Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con creacion de escenarios 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con creacion de escenarios 3D

Mensaje por 0van el 2012-03-02, 02:36

Estoy tratando de hacer un proyecto con un estilo "Ragnarok" (por asi decirlo)
en otras palabras personajes, enemigos, etc. en 2D y fondos en 3D, lo que no se es que programa usar para ello. Cual(es) programa(s) me recomiendan? :D
0van
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Re: Ayuda con creacion de escenarios 3D

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2012-03-02, 03:03

Ufas carnal yo también quiero implementar este recurso en mi juego pues primero que uses un script que le de vista 3d a tu game & luego que bajes 3d studio max o similares & mucha paciencia por que es muy complejo bueno no complejo pero si laborioso.
T3cN0-D4rK
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 172

Mensaje por orochii el 2012-03-02, 04:12

Mmmm bueno supongo que con el estilo Ragnarok te refieres a usar prerenders para los fondos (osea, imágenes "renderizadas" -"hechas en 3D"- previamente) y los personajes pues ya hechos como sprites o algo así. En Ragnarok la diferencia es que sí usa un motor 3D para los escenarios, y en el RPG Maker lograr 3D es... emmm... bueno no es imposible pero sí es mucha complicación para lograr algo no muy satisfactorio... digamos (y los intentos que han habido que haya visto al menos, no fueron nunca terminados =S).

Pero bueno, ese no es el tema. Pues recomiendo Blender, es un poco distinto al 3D Studio Max, pero creo que de hecho me gusta más la forma en que funciona. Hay tutoriales, y es opensource, gratis. En fin, que a mi me gusta sentir que las cosas que hago son mías (excepto los juegos, que eso no me importa o eso parece x'D).

También hay otras alternativas opensource. Al menos encontré varias en ésta página: Link externo. No he probado ninguno de esos, pero pues creo deben ser buenos programas.

EN fin, pasando a tutoriales, al menos para el Blender hay muchos en la página oficial. No sé si habrán en español eso sí =D...

Salut entonces y que le des caña a eso, yo debería proseguir con mis intentos en eso xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7805

Mensaje por klamion_AD el 2012-03-02, 13:53

Mode 7 y scripts e imagenes en perspectva le vendrian genial al juego, yo tambien lo utilizo en algunas partes del juego y le da un aspecto 3D

saludos
klamion_AD
Novato
Novato

1/3

Créditos 66

Mensaje por Clark-CLK el 2012-03-02, 19:48

Prueba unity.
Es muy sencillo y puedes hacer juegos 2D con fondos realistas,
juegos 3D, de todo!!

mira lo uqe hice yo en apenas 2-3 dias (los gráficos no son mios e.e son suministrados por los creadores del programa, que encima es gratis!! excepto algunas propiedades)

Ademas hay mucha información en la pagina principal con la descarga gratis, y si pagas la licencia puedes exportar el juego a Android, IOS, PS3, Wii, Iphone, XBOX360 etc...
De forma gratis puedes para windows, Mac y juego web (y creo uqe ahora tambien esta en Flash) asi que es lo mas completo y sencillo en 3D que hay.

http://unity3d.com

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1346

Mensaje por Metalero el 2012-03-02, 21:49

Para 2D, unity es una mierda. Que se puede se puede, pero hay que programar todo. (Trabajo hace mas de 2 años con este programa)

Ademas, si no sabes programar, no vas a poder hacer nada, no es como los makers que que traen eventos y esas cosas.

Si sabes programar, y queres animarte a usar unity, lo mas simple es hacer todo en 3D.
Para lo que queres hacer tambien podria ser factible el Game Maker (que se que soporta cosas simples en 3D) o Gemix Studio (que es bastanta mas poderoso que el game maker, pero necesitas saber programar).

Administrador

Créditos 1709

Mensaje por 0van el 2012-03-03, 00:15

Muchas gracias a todos, me pondre a ver cada uno de los programas para ver cual se acomoda a lo que tengo pensado, en escencia es fondos 3d con volumen ( o algo similar) y los personajes en 2D como dice orochii, estoy pensando en crear los escenarios en un programa aparte(de los que me han recomendado), importarlos al Ace y hacer algunos malabares con el Mode 7 y algun script para lograr (o dar la ilucion de)el volumen .
Encontre este Script del M7 para RPGMXP, algo asi pretendo pero no tan elaborado de momento( no me importa la rotacion de camara y zoom, aunque no las desprecio tampoco).

Video
0van
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Mensaje por znl el 2012-03-03, 10:38

@0van escribió:Muchas gracias a todos, me pondre a ver cada uno de los programas para ver cual se acomoda a lo que tengo pensado, en escencia es fondos 3d con volumen ( o algo similar) y los personajes en 2D como dice orochii, estoy pensando en crear los escenarios en un programa aparte(de los que me han recomendado), importarlos al Ace y hacer algunos malabares con el Mode 7 y algun script para lograr (o dar la ilucion de)el volumen .
Encontre este Script del M7 para RPGMXP, algo asi pretendo pero no tan elaborado de momento( no me importa la rotacion de camara y zoom, aunque no las desprecio tampoco).

Video
El H-Mode 7 esta muy bien pero seguramente vaya lagg en cuanto haya muchos eventos y eso, ademas de que tiene varios fallos y eso... de todas formas, tu veras lo que haces.
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1577

Mensaje por klamion_AD el 2012-03-03, 12:39

Clark-CLK ... eres un tramas .. eso no lo as echo tu, eso es un demo ke puedes descargar de Unity, yevo yo utilizando unity 2 años ¬¬ con mi colega Jorx_Ad.. no seas traaaaamas .. ¬¬

saludos , no es sencillo el unity si kieres un juego bien exo, supone saber makear 3d y demas...

Saludos
klamion_AD
Novato
Novato

1/3

Créditos 66

Mensaje por orochii el 2012-03-03, 22:48

@klamion_AD escribió:Clark-CLK ... eres un tramas .. eso no lo as echo tu, eso es un demo ke puedes descargar de Unity, yevo yo utilizando unity 2 años ¬¬ con mi colega Jorx_Ad.. no seas traaaaamas .. ¬¬

saludos , no es sencillo el unity si kieres un juego bien exo, supone saber makear 3d y demas...

Saludos
Bueno, es que hay un tutorial para hacer ese juego mismo xD. Vienen los gráficos incluídos, y el Unity trae unos cuantos scripts/behavious de ejemplo :P (debiste haber usado el tutorial klamion ¬¬ xDDD).

Y pues bueno, el Mode7 no sé si lo irán a implementar en el Ace. Se tomará su tiempo, porque los scripters que están ahora en el Ace no son vanidosos. Al menos lo que tengo de imagen de ellos es que se dedican a revampear lo default (con sus buenas adiciones y demás, pero tampoco planean hacer una mona de trigo en un trigal, hacen trigo mejorado).

En fin, que ni yo me entiendo xD salut,
Orochii Zouveleki con sus palabras e ideas raras/inentendibles
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7805

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba