Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

Crear un banco de dinero!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear un banco de dinero!

Mensaje por exellomenos el 2012-04-12, 16:24

Hola a todos, les dejare un tutorial para crear un banco donde podran depositar y retirar dinero...

Spoiler:
[center]
Primero: Creamos un nuevo evento común en la base de datos, creamos la primera variable llamada "dinero", en operación la dejamos en sustituir en operando, otros >> dinero. aceptamos la variable!, creamos otra variable:
que se llame "Dinero en banco" operación: sustituir operando: variable: "dinero en banco" (la misma) y aceptamos.

Segundo: ya creadas las 2 variables anteriores, añadimos (o elegimos) una etiqueta, yo la llamare "inicio". Luego añadimos un texto con la cantidad de dinero actual y la cantidad de dinero en el banco, para hacerlo creamos 2 mensajes
dinero actual:
Código:
Usted tiene \v[0001] actualmente
dinero en banco:
Código:
Usted tiene \v[0002] en el banco
.
Para terminar el segundo paso lo que hacemos es una elección: Depositar, Extraer, Nada

Tercero: en el tercer paso agregaremos los comandos de "depositar", añadimos una entrada numérica de las cifras que quieras (yo le pondré 5), la variable que obtendra el valor sera la 3 (no esta creada), la llamaremos "depositar". Ahora añadimos un "Condiciones y efecto", que sea variable: depositar , mayor que variable "dinero" y marcamos la opción añadir excepción...
ejemplo:

nota: ese signo ">" significa "mayor que"
si la condición esta aceptada le ponemos "No tiene suficiente dinero" y agregamos la opcion "ir a etiqueta" (ponen el mismo nombre que la anterior, en mi caso INICIO).
En excepción agregamos una variable, individual: "dinero en banco" operación: sumar, Operando: variable "depositar". Con esto el dinero y se sumo al banco, ahora debemos quitarle dinero al jugador. Vamos a "cambiar dinero", Reducir, variable: "depositar". Para terminar este paso añadimos un texto diciendo "Has depositado exitosamente"

Cuarto: Aquí pondremos todo sobre la elección "extraer" , comenzamos insertando una entrada numérica: 5 dígitos y una nueva variable (la 4) llamada "extraer". Añadimos un "condición y efectos", copien como esta imagen
Spoiler:
Si cumple la condición, ponemos un texto "No tienes tanto dinero en banco" y añadimos el comando "ir a etiqueta" (en mi caso es iniciar).
En excepción ponemos, cambiar dinero: aumentar, variable: extraer. Añadimos una operación de variable. Variable: dinero en banco: operación: restar: operando: variable "extraer".
Para finalizar añadimos un texto "Has extraído el dinero exitosa mente".

Ahi termina el tutorial, si quieres darle uso, agrega un evento con la opción "ir a evento comun"

Uff... fue mas largo de lo que pense.. si tienen algún problema me avisan

Adiós!
PD: No se guíen tanto con las imágenes ya que algunas tienen errores... así que les recomiendo que lean..., las imágenes están para ver si los procesos están mas o menos bien!
(no hay ningún error muy grave pero de haber si hay...)
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Re: Crear un banco de dinero!

Mensaje por orochii el 2012-04-12, 21:41

xDDD seeeh las imágenes tienen las variables mal puestas xDDD.
El banco es sencillo, pero si no me equivoco porque sinceramente no lo ví detenidamente, debería funcionar. Es una comprobación de si X variable es mayor que Y variable, en ambos casos, y si cumple las condiciones hace la "transferencia", así que no debería haber pérdida.

En fin, buen tutorial Excel,
Orochii Zouveleki

PD.: ¿Nadie se quiere llamar PowerPoint xD? Es que ya tenemos un Word (es broma =P).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Re: Crear un banco de dinero!

Mensaje por exellomenos el 2012-04-14, 14:19

Gracias por el coments orochii! y sobre tu PD

siempre me hacen el mismo chiste! xD... Ya estoy acostumbrado
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3