Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

[RMXP] Birdsite - ¡2a demo disponible!

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] Birdsite - ¡2a demo disponible!

Mensaje por nero el 2012-08-29, 20:48

Tengo ganas de probar esa demo completita!!
Esta me supo a muy poco. El mapeado me encanta, posee un estilo propio y eso se nota ademas esta acompañado de movimientos de la hierba y tal, queda bonito, ya si os currais efectos de luz, quedaría perfecto! jajaja
La música genial, ya vi muestras de lo que había posteado en el subforo de música y entonces ya me gusto.

Lo único que no me acaba de gustar, son los faceset de los personajes, si que son homogéneos con el chara y tal, pero sabiendo de las maravillas que hace Wecoc con el pixel a este le falla otra cosa para mi gusto, esta bien pintado, pero el dibujo en si, se puede mejorar xD

Saludos y los espero con ganas!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por silvanash el 2012-08-29, 21:06

Yo también odié el maldito puzzle de la bola rosa xD. Al final pasé de esa parte y me leí el resto del juego en el Maker JAJAJAJAJA.

Vale, ahora en serio. Tengo ganas de ver qué habéis hecho con el SBP nuevo (adaptar todo eso ha tenido que ser un dolor de {inserte glándula sexual}). Y ya me imagino los bugs que están dando las habilidades, porque me dio pereza configurarlas al hacer el SBP (¡no, no me mates!).

¡Y un capítulo nuevo de la historia! ¡Yeeeepa!
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Wecoc el 2012-08-30, 04:23

¡AQUÍ ESTÁ!
Birdsite Demo 2.0 (mediafire)
Espero que os funcione. Si alguien es tan amable de hacer un mirror se lo agradeceré mucho.
Comentad lo que veais y opinad tanto como querais.
Ah otra cosa, al final de la demo sale un mensaje claro de "FIN DE LA DEMO" así que si no os sale es que no la habéis acabado xDDD
Si salen muchos bugs me los iré apuntando para arreglar (sé que en la batalla habrá muchos) pero no sacaré demo arreglada ya hasta el juego completo a no ser que esta no la podais ni jugar por algo (espero que no sea el caso).
Edito: Había un problema en la demo y ya está arreglado. Disculpad.

Última edición por Wecoc el 2012-08-30, 16:32, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Blues el 2012-08-30, 07:44

A proba esa segundo demo =D

Estoy disponible para hacer un mirror de 4Shared, pero la subiré... hmm.... "mañana" por acá xD.

Saludos (Y pondré mi opinión cuando lo juegue :3)

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por silvanash el 2012-08-30, 13:46

Vale, voy añadiendo ya los "bugs" que estoy viendo:

- En el mapa donde está el hippie, puedes darle a la "z" para usar las piedras. No se ve el efecto de luz, pero el sonido se oye igual.
- Hay un bugazo impresionante en la primera batalla. La primera vez que lo intenté, el murciélago me atacó primero (se supone que el héroe siempre ataca primero, a menos que le hayan hecho modificaciones importantes al SBP). Luego, el murciélago atacó de nuevo porque era su turno. Luego ataqué yo, y se bloqueó la batalla. Reinicié el juego, y esta vez pude atacar primero. Se bloqueó la batalla. Hay algún error en la parte que se encarga de decidir a quién le corresponde el turno en la batalla. No, creo que el error está en la parte que hace daño al enemigo. Se muestra la animación de los números con el daño, pero la barra de VIT del enemigo no cambia. El cursor amarillo que está sobre el héroe se queda con la animación paralizada, y la animación del murciélago también se paraliza.

Iré editando este post según vaya avanzando en la demo.

Edito:

Esto no es un bug, sino una sugerencia. En la primera batalla, el tutorial le dice al jugador que use "A", "S" y "D" durante la batalla. Cuando sea posible hacer batallas con más de un enemigo, sería recomendable poner un mensaje de "C" para marcar enemigo y "X" para anular la selección (o "Z", si puedes abrir el menú durante la batalla).

Re-edito:

Sería recomendable dar la opción de desmarcar el blanco al enfrentarte a varios a la vez. En el SBP, la barra de VIT de cada enemigo sólo se muestra al marcarlos. Es posible que el jugador quiera comprobar cuánta VIT le queda a cada enemigo antes de empezar a inflarse a hostias.

Re-edito2:

Es posible hacer el SBP sin marcar el blanco. La primera opción sería mostrar una barra de VIT por cada enemigo, y hacerlas estáticas hasta que el enemigo muera (no recomendable, la verdad). La otra sería modificar la parte que cicla el cursor al seleccionar blanco, y mostrar la VIT del blanco sobre el que esté el cursor. Así podrías saber la VIT que le queda a cada enemigo sin tener que marcar ningún blanco. Siento estar dándote tanto trabajo xD. Vas a acabar sacando 20 demos.

Re-edito3:

¡AAAAARGH! ¡La maldita bola rosa de nuevo no! He intentando cogerla tres veces, y las tres veces la he cogido y la he soltado al instante. Hay que encontrar alguna forma de bajarle la dificultad a eso, que la gente se frustra.

Re-edito4:

Vale, he conseguido superar el puzzle de la puerta. Sólo he tenido que abrir el proyecto con el Maker y mover la segunda puerta un tile a la izquierda xD. Ahora viene otro bug. Al activar el interruptor del fondo de la sala, cuando se activan los láseres, hay que poner la primera bola en el centro del triángulo. Al hacerlo, se abre la escalera secreta, pero la primera puerta se cierra. Si quitas la bola para ponerla en la plataforma y abrir la puerta, la escalera desaparece. Hay que poner un segundo interruptor para esa puerta, de forma que al activarse los láseres también se quede esa puerta abierta, independientemente de si la bola está en la plataforma o no.

Última edición por silvanash el 2012-08-30, 17:53, editado 5 veces
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Wecoc el 2012-08-30, 14:53

Ok silva yo iré editando el mío según vayas editando el tuyo xDD

@silvanash escribió:- En el mapa donde está el hippie, puedes darle a la "z" para usar las piedras. No se ve el efecto de luz, pero el sonido se oye igual.
No es un bug, es normal que no se vea el efecto porque está fuera y hay mucha luz, pero golpear las piedras lo puede hacer igual. No sirve de nada, pero puede xD Digamos que es una pista, muchos al recibir la piedra leeran qué hace (en la descripción pone "Pulsar Z para usar", luego la usan y se oye como golpea, eso puede servir de pista para usarla en la cueva.

- Bug en la pintura rupestre (se podía leer desde arriba) arreglado -

@silvanash escribió:- Hay un bugazo impresionante en la primera batalla. La primera vez que lo intenté, el murciélago me atacó primero (se supone que el héroe siempre ataca primero, a menos que le hayan hecho modificaciones importantes al SBP).
No es una modificación importante ni tampoco un bug, solo añadí que si tardas mucho a hacer tu acción se te pasa el turno. Si no, podías estarte media hora sin hacer nada en medio de la batalla y no quedaba realista. El tiempo que tengas para hacer tu acción depende de tu Agilidad (cuanto mas Agi tengas mas tiempo te podrás permitir) En la carpeta Data hay un documento con detalles de los parámetros... En fin es solo un detalle.

@silvanash escribió:Luego, el murciélago atacó de nuevo porque era su turno. Luego ataqué yo, y se bloqueó la batalla. Reinicié el juego, y esta vez pude atacar primero. Se bloqueó la batalla. Hay algún error en la parte que se encarga de decidir a quién le corresponde el turno en la batalla. No, creo que el error está en la parte que hace daño al enemigo. Se muestra la animación de los números con el daño, pero la barra de VIT del enemigo no cambia. El cursor amarillo que está sobre el héroe se queda con la animación paralizada, y la animación del murciélago también se paraliza.
Eso sí es un bug (bueno, mas de uno quizá). La batalla aún se tiene que perfeccionar mucho, la verdad. Está mejor que antes gracias a tu arreglo pero aún no va perfecto. Además al final puse lo de la animación por arma, aunque tu pusiste lo de "Por arma los cojones" xDDD. No es mucho porque "solo" hay 14 armas distintas pero aún así podría causar lag... Edito: Arreglé el bug tocapelotas (ya empezamos mal), resubiré la demo.

@silvanash escribió:Esto no es un bug, sino una sugerencia. En la primera batalla, el tutorial le dice al jugador que use "A", "S" y "D" durante la batalla. Cuando sea posible hacer batallas con más de un enemigo, sería recomendable poner un mensaje de "C" para marcar enemigo y "X" para anular la selección (o "Z", si puedes abrir el menú durante la batalla).
Al principio de todo no hay batallas múltiples por eso no dice nada. Luego cuando sale la primera múltiple ya te lo indica: Flechas para seleccionar y C para aceptarlo. Pero no, no puede desmarcarse el objetivo y igualmente creo que dejaré que no se pueda, tampoco molesta tanto (creo)

@silvanash escribió:Sería recomendable dar la opción de desmarcar el blanco al enfrentarte a varios a la vez. En el SBP, la barra de VIT de cada enemigo sólo se muestra al marcarlos. Es posible que el jugador quiera comprobar cuánta VIT le queda a cada enemigo antes de empezar a inflarse a hostias.
Tienes razón, no lo había pensado xD Quizá le ponga la opción de desmarcar con la misma C, al fin y al cabo una vez seleccionado ya no se usa mas la C.
Pero si lo hago será para el definitivo... No quiero hacer tantas demos, y en las demos fallan cosas, eso ya se sabe.

@silvanash escribió:Es posible hacer el SBP sin marcar el blanco. La primera opción sería mostrar una barra de VIT por cada enemigo, y hacerlas estáticas hasta que el enemigo muera (no recomendable, la verdad). La otra sería modificar la parte que cicla el cursor al seleccionar blanco, y mostrar la VIT del blanco sobre el que esté el cursor. Así podrías saber la VIT que le queda a cada enemigo sin tener que marcar ningún blanco. Siento estar dándote tanto trabajo xD. Vas a acabar sacando 20 demos.
No sé si lo he entendido bien pero también me gusta la idea (la segunda), quizá incluso mas que la actual. Gracias.

@silvanash escribió:¡AAAAARGH! ¡La maldita bola rosa de nuevo no! He intentando cogerla tres veces, y las tres veces la he cogido y la he soltado al instante. Hay que encontrar alguna forma de bajarle la dificultad a eso, que la gente se frustra.
No entiendo por qué hay tanto problema con esto... El bug que decía mrhawi que tiraba al personaje atrás sí, y ya lo arreglamos, pero este no entiendo ni por qué pasa ni qué hacéis porque pase. He cogido y soltado la bola 50 veces seguidas y no la ha soltado ninguna vez cuando no tocaba. Hay que pulsar la Z, no mantenerla pulsada.

@silvanash escribió:Vale, he conseguido superar el puzzle de la puerta. Sólo he tenido que abrir el proyecto con el Maker y mover la segunda puerta un tile a la izquierda xD. ¡TRAMPOSO! xDD Ahora viene otro bug. Al activar el interruptor del fondo de la sala, cuando se activan los láseres, hay que poner la primera bola en el centro del triángulo. Al hacerlo, se abre la escalera secreta, pero la primera puerta se cierra. Si quitas la bola para ponerla en la plataforma y abrir la puerta, la escalera desaparece. Hay que poner un segundo interruptor para esa puerta, de forma que al activarse los láseres también se quede esa puerta abierta, independientemente de si la bola está en la plataforma o no.
No es un bug, lo que pasa es que no has resuelto el puzzle. Es el mas complicado del juego por ahora, pero se puede pasar. Tendras que pensar... En ningún momento dije que sería facil, MUÁJAJAJAA.

Última edición por Wecoc el 2012-08-30, 18:08, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por exellomenos el 2012-08-30, 16:04

hey descarge el segundo demo, pero neceisto rtp.
asi que hice algunas mirrors

multiupload.nl F12VJXZCEM
4shared.com/zip/Qu5a2d-I/Birdsite.html?

Edita Wecoc: Las tacho porque estan mal, son de la versión sin arreglar y no quiero que la gente se líe mas con eso.
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Paco el 2012-08-30, 17:32

Emm ahhmm Oh si! Wecoc no te habras comido por un casual la decima seta? ehh te pille! xD No hombre, pero el juego me ha parecido que promete, es decir esta muy currado y eso y tiene su punto gracioso, seguid asi, me gusta vuestro trabajo, ah y wecoc nunca le ofrezcas a pokepik pasas, o sino moriras, literalmente. xDD bueno que muy bien.
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por Aarl el 2012-08-30, 20:57

Concuerdo con Paco con la décima seta, quería añadir que como en la anterior demo me sigue enamorando el apartado gráfico, un gran trabajo, y sugiero que podría aportaros mi ayuda traduciendo el proyecto al inglés, pues necesito practicar un poco, que dentro de poco vienen los estudios xD y exceptuando algunas cosas me considero capaz de traducir el proyecto al inglés para así poder extenderlo por el resto de Scenes. Quizá eso le de más prestigio a la Scene Hispana, ¿no?

Pues eso, muy buen trabajo.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Blues el 2012-08-31, 01:49

... Y como lo prometí sin prometerlo: Mirror 4Shared de Birdsite:

Birdsite Uploaded by Knitsch

Saludos.

PD: En cambio, me podrías decir donde están las jodidas setas =D.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por J&L el 2012-08-31, 09:03

Este proyecto es una joya. Me ha hecho muchísima gracia y los gráficos son una pasada.

Las diez setas creo que están bien, no me llevó mucho encontrarlas. ¡El nombre del primer capítulo tiene una falta ortográfica (estás, si no recuerdo mal.)!!El primer puzzle de la bola también me dio problemas. Tuve que pulsar Z muchísimas veces antes de que la cogiera.

Un glitch me ha bloqueado el paso en el segundo puzzle.

Spoiler:

Dejé caer la bola estando en el cuadrado en sí mirando hacia abajo y parece que el personaje dio un paso atrás. El caso es que me quedé encallado allí y no podía moverme. ¡Eso es todo por hoy!

Felicidades Wecoc.
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 331

Mensaje por Wecoc el 2012-08-31, 13:05

J&L escribió:¡El nombre del primer capítulo tiene una falta ortográfica (estás, si no recuerdo mal.)!!la cogiera.
¡Maldita sea mi ortografía! xDD Bueno tampoco es tan grave... ya lo arreglaré para el proyecto definitivo.

J&L escribió:El primer puzzle de la bola también me dio problemas. Tuve que pulsar Z muchísimas veces antes de que la cogiera.
Ok es evidente que tendré que mirar eso.

J&L escribió:Un glitch me ha bloqueado el paso en el segundo puzzle.

Spoiler:

Dejé caer la bola estando en el cuadrado en sí mirando hacia abajo y parece que el personaje dio un paso atrás. El caso es que me quedé encallado allí y no podía moverme.
Vaya no se me ocurrió poner la bola mirando abajo. Bueno es facil de arreglar, solo hay que poner de condición que esté mirando hacia la derecha. Arreglado.

Gracias por comentar.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por silvanash el 2012-08-31, 13:25

Vale, pista para las setas xD:

Hay UNA seta en la cueva. Y hay otra seta en el mapa de la casa del héroe, al lado de la casa (ésta me costó años xD). Las demás no cuesta encontrarlas.

Edita Wecoc: No engañes a la gente, hay DOS en la cueva. A parte de estas las otras no son complicadas. Os quejais por nada xD

Edita silva: pues sí, hay dos xDD. Cada día estoy más ciego.

Última edición por silvanash el 2012-08-31, 13:37, editado 1 vez
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Aarl el 2012-08-31, 13:28

Bueno que no, he encontrado la última y no se ve ni un ápice xD. Está en la parte anterior a la casa del mago, no digo más. En cuanto a la batalla con el murciélago se me quedó colgado, así que... xD

Saludos~

EDITO: Sobre todo creo que es separado.
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por silvanash el 2012-08-31, 13:35

Piltrafa, mira el post donde wecoc colgó la demo. La subió de nuevo, con el error de la batalla corregido.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2012-09-01, 02:36

Primeras dos partes del Let's Play/Try. Espero sacar el resto hasta el final del demo xD.

PARTE UNO
http://www.youtube.com/watch?v=OCKrwAfbv8A
"Vídeo embebido":

PARTE DOS
http://www.youtube.com/watch?v=BRS1wgvqCqA
"Vídeo embebido":

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Wecoc el 2012-09-01, 03:28

xDDD qué loco.
Gracias por los gameplay Orochii lastima que se vea un poco mal a ratos pero en fin xD
Solo tengo una cosa que criticarte: No se resuelve así lo de las dos bolas, eso es un glitch (lo encontró mrhawi ya en la primera demo). Por lo visto Pokepik lo arregló en una bola y en la otra no y por eso da a confusión... Pero en fin, así no es. ¡Fallaste!

Nota: Lo bueno de todo esto es que ahora sé que una bola lo tiene y la otra no y así gracias a tu intervención puedo arreglarlas para el juego definitivo.
Edito: Ya está arreglado. Gracias a todos por colaborar nos estais ayudando a quitar muchos bugs.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por orochii el 2012-09-01, 03:41

Si, me imaginaba que no era así. Yo opino que dejen ese glitch, es divertido ='D (okay, no, es peligroso...).
Lo de las bolas es un misterio todavía para mí, porque la bola de arriba no debe llegar nunca abajo. Y necesito dos bolas para los dos "interruptores". Como dije en el Let's play (CREO, porque lo rehice tantas veces que ya ni sé qué dije en ese x'D!), yo supongo me faltó encontrar una tercera bola xP.

La calidad del vídeo... seh, es pésima. Más aún en partes oscuras, donde se hace un desmadre mayor xD. Espero solucionarlo para el resto de partes. Y en la próxima parte también intentaré pasar el puzzle de las bolas a como dios manda.

En fin, salut xD, dénle caña al Birdsite,
Orochii Zouveleki

PD.: Y a la gente que no lo ha pasado... tengan cuidado con mis videos. Contienen full spoiler. Tengo que meter ese warning en el post...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Mike el 2012-09-01, 06:32

Dejare esto por acá...
http://img805.imageshack.us/img805/7164/juasjuas.png
XD (Pic sacada del vídeo de Orochii :P)

Pues quería ver como iba el juego, y me puse a ver el primer guimpley (XD) que hizo Orochii...

Ni que decirles, todo perfecto, gráficos, músicas, los scripts personalizados, todo me ha encantado, y por eso me lo he bajado para probarlo por mi mismo, porque enserio, proyectos como estos no se ven...
Felicito a Wecoc y a Pokepik por este gran trabajo, no dudo que el proyecto finalizado sea una gran franquicia en el mundo del makeo, porque ya me ha dejado impresionado. Cosas como estas me hacen darme cuenta que si le pones empeño a lo que quieres, se hace...
Mucha suerte con el proyecto, y a darle con todo a Birdsite ^^
Mike
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Paco el 2012-09-01, 08:53

Solo devo de decir esto " No les saldria mejor regalarles a los malos de birdsite los pajaros y cuando se muera el viejo los matan?, es decir, serian dos pajaros de un tiro xD.."
Bueno Solo digo unas cosas mas, Wecoc, Por fin encontre la seta, deverias de ponerlas un poco mas facil, pero en fin es tu decision, en cuanto a lo demas perfecto.
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por Dorvin el 2012-09-01, 09:21

Encontré dos bugs, uno muy sencillo de arreglar que es este: (puedes atravesar pared de la casa)

Y el otro es que al usar la magia CURA fuera de la batalla y volver a entrar a ella no funciona y sigues con el mismo HP que antes, debido a eso no puedo seguir avanzando porque no puedo curarme en la parte de las serpientes >_<
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por Blues el 2012-09-01, 09:23

Encontré un bug en la primera batalla en el subte, en las escaleras...

Ehm... me ataca, ataco y luego se queda el juego. Parece que tiene varios bugs tu juego, deberias corregirlos y hacer una V3 XD

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Aarl el 2012-09-01, 09:36

Blues, según me han dicho (a mí también me pasó) ya corrigieron eso y pusieron una nueva demo en el post principal.

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Pokepik el 2012-09-01, 16:51

Dorvin: El primer bug es una tontería con el tileset, me dejé una X en la base de datos XD Para el segundo, entre otras cosas, me estoy planteando cambiar la manera que se muestra la barra en batalla por una como en el menú, aunque claro para ello tendré que hacer algun script. En la batalla hay 10 imagenes de barra y siempre calcula la que está mas cerca de el hp actual, pero eso da problemas a veces, mientra que en el menú la barra es una auténtica barra exacta del hp / max_hp. Mi plan ya era arreglar esto para cuando salga el juego.

Blues: Es cierto, habeis encontrado muchos mas bugs de los que creíamos.

Sabíamos que había algun bug, pero en 2 días han salido como 10 y eso me preocupa.
También quiero arreglar las faces en los mensajes, que tal y como salen ahora no estan bien, aunque en el juego no se notará demasiado la diferencia, es mas que nada para el engine.

Las barras de batalla, la batalla sin C que propuso Silva, el drunken mode, el requerimiento de RTP en Birdsite.exe y no en Game.exe, el script de iconos disabled... No son "bugs" pero son cosas que también quiero arreglar.

Quizá tengamos que volver a subir un arreglo si siguen saliendo muchos mas.
De momento no hagais mas mirrors por si acaso, que luego es un lío.
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2134

Mensaje por brian28dh el 2012-09-02, 04:41

Jo jo, luego de una... eehh no tan corta ausencia, me encuentro conque ya ha salido la segunda demo de birdsite Very Happy ... ... ... pero llena de bugs... Sweat jajaja, bueno creo que mejor esperare que le den una pulida a la demo antes de probarla de nuevo ya que igual y me vuelvo loco de nuevo con el puzzle de las bolas rosadas.

saludos, mucha suerte y no se líen demasiado.
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba