Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

CONCURSO DE TROFEOS (Nº1)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Ribbu el 2012-04-04, 01:19

Esta es la arena de los gladiadores del arte y el diseño.

¿De qué se trata este concurso?

El tema es que los usuarios crean un trofeo que posteriormente se pondrá a la venta en el Mercado.

Para comprar un trofeo hace falta tener Créditos suficientes.

Dependiendo del trofeo se pondrá una cantidad de Créditos u otra.

¿Dónde puedo ver mi cantidad de Créditos?

Debajo de tu avatar.

Al lado del icono ().

¿Cómo puedo ganar más Créditos?

Con nuevos mensajes, aportando, haciendo pedidos en el Mercado, ganando concursos, etc.

NORMAS:

- En el trofeo debe haber un chara (una pose).

*** Preferiblemente que el chara esté realizando una acción.

EJEMPLO:

Spoiler:

IMPORTANTE: La gracia es que el diseño de los trofeos sea similar a los charas de cualquier RPG Maker.

- Vuestro diseño debe estar encima del siguiente pedestal...

Spoiler:

- El diseño debe ser original y creado por vosotros (podéis usar cualquier plantilla).

- El diseño debe estar hecho a base de pixels. Podéis usar Gimp, Paint, etc.

IMPORTANTE: No se puede usar ningún programa para animar el trofeo ni para añadir efectos adicionales. Todo debe estar hecho con el mismo programa.

- Solamente se puede publicar un diseño por usuario.

¿Cómo participo en el concurso?

Basta con que completéis los siguientes datos.

- Autor del diseño:
- Nombre del trofeo:
- RPG Maker:
- Descripción:
- Diseño:

EJEMPLO:

Spoiler:
- Autor del diseño: Ribbu
- Nombre del trofeo: Utre
- RPG Maker: RMXP
- Descripción: El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.
- Diseño:

*** La descripción se verá al pasar el ratón por encima del trofeo.

¿Dónde puedo ver el trofeo que he comprado?

En tu perfil.

También podrás ver los trofeos de los demás usuarios en sus perfiles.

¿Pueden dos usuarios tener el mismo trofeo?

No. Cada trofeo es único y pertenecerá a aquel usuario que lo haya comprado.

El ganador del concurso elegirá un trofeo de los que se hayan expuesto en el concurso, 100 puntos para el ranking de Mundo Maker y 100 Créditos.

La fecha límite para publicar vuestro diseño será el Lunes 30 de Abril.

Mucha suerte.

Última edición por Ribbu el 2012-05-06, 16:08, editado 4 veces

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Re: CONCURSO DE TROFEOS (Nº1)

Mensaje por Dangaioh el 2012-04-04, 01:32

- Autor del diseño: Dangaioh
- Nombre del trofeo: SD-Meek meek
- RPG Maker: VX
- Descripción: Meek, meek, meek...meek..meeeek!!!.(emus venío a conquistá tó!!!)
- Diseño:
Spoiler:

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por orochii el 2012-04-04, 02:27

- Autor del diseño: Orochii Zouveleki el Hermoso
- Nombre del trofeo: El Predicador Pluricefálico
- RPG Maker: XP
- Descripción: Mantén tu mente abierta... pero no demasiado.
- Diseño:
Spoiler:

Yo sé que nadie lo va a comprar/votar, pero me importa un pepino =D,
Orochii Zouveleki

Edita el frapuccino enmascarado: Orochii, viendo el ejemplo que puso Ribbu yo creo que la cosa no está en describir el personaje sinó ponerle una frase filosóficomakera que le pegue. Por ejemplo "Siempre habrá más de un punto de vista". Solo eso, salut ;D
Y hasta aquí la intromisión de Wec... del frapuccino.

Edit: ...de acuerdo, frase cursi puesta.

Última edición por orochii el 2012-04-08, 06:05, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Ribbu el 2012-04-06, 16:05

- Autor del diseño: Ribbu
- Nombre del trofeo: La fuerza no lo es todo
- Descripción: Carecemos de fuerza suficiente para seguir toda nuestra razón.
- Diseño:

Spoiler:

Última edición por Ribbu el 2012-04-28, 23:05, editado 2 veces

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por exellomenos el 2012-04-06, 17:07

- Autor del diseño: exellomas
- Nombre del trofeo: hombre sin brazo
- Descripción: Con voluntad ningún obstáculo es imposible
- Diseño:
Spoiler:

Última edición por exellomenos el 2012-04-26, 17:02, editado 2 veces
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Leaser el 2012-04-06, 17:41

- Retiro del concurso y edito este post para no confundir al resto. -

Última edición por Leaser el 2012-04-07, 21:11, editado 1 vez
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Ribbu el 2012-04-06, 20:21

@orochii: Como te ha dicho el frapuccino, debe ser una frase y no una descripción del personaje.

@Leaser: Tranquilo que cuando cree el tema de las votaciones pondré los diseños como son en realidad y sin el spoiler.

Por cierto, se me olvidó un dato. Hay que hacer el diseño por medio de pixels.

Gimp, Paint, etc.

Hay que tener en cuenta de que no todos los usuarios tienen Photoshop y no pueden lograr los mismos resultados (efectos y sombras). Así que para igualar un poco la balanza usamos todos un programa similar.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por Leaser el 2012-04-06, 20:40

De ser así entonces retiro mi imagen y mi lugar de participante en este concurso (basicamente no porque haya o no haya usado Photoshop, ya que hay mas herramientas que permitirian realizar ese tipo de efectos, como por ejemplo Gimp u otros).

Al menos ahora quedó más claro como es el concurso y quienes pueden participar, no estoy personalmente de acuerdo con imponer esta limitación (ya que como se vio en otros concursos no necesariamente tiene ventaja el que usa uno u otro programa sino el que es más creativo y hace mejor utilización de las herramientas a su disposición).

Aun asi, voy a seguir viendo este tema y los diferentes trofeos posteados por los usuarios, que de seguro van a ser muy buenos.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Ribbu el 2012-04-06, 21:06

@Leaser escribió:De ser así entonces retiro mi imagen y mi lugar de participante en este concurso (basicamente no porque haya o no haya usado Photoshop, ya que hay mas herramientas que permitirian realizar ese tipo de efectos, como por ejemplo Gimp u otros).

Al menos ahora quedó más claro como es el concurso y quienes pueden participar, no estoy personalmente de acuerdo con imponer esta limitación (ya que como se vio en otros concursos no necesariamente tiene ventaja el que usa uno u otro programa sino el que es más creativo y hace mejor utilización de las herramientas a su disposición).

Aun asi, voy a seguir viendo este tema y los diferentes trofeos posteados por los usuarios, que de seguro van a ser muy buenos.

Saludos!

Tampoco es para ponerse así. Hay que tener en cuenta de que este no es un concurso como el de los diseños del foro y la meta es que todos los usuarios puedan participar como buenamente pueden y sin limitaciones (hasta cierto punto).

Al igual que tampoco se pueden animar los diseños (de momento).

Si la cosa avanza ya se cambiarán las bases del concurso pero de momento hay que aferrarse a lo dicho anteriormente.

Con que quites los efectos o crees otro trofeo antes de la fecha de inscripción ya es suficiente.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por Leaser el 2012-04-06, 21:38

Que no se mal entienda, para nada me enojé, simplemente comenté mi opinión en el tema, no estoy de acuerdo pero no pasa más de eso, es sólo un concurso y si participo es para dar más variedad y que hayan más posibilidades de votación.
Visto que en este concurso en particular se requiere esa regla, decido no participar.

No hay que armar problemas donde no los hay, aun así, expreso mi opinion en el tema.

Saludos y suerte a los concursantes!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Ribbu el 2012-04-07, 20:56

@Leaser: Entonces caso resuelto ;)

He recibido varios mensajes de si se puede cambiar, modificar o mejorar el trofeo.

Si, se puede. Tanto el diseño como la descripción del trofeo.

El Lunes 30 de Abril cerraré el tema y contará lo que se haya publicado.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por SagahonArturo el 2012-04-07, 23:18

- Autor del diseño: SAGAHONARTURO
- Nombre del trofeo: Hombre de Hierro
- Descripción: Un Héroe no es el que gana batallas, si no el que lucha por la justicia.
- Diseño:
Spoiler:

Nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por HollowMaker el 2012-04-14, 22:48

- Autor del diseño: HollowMaker
- Nombre del trofeo: Gloria Sin Frutos
- Descripción: Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria.
- Diseño:
Spoiler:
HollowMaker
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 386

Mensaje por EN.I el 2012-04-14, 23:19

Iorana

Autor del diseño: EN.I
Nombre del trofeo: Salfate
RPG Maker: RM2k/2k3
Descripción: TODO CALZA POLLO!!!!111
Diseño:
Spoiler:

Maururu... chaos
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 352

Mensaje por Panzer IV el 2012-04-15, 00:31

- Autor del diseño: Panzer IV
- Nombre del trofeo: Paladin
- RPG Maker: RMVX Ace
- Descripción: El honor esta en juego
- Diseño:
Spoiler:
Panzer IV
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Dorvin el 2012-04-15, 09:51

- Autor del diseño: Dorvin
- Nombre del trofeo: Assassins
- Descripción: Nada es verdad, todo esta permitido.

Spoiler:
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por Paco el 2012-04-15, 11:24

- Autor del diseño:Paco (el wapo osea yo :D)
- Nombre del trofeo: El que oro quiere oro tiene.
- Descripción: Desde este cuerpo dorado...aburrido estoy por todos lados.
- Diseño:(le puse fondo transparente :P)

Spoiler:

Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por Uchiha Madara el 2012-04-18, 20:40

- Autor del diseño: Uchiha Madara
- Nombre del trofeo: Ánimus
- Descripción: Ni la más fuerte luz deshará esta oscuridad.

Spoiler:

Última edición por Uchiha Madara el 2012-04-19, 14:26, editado 1 vez
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Train el 2012-04-19, 03:01

Em...eso...diculpen opr meterme...pero quiero opinar en esto un poco mas xD y ademas de una duda que tengo para ribbu xD! pero la pondré al final ='D

Tempest, la verdad, no concuerdo contiguo en lo que es "pseudografismo", es todo lo contrario, pues debes poner a pruba lo que sabes sin necesidad de efectos, es algo mas retador de lo que puedes hacer con un programa avanzado con un simple click, sin embargo, podriamos decir que paint es perfecto cuando quieres hacer algo impresionante, pues lo haces todo tu mismo, sin necesidad de un programa avanzado, lo haces todo desde tu gran arma...la mente y la experiencia ='D

disculpen si me meto xD pero...bue nose xD

La duda a Ribbu:
Tengo mi propia plantilla "personal" xD pero es algo diferente a lo usual del maker, ¿aun asi podtria usarla? y algo mas ¿necesariamente tiene que ser un personaje original? es decir, ¿no puedes usar un personaje que ya existe de grandes compañias y traspasarlo a dicha plantilla? espero haberme explicado bien ='D xD

X3
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por Tempest- el 2012-04-19, 03:27

Train:Pues debe ser una opinión muy personal...ya que no es como usted dice,alguna ves ha usado blender,maya,max studio o algún programa de animacion y suma creatividad?si sabe a lo que me refiero entendera que no es un simple click derecho.
Dejeme decirle,cuando yo me dedicaba a crear animaciones en blender y renders en max studio tardaba semanas en hacer personajes,casas,etc.eso es experiencia,estudiar un programa si es necesario años...entiendo que usted y muchos otros tenga los estereotipos de que en el rpg maker debe ser todo pixelado,pues que pena,con todas las herramientas profesionales que hay que usted me diga que es solo un click derecho es poco creible.Ahora bien,se que muchos se pondrán en contra de mi opinion pero dejenme decirles que el Paint puede ser muy lindo y todo,pero que no se compara con el estudio la dedicacion y tecnica en grafismo que se tiene que tener con un programa como Blender,panda 3d,etc.
Tempest-
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-19, 04:23

@Tempest- escribió:Train:Pues debe ser una opinión muy personal...ya que no es como usted dice,alguna ves ha usado blender,maya,max studio o algún programa de animacion y suma creatividad?si sabe a lo que me refiero entendera que no es un simple click derecho.
Dejeme decirle,cuando yo me dedicaba a crear animaciones en blender y renders en max studio tardaba semanas en hacer personajes,casas,etc.eso es experiencia,estudiar un programa si es necesario años...entiendo que usted y muchos otros tenga los estereotipos de que en el rpg maker debe ser todo pixelado,pues que pena,con todas las herramientas profesionales que hay que usted me diga que es solo un click derecho es poco creible.Ahora bien,se que muchos se pondrán en contra de mi opinion pero dejenme decirles que el Paint puede ser muy lindo y todo,pero que no se compara con el estudio la dedicacion y tecnica en grafismo que se tiene que tener con un programa como Blender,panda 3d,etc.

concuerdo contigo en algo, aunque en realidad depende, ya que hay que recordar que todo es un arte, antes todos los juegos eran pixelados y no existian los programas que tenemos hoy en día, y tambien hay que saber que no es facil hacer algo decente en Blender, yo llevo 4 meses usandolo y todavia no he logrado hacer mi primera casa...
No importa que programa uses, la experiencia hace al maestro, personalmente los juegos de antes que eran 100% pixelados llebavan mas credito y menos trabajo, hoy en día un juego lleva mucho trabajo y poco credito.
Tambien cabe resaltar lo mas importante: al final todo es arte, con estilos distintos lo se, pero compara arte de un juego comercial de antes, con el arte de un juego comercial hoy en día, todos comparten lo mismo: son "perfectos" así que ya no se pongan a pelear con eso, que en realidad no hay que darsela de mucho ni poco, lo que importa es DISFRUTAR lo que haces ;) así concurses o no, así la gente te vote o no, lo que importa es que tu mismo disfrutes lo que haces =)
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por orochii el 2012-04-19, 04:32

Tempest, éste es un concurso de trofeos hechos con pixel art. El pixel art es una técnica quizá demasiado rígida, pero es ahí donde nace su encanto.
En Blender, Maya, lo que sea que se use para animaciones en 3D, es cuestión de que sea una animación y en 3D (que al fin y al cabo, la proyección es bidimensional). Digo, podría decirse hay muchas técnicas derivadas de ello. El uso o no de shaders, de texturas con cierto comportamiento, o... en fin muchas cosas >8'D... que afectan uno o varios aspectos... no sé xD.

Y pfff... si hiciste el trofeo en pixel art, tan sólo quítale el brillo, y mándalo así. No es como que un brillo vaya a hacer tanta diferencia tampoco.

Y si sigues diciendo que el "Paint" es asdf, créeme que hay gente que te odiará :P. Porque el pixel art requiere dedicación, igual que cualquier otra arte gráfica. Por favor, no menosprecies.

Espero que no se desanimen, que participen. También Leaserman, que yo sé que es de esos tipos locos que ama aprender cosas nuevas xD (yo soy un intento fallido de esos con énfasis en loco x'D). Yo no sé xD, es que una participación no exige que ganen, maldición. Acá las cosas no son elitistas (o espero no lo sean por completo), "libérenseee" de preocupaciones. xD.

Wauf! Videl se gen (?),
Orochii Zouveleki

Edit: Me iba a tirar un parrafón para defender el pixel art, pero no viene al caso. Por favor, no divaguen.

Edit2: Bueno Tempest, dije que quitar el brillo es sencillo porque normalmente esos efectos se dejan en capa aparte. Si no estaba hecho así (que cada quien hace las cosas a su estilo), pues es cosa que no consideré ='D. Pero ojala igual... no sé xD, queda todavía para el fin de las inscripciones.
Y bueno es que me sentí demigrado al oir lo de "es que los makeros sólo piensan en pixelados". Me dedico prácticamente que en un 90% al pixel art y otros medios gráficos bidimensionales... ='3.

Última edición por orochii el 2012-04-20, 20:33, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Ribbu el 2012-04-19, 07:19

@Train: Mientras el diseño lo hayas hecho tú, no hay problema.

Mira por ejemplo el diseño de Dorvin.

@Tempest-: Ya te digo yo que en el foro hay gente que sabe usar muchos más programas a parte de Paint pero uno no puede decir "yo usaré otro programa por que me sale de los huevos". No.

Si los diseños deben ser hechos mediante pixel art y no hay que añadir ningún otro efecto adicional, hay que aferrarse a las normas del concurso.

P.D: Más tarde borraré los mensajes innecesarios.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por Uchiha Madara el 2012-04-19, 14:19

Vale, cómo leí rápidamente el post, no vi lo de solo pixel art, el trofeo está hecho con pixel art, pero claramente, el aura no, perdón. Lo corrijo enseguida.

PD: Ya está corregido, perdón de nuevo.
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Pabloanime1 el 2012-04-19, 18:24

- Autor del diseño: Pabloanime1
- Nombre del trofeo: Juegos de antaño
- RPG Maker:Cualquiera
- Descripción:Los gráficos de antes molaban mas