateado. Y no es seguro que TODOS los amantes del mismo siquiera vayan a comprarlo.

En fin, como dije, si llega a haberlo, me lo compro, ahorro unas cuantas semanas ='D (Traducción: Meses, años, etc).

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba