Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¡¡Nace la Republic of Maker!! (ROM) [ACTUALIZADO 23-5-12]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ¡¡Nace la Republic of Maker!! (ROM) [ACTUALIZADO 23-5-12]

Mensaje por nero el 2012-04-21, 09:30

¡Nace la Republic of Maker (ROM)!

Review de juegos en la Republic of Maker:
Ysne: Hope of a dream de Lampard. ¡Accede a su review de la ROM!
Las Memorias de Molian. ¡Accede a su review de la ROM!

NUEVOS SERVICIOS:
Hosting gratuito de juegos para los miembros de la ROM
........................................................................................................................................................................

¿Y que demonios es eso no? ¿Qué le pasa a este? Tranquilos ahora os lo explicamos.
Empezaremos con como se nos ocurrió la idea.

La ROM nace de una idea que tuvimos en nuestro equipo un día que estábamos trabajando, durante un descansito que nos hicimos, nos pusimos a probar juegos que nos habíamos bajado de un foro hacia ya tiempo, y en ello que Ina Blackwood juego un juego llamado “La cicatriz de Dhux”, que supongo que algunos conoceréis, un día que nos encontremos de nuevo en el trabajo, vino y me dijo, “Nero, he descubierto un juego para RPG Maker que tienes que probar” me fio del buen gusto que tiene mi compañero y solemos coincidir bastante en opiniones sobre los juegos, pero este lo habida dicho con ganas, con entusiasmo, como si de verdad una de las compañías de alto copete como Bethesda, Obsidian o similares hubieran sacado un juego que realmente querías jugar y no uno de RPG Maker.

Bueno el caso es llegue a mi casa y los busque entre la biblioteca de juegos del Maker que atesoro y decidido empecé a jugarlo.
Pues bien, me encanto, la historia me engancho, gráficamente no era un portento comparado con lo que hay ahora, pero cumplía con buena nota en gráficos, añadiendo una ambientación correcta y una banda sonora que me gusto ya que casaba perfectamente. Desde mi punto de vista el juego no era de 10 en todos sus apartados, pero la perfecta combinación de todos ellos si que lo hacían un gran juego. Lo devore en poco tiempo y a las semanas de acabarlo me vino a la mente la idea de la REPUBLIC OF MAKER.

¿Pero en que consistía exactamente? Muy fácil, buenos juegos de RPG Maker que se merecen por el talento de su autor o autores, el mimo con el que han hecho cada detalle del juego y sobretodo que consiguen que quiera terminarme el juego y no abandonarlo a la primera de cambio, esos juegos, no pueden caer en el olvido y futuras generaciones de usuarios de RPG Maker deberían jugar a semejantes joyas.
Entonces la ROM es como una gran base de grandes juegos que han aportado, desde un punto de vista personal nuestro, un gran trabajo a la comunidad Maker y son juegos que merecen ser jugados y recordados por méritos propios, y no nos gustaría que cayeran en el olvido.

“Me parece una gran idea, pero ¿como hago para que mi juego forme parte de la ROM?”
Entre los juegos que jugamos nosotros, porque nos encanta probar juegos de la gente, los que nos envían para que les hagamos Reviews, nosotros pediremos mediante un Email al autor del juego, comentando que seria un enorme placer añadir su juego a la Republic of Maker por que creemos que ha hecho méritos propios para ser un GRAN JUEGO y merece estar con los grandes del RPG Maker.
De aceptar la propuesta, le enviaremos un logo animado de la Republic of Maker para su juego, que podrá poner si quiere.
Al final de este mensaje tenéis un video con dicho logo, esperemos que os guste.

IMPORTANTE:

Que un juego no este en la ROM de Artema Gameworks, no significa que sea un mal juego, para nada, puede ser un gran juego, pero no adaptarse a nuestros gustos, pero como ya hemos dicho la Republic of Maker es la opinión que tenemos nosotros sobre los juegos que jugamos y como opinión que es, debe ser respetada, que lógicamente, al final de cada review nosotros ponemos que cosas creemos que se pueden mejorar o no y si podemos aportarte ideas con nuestras opiniones para que tu juego sea uno de los grandes doble alegría para nosotros. ¿Que queremos evitar con esto? Pucheritos y pataletas de niños de mama que se enfadan por no poder poner el maldito logo en su juego, así de simple, no es mas que un logo no os obsesionéis por favor ja, ja, ja.
Hay muchos y grandes juegos con los que nos hemos divertido en el panorama Maker, pero no los podemos poner todos sí no no acabaríamos nunca, asi que en la Republic of Maker están los que más nos han divertido, espero que entendáis nuestro punto de vista y estaremos encantados de responder dudas, críticas o preguntas.

¡Un cordial saludo a todos!
¡Y seguir mejorando, que sois muy grandes!

PD: Aquí os dejo el logo y la dirección de la web para mas información:
http://artemagwsite.blogspot.com.es/

He aqui el logo que os pasaremos en forma de juego de RPG Maker, con todo creado y las imagenes a parte tambien para que las useis a vuestro gusto, disculpad de nuevo el audio y el retraso que ahi de este en el video, cuando os pasemos el mapa todo casa y esta mejor sincronizado.

Última edición por nero el 2012-06-05, 10:59, editado 3 veces
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

RPG Maker VX ACE Re: ¡¡Nace la Republic of Maker!! (ROM) [ACTUALIZADO 23-5-12]

Mensaje por orochii el 2012-04-21, 14:44

Ammm bueno... veamos si entendí... ¿es como un "sello de revista" =D? Está bien la iniciativa, es bueno saber de más bases de datos. Quizá espero que hayan muchos juegos con la oportunidad de recibir ese tipo de hosting (yo me imagino hosting >8'D).

Grabarán juegos en la ROM x'DDDD!. De acuerdo, es un chiste malo xD (espero se entienda, llevo 5seg pensándolo).

En fin, curiosa iniciativa,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Wecoc el 2012-04-21, 16:04

Bueno, una pregunta ¿Solo juegos de Ace o todos los del maker? Lo digo por el logoncillo del topic...
¿Y solo del scene hispano o global?

En fin, sí. Curiosa iniciativa.
Rom, caballero del espacio.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12148

Mensaje por nero el 2012-04-22, 11:10

Si, es un sello de revista, y si tambien, es una base de datos de grandes juegos del Rpg Maker, de la version que sean, (2k, 2k3, XP, VX. ACE) y de momento solo hispanos.

puse el logo del vx pq es el mas moderno, no por nada xDD

nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Dagharans el 2012-04-22, 14:51

Pues esta propuesta me ha parecido magnífica, será como... no sé... ¿"Una especie de Champions de RPG Maker"?
Podrás decir: :O ¡Estoy en la ROM!

No sé los demás qué dirán, pero a mi me ha parecido una buena idea ^^.
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por mrhawi el 2012-04-22, 17:49

Genial logo amigos, buen trabajo =), me ha gustado como ha quedado, me recuerda un poco a los clásicos logos que tenían los juegos de PSX (no sé por qué xD).

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por nero el 2012-04-25, 08:35

¡En primer lugar!

¡Tenemos el primer Juego que se ha ganado y creo que muchos estarán de acuerdo el titulo de la Republic of Maker!

¡Bienvenido a la República YSNE: HOPE OF A DREAM de Lampard!

Agradecer a Lampard su colaboración a la hora de aportarnos material para los reportajes y la demo para que la probemos, en unos dias tendremos el análisis completo!

Aquí tenéis el link con la noticia:
http://artemagwsite.blogspot.com.es/2012/04/nuevo-juego-para-la-rom.html

DAGHARANS: Gracias por tu apoyo tío, siempre gusta oír buenos comentarios a lo que uno hace, espero envíes algún juego tuyo para que lo podamos comentar! Un abrazo!

MRHAWI: Me alegra que te guste tio, ahora que lo dices si que es cierto jajaja, que por cierto, y perdona mi osadia, pero he visto que eres un buen compositor de musica, estaria encantado de que te animaras a hacer alguna para nuestra cabecera tio! Ya ves del estilo que es, asi que si te animas, nosotros tan contentos, y pos supuesto podemos poner tus temas en el Blog para que la gente tambien los oiga si quieres, un abrazo!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por CrimsonDeath el 2012-04-25, 18:53

Es una buena idea, pero esperemos que no se abandone el proyecto >.<, es una gran responsabilidad mantener un sitio web para que no desaparezca, sino ¿Que se harían con todos esos logos? xD

También sería buena idea ofrecer espacios para back ups, demos, copias de seguridad.

Saludos
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por nero el 2012-04-25, 20:22

@CrimsonDeath escribió:Es una buena idea, pero esperemos que no se abandone el proyecto >.<, es una gran responsabilidad mantener un sitio web para que no desaparezca, sino ¿Que se harían con todos esos logos? xD

También sería buena idea ofrecer espacios para back ups, demos, copias de seguridad.

Saludos

¡Toda la razon CrimsonDeath! Es una cosa que me gusta el Maker, y por el momento no tengo intencion de dejarla, empece con el 2k y aqui sigo, y si puedo seguire mucho mas xD

¡Ostia pues no es para nada mala idea tio! No se me hubiese ocurrido, puede estar bien, lo miraremos a ver que se puede hacer!

¡Gracias por tus consejos!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por mrhawi el 2012-04-25, 23:51

Pues me siento halagado, de momento estoy un poco liado con cosas fuera del mundo makero, pero cuando tenga un tiempillo libre intentaré hacer algún tema que pegue con su cabecera, saludos!

PD: Luego me pasaré por el sitio para enterarme de todo.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por orochii el 2012-04-26, 20:24

A mí me gustó mucho el sitio =D, aunque todavía hay mucha cosa nada más puesta :P (soy de esos de mala costumbre de que si ve letrero de descargas, va directo x'D, y ahí me dí cuenta que la barra superior todavía no está hecha).

En cuanto al baúl de descargas, opino igual. Si hubiera alguna forma de ofrecer hosting a los juegos que sean seleccionados estaría genial. No necesita siquiera que sea un hosting muy ágil, total sería accesado/manejado nada más por ustedes.

En fin, ojala también que esa lista de "juegos en la mira" se expanda :PP (todo el envidioso, sólo porque no incluyeron nada mío xD).

Ajajaja, salut, >8'D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Train el 2012-04-26, 23:24

D'= ¡PERO QUE.....Idea tan buena! ='D me gusta esto, es increible, la idea la estan llevando muy bien hasta ahora, el diseño de la web es agradable, y dar felicitaciones de este tipo como lo hizieron con lampard lo hace mas genial aún B'D, otra cosa que me a gustado es el "IMPORTANTE" que habeis puesto (deberian remarcarlo para que lo puedan ver), pues los gustos varian...como por ejemplo:
-"X" es mejor juego por que es de supervivencia
-No, "Y" es mejor por que es de Ciencia Ficción
-Emmmm...ami me me gusta mas el "Z" que esos 2

xDDD bue nose, era por decir un ejemplo creo xD

Algo mas...em...deberian hacer mas publicidad, pues cierto que esos 3 foros son muy buenos ='D, pero aun existen muchísimos mas en el internet

Bue nose, gran trabajo ='D y me gustaria poder navegar en la ROM, mientras se escucha una tonada del Increible Hawi xD

X3
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por nero el 2012-04-29, 14:28

Orochi: Me alegro que te guste tio! Lo del hosting lo estamos mirando y barajando las posibilidades, de momento estamos centrados en añadir contenido de calidad a la pagina.

Sobre tu juego, nos encantaría probarlo y echarle un ojo compadre, envíanos el link por privi y lo vemos a ver que tal Orochi. Gracias.

Train: Gracias por tu apoyo! Todo consejo es bien recibido, yo me conozco algunas de las principales comunidades de Rpg maker donde ya puse el post, si puedes facilitar mas para hacer de la ROM la "Champions League" del RPG Maker nosotros encantado.

Y de nuevo gracias por la cálida acogida y el apoyo a todos.

Un saludo!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por ~Rex~ el 2012-04-30, 02:38

Me gusta la idea! muy original... solo espero que no lo abandonen... por que a esto le veo mucho futuro y ojala que mi juego salga!!

bueno espero lo mejor de esto y que cada vez se haga mas grande! yo eternamente lo apoyare!

byebye~
~Rex~
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por nero el 2012-05-03, 20:53

REX:
Gracias por tus amables comentarios, me alegraria que tu juego saliese tio! Asi da gusto!
Un saludo!

Aprovecho para deciros que ya salio el REVIEW del primer juego en la Republic of Maker, podeis acceder a ellla en el post principal donde colgue un link directo al reportaje, o en la web de Artema Gameworks.
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por nero el 2012-05-23, 16:34

Hemos añadido nuevos servicios y contenidos a la ROM!

Echadle un ojo que vale la pena!

Entre ellos destacan el hosting gratuito de juegos, para los miembros de la ROM y material y ejemplos que podeis usar para vuestros juegos!

Un saludo!

Artema Gameworks [ROM]
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por nero el 2012-06-05, 11:00

¡Nuevo juego en la ROM! Ya tenemos disponible el analisis de Las memorias de Molian para la Republic of Maker! Podeis acceder a el en el primer post.
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba