Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Cómo os inspiráis para trabajar con el maker?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo os inspiráis para trabajar con el maker?

Mensaje por PROmaster el 2012-04-13, 19:21

Hola a todos, llevaba algún tiempo queriendo abrir este tema para compartir experiencias sobre cómo encontramos la inspiración para trabajar en nuestros proyectos del maker. Desde siempre es sabido que cada uno es diferente y la inspiración se encuentra en mil sitios, así que no busco concretamente abrir el tema para hacer una lista y que la gente lo intente para ver si a ellos también le llega la inspiración.

Simplemente creo que sería interesante y/o curioso saber qué cosas nos ayudan a desarrollar nuestra ideas, o si recordáis alguna vez que se os apareciera la virgen y empezaran a fluir la ideas por vuestra cabeza.

Todo esto es algo que seguramente compartiremos todos, cuando alguna vez estuvimos un par de días, una semana o más tiempo a dos velas con la mente en blanco sin ocurrírsenos nada para encaminar nuestro juego y, de repente, ya sea viendo un trailer de nuestro juego favorito, algún anime, jugando a la consola/PC o al ver al perro del vecino mearse en la rueda de nuestro coche (true story XD), se nos encendió la bombilla y fuimos raudos a nuestros PCs a makear viendo como los dedos se movían solos.

Yo, por ejemplo, últimamente me ayuda bastante escuchar en youtube aquel trailer del FF versus XIII que sacaron a principios del año pasado. Digo escuchar porque le doy al play y lo dejo correr escuchándolo de fondo mientros hago menús, toco los scripts del sistema de batalla y termino algún chara.

Creo que en este subforo puedo abrir este tema ya que va del maker en general.

Bueno, saludos ^^
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Re: ¿Cómo os inspiráis para trabajar con el maker?

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-13, 20:17

Simplemente la musica en el juego me inspira, busco varias canciones, las escucho detenidamente y escucho sus sentimientos, luego mapeo lo que me inspira las canciones, me ha funcionado muchisimo para hacer mis mapas es como si un mundo completo con historias girara en torno a tu cabeza, a veces son tantas que no sabes ni que plasmar en tu juego por que son miles las ideas, tambien las vivencias de mi dia a dia las plasmo en mi juego, por ejemplo en Rebirth 1 yo use como base política elementos de la la situación que existe actualmente en Venezuela con la política corrupta, me da pena hablar así de mi país pero bueh.... xD yo agarro historias y vivencias de mi vida y las transformo en fantasia, esta mañana por la camioneta, guagua o como le llamen XD un viejo con una guitarra y una armonica entra en la camioneta y dice: yo les vengo a tocar una canción muy profunda, la letra es demasiado profunda pero no se por que la gente dice que no la entiende, vamos a ver si ustedes la entienden, y comenzo a tocar la guitarra y su armonica, pero lo curioso es que todos pensamos que estaba loco, por que tenia que cantar en las bucetas para poder vivir, y que en realidad movia sus labios pero nunca canto nada, solo se escucho la armonia, me llene de una gran intriga y se me vino una idea a la mente, podria hacer una historia de un musico que tenia un gran problema: al igual que el señor que vi en la camioneta el decia que sus letras eran profundas, pero el solo las imaginaba en su mundo y nunca pudo cantar una sola canción, poco a poco pasa el tiempo y es rechazado por la gente hasta que de su mundo le sale una canción que cuando la tocaba en las calles mostrando su trabajo, cuando alguien mas le roba su canción y la vuelve famosa, y el ladron se lleva el credito y el dinero, con el paso del tiempo el fue perdiendo su voz y su mente por dentro le comenzo a hablar, hasta que llega un dia donde por mas que se esforzara el no podia cantar, y su fama se fue, y se volvio otro musico errante mas en las calles sufriendo su pena, arrepentido de haber robado esa mistica canción...

Basicamente asocio lo que me sucede y les agrego esa "magia" para darle el proposito que quieres, por eso me gusta salir a disfrutar de la vida, a analizar las cosas, me gusta mucho caminar y reflexionar en el camino, todo ese tipo de cosas me sirven de gran inspiración para hacer juegos y seguir adelante.

No solo eso, en mi mente fluyen miles de ideas para escribir historias y juegos hechas a bases de ocurrencias ya sean fantasticas, reales o reales convertidas a la realidad, ciencia ficción etc... tambien me gusta mucho leer y eso me inspira a seguir adelante, pues para mi un juego es una historia, un cuento, una pelicula, un libro, un universo donde se narran hechos, sentimientos, fabulas, mitos, tragedias y mucho mas, la persona que comenzo esta tradición es la que programa los grandes exitos de la NINTENDO, y el fue el padre que revoluciono los videojuegos, pues les agrego este magico elemento llamado la trama de un videojuego , esta persona es Shigeru Miyamoto, quien con el juego Donkey Kong, Super Mario y Zelda, comenzo a hacer historias en los videojuegos, que no se narraban, pero estaban presentes, mario y luigi fueron los fontaneros =) (que excelente idea para un personaje principal) en el mundo champiñon, otro dato curioso es que mario al principio se llamaba "Jumpman" xD en donkey kong, todo esto simplemente buscando el humor y la creatividad, con elementos tan sencillos... ahora todos los juegos RPG siempre el protagonista es un heroe, o un guerrero, un mago, o un arquero, eso a veces me pone a pensar el por que SOLO las grandes ideas vienen de los mas sencillo; ahora hoy en dia el icono de los videojuegos es Mario, donde tu ves a Mario te imaginas en tu mente ese maravilloso mundo de los videojuegos, y se dice que el videojuego mas vendido fue ese: Mario, Shigeru Miyamoto fue el creador de el mejor juego considerado hoy en dia: Zelda, Ocarina of Time.

Y como dije anteriormente, el de pequeño salia a los bosques y hacia esa "asociación" y se imaginaba en su mundo historias, que aunque parescan simples o un poco infantiles, agradan a todo el mundo.
Todavia pienso que en un futuro nunca quisiera dejar el maker, así me vuelva un desarrollador de juegos profesional no quiero dejarlo, por que makear es mas que crear, makear es sinonimo de arte, hobby, es compartir, es INDIE, y lo mejor de todo: no hay nadie que este detras de nosotros que nos diga que hacer, al makear TU mismo haces las reglas ;) por que makear es como el internet: libre.

bueno en fin creo que me he extendido mucho xD tambien seria interesante saber como los demas hacen para buscar inspiración a sus creaciones :)
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por hellfire_raptor el 2012-04-14, 01:26

Interesante tema, PROmaster!

Yo en realidad casi siempre ando fuera de mi pensando, entre otras estupideces, en que agregar, cambiar o quitar en mi juego para que sea "el mejor". Cuando voy en el metro o en el bus me pongo a pensar, a diseñar escenarios y personajes, situaciones y tambien engines para dinamizar el juego. En clases, cuando estan aburridas (para mi, casi siempre...), me pongo a dibujar, a hacer canciones o tocar canciones ya hechas en la cabeza e intento inspirarme para crear nuevas situaciones que enriquezcan el argumento del juego

Lo otro que hago, como dijo tambien Elisamuelps, es usar eventos personales y "exagerarlos". Es como tomar cosas que he vivido y adaptarlos al juego o bien modificarlos y crear nuevas vias de desarrollo asi como tambien hacer eso con otras situaciones en otros videojuegos asi como anime (no es que sea otaku o algo asi, pero de la tele) y peliculas para adaptar y modificar y asi lograr un argumento propio

Eso es lo que hago, ojala mas compartan sus ideas
Saludos!!
hellfire_raptor
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por orochii el 2012-04-14, 05:18

con la política corrupta
¿Acaso existe política sin corrupción xD?

Argh, soy un idiota que intenta decirse a sí mismo que odia los romanticismos, pero creo que comparto tus ideas Elisamuel =D. Y también me gustó la anécdota del músico (que quizá con su silencio quería decir algo ¿no xD?).
También contigo Hellfire.

Ir pensando en el bus, en el regreso a casa (porque yo me muevo a pie =D, sano ejercicio x'D). Y en general en todo momento excepto en calles intento andar pensando en las cosas de afuera, viendo si absorbo información, e intento comprender las cosas, pues eso es lo que me gusta, aunque todavía no pueda probar ninguna de mis hipótesis xD.

Y dichas ideas es las que uno traslada al RPG Maker. Uno se siente más cómodo estando en paz con uno mismo, con las cosas que quiere hacer. El sistema liberacionista es popular por esa idea de "desarrollar el interes propio", y por algo será xD.

Y en fin, con Ragnarökr para iniciar el juego fue simple. Tomé una mitología que siempre me ha gustado como marco de inicio (el fin del muuundoooo... nórdico). Luego de eso, seguí con áreas donde me sentía cómodo. Un discurso errado distorsionado ecologista xD, que el ser humano es el culpable de que el mundo se destruya y que por eso hay magia, monstruos, y que igualmente gracias a los controles políticos la gente vive estúpidamente feliz aún cuando son asediados por monstruos cada día xD.

Y así. Usando simplemente temas con los que uno es afín. Si uno no se siente cómodo con el tema, o no tiene un tema que le "inspire" (rainbow), pues está jodido.

Es una pregunta sencilla. ¿Qué te gusta xD? Si tu respuesta es "chicas en bikini", pues ya sabrás que serás en un futuro un desarrollador del siguiente Dead or Alive x'D.

En fin, ya eso sería lo que tengo que decir, salut,
Orochii Zouveleki

PD.: Yo me depilo la lengua. Supuesta y metafóricamente. Mente... ente... nte...te...e...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por gerrtunk el 2012-04-15, 00:37

Mi inspiracion es constante. Cuando algo no me interesa lo bastante o me aburre(algo que ocurre muy a menudo), suelo estar distraido pensando, y normalmente, casi disfruto mas iendo distraido pensando en mis cosas que de lo que hago, de hecho me he llegado a meter paseos de horas y horas o tardes o casi dias enteras estirado en la cama a oscuras solo pensando(aunque reconozco que esto fue en un caso particularmente interesante y jugoso para mi gusto), y sin aburrirme en ningun momento.

A veces no se como llego a los sitios, no me acuerdo de lo que he hecho hara 5m, tengo una memoria y capacidad de observacion pesima para ciertas cosas y soy la persona mas despistada que he conocido. Aunque para lo que me interesa mi mente y memoria funciona muy bien.

El mejor momento del dia es el de irte a dormir, es el mas fertil para la mente, y fuerzo y creo sensaciones parecidas para ello, me gusta alargarlo y alomejor duermo poco por esto.

Coincido en algunos de aqui que van en modo "creativo" de forma constante, a mi me pasa siempre, y si, desarrollo un monton de ideas de todo tipo basado en mi vida o lo que me pasa, y a eso ayuda tb apuntarlas en libretas. Mi mundo interior es gigantesco e insondable, puedo perderme por siglos ahi dentro sin aburrirme.

Tengo 10000000001 ideas y inspiraciones constantes pero aun no he terminado ninguna cosa en ningun sentido, pero no paro de desarrollar y pensar cosas. Y si obviamente mi vida marca mucho como creo y tb como creo videojuegos. De hecho todos mis juegos son basados en cosas personales, en el lado "serio", es la forma que mas me agrada de crear historias.

Nunca he planificado nada, las ideas vienen a mi y las sigo. Ojo que si diseño y penso las cosas pero no tiene nada que ver, a lo que me refiero, esque nunca me he dicho "hare un juego sobre tal o cual y x o y" no, eso nunca me ha pasado, solo me vinee al inspiracion y punto, y construyo siempre improvisnado.

No solo eso, en mi mente fluyen miles de ideas para escribir historias y juegos hechas a bases de ocurrencias ya sean fantasticas, reales o reales convertidas a la realidad, ciencia ficción etc... tambien me gusta mucho leer y eso me inspira a seguir adelante, pues para mi un juego es una historia, un cuento, una pelicula, un libro, un universo donde se narran hechos, sentimientos, fabulas, mitos, tragedias y mucho mas, la persona que comenzo esta tradición es la que programa los grandes exitos de la NINTENDO, y el fue el padre que revoluciono los videojuegos, pues les agrego este magico elemento llamado la trama de un videojuego , esta persona es Shigeru Miyamoto, quien con el juego Donkey Kong, Super Mario y Zelda, comenzo a hacer historias en los videojuegos, que no se narraban, pero estaban presentes, mario y luigi fueron los fontaneros =) (que excelente idea para un personaje principal) en el mundo champiñon, otro dato curioso es que mario al principio se llamaba "Jumpman" xD en donkey kong, todo esto simplemente buscando el humor y la creatividad, con elementos tan sencillos... ahora todos los juegos RPG siempre el protagonista es un heroe, o un guerrero, un mago, o un arquero, eso a veces me pone a pensar el por que SOLO las grandes ideas vienen de los mas sencillo; ahora hoy en dia el icono de los videojuegos es Mario, donde tu ves a Mario te imaginas en tu mente ese maravilloso mundo de los videojuegos, y se dice que el videojuego mas vendido fue ese: Mario, Shigeru Miyamoto fue el creador de el mejor juego considerado hoy en dia: Zelda, Ocarina of Time.

Un apunte historico sobre esto, esos no fueron en absoluto los primeros juegos "argumentales" ni de lejos, y ya habian bastantes del palo, pero esque ya existian aventuras y rpgs diversos (conversacionaels, eso si) en el mundo del pc.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba