¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3858 miembros registrados.
El último usuario registrado es fabianvcpz.

Nuestros miembros han publicado un total de 83028 mensajes en 11788 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RMXP-Puzzles] Escape de la Mansión del Terror de Navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP-Puzzles] Escape de la Mansión del Terror de Navidad

Mensaje por orochii el 2012-02-29, 22:14

Escape de la Mansión del Terror de Navidad
Programa: RPG Maker XP
Estilo de juego: Puzzles con mucha acción (?)
Estado actual: Terminado (y abierto a público -?-)
Autor: Orochii Zouveleki
Contacto: dragonshishi(at)gmail(dot)com

Notas de autor: En un principio... bueno, no recuerdo qué fue primero. Soy ávido hacedor de pruebas de scripts xD. En éste caso, supongo fue igual. Hacía pruebas, modificaciones en los scripts default y otras cosas por ahí. Luego hace como un año se presentó un concurso de screens navideñas en MundoMaker, y lo usé para ello, para hacer la screen.
A principios de éste año, se presentó otro concurso, ésta vez de hacer un juego corto, en PlanetaRPG. Lo hice, y pues quedó en ésto. Al principio pensaba hacer un RPG común y corriente, pero las reglas decían estrictamente "no peleas, o no las comunes que salen del mapa". De hecho, se especificaba que toda la "acción" del juego se realizase en los mapas, sin menúes ni nada, sólo la pantalla de título. Y supongo que menú de guardar por si acaso... en fin.

Y entonces ésto es lo que resultó de ambos concursos.

"Sinopsis":
Nuestra "heroína" es Natsuki. Un robot entró a su casa y se robó justo frente a sus narices el regalo que le tenía preparado a su tío Sid. Y entonces decide perseguirle, hasta llegar a una extraña mansión donde se dice vive un tipo loco.

¿Qué irá a suceder con Natsuki? ¿Podrá "salvar" el regalo de su tío a tiempo para las fiestas? Supongo que seh...

"Personajes":
Natsuki, la protagonista que debe recuperar el regalo de su tío Sid.

Los robots, los únicos enemigos que te irás encontrando. Tienen distintas coloraciones, y es eso lo que define su "rango de visión".

"Sistema de juego (Gameplay)":
El sistema de juego es sencillo. Quizá radique más en lo tedioso... les explico...

Controlas a Natsuki por el mapa. Sin arma, a menos que la encuentres xD. Pero no es necesaria.
Debes esquivar los robots. Pero no sólo eso, también debes esquivar sus rangos de visión, intentar pasar desapercibido. Si algo te detecta, la puerta hacia el siguiente piso de la mansión se cerrará.

Los robots tienen "patrones" de detección, de hecho son bastante sencillos.

Lo complicado es, tener la noción de cuánto es un tile... se puede sino ir contando los pasos, ir con cuidado. Es cuestión de agarrarle la maña :P.

La dificultad del juego creo es media. No es un juego difícil, pero requiere paciencia y observación... Pero sobre todo paciencia xD.

"Vídeowalktru":

Acá una videoguía, en caso que quieran ver de qué trata el juego. O que quieran ver si se perdieron algo, o si están pegados en el juego, o si o si o si... ETCÉTERA. Jugado por el master BD (?).

Créditos
SCRIPTS:
TicTacToe - sadho, TN-69
Tetris - anónimo2?
OldMovie - newold
8dir script - anónimo3?
PbScripts - Peter "Pocil" O. (usé sus scripts para escalar el tamaño de las cosas en la ventana... en fin cosas difíciles de explicar xD)
SuperSensor - NeoKingJaas/SuperShooter

GRÁFICOS:
Ape / HAL Laboratory / Nintendo - Por Earthbound... aj...
Enterbrain - RPG Maker XP
Ranger from Starmen Forums - Tileset Interior EB
Colaboradores en SpritersResource

Releases
Descarga: CherryShare -- Hellsoft

Notas finales: El juego está terminado. Aunque... a veces me entran ganas de extenderlo... en fin, es una idea que si se da será dentro de 15000 años.

Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el 2012-11-24, 16:42, editado 2 veces
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

http://ragnarokrproject.com/

RPG Maker XP Re: [RMXP-Puzzles] Escape de la Mansión del Terror de Navidad

Mensaje por MidnightMoon el 2012-03-01, 01:59

¡Maestro!
Ya paso navidad pero aun así me sorprendió el video, sencillo pero muy bien hecho n.n
Lo descargare para jugarlo y opinar mejor...
Pero de vista... ¡Me encanto!

Nos estamos leyendo...
MidnightMoon
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 135

Mensaje por saulodeabreu el 2012-03-01, 03:02

wuao la historia todo es interesante.. es de esos juegos poco comunes en el maker.. que facilidad tienes para el maker te felicito..! Cool
saulodeabreu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por orochii el 2012-03-01, 05:34

MidnightMoon escribió:¡Maestro!
Ya paso navidad pero aun así me sorprendió el video, sencillo pero muy bien hecho n.n
Oou... si... de hecho se me pasó por bastante xD. Pero era sacarlo ahora o tenerlo enhuecado como 10 meses xD, y de por sí fue hecho pasadas vísperas (o al menos no en diciembre como mínimo, en principios de enero).

En fin, me agrada que les guste (?), cualquier problem ahí dicen, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por SagahonArturo el 2012-03-01, 05:51

Hahahah, esta genial y DIFICIL!!

me gusto que tiene todo el skin del EB, increible de verdad.

y muy divertido, gracias por compartirlo.

nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Mensaje por essence el 2012-03-02, 14:53

Orochiii estoy jugando sabes que me encanta? que se puede mover en 8 direcciones ( que comentario tan noob XD ) en cambio que gran verdad ... no tengo nada de experiencia jugando a juegos de maker y es el primero que pruebo pudiendo manejar las 8 direcciones .. Me gusta el Pelo Rosa .. lo que no me gusta es tener que llamar por telefono .. no sale caro? :P ..
No se el juego en si esta genial y la musica .. has puesto rock n roll XD bueno un estilo suavecito de el eso me ha llamado la atencion .. cuanto tardas en hacer juegos asi?
En fin, lo veo divertido y como te han dicho dificilillo pero eso esta bien tambien.
Marcate un 10 orochiii rumpelstinki! digoo zouveleki :P.
essence
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1424

https://www.youtube.com/user/sukenstein

Mensaje por orochii el 2012-03-02, 16:59

Nah, el teléfono nunca lo cobran. Menos si se llama a veces desde la casa del dueño de la mansión >=D (la Natsuki es una oportunista xD).

La música y gráficos son de Earthbound (algunos edits acá y allá, y la prota). He seleccionado de Earthbound sólo algunas, y mayoría si no son todas, son arreglos de la gente de VGMusic (el Hotel Huzzah es mi favorito =3).
Y pues... tardé como... mmm... ¿dos, tres semanas? Empecé tirando un sistema "tipo Action" (enemigos y eso que atacan), y luego pensé en aprovechar los sensores y eso para un puzzle, porque si metía un sistema RPG completo haría que 1.se alargara el tiempo de juego o 2.terminara desaprovechándose (para un juego corto no es buena idea meter mucho elemento, menos lo que significa un RPG).
La idea del puzzle me inspiré en un juego de navidad que había jugado hace un tiempo, donde usabas al papa Noel y "esquivabas" niños, al estilo MetalGear xD. En fin, eso deja en claro que no es muy original xD.

En fin, ya tenía pensado lo que quería, y eso me facilitó las cosas creo, salut,
Orochii Zouveleki

PD.: Lo único mejor que música de Earthbound es música de ShinMegamiTensei BD. O de Live a Live BDDDD. O la canción de batalla de Lufia 8DDD!!!.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por 0van el 2012-03-03, 02:52

Me encanto!!!
te animo a que lo expandas unos cuantos niveles mas etc. seria la onda! ;)
Spoiler:
El tio Sid es Amish!!! ame eso! (porque? no lo se)
0van
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Mensaje por orochii el 2012-03-03, 22:20

0van escribió:que lo expandas unos cuantos niveles mas
Pues podría ser. No tanto por más contenido, sino porque los niveles no llegaron a tomar todas las ideas que tenía inicialmente (reduje bastante las cosas). También podría probar el hacer otros estilos de niveles (que no sólo sean inmiscuirse sin que lo detecten, no sé). El final, por ejemplo, es mejor dicho "race to the finish" xD. También, por ejemplo, hay un valor llamado "roomdefense" el cual no exploté al final, y el sistema action está hecho para funcionar para mucho más (hay soporte para más armas).

O quizá, no sé, si quieres (o si alguien quiere) ves el juego por dentro, total está abierto, quizá algo les interese. Los mapas no los agarréis porque son muy feos xDDDD (estoy parodiando ciertas situaciones pasadas x'D, perdón).

Y me alegra que les haya dado un buen rato de ocio >=D, un paso adelante en mi conquista mun--eh quiero decir, paz mundial, sí, paz mundial *saludo de Miss*.

Gracias totales (?),
Orochii Zouveleki

PD.: Pero ya saben, si acaso hiciese algo con él será dentro de 1500 años. Cuando eso ustedes no estarán vivos. Yo sí =D. Pero ustedes no.
Edit: Ammm y por si las moscas (?), el diseño del tío Sid... no me pertenece =D. Es el fotógrafo default del EarthBound. Sólo para aclarar...

Última edición por orochii el 2012-03-03, 23:20, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por kokecross el 2012-03-03, 22:28

Se ve bastante original y tienta jugarlo men...termino mi lata de soda y lo descargo :D (encerio, sin sarcasmo..muero de sed x_x xDDD)
kokecross
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por essence el 2012-03-03, 22:31

K tal Orochi pues mira con el portatil de mi hermano si pude jugar el otro dia cuando postee.. pero ahora lo acabo de descargar para jugar y cuando le doy a nuevo me dice unable file audio .. y se me cierra .. me falta el rtp o alguna cosa de esas? :) ..
essence
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1424

Mensaje por orochii el 2012-03-03, 23:24

@Suke: Aps, si. Necesita el RTP para ser jugado. Podría independizarlo, total creo son sólo los sonidos lo que usa (los de sistema, porque de hecho quizá tenga falta de efectos sonoros xD). Es algo que haré si... lo retomo. Oh rayos, ¿porqué me tienen que dar más motivos xD?

Gracias, de nuevo xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por essence el 2012-03-05, 23:31

Ya he jugado un buen rato .. tenia un monton de puntos en el tetris y
sin querer le di al boton de salida y perdi mi puntaje aysss...
Y los robots no mueren por mucho que les golpees , menos mal que en
navidad es bondadosa hasta la muerte y me dejaron mas oportunidades ...

Porque la pantalla es tan pequeñita? ... la musiquita que le pusiste de
midi esta guay acabe por aprenderme hasta la ultima nota de ellas ..

Asi que la puerta se cierra si te detectan no? por eso no podia pasar de ahi ..
Pone "Shop" cerca de la casa y no veo ninguna tienda :/ en fin .. estos
dias que no tengo nada que hacer voy a probar juegos de por aqui que
habeis subido ^^ ... a divertirme un poco.
essence
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1424

Mensaje por orochii el 2012-03-06, 01:35

Ouuuu... sip xD, es que lo que ahora es lugar con tetris fue en su momento pensado como tienda =D!.
El Tetris, creo que a mí me ha pasado varias veces. Pondré un cuadrito de confirmar salir o algo, no es difícil hacerlo y en un juego como ese debe salvar la tanda muchas veces (eso me pasa por meter cosas, y no modificarlas a gusto o.o -el TicTacToe sí lo modifiqué porque era un poquito feo =D y porque tenía varios errores-).

Lo de la pantalla, quería que se viera en resolución 1x. Prefería se viera en resolución 1x. Pero bueh, ya me han dado "quejas" en otras ocasiones, entonces miraré cómo hacer opción de 2x (lo meto en el F5 xDDD, al puro estilo RM2k duck yeah! >=D).

Me alegra que te haya gustado, cualquier duda de cómo pasar, puedes checar la waltrú en vídeo o puedes preguntar a MrOrochii.

@koke: Pues ya había leído tu comentario de "ahora descargo", pero al releerlo... me dio sed D:. xDDD. Comentario random.

Gracias a todos por jugar, y ya saben, mi PayPal es 137L1v3MKMK (mentira),
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por Recovering_channel el 2012-03-06, 14:15

^^ Esta muy bien aunque en 1 se me cansa la vista!! que pena que no este la tienda es como si la hubieran cerrado por vacaciones shuu! =D
Pero me ha parecido muy entretenido lo de los robots es muy dificil en cualkier caso buen trabajo =). porque si es dificil es mejor. ^^ me hace gracia los cascabeles sonoros!
Recovering_channel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 249

Mensaje por orochii el 2012-03-06, 17:47

Recovering_channel escribió:^^ Esta muy bien aunque en 1 se me cansa la vista!! que pena que no este la tienda es como si la hubieran cerrado por vacaciones shuu! =D
Pero me ha parecido muy entretenido lo de los robots es muy dificil en cualkier caso buen trabajo =). porque si es dificil es mejor. ^^ me hace gracia los cascabeles sonoros!
Sip, en cuanto pueda haré opción para 2x. Es probar unas cosas acá/allá, y manejar algunas cosas "globalmente".
La tienda... lo que podría hacer es un tipo de "tienda de souvenirs" xD. Algo como tipo logros xDD.
Y la dificultad, estoy abierto a opiniones, sugerencias o lo que sea. No quiero frustrar a los jugadores xD (los mapas por ejemplo, tengo que agregar elementos para que el jugador pueda "agarrar referencia", para contar espacios y eso...).

Gracias por sus comentarios, creo ya tengo entonces bastantes planes para una siguiente versión >=D. Si quieren comentar más cosas no me enojo =D (nunca sobran ideas =DD).

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por orochii el 2012-11-24, 16:47

Un post para avisar que hay nueva descarga desde Hellsoft, de nuevo gracias a Soeufans C:!!.
Link a descarga desde Hellsoft
También leyendo de nuevo los comentarios, ya es definitivo, que haré una versión 2.0 por decirlo de alguna manera, para estas navidades. Los cambios incluirían
· más niveles (y más estilos de niveles, ya pensaré en algo :P),
· resolución de bugs,
· inclusión de opción 2x,
· una tienda de logros,
· y por supuesto, independización del RTP.

Estén atentos, eso es todo amiguis (??),
Orochii-pyon Chachipiruleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6333

Mensaje por llavebulacio el 2012-12-09, 03:34

Me he instalado el RTP XP solo para jugarlo!!! xD
Se ve que es un excelente proyecto, Orochii. Ah, y suerte con tu Conquista Mun,... Digo, Paz Mundial en la cual yo tendre un alto rango lol!
Una cosa que se me ocurre que podrías intentar es poner objetos que la niña puede empujar y que interfieran con el campo de visión del robot.
Es solo una idea,

ATTE,
llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado