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Actorsprite Maker

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RPG Maker XP Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-03-06, 13:43

Durante el año pasado empecé a estudiar C# para poder desarrollar unas pequeñas herramientas personalizadas para mi trabajo. De paso que aprendia tambien empecé con 2 proyectos relacionados con los videojuegos; uno es un juego espacial en XNA (https://youtu.be/kE4agbLOjn8) y el otro es un generador de personajes para RPGMaker XP, que llamé Actorsprite Maker.

Con Actorsprite Maker se podrán crear personajes en formato RPGMaker Xp utilizando distintos templates o sprites. Las caracteristicas son:

- 6 capas para combnar (Cabeza, Cuerpo, Piernas y accesorios 1, 2 y 3).
- Previsualizacion real del spritesheet final a medida que se va realiazando, asi mismo vistas con zoom 2X y una previsulaizacion animada con 4 fondos distintos elegibles.
- Cada capa podrá ser movida para realizar pequeños ajustes.
- El resultado final se grabara en un archivo png listo para usarse en RPGMaker XP.

En el siguiente video podreis ver un poco como funciona:


Estoy afinando algunos pequeños errores y terminando de compilar la primera base de datos de sprites combinables. Espero que a finales de Marzo tenga una version publica funcional.

Algunos ejemplos de sprites realizados con Actorsprite Maker:

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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Aarl el 2012-03-06, 13:59

Está increíble! =D
Solo una pequeña propuesta.
Sería posible meter nuestros propios recursos y que el generador nos los monte automáticamente en dos cliks? Sería muy úitl.

Te felicito por el que podría ser un gran aporte
Saludos~
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por ***** el 2012-03-06, 14:17

¡Guau! Muy interesante :D

Estoy con Piltrafa, ¿se podrán usar tus propios recursos? ¡Porque entonces ya sería más que genial! Yo, que estoy usando mis propios recursos para mi juego, podría meter las cabezas, cuerpos y accesorios que he diseñado para montarlos más rápidamente.

Sea como fuera, perece un gran aporte ;)
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-03-06, 14:21

Habrá una opcion input para subir un spritesheet y combinarlo con las 6 capas que trae de serie el programa (auque no se si estará implementada en la primera version publica). No me habia planteado la idea de poder subir en cada capa un recurso propio, así que tomo nota porque me parec emuy interesante.

Aprovecho para indicar que aunque el programa está en inglés, la opción de ponerlo en español.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por orochii el 2012-03-06, 18:02

¡Animated Preview =D! Y con mapita incluído y eso. Eso es una muy buena idea (es como lo que trae el CharaMaker pero con fondo).
¿Hay posibilidades de que en un futuro lejano/cercano/algo subas el código (lo hagas opensource)? Sólo es por preguntar. Aunque si fuera así, creo me aprendería las diferencias del # al ++ y me pondría a verlo =DDD.

En fin, el programa me gustan las features que tiene. Me gustan los distintos tipos de preview y la definición de las 6 capas, eso lo simplifica un poco.
Como sugerencias =DD, opino que se podría ordenar un poco mejor, o meter las capas en pestañas o algo así (para que no estén las 6 visibles ocupando tanto espacio, y entonces que se lleve un poquito más la atención los previews.
Lo segundo, la posibilidad de aplicar zoom a un preview. Yo sé que ya para detalles y eso sería meter el gráfico en un editor y darle los retoques finales (porque los generadores tampoco son milagrosos, y hacer que un gráfico calce con miles de combinaciones es increíblemente duro).
Lo último es más bien una pregunta. Si uno quisiera usar una base distinta al RTP, ¿habría una opción? Quiza separar los recursos en "sets", al puro estilo del Charas.EX, pero éste tiene soporte para charas más grandes creo.

Ah y bueno, eso último me hizo pensar en otra cosa. Que es eso, ¿hay alguna restricción en los tamaños de los elementos?

EN FIN, me vinieron muchas ideas, ='D, pero ojala aporten al desarrollo del generador. Que vaya bien, y que el proyecto quede genial, más de lo que ya es, porque en éstos momentos ya es 100% funcional ;D.

Suerte,
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-03-07, 05:12

Gracias por todos los comentarios, intento repsonderte a todo Orochii:

- La opcion de un zoom controlado por el usuario en las previews es interesante, me la apunto en lista de cosas por implementar.

- Sobre el tamaño de las capas, si que ocupan mucho, quizas mas adelante las reduzca y solo muestre un icono por spritesheet (aunque en la primera version publica saldrá tal como esta).

- Tengo encuenta las dimensiones. En esta primera version sólo se podrán usar los tamaños estandar de personajes de RPG Maker XP. Esto "construyendo" todo teniendo en cuenta muchos de estos factores para ir poco a poco y poder añadir nuevas features en un futuro, una de ellas soportar otros formatos (asi como update online de nuevos spritesheets).

- Sobre lo del Código del programa, cuando publique la primera version me lo pides y no tendré ningun problema en enviartelo.

- Ahora mismo estoy con la traduccion de la interface a español, acabando la base de sprites (quiero subir la primera version con 30 Heads, 30 Bodies, 30 Legs y 30 Accesories, teniendo en cuenta que los accesories se pueden poner en 3 capas distintas), y estudiando la manera de insertar contol de HUE en cada capa.

[EDICION08/03/2012]
Edito para no hacer doble post
Screenshot con la nueva distribucion de la interface (ya están incluidos los idiomas Ingles/Español, y la interface para variar el HUE/Saturacion/Luminosidad de cada capa).

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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-03-10, 06:26

Actorsprite Maker utiliza 6 capas para la composición de recursos de RPG Maker XP. Ahora cada capa dispone de un botón SUBIR para poder incorporar los recursos propios que el usuario quiera y no limitarse a los aportados por el programa (se podran combinar los subidos con los del programa). Los archivos tendrán que ser subidos en formato GIF).

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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-03-11, 17:22

En el siguiente video se ve el uso de 2 nuevas funciones de Actorsprite Maker:

- Subir recurso: Ahora es posible subir recursos propios en cualquier capa.
- HUE/Sat/Lum: Adjuste de HUE, Saturacion y Luminosidad de cada capa.

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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Paco el 2012-03-11, 18:25

Que ganas de pder descargarlo!! se ve muy bueno!
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por SagahonArturo el 2012-03-11, 19:06

La verdad que si hacen falta estos generadores de charas,

Ya que hay cientos de posibilidades para hacer un chara que parezca autentico y único.

Buen trabajo muchas felicidades : D, estaría genial que se pudiera jugar con mescla de colores rojo, verde y azul.

Nos vemos. gcool
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Zeth el 2012-03-12, 05:02

Muy buen generador amigo :D,yo habia intentado hacer uno con flash y lo logre pero me dio lala crear graficos,xD!.

Talvez haga algunos aportes al generador.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-03-12, 05:34

Estoy viendo la forma de poder actualizar los recursos desde el mismo programa, para poder ir añadiendo cada vez mas (en su version inicial saldrá con 120 recursos para combinar).
Zeth, sSi tienes recursos preparados y los quieres compartir seran bienvenidos ;).
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Satoshi el 2012-04-01, 19:36

¿Sigue adelante el desarrollo del programa? Me parece estupendo y a mucha gente como yo que no tenemos mucha idea de pixelart ni de edicion de imagen nos vendria genial, por eso me preocupa que haya podido ser abandonado o algo.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-04-01, 20:20

Saludos,

No esta abandonado. Esta casi listo para su primera version publica. El problema es que se está demorando con el sistema de actualizaciones online (me empeñé en sacar la primera version con el mismo y me está costando más de lo previsto). Actualmente estan implementados: 3o heads, 40 bodies, 25 legs y 39 accesories). Una screen de la version actual:

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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por orochii el 2012-04-02, 16:40

Tengo curiosidad, ¿qué es esa línea blanca alrededor de los sprites en el preview de "los selectores de partes"? ¿Es algún requerimiento al crear el sprite? O es quiza que esos selectores trabajan "sin" alpha channel, y eso es pixels con transparencia que pierden su alfa/se vuelven 100% opacos.

Otra cosa, en el selector de "actor type", ¿no debería decir men? los demás están en plural (ootra vez Orochii con sus minucias xD).

En fin, hay muchas cosas curiosas en el programa. Me gusta cómo se va viendo =DD,
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-04-03, 05:33

@orochii escribió:Tengo curiosidad, ¿qué es esa línea blanca alrededor de los sprites en el preview de "los selectores de partes"? ¿Es algún requerimiento al crear el sprite? O es quiza que esos selectores trabajan "sin" alpha channel, y eso es pixels con transparencia que pierden su alfa/se vuelven 100% opacos.
Es algo que hace el control listview por su cuenta (sólo en modo de imagen pequeña/icono). En el resultado final de la imagen/spritesheet generada por el programa no tiene efecto alguno.

@orochii escribió:Otra cosa, en el selector de "actor type", ¿no debería decir men? los demás están en plural (ootra vez Orochii con sus minucias xD).
Asi es, welcome to testers credit list ;)

Gracias por tus comentarios.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Pabloanime1 el 2012-04-04, 11:19

Cuando lo pongas en el post, habra que hacerte una estatua en tu honor notworthy
Me encanta como te esta quedando el programa, y encima se pueden hacer hasta monstruos, es alucinante lol!
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Poka el 2012-04-04, 11:25

increible lo que se peude hacer con el lenguaje C... impresionante, hasta mi yeti esta aplaudiendo D:

Perooo... ¿Cuanto tiempo has estado para hacer este programa? Dudo mucho que esto lo hayas hecho de la noche a la mañana O.O"
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por senshi el 2012-04-04, 22:36

Wow Tiene muy buena pinta , solo una pregunta el tamaño de los charas esta limitado a los que bienen por default en rpgmaker xp??? lo digo por que en mi caso y no se si alguien mas los charas son personalizados y miden mas, yo hace tiempo encontre un chara creator que te permitia poner el tamaño del chara y le metias recursos en los directorios manualmente.. body,head,foot...etc. nose si es lo mismo que tienes en mente para tu herramienta, que la verdad ya es un gran aportazo a mundillo del maker, saludos y suerte con el desarrollo.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-04-05, 07:15

Pokaranero escribió:increible lo que se peude hacer con el lenguaje C... impresionante, hasta mi yeti esta aplaudiendo D:

Perooo... ¿Cuanto tiempo has estado para hacer este programa? Dudo mucho que esto lo hayas hecho de la noche a la mañana O.O"

Pues no lo he cuantificado en horas pero tampoco me ha parecido mucho. Ten en cuenta que soy bastante novato con C# y me esta sirviendo para aprender a manejarlo.


por senshi el Miér Abr 04, 2012 11:36 pm

Wow
Tiene muy buena pinta , solo una pregunta el tamaño de los charas esta
limitado a los que bienen por default en rpgmaker xp??? lo digo por que
en mi caso y no se si alguien mas los charas son personalizados y miden
mas, yo hace tiempo encontre un chara creator que te permitia poner
el tamaño del chara y le metias recursos en los directorios
manualmente.. body,head,foot...etc. nose si es lo mismo que tienes en
mente para tu herramienta, que la verdad ya es un gran aportazo a
mundillo del maker, saludos y suerte con el desarrollo.

En la primera version sólo tamaño standar, pero lo estoy preparando para soportar otros tipos en versiones futuras. Ahora mismo estoy haciendo npcs para uno de mis juegos en RPGMaker XP y la verdad es q ayuda mucho. Espero poder añadirle muchos resources de entrada para que el numero de combinaciones sea grande y así resulte realmente util a la hora de desarrollar en RPGmaker XP.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Pabloanime1 el 2012-04-07, 17:38

¿El programa tendra para hacer personages y monstruos en 8 direcciones?¿o solo tendra para las direcciones de siempre?
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por lango el 2012-04-07, 18:58

Podrias poner el Link de descarga directamente aqui?
Porque no puedo descargarlo de Sprite Bit
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Wecoc el 2012-04-07, 19:10

@Pabloanime1 escribió:¿El programa tendra para hacer personages y monstruos en 8 direcciones?¿o solo tendra para las direcciones de siempre?
4 direcciones (se ve en las imágenes) Igualmente la mayoría de charas que encontrarás son de 4 direcciones. Estaría bien un programa que a partir de un chara de 4 direcciones fuera capaz de hacerte uno de 8, pero claro dependiendo de como fuera el chara saldría muy mal. Yo creo que para estas cosas lo mejor es "aprender a spritear".


El programa tiene muy buena pinta, cuando salga ya lo probaré a ver qué tal ;D
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

Mensaje por Dweller el 2012-04-07, 21:46

Solo las 4 direcciones.

Aun no hay link de descarga (sólo 10 betatesters tienen una version de prueba), aunque te adelanto que en Abril ya sacaré la version 1.0 publica.

Sigo retocando sprites porque quiero que el programa proporcione muchas opciones a los NO spriters que es el "publico" al que principalmente va dirigido.
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RPG Maker XP Re: Actorsprite Maker

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