Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

[RMXP] Birdsite - ¡2a demo disponible!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] Birdsite - ¡2a demo disponible!

Mensaje por Shiro el 2012-04-07, 21:13

Lo acabo de jugar tras ver las imagenes que me enamoraron de ese estilo tan personal y simple , ejem , empecemos con la crítica:....

Buf , que serio ha sonado eso , es broma , nada de crítica , solo deciros que los puzzles me han puesto de los nervios , que lo de las setas ha sido muy mala idea colocarlas en la cueva jajaja , nah , esta bien pero es muy complicado. El pobre mago ;( , eso ha sido un buen punto y me he quedado enganchado donde la segundabolita rosa , por favor , es... imposible eso , me manda hacia atras en vez de cojerlo.

En resumidas cuentas , muchas gracias por hacerme pasar un buen rato jugando y esperaré a otra demo para jugar más... o a pasarme lo de las bolitas , que parece imposible jajaja
Shiro
Novato
Novato

0/3

Créditos 14

Mensaje por Wecoc el 2012-04-07, 22:19

Sobre el bug de la fullscreen:
ForeverZer0 escribió:The ALT+Enter is a Windows command, and is really not performed by the game, but by Windows. During compiliation, the manifest determines what events are allowed to be performed on each window, such as allowing fullscreen, minimize, resizing, etc.

I personally do not know of anyway to intercept these system messages through Ruby and change what they do. It MAY be possible to do with some careful study of the Win32API class, but finding the correct pointers to access is difficult, and that is an understatement.

There are hacking tools and hex editors out there that you may be able to change your file around with. I tried this route at first actually to change the window size, and was successful, but it reverted back after first initializing.
Vaya, que no se puede desactivar ni cambiar ni nada.
Aún así le dí un arreglo para que no se vea mal poniendo una picture negra en Scene_Title y no desactivándola nunca. Ahora en pantalla normal se ve igual y en fullscreen se ve así:

Al menos no se ve lo que no se debe ver.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por Tempest- el 2012-04-08, 00:44

Bueno yo generalmente no soy de comentar en nada,y te diré lo siguiente,la parte grafica me parece de baja calidad,y creo que deberías variar en cuanto el tono de color,me refiero a que si haces una casa color crema debes poner un techo azul claro,o marrón oscuro,no verde(igual que el pasto)y resaltar el color de las maderas a un marrón mas fuerte,no le diste perspectivas a muchos objetos y eso hace parecer que están pegados al mapa,tambien deberias partir la casa con un barrote de madera y varios a los costados y distribuir las ventanas de arribas de 4x4 y hacerlas cubicas al mas puro estilo renacentista.
mientras que en la parte frontal de la casa,está mal distribuida la parte de arriba,ya que la construcciones renacentistas y bizantinas variaban las paredes pero manteniendo colores armoniosos por ejemplo:crema,crema mas oscuro o claro,lo mismo con el pasto usaste un pasto muy fuerte muy fuxia,y a menos que utilises chroma key no sirve para esos graficos,yo para hacer mis mapas hago planos y me baso en geometria vectorial,y en las construcciones minimalistas,renacentistas,goticas y bizantinas creo que deberias estudiar un poco mas de planos y construcciones.
No te lo digo para joderte te lo digo para mejorar....espero no te enojes.
Tempest-
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Pokepik el 2012-04-08, 02:20

Es que no está ambientado al renacentismo, ni a cualquer época antígua que quieras.
No es un lugar histórico. Es un lugar fantástico. Si hubiera querido hacer las casas con forma de seta o las hubiera querido poner encima de los árboles pues lo hubiera hecho así. Me podrías decir "Las casas renacentistas no eran así", pero es que da igual. Es como decir al creador de Avatar "Perdona, está todo muy mal, por ejemplo las plantas no brillan así, y los helicópteros no tienen esa forma, deberías estudiar más planos sobre la forma de los helicópteros."
Y es pixelart, así que no sé qué hablas de vectores.
Sobre que es muy verde, bueno, le bajé un poco el verde, pero muy poco porque quiero que el bosque sea bastante verde. Antes era (0, 20, -20) y ahora es (0, 10, -20). La diferencia se nota pero no demasiado.
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Mensaje por Tempest- el 2012-04-08, 02:32

Entiendo,solo te decía que para hacer un juego mas epico y atrapante podrían mejorar siertos tonos y colores y arquitecturas,es que sinceramente a mi las cosas sin geometria no me van.
pero sobre las casas en los arboles y arboles en general yo creo que podrias cambiar el color para resaltarlo mas,digo, se confunde mucho,lo del renacentismo como dije antes solo te lo dije a modo de ejemplo,es que no veo una casa hay....
Tempest-
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por jehyknaria el 2012-04-08, 22:25

A pesar de que este tipo de historias no me van mucho, les tengo que felicitar porque he disfrutado jugando y resolviendo los puzzles (cada día me gusta más este tipo de retos).

Incluso me he reído en la parte final con las frases de la sobrina, eso fue inesperado, me quedé con cara de: "Ah, ¿en serio o me estás vacilando?" Y me estaba vacilando.

Es una historia simplona, pero a la vez simpática y divertida, lo que le da cierto encanto y dan ganas de seguir jugando un rato más.

Los menús, los mapas y los gráficos en general, guardan también ese encanto que tienen la historia y en conjunto no pueden quedar mejor.

La música ambienta muy bien y no rompe para nada toda ese simpatía que tiene el juego.

@Tempest- escribió:Entiendo,solo te decía que para hacer un juego mas epico y atrapante podrían mejorar siertos tonos y colores y arquitecturas,es que sinceramente a mi las cosas sin geometria no me van.
pero sobre las casas en los arboles y arboles en general yo creo que podrias cambiar el color para resaltarlo mas,digo, se confunde mucho,lo del renacentismo como dije antes solo te lo dije a modo de ejemplo,es que no veo una casa hay....
Eso es una mera opinión personal, porque yo precisamente me lo descargué porque me agradaron los colores y la estructura de las cosas, me pareció bonito visualmente y me llamó la atención. Creo que estás imponiendo un estilo que a tí te gusta y que harías, pero realmente no es válido tu comentario como crítica, pues sus autores usan su propio estilo gráfico, que bien no te puede gustar, pero tanto como decir de baja calidad, creo que ellos saben bien lo que hacen (de ambos he visto cosas gráficas muy buenas y supongo que tienen experiencia en lo que hacen).
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Tempest- el 2012-04-10, 08:17

Sinceramente y con respeto digo "como hay gente así de creída" HABER yo nunca quise imponer un estilo de nada,si usted quiere creer eso por su mera decisión aya usted,no puedo entender como hay gente que critica destructivamente,pero cuando la critican saltan de un modo tan abrupto,no solo que no impuse nada solo daba mis consejos ya que yo no soy un profesional en cuanto a los scripts y engines general de rpg y aqui hay muchas personas que son verdaderos profesionales,o por lo menos eh visto algunos script de wecoc sumamente profesionales.
Solo doy mi opinion como grafista y decorador nada mas,no para ofender a nadie.
Tempest-
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Wecoc el 2012-04-10, 12:42

@Tempest- escribió:Sinceramente y con respeto digo "como hay gente así de creída" HABER yo nunca quise imponer un estilo de nada,si usted quiere creer eso por su mera decisión aya usted,no puedo entender como hay gente que critica destructivamente,pero cuando la critican saltan de un modo tan abrupto,no solo que no impuse nada solo daba mis consejos ya que yo no soy un profesional en cuanto a los scripts y engines general de rpg y aqui hay muchas personas que son verdaderos profesionales,o por lo menos eh visto algunos script de wecoc sumamente profesionales.
Solo doy mi opinion como grafista y decorador nada mas,no para ofender a nadie.
Lo sabemos, quedó claro desde buen principio que no venías a hacer nada más que opinar, cosa que siempre está bien. Está claro que en cuanto a estilos, siempre habrá a quien les guste más y a quien les guste menos, no se puede hacer nada en cuanto a eso. Pokepik te contestó de una manera bastante brusca.... en fín.
El estilo que Pokepik le está dando al juego personalmente me gusta y no lo cambiaremos de forma radical. Por otro lado en ningún momento se ha dicho que todos los tejados del juego vayan a ser verdes ni mucho menos xDD Así que creo que podemos dejar esta pequeña disputa a parte.

-----------

Volviendo a lo de la demo "arreglada", Pokepik me dijo que la tiene lista, pero si os parece bien le añadiremos dos o tres mapas más antes de subirla, así que calculo que la tendremos mas o menos el viernes. Nada nuevo a destacar, solo corrección de bugs, y alguna canción y sonidos más.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por mrhawi el 2012-04-10, 13:43

@Wecoc escribió:
Volviendo a lo de la demo "arreglada", Pokepik me dijo que la tiene lista, pero si os parece bien le añadiremos dos o tres mapas más antes de subirla, así que calculo que la tendremos mas o menos el viernes. Nada nuevo a destacar, solo corrección de bugs, y alguna canción y sonidos más.

Hey chicos, creo que se están apresurando mucho, ésto sigue en borradores por lo que pienso que aún no es un proyecto oficial, pero creo que deberían avanzar mucho más antes de seguir sacando demos y demos (digo, si sacan muchas demos al final quizás les juegue en contra, traten de dar la sorpresa máxima de golpe), ya nos mostraron como van y creo que están bien, pero para ser sincero veo el proyecto muy verde, a diferencia de tempest, a mi me parece excelente el trabajo gráfico y bastante original (lo veo como un juego estilo retro con algo de estilo "nuevo" xD), pero aún así creo que están sacando la segunda "demo" demasiado rápido, como consejo, pueden tomarlo o tirarlo a la basura, dense al menos 1 mes de trabajo, traten de dejar al menos 1 hora jugable y testeen al 100%, para que esto tome un rumbo más oficial, y se los digo porque personalmente (aunque no me guste admitirlo) me gusta el proyecto, pero creo que se desgastará con tanta demo en tan poco tiempo, en fin, si quieren mandenme a la mier..., saludos =)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Wecoc el 2012-04-10, 14:01

No no, lo has entendido mal (me expliqué mal yo), esta demo que sacaremos el viernes es la "substitución" de la primera porque tenía muchos errores, pero sigue siendo la primera y ya está. No sacaremos ninguna más ya hasta el proyecto final dentro de mucho xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por brian28dh el 2012-04-10, 17:17

lo acabo de probar, me gusta el humor del juego... y también los gráficos y el sonido, lo malo los bugs que mencionaron antes y el sistema de batalla que me costo mucho matar al segundo monstruo pues el primero me dejaba con la vida pendiendo de un hilo (literalmente), lo de las setas, mira que son malos colocarlas en una cueva tan oscura para buscarlas a golpe de piedra... al final tampoco el visto el mensaje diciendo que es el fin de la demo ¿seguros que esta ahi, o me ha faltado completar algo?

como dato curioso, el inicio de la música del bosque se parece un poco al sonido de mensaje nuevo de mi movil, hehehe, me sobresalto un par de veces Sweat

en fin con todo y promete ser un juego interesante y divertido (en realidad la demo ya lo es) y ojala pues sigan adelante con el proyecto.

P.D. me agrada como ha avanzado el rpg making hispano, ahora ya con recursos propios, incluso musica que sin duda es lo mas difícil (yo lo veo así)
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por silvanash el 2012-04-11, 09:13

Wecoc, una cosita... ¿Puedes subir la demo a mediafire? Uso conexión compartida con tres campuses (facultad wins), y bajarme cosas por un servidor que no sea mediafire es un infierno.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Wecoc el 2012-04-13, 22:20

Ya está, tal y como había prometido solo que con algunos minutillos de retraso por lo de subir el archivo xDD Al final no puse otros mapas y lo dejé un poco tal cual, solo puse alguna cosilla más y ya está.

Demo "arreglada": LINK

silvanash: Lo siento pero mediafire no me responde desde hace unos días, cuando intento subir cosas se me cuelga todo. Si alguien quiere hacer un mirror que lo haga pero yo no puedo así que lo subo otra vez a Rapidshare.

brian28dh: Bajé un poco el daño que hacía el enemigo, se nota poco y te pueden matar igual, pero les costará un poquito mas xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por pacheco90 el 2012-04-14, 00:24

@silvanash escribió:Wecoc, una cosita... ¿Puedes subir la demo a mediafire? Uso conexión compartida con tres campuses (facultad wins), y bajarme cosas por un servidor que no sea mediafire es un infierno.

Aquí lo he subido por Mediafire: mediafire.com ?5542cbfppl7jfj6

Y bueno, el juego me ha gustado, sobretodo los gráficos que como ya he mencionado en publicaciones de imagenes y todo eso, me gustan ese tipo de mm ¿colores? xD... No lo sé, simplemente son muy buenos, que decir de la música, el sistema de batalla y el humor jaja, pero bueno en fin, es lo más que puedo decir porque me quedé atorado en el puzzle de poner la esfera rosa en el interruptor xD(en el segundo), es extraño, puedo pasar hasta donde está el interruptor como si nada, pero cuando llevo en mis manos la esfera, es como si me prohibiera (al menos que haya realmente algo ahí que yo no vea jaja). Pero va muy bien el juego, no me queda nada más que desearles suerte :)

Saludos
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por brian28dh el 2012-04-20, 14:46

bien lo he vuelto a probar y si parece mas fácil matar a los enemigos, lo malo la esfera rosa, no recuerdo como puede agarrarla la ultima vez, seria bueno corrigieran eso para la próxima demo/entrega final, otra cosa que quería comentar es ¿por que no quieren que el juego se pueda ver a pantalla completa? (leí por ahí que querían quitar esa opción) la razón de esto es que no todos tenemos vista de lince y con algunos monitores un poco antiguos (como el mio) jugarlo en modo ventana puede ser un suplicio, sobre todo en zonas oscuras.

también me gustaría conocer ya a esa terrible sobrina que se pone a hacer bromas en momentos de peligro aunque sabiendo de que va el juego no me sorprendería que el peligro solo sea que al viejales se le atoraron las barbas en alguna de sus trampas o algo por el estilo.

sigan con su buen trabajo!
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Pokepik el 2012-04-20, 16:44

pacheco90: Es que hay una pequeña repisa, y el muy inútil si lleva la bola no puede pasar XD Se ve poco pero se ve, igual tienes mal calibrado el monitor o algo.

brian28dh: La mayoría de interacciones se hacen con la Z, es cuestión de acostumbrarse un poco con los controles del juego. De hecho, lo de usar la Z no es nuevo, en el RPG maker ya es una de las teclas por defecto, como todas las demás que salen en el juego: A, S y D. Lo de la pantalla completa lo que pasaba era que daba error, pero ya lo solucionó Wecoc así que puedes jugar sin problemas con ella.

también me gustaría conocer ya a esa terrible sobrina que se pone a hacer bromas en momentos de peligro aunque sabiendo de que va el juego no me sorprendería que el peligro solo sea que al viejales se le atoraron las barbas en alguna de sus trampas o algo por el estilo.
Ya está, ahora tendré que cambiar el guión XD (broma). Y no es la sobrina, es la nieta.

Pongo una imagen de los Lagos de Jaranegra, cerca de la primera ciudad. Representa que es la parte mas profunda del Bosque Birdsite y por esto aún hay mas vegetación y es diferente que en el bosque del principio. También hay ranas, los pajarillos y las mariposas default, porque aún no las hice XD

Faltan los charas que tiene que haber paseando por ahí tambien.

Para acabar, ya que Suke no quiso hacerlo, lo hice yo. Allá va mi dosis de humor absurdo:

Spoiler:
[image]
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Mensaje por brian28dh el 2012-05-10, 02:48

mmm... me refería a la bola que va dando vueltas al rededor de la habitación (con la que mas de uno a tenido problemas) es que al momento de querer sujetarla la vuelve a soltar ahí mismo y sigue, sigue, y sigue dando vueltas y mas vueltas... bueno que resulta un poco frustrante.

bonita la imagen de la continuación y muy gracioso el spoiler Haha
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

RPG Maker XP Excelent

Mensaje por Arenas88 el 2012-05-25, 21:14

Bueno lo había descargado hace mucho (hasta le había comentado a wecoc la idea de hacer un análisis) y finanlmente lo termine.

Bueno empesemos primero por la parte gráfica...

Sin más decir que ha quedado muy bien en este aspecto. Los mapas se ven diferentes, muy bonitos. El tileset ha quedado muy bien, viendo los creditos ¿Ha sido hecho por los dos? Que sea hecho original ya es un punto a favor, ya que estamos viendo algo diferente por así decirlo,y en este caso con muy buena calidad. En este aspecto los charas han quedado muy acorde con lo que es el tileset, una buena combinación. Un pulgar para arriba también para Etolier que ha hecho unas faces muy buenas y acordes también a la tematica gráfica. Cuando hablamos de Raven - Otros, ¿Que sería otros? xD.
También quiero destacar la pantalla de título que ha quedado muy bien, con ese dejo sutil de movimiento.

El tema de la baja de resolución a mi me ha pegado exclusivamente,(es que estoy acostumbrado a verlo bien en pantalla completa), simplemente ¿Porque??? xD, Wecoc ya me lo habia dicho pero me gustaría leerlo bien de parte de Pokepik. Simplemente es personal esto, no le atribuyo a nada malo...

Por parte los diálogos me parecen muy bien hechos, siguiendo la linea de prolijidad que tiene Birdsite. Ahora otra pregunta... xD ¿Como han trabajado para seguir con el juego? Veo que Pokepik ha hecho la historia y Wecoc los diálogos ¿Se van turnando para seguir con el juego?¿Uno hace una parte y se lo pasa al otro y viceversa? Solo es una curiosidad...

El "puzzle" de la bola rosa ha quedado muy bien, con un grado importante de dificultad, se me ha escapado una vez que otra pero con perseverencia se logra llegar, no es nada que te detenga si de verdad quieres ver como sigue la demo... Muy bueno el efecto de las luces violetas siguiendo los postes, hay que deducir totalmente donde hay que colocar la bola, eso me gusta, ya que hay que ingeniarselas sin ningún tipo de ayuda, que al fin y al cabo es donde radica la verdadera dificultad de todo¿No? Uno a veces no tiene ayuda para descubrir algo, pero claro, hay quienes desisten rapidamente.

El sentido del humor también es muy bueno, xD. Eso si, no entendi el último chiste de la nieta, me hizo reir pero no lo entendi xD. Por más decir que la música también es muy buena, goza de buena calidad y muy acorde al tema. La argumentación es muy original también, de donde nacen las aves y demás.

Por último las peleas no las he entendido mucho... Me gustaria que me dijeran una explicación mejor de como va a funcionar, disculpen si no logro entenderla completamente.

En su momento había planeado hacer un análisis del juego pero viendolo ahora nose si será necesario, ¿No?

¡Saludos!

PD: El autotile del agua ha quedado muy bien, los recursos no serián "tocables" no? Digo por el hecho de si podría hagarlo y adaptarlo al autotile mio de agua que no me cierra en los bordes contra al agua, con todo respeto lo digo, no me voy a enojar por un simple "no" que están en todo su derecho.

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Mensaje por Wecoc el 2012-05-25, 22:30

Primero de todo comunico a la gente que a causa de los exámenes, el juego ha estado y está un poco parado, (pero ese estado no durará mucho). Además justo en el punto donde está, había que poner una pequeña escena que no nos convence a ninguno de los dos y quizá sea suprimida, por lo que sería volver un poco atrás (no mucho, no os alteréis xD)

Ahora sin mas dilatación xDD respondo a Arenas88 y a sus interesantes preguntas y dudas:

Sin más decir que ha quedado muy bien en este aspecto. Los mapas se ven diferentes, muy bonitos. El tileset ha quedado muy bien, viendo los creditos ¿Ha sido hecho por los dos?
El tileset es hecho solo por Pokepik, yo no hice prácticamente nada, alguna cosa de autotiles y ya. Lo que sí que he hecho para el próximo tileset es una espécie de "concept art" para las casas del primer pueblo, pero el tileset aún no está hecho. Los charas sí que los estamos haciendo entre los dos (mas ella que yo xD), así como iconos y otros detalles.

Cuando hablamos de Raven - Otros, ¿Que sería otros? xD
El diseño del logo y del título, la windowskin y algunas animaciones, que en la demo no hay tantas como las que tiene ahora el juego, le doy las gracias por ir continuando con el trabajo. Si ha hecho algo mas que me haya dejado y lo lee le pido disculpas, es que no me acuerdo de todo u_u" xD

Por parte los diálogos me parecen muy bien hechos, siguiendo la linea de prolijidad que tiene Birdsite. Ahora otra pregunta... xD ¿Como han trabajado para seguir con el juego? Veo que Pokepik ha hecho la historia y Wecoc los diálogos ¿Se van turnando para seguir con el juego?¿Uno hace una parte y se lo pasa al otro y viceversa? Solo es una curiosidad...
Pokepik me pasó el argumento en un .txt vía hotmail. Es así de cutre ella xDDDD (Es broma, no te ofendas Pokepik xD) y yo a partir del argumento y de los charas que van saliendo, hago los textos. También intento aportar ideas en ese sentido. Normalmente nos pasamos cosas de esta forma, si es algo mas amplio hacemos un zip y nos lo mandamos por MP con rapidshare o lo que sea, y como último recurso también podemos ir uno a casa del otro (45 minutos de coche mas o menos)

El sentido del humor también es muy bueno, xD. Eso si, no entendi el último chiste de la nieta, me hizo reir pero no lo entendi xD
Digamos que es un poco un chiste-spoiler xD Tampoco hay que darle mucha importancia. Hay dos spoiler en cuanto a la nieta, ya existentes en la demo, uno es este sobre su "curioso" carácter. El otro spoiler hace referencia a como es físicamente.

Por último las peleas no las he entendido mucho... Me gustaria que me dijeran una explicación mejor de como va a funcionar, disculpen si no logro entenderla completamente.
Sí, ese apartado está bastante en desarrollo, me temo que necesitaremos algun enginer mas "pro" para poder llegar a algo con ello. La idea es que sean mas o menos como en la demo pero con opción de luchar contra mas de un monstruo a la vez.

PD: El autotile del agua ha quedado muy bien, los recursos no serián "tocables" no? Digo por el hecho de si podría hagarlo y adaptarlo al autotile mio de agua que no me cierra en los bordes contra al agua, con todo respeto lo digo, no me voy a enojar por un simple "no" que están en todo su derecho.
¿Con "tocables" te refieres a usables en otros proyectos? A ver, no puedes pillar todo el tileset y usarlo, como comprenderás, pero solo un autotile no hay problema, y si encima lo editas de verdad que no le veo ningún inconveniente.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por Arenas88 el 2012-05-26, 05:25

Gracias por las respuestas... Si, solo me gustaría tomar el autotile del agua para editarlo y ver si puedo moldearlo al mio que tiene algun otro error... Quedate tranquilo que yo también ando creando mis gráficos xD, pero el agua siempre me dificulto.

¡Saludos!

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Mensaje por Pokepik el 2012-05-26, 11:32

@Arenas88 escribió:El tema de la baja de resolución a mi me ha pegado exclusivamente,(es que estoy acostumbrado a verlo bien en pantalla completa), simplemente ¿Porque??? xD
1) Por cambiar un poco. Si lo pones a pantalla completa se ve eso negro al lado pero a parte de eso funciona igual.
2) Por imitar la pantalla cuadrada de algunos juegos mas antíguos de consolas "portátiles" e incluso de consolas arcade. Hay bastantes juegos con resolución cuadrada, aunque no lo parezca... no sé decirte ninguno ahora mismo. XDDD
3) Porque nadie o casi nadie cambia la resolución del juego, y si hay algo que nadie lo hace, yo lo tengo que hacer XD
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Mensaje por Wecoc el 2012-07-07, 11:55

Traigo novedades; por fín hicimos la Scene_Shop. No trae todo lo que teníamos pensado pero tal y como está ya está perfecta así que no la tocaremos mas. Es bastante parecida a cómo se ve el menú.

(face de prueba)

Propiedades y curiosidades:
- Escena compacta como el Menú
- Salen los iconos de + - E en armas y protectores y el contador en ítems como en el menú.
- El initialize del Scene_Shop tiene dos argumentos extra y los selecciona con un Poner Anotación detrás del comando tienda.
- El primero es el shop_id e indica la face y el texto del vendedor, únicos para cada uno.
- El segundo es el shop_type y va así: 0) No se puede vender nada. 1) Solo se venden ítems. 2) Solo se venden Armas y Protectores. 3) Se puede vender todo (como el default)
- En la ventana de debajo salen las propiedades de cada ítem.
- No hay límite de objetos, como en el menú; scrollean.

A ver qué os parece.
Con la tienda lista, damos por terminados todos los scripts del juego, una série de 16 scripts no muy complicados pero sí muy "propios".

Edito: La pregunta de Orochii me recordó que no puse una propiedad xD

Última edición por Wecoc el 2012-07-07, 19:11, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por orochii el 2012-07-07, 15:19

Sólo una cosa qué decir. Qué tienda más hermosa <3. El detalle de poner al vendedor con su texto personalizado es genial, y los distintos aspectos están muy bien distribuidos. Guardaré la imagen en un pendrive, y utilizaré mi máquina del tiempo para volver al pasado y robarte la autoría del menú ¡¡¡muajajajajajajajaja!!!

Pregunta, ¿hay un límite de objetos en venta? ¿o los objetos se "scrollean" hacia la derecha?

En serio, bonita Shop C:!!,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por Pokepik el 2012-08-29, 13:33

Muy pronto saldrá una segunda demo porque la primera fue muy apresurada XD, pero esta segunda demo ya sí que será la última antes de la salida definitiva del juego.
Se ha añadido un capítulo entero y mucha trama será revelada. También hemos arreglado un montón de bugs que no habíamos visto.

Ahora estamos teniendo un pequeño problema con las habilidades en batalla, y nos faltan algunos detalles por hacer.

Si todo va bien sacaremos la demo a mediafire esta semana.
Animamos a todo el mundo a probarlo, no hace falta ni tener el RPG maker XP, porque el RTP está totalmente independizado.
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1834

Mensaje por Aarl el 2012-08-29, 20:18

Yo quería decir una cosilla, y es que o bien no lo hacía bien o el sistema de llevar la Bola no me funcionaba... Solo que se me había olvidado revisarlo. Si nadie más lo ha dicho probablemente sea que yo soy un manco en esta clase de juegos y no sabía hacer bien la prueba xD.

Espero ansioso la segunda demo.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba