Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

Mito de la creacion en NR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mito de la creacion en NR

Mensaje por Ankh el 2012-04-20, 02:19

Bien este es el mito de la creación del universo de mi proyecto: "Nouvelle Réalité" (NR), cabe mencionar que está basado en el mito de la creación egipcio de la Eneada (para quien no sepa hay dos mitos de la creación en el antiguo Egipto uno era sobre la Ogdada ósea 8 dioses originales/primeros y la Eneada 9 dioses originales/primeros)

En todo caso yo adoro esa civilización antigua así que muchas historias y mitos de mi juego están basados en el antiguo Egipto.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creación

En el principio sólo existía Nuu una conciencia, una mente, una sabiduría, Nuu existía pero nada existía.
Nuu que contenía sabiduría de todo lo qué aún no existía.
No existían ni el Cielo ni la Tierra, y los seres aún no habían nacido.
No había vida ni muerte.
El espíritu del cosmos se hallaba disperso, hasta que tomando conciencia se llamó a sí mismo; así nació Ra nombre qué Nuu decidió crear para poder referirse a algo qué por fin existiera.
Ra existía como conciencia.

Nuu decidió originarse como océano primordial para qué Ra existiera siempre en el.
Ra existía cómo conciencia, al no tener un cuerpo físico con el cual interactuar con Nuu se crea así mismo cómo Atum.

Ra estaba solo; creó de su aliento al aire y la luz, Shu, y de su saliva a la humedad, Tefnut, y los mandó a vivir al otro lado de Nuu.

Después hizo emerger una isla donde poder descansar. Y como surgió de las aguas, todo lo qué ahí se creará viviría gracias al agua.

Ra fue creando a las plantas y los animales a partir de Nuu. Entretanto, Shu y Tefnut tuvieron dos hijos, a los que llamaron Keb (Tierra) y Nut (Cielo). Keb y Nut se amaban profundamente; así, el cielo yacía sobre la tierra, copulando con ella. Shu, celoso, los maldijo y los separó sosteniendo al cielo sobre su cabeza, y sujetando a la tierra con sus pies; aún así, no impidió qué Nut tuviera cuatro hijos: Usir, Ast, Sutej y Nebet-het.

Ra vigilante envió a uno de sus ojos a buscar a Shu y Tefnut. Pero cuando regresó, otro ojo había ocupado su lugar. El primer ojo comenzó a llorar de tristeza, hasta que Ra lo colocó en su frente, creando así la estrella primordial lo qué hizo qué nuevamente el ojo llorará de felicidad.

De las lágrimas de tristeza del primer ojo nacieron los humanos.
De las lágrimas de felicidad del primer ojo nacieron los elfos.
Ast nombró a estas criaturas hijos de la estrella.

Ast junto con Usir hermano y esposo educaron a los humanos y a los elfos.
Ast les mostró la capacidad de controlar el conocimiento del mundo y ser uno con Nuu, les enseño a usar este conocimiento como una herramienta a la cual llamó Magia. Ast fue nombrada como la reina de la magia. A pesar de que Ast enseño a elfos y humanos, fueron los elfos quienes demostraron una mejor capacidad para comprender las enseñanzas de Ast tomándola como su madre espiritual.

Usir al no tener la capacidad de hablar mediante la esencia, como su amada, decide convertirse en mortal y así les enseñó a crear la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a sus padres, los dioses. Los elfos nombraron a Usir como su guía, los humanos nombraron a Usir como su rey.

Sutej envidioso, tomando ventaja de qué su hermano se había convertido en mortal. Mediante una trampa artera, lo asesinó, cortando su cuerpo en catorce pedazos que esparció por toda la tierra. Su esposa y hermana Ast recuperó amorosamente todos los miembros, excepto el viril, que se había comido un pez. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Anpu, lo embalsamó y, posteriormente, Ast con su poderosa magia logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Usir, quedando embarazada de él. Procrearon así a su único hijo, Hor, quien vengó la muerte de su padre, desterrando a Sutej al olvidó y recuperando el trono, mientras que Usir permanecería como rey de los muertos, en los fértiles campos de Sejet

Al ser Sutej desterrado por Hor, vaga durante miles de años. Finalmente durante la guerra conocida como "La Purga" Sutej es llamado por Ra para pelear a su lado junto con sus padres y hermanos.

Al finalizar la guerra Sutej es reivindicado cómo dios y ayuda a Ra en su lucha eterna por el cosmos.

Tras muchas lunas, Ra ofrece a Sutej un presente, le da el poder de crear algo qué lo pueda venerar cómo los humanos veneraban a Usir y a su hijo Hor. Sutej pide a varios dioses menores qué le ayuden a recolectar a los seres qué todo dios existente tuviera cómo símbolo y/o guardián.

Los dioses menores reunieron a un macho y una hembra de cada ser qué cupiere en la petición de Sutej.

Y así Sutej utilizo el poder qué Ra le había concedido para crear a los Anningen seres parecidos a los elfos y humanos, pero con miembros de las criaturas qué los dioses habían traído.

Sutej quien apreciaba más la pasión que a la sabiduría, cómo hacian Ast y Usir, los dotó con un gran instinto de combate y una pasión similar a la humana. Los Anningen rendirían culto a el gran Sutej su padre.

Así fueron creados los seres que habitan el planeta.
Humanos y elfos hijos de la estrella.
Anningens hijos de Sutej.

Con las diferencias entre los apasionados humanos y los espirituales elfos, entre los hijos de la estrella hubo animosidad por un tiempo.
Finalmente los salvajes Anningen, al hacer su aparición en el mundo, fueron marginados por ambos hijos de la estrella.

Pasarían miles de años para que estas tres especies pudieran por fin vivir en armonía.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Para quien tenga conocimiento de leyendas egipcias sabrán que esta es una combinación entre las leyendas de la Eneada junto con la historia de Osiris o bien la primer parte de la leyenda de Horus, más precisamente su nacimiento. También quizá noten que muchos nombres están "cambiados" mas sin embargo no es así, preferí usar lo nombre originales, tal y como los antiguos egipcios nombraron a sus dioses, ya que los que muchos conocen como: Osiris, Isis, Horus, entre otros, son nombres helenizados es decir que fueron nombres asignados por los griegos según tengo entendido.
avatar
Ankh
Novato
Novato

0/3

Créditos 85

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Mito de la creacion en NR

Mensaje por orochii el 2012-04-20, 19:51

Está bastante interesante, y es parte del trasfondo entonces del mundo. Me agrada que muchas partes sigan con esa forma mítica, es decir, como lo del miembro viril comido por el pez. Eso y otras cosas son partes donde ahora seguro diría la gente "y éste qué se fumó" xD.

También me agrada la forma en que aparece Ra. Hiciste bien en conservar el hecho de que Ra empezó como conciencia, y luego hizo su cuerpo. Los egipcios creo tienen eso, que consideraban el cuerpo como aquello con lo que se está en éste mundo material, y que al morir, su "esencia" va al mundo de los dioses, inmaterial.
O algo así xD, no lo tengo del todo fresco xD.

Me gustó, bonita mitología la que te planteaste,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.