Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Cosmos segunda demo (ya está el link de descarga)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Cosmos segunda demo (ya está el link de descarga)

Mensaje por Ivans el 2012-04-22, 03:32

Hola todos, he estado muy inactivo últimamente en el foro, pero bueno, traigo la segunda demo de mi juego, está mas avanzada en lo que es la historia y algunos personajes.

Esta demo tiene dos finales, uno es el que también estaba en la demo anterior (aunque creo que nadie lo terminó T__T) y la segunda es cuando Tipo completa la misión por la cual viaja a Tierra y salva a su amigo, aunque la historia de cosmos es mucho mas extensa.

Por Ivans

Algunos personajes:

Tipo (puedes ponerle nombre) es el heroe de esta historia, y el personaje que manejarás durante el juego, detalles de su pasado y su misión serán revelados al jugador a lo largo de esta demo, aunque no sean desconocidos para Tipo. La historia comienza cuando tipo llega a tierra en búsca del fruto de la vida en un intento por salvar a un amigo de su infancia y recuperar su amistad.

Este pájaro negro es la guía de tipo, luego de despertar su verdadero poder, podrá ser de ayuda a tipo en mas de un modo.

Perro (al unirse a tu equipo le puedes dar un nombre), Un perro siempre es fiel a su amo, nunca lo abandona ni lo juzga y estará dispuesto seguir y ayudar a su amo siempre que pueda, lo que lo hace el compañero ideal para tipo en su viaje.

Este anciano aparentemente se cayó a la tierra con un propósito, pero no recuerda por qué, la primera misión de tipo será regresarle sus recuerdos para que el anciano a su vez pueda aydar a tipo en su viaje.

Algunas imágenes:

La idea de este juego es hacer algo un poco surreal, he mezcldo personajes que había creado en dibujos o pinturas anteriormente en un cosmos sin una lógica definida. Habrá cosas que no tengan explicación y simplemente sucedan por ser parte de un universon sin sentido y otras cosas singulares con explicaciones "lógicas" dentro del juego.
El héroe de la historia es un personaje sin ojos, boca, orejas ni nariz, sin embargo esto no afecta su misión ni es extraño a otros personajes mas "normales" dentro del juego. Su enemigo es un sujeto rojo que parece estar obsesionado con destruir a Tipo y aparentemente su único rol es ser antagonista en la historia y el villano del juego.

Crétidos:
Sistema de batallas tankentai:
By Mr. Bubble
Special thanks to Mithran & Yanfly

Menú:
Por Moghunter y selacius

Techos atravesables:
OriginalWij

Recuperar Hp y Mp al subir de nivel:
Woratana

Espero que lo jueguen y comenten.

Descarga con dlls y rtp

mediafire.com ?bhr5g8ts9532pdp

Última edición por Ivans el 2012-04-22, 19:11, editado 2 veces
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

RPG Maker VX Re: Cosmos segunda demo (ya está el link de descarga)

Mensaje por Dagharans el 2012-04-22, 14:59

Tiene buena pinta, lo he visto original. "Tipo" es esa cosa blanca, y los acompañantes son animales. No sé, no había visto ningún tipo de juego igual, y lo ví bien. Cuando tenga más tiempo me bajaré la demo y lo probaré.
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por mrhawi el 2012-04-22, 17:52

Bueno, a mi gusto sería mejor que en vez de que subieras el instalador, subieras el juego con TODOS sus archivos (incluyendo las dll) ya que la gente que no tiene el maker instalado no podrá jugarlo, a mi me tiró el error de las dll, y me da pereza jugarlo así, se ve interesante el proyecto, pero me gustaría que pudieras subir la carpeta comprimida mejor, en vez de un instalador, gracias de antemano =)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Ivans el 2012-04-22, 17:55

@mrhawi escribió: Bueno, a mi gusto sería mejor que en vez de que subieras el instalador, subieras el juego con TODOS sus archivos (incluyendo las dll) ya que la gente que no tiene el maker instalado no podrá jugarlo, a mi me tiró el error de las dll, y me da pereza jugarlo así, se ve interesante el proyecto, pero me gustaría que pudieras subir la carpeta comprimida mejor, en vez de un instalador, gracias de antemano =)

Si subo la carpeta del juego se puede jugar sin el maker instalado? no hay otra forma de hacerlo? eso de dejar que se pueda abrir el proyecto y ver lo mapas como si nada no me parce buena idea
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por mrhawi el 2012-04-22, 18:08

No es que se pueda hacer eso, pero siempre que suben los instaladores, me falta algún dll o algo, ni idea como se hace eso en VX xD, pero sería mejor que se pudiera jugar sin necesidad de tener maker instalado, deberías buscar ps, podrás llegar a más público creo, porque creo que a muchos les da pereza bajar maker sólo para jugar un juego (en mi caso tengo 2k3 instalado y si un juego me pide tener XP o VX no lo juego xD), saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Ivans el 2012-04-22, 18:39

editado: subi un link con los dlls que estaban en la carpeta del maker y el rtp
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por mrhawi el 2012-04-22, 19:45

Ahí lo pude jugar, bastante extraño el juego, me gustaron los gráficos, ¿Cuánto dura la demo? y ¿tiene final?, en fin, hasta ahora de lo que he visto que me llama la atención, son los faces, un poco los gráficos y el guión (que es bastante extraño), la música pega bastante con el juego (le da una ambientación "extraña" valga la redundancia), es como de una historia bien rara el juego, donde todo es más o menos ilógico. Lo que no me gusta es que algunos mapas están poco cuidados (de hecho la mayoría, algunos espacios muy amplios y con pocos detalles), los diálogos no me convencen mucho (más la estructura que tienen al mostrarse en pantalla y la redacción de algunos), parecieran como hechos a la rápida (fíjate bien en los signos de interrogación, exclamación, acentos y ese tipo de cosas y no lo digo por ser tocapelotas, pero es lo que se espera en un juego. En fin, volviendo a la pregunta inicial, ¿la demo tiene fin? porque estoy avanzando y ya no me queda más por explorar y no hay nada más que hacer (por cierto en mover las rocas hay un bug, lvle fácilmente xD), en fin, espero que me puedas responder, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Ivans el 2012-04-22, 20:21

@mrhawi escribió:
Ahí lo pude jugar, bastante extraño el juego, me gustaron los gráficos, ¿Cuánto dura la demo? y ¿tiene final?, en fin, hasta ahora de lo que he visto que me llama la atención, son los faces, un poco los gráficos y el guión (que es bastante extraño), la música pega bastante con el juego (le da una ambientación "extraña" valga la redundancia), es como de una historia bien rara el juego, donde todo es más o menos ilógico. Lo que no me gusta es que algunos mapas están poco cuidados (de hecho la mayoría, algunos espacios muy amplios y con pocos detalles), los diálogos no me convencen mucho (más la estructura que tienen al mostrarse en pantalla y la redacción de algunos), parecieran como hechos a la rápida (fíjate bien en los signos de interrogación, exclamación, acentos y ese tipo de cosas y no lo digo por ser tocapelotas, pero es lo que se espera en un juego. En fin, volviendo a la pregunta inicial, ¿la demo tiene fin? porque estoy avanzando y ya no me queda más por explorar y no hay nada más que hacer (por cierto en mover las rocas hay un bug, lvle fácilmente xD), en fin, espero que me puedas responder, saludos

Bueno en el post ya dice que la demo tiene dos finales (aunque uno es antes de tiempo y es malo), yo pasandola sabiendo lo que hay que hacer me demoré 34 minutos, aunque nadie la ha testeado aparte de mi, y por ejemplo hay un bosque que no sé si será dificil, demasiado frustrante o imposible de pasar para los jugadores.
Lo que pasa con la demo es que de momento los niveles no tienen mucha importancia, casi no hay enemigos que vencer así que no me he preocupado por lo de las piedras.
Tiene muchos errores de ortografía? podrías poner algunos ejemplos porque normalmente tengo buena ortografía.

Bueno, voy a poner una guía de la demo. Creo que se debería pasar facilmente así, si no me avisas.

Spoiler:

Bueno, luego de salir de la casa debes ayudar al anciano a recuperar la memoria, en el cielo puedes descubrir unas cosas pero no avanza en la historia, debes cruzar el punte donde el tipo no te deja pasar porque no tienes ojos (consiguiendo el perro), en el laberinto te dicen lo que debes buscar (y antes de abrir el cofre, graba), no hay bugs en el puzzle del laberinto, hay una parte que parece que no puedes avanzar y deberías pero es que hay una piedra que empujas.
Luego de cojer el sol vuelves con el anciano para que recuerde, le das el pañuelo al tipo que llora y te dice que vayas con tierra.
Luego cuando vas a buscar a tierra a su casa ya no puedes entrar por lo que hiciste, intenta remendarlo antes de entrar, luego es muy obvio.
El demonio no lo puedes matar solo defiendete todos los turnos y si crees que vas a morir usa una manzana. luego de la pequeña escena llegas a donde puedes conseguir el final malo o seguir jugando, si sigues, tierra te dice lo que debes hacer.
En el bosque empieza caminando hacia la izquierda abajo, cuando te toque correr intenta seguir los pedazos de piso con tierra muerta, hasta llegar al final, y una vez conseguido el fruto vuelves a donde empezaste y vas por la puerta al cielo que al inicio no podías, luego vuelves a encontrarte al enemigo, bloquealo con piedras para avanzar, el resto es facil y se acaba

Secretos: hay dos cuartos ocultos en el piso de arriba de la casa, uno se abre cojiendo el cofre que cuida Rojo (es posible bloquearlo para que te deje cojerlo) el otro matando un raton que hay en la casa. Y es posible entrar en la casa en cualquier momento por una "puerta" secreta en algun lado del cielo

Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Dorvin el 2012-04-22, 21:34

Un juego realmente pegajoso y con graficos originales, extravagantes y algo siniestros pero a la vez algo confuso y monotono...
Es dificil saber que debes hacer en cada momento, los objetivos son poco claros y el pajaro que te habla nisiquiera se presenta fisicamente... ._.
Me gusta pero creo que esta poco explotado.
Pero me encanta el mundo de tu mente que reflejas en tu juego.
Te queda mucho trabajo por hacer en mi opinion y por ahora soy incapaz de terminar el juego, me siento perdido y no dejo de dar vueltas sin sentido alguno, sin allar nada... :S

Un saludo!
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por Ivans el 2012-04-22, 21:44

Bueno, parece que debo mejorar sobre todo en eso de que no se sabe que hacer, voy a hacer el que pájaro te guíe más y hacer mas clara la mision de Tipo. O talvez hacer que con un botón el pájaro te recuerte lo que estás haciendo o buscando.
(Porque el pájaro te sigue aunque no lo puedas ver, está ahí o_o eso se ve luego)
Pero ahora no tengo mucho tiempo libre asi que con suerte en una semana o dos subo la demo arreglada.
Y bueno, si la guía tampoco te ayudó puedes decirme donde no puedes avanzar para ayudarte.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por mrhawi el 2012-04-22, 22:16

Bueno me termine la demo, con bastante ayuda, hay partes que son complicadas de pasar, pero no es imposible terminar la demo, lo que más me gusta es que es bastante "adictivo" quizás, o te deja la curiosidad de saber la historia de cada personaje (debe ser por el mundo tan ilógico que se ve a simple vista, uno queda con las ganas de saber todo), el punto débil, creo que está todo muy desorganizado, más que mejorar la guía, trata de no sé, por ejemplo como hacen en los rpg, las cosas importantes las destacan con colores, quizás mejorar un poco los mapas, la música pega bastante como dije antes, y no sé si saqué el final bueno o malo, lo otro te lo dejo en spoiler:

Spoiler:
Había un cofre verde en la última parte donde ves a rojo, una vez lo logré abrir y tenía una llave, luego le dí el fruto al tipo con el hoyo en el cuerpo, y bueno, luego cuando salí de la casa, salía un texto como en aleman (?), y luego llegaba al fin del juego, me imagino que será un final. A todo ésto hay un bug en el lugar del tipo del cuadro del sol, si te metes al menú de equipamiento y te sales, se queda con el fondo del menú. En fin, me da curiosidad quién es rojo (y miedo cuando aparece en ese bosque oscuro xD) y me gustaría saber más de los personajes, y de la "lógica" entre toda la ilógica historia.

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Ivans el 2012-04-22, 22:43

Bueno tienes razon, pero en lugar de resaltar las cosas claves podria hacer que el pájaro te las recuerde en todo momento (cuando se lo pidas), el punto es que sepas lo que debes hacer.

Spoiler:
claro, es el final bueno, el malo era si luego de que el hombre te pegara en la cabeza con el martillo te ibas a dormir en esa cama que aparecía en lugar de ir por la puerta que abría tierra.
Y en la demo la historia no está muy clara, pero como que no leiste la guía que escribí ¬¬ lograste abrir el cofre sin que te matara rojo? (bloqueandolo con una piedra) si es así puedes volver con esa llave a la casa obscura y abrir la puerta que queda subiendo las escaleras (que solo aparece con la llave), también hay un ratón en la casa que se escapa de ti, empieza en el cuarto donde está el "Tipo negro" asi que busca por los bordes de las paredes (si está en una pared de abajo no lo ves porque el techo lo tapa, camina a lo largo de la pared y si algo te bloquea es el ratón) ese tiene otra llave.
Esas dos puertas son recuerdos de Tipo.
Para volver a la casa busca a un Tipo negro escondido detrás de un árbol en el area de cielo antes de llegar al Sol.
Y bueno, las letras en aleman tienen que ver con el la historia en general que quiero crear, y con el último mensaje de que obtuviste un alma, es un fragmento de la letra de una pieza musical, y no de cualquiera...
si me había sucedido el bug del menu en el cuarto ese, pero creo que es algo del script que no puedo arreglar yo :P
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Lampard el 2012-05-17, 14:18

Mira que lo jugué hace casi un año, pero siempre se me olvida postear y preguntarte, además de darte opinión.

En primer lugar, la pregunta. Hago el laberinto, llego a la parte del tipo pintando, y tras matarlo no me deja entrar donde la diosa, pero no sé que hacer para acabar la demo. Como comentario gracioso, estuve subiendo unos 10 niveles con una piedra para poder enfrentarme al cofre xDD.

En lo que respecta a mi opinión, es que en términos generales el juego presenta subidas y bajadas de calidad espontáneas y es fuera de lo común. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aún sigo sin saberlo.

Sonidos: cumple correctamente su cometido. No hay más que decir. Está donde tiene que estar.

Música: Pasar de la primavera de Vivaldi, si mal no recuerdo, a cualquier otro tema es un bajón de calidad asombroso. Dada la temática del juego y su ambientación me gusta la idea de una BSO con música clásica.

Historia: sé donde tengo que llegar, pero muchas veces ni idea de lo que hacer o como continuar. Hay muy poco para evaluar, con lo que se me hace difícil dar una opinión más extensa. Aún así, no vi incoherencias en el mundo que propones, lo que me lleva a pensar que está bien desarrollada.

Jugabilidad: difícil apartado para valorar. Poco puzle, poca batalla y hay alguna muy jodida. Es demasiado poco para evaluarlo, pero creo que necesita más vida el juego. Debe ofrecer un puntito más al jugador para que no se vea naufrangando de forma absoluta en tu mundo. Creo que ese es el problema de Cosmos: la dispersión, exceso de libre albedrío.

Gráficos: todo lo que es original, me encanta. Me parece una gran acierto los personajes, forma de presentarlos y su caracterización. Es fuera de lo habitual y eso es lo que más me atrae. Entender el porqué de esa elección me invita más a jugar que la historia propuesta hasta el momento.

Como verás, no estoy ni decepcionado, ni tremendamente entusiasmado; sólo absolutamente perdido y en busca de respuestas. Si ese es el efecto que querías, lo has conseguido xD.

Personalmente, trataría de dar a los entornos algo más de estilo propio (no significa que propios), música más acorde al tema más importante que tienes, y revestir un poco más la historia, hacerla más bonita en cuanto a detalles secundarios, no dejar un personaje flotando en un mundo con poca ayuda y del que poco se entiende para poder avanzar por lógica común.

En cuanto tenga tiempo juego la nueva demo. Quiero saber como sigue la aventura. Y espero que la termines.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Ivans el 2012-05-17, 19:56

Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para el siguiente lanzamiento.
Despues de llevar el sol con el anciano blanco debes devolverlo a donde estaba y luego puedes entrar a la casa de tierra.
Y al demonio no lo puedes matar, solo defiendete para sobrevivir lo mas que puedas.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba