¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4001 miembros registrados.
El último usuario registrado es XxDESTROYERxX42.

Nuestros miembros han publicado un total de 83816 mensajes en 11935 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Solenia: El despertar de un nuevo poder(Demo 2 Prox.)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: Solenia: El despertar de un nuevo poder(Demo 2 Prox.)

Mensaje por Avenger_K el 2014-07-09, 20:40

Después de algún tiempo quería actualizar un poco el tema ya que estos meses he estado haciendo bastantes cosas. Como ya he estado haciendo varias cosas, solo voy a exponer lo mas importante, aun que si quieres saber mas sobre las actualizaciones siempre estarán disponibles en el blog del juego.

El primero y quizá mas importante seria el cambio en el sistema de aprendizaje de habilidades.
Echemos la vista atrás un momento para recordar en que consistía el antiguo sistema.

Los personajes no aprenderán las habilidades subiendo de nivel, en su lugar, las conseguirán leyendo libros, que pueden estar desde en cofres, hasta en alguna recóndita estantería, por lo que habrá que buscar bien para conseguir todas las técnicas y hechizos.

He querido profundizar mas este sistema y ponerle la limitación de que ya no bastara con encontrar el cofre que contenga la habilidad y ya. Para empezar, ahora ya no son libros, si no Runas de Habilidad o de Hechizo. Como restricción, para poder aprender la habilidad tendremos que tener el nivel requerido o de lo contrario no pondremos aprenderla.

Otra actualización importante ha sido un sistema de puzzle que afecta globalmente al juego. Se trata de un rompecabezas a la hora de abrir ciertos cofres. El cual sustituye al antiguo sistema de abrir cofres con simples llaves especiales. Muestro una imagen primero:

La idea es sencilla, hay que encajar las piezas donde corresponda en una cantidad limitada de movimientos. En caso de gastar todos los intentos, el puzzle se reiniciaría y habría que volver a empezar. Es algo simple pero que creo que sera divertido, así también sirve para desconectar un poco de tanta pelea. Sobra decir que el contenido de estos cofres nos va a resultar muy útil, pues estos tienen objetos realmente inusuales.

Como ya dije arriba ha habido mas cambios pero estos son los mas notorios.
Lo demás pueden encontrarlo en el blog aquí : Tales Of Solenia
También les dejo un par de imagenes del Monte Yujan, el ultimo mapa en el que he estado trabajando.

Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Seba el 2014-07-10, 11:13

Yeh! Nosticias de Solenia.

Es bueno ver que está regresando el proyecto poco a poco y cada vez más cerca de una nueva demo.

Lo que me ha resultado interesante es el sistema de puzzle para abrir los cofres, sin duda será una linda variable a la exploración. Como siempre los mapas muy bonitos :) han quedado muy bien.

Solo queda esperar más novedades, he tratado de seguir el blog lo máximo posible ya que han habído algunas cosas interesantes y que pasan desaparecibidas en general :(

Bueno, que no decaiga el proyecto y a seguir en él :D

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Noctámbulo el 2014-07-10, 13:05

Me alegra que esto siga en marcha, es una de las mejores demos que he probado, Mundomaker necesita más RPGs de corte clásico hechos con ganas xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por erickn el 2014-07-15, 10:18

Gimme Moar!
Ver la caña que le estas dando a Solenia es muy motivadora. Sigue trabajando duro, Aven!
Quizás lo único que critico es la calidad de las nubes de las dos últimas imágenes, se ven muy pixeladas (sobretodo se nota en la última imagen). Dale caña!
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Avenger_K el 2016-03-11, 23:42

Bueno pues después de mil años por fin me decidí actualizar el post principal. En parte quería hacerlo porque las imágenes ya habían caducado, pero sobretodo para mostrar algunas de las zonas que se visitaran en la próxima demo, la cual esta cada vez más cerca de ser lanzada. Muchas imágenes ya las habrán visto, pero así se pueden hacer una idea de cuan larga va a ser la demo. Espero que las imágenes sean de su agrado.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por KermexRPG el 2016-03-12, 00:50

Enhorabuena por Solenia. Uno de los juegos con más evolución en el scene hispano, la verdad es que se nota mucho el cambio a mejor que ha sufrido el juego. Aunque con el tema de la demo 2 yo sería un poco cauteloso, me explico.
Sacar una demo digamos de 5 horas puede sonar genial en un principio, pero el hecho de tener que jugar 5 horas largas de nuevo en la versión completa no sería muy atractivo, yo diría que lo mejor sería mostrar lo que ya vimos en la demo 1 pero mejorado y agregarle quizá 1 hora más de juego.

Saludos.
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Avenger_K el 2016-03-13, 23:27

Comprendo tu punto, Kermex. Pero hay dos motivos por el que me gustaría sacar una demo tan larga.
El primero es que despues de un tiempo tan largo sin sacar demo de Solenia, lo ideal es ofrecer una experiencia jugable mucho mas extensa que la anterior. Seria una falta de respeto sacar una demo de 2 o 3 horas luego de 3 años sin nada.
Y lo segundo es que cualquiera sabe cuando saldrá el juego completo, pues aun queda muchísimo para eso. Ya que por desgracia, no le puedo dedicar al maker todo el tiempo que me gustaría. Muchas gracias por comentar.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por KermexRPG el 2016-03-14, 02:05

En ese caso, si dices que aún tardarás mucho para sacar una versión completa pues quizá si valga la pena esa demo de 5 horas. Por algo lo ideal siempre sería no sacar demos y lanzar una versión completa de una vez, pero claro, en este mundillo eso es más bien complicado teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo de muchos juegos, sobretodo RPG's.

Saludos.
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Avenger_K el 2016-08-29, 14:15

Muy buenas solenianos. Normalmente no suelo mostrar avances desde aquí pero estoy tan entusiasmado con este cambio que no puedo contenerme Baila
Y es que, por fin, despues de tantos años por fin puedo decir que Solenia tiene faces originales. Esto ademas, quiere decir que algunos personajes tendrán un cambio de look importante. En la siguiente imagen por ejemplo, se puede ver que Nadia tiene el pelo rosa, cuando originalmente siempre fue pelirroja, o que Cress ya tiene la cinta roja o que Mía ahora tiene dos trenzas en lugar de una, más un largo etc...

Algunos ya habrán notado que las faces estan hechas desde el RPG Maker MV, ya se que no es todo lo original que podría ser, pero debido a que no tengo a nadie que me haga los dibujos, habrá que conformarse con esto. Igualmente estoy bastante emocionado por haber dejado de lado esas faces de los personajes RTP.
Por supuesto están más que invitados a dar una opinión si quieren :)
Sin mas, ¡nos leemos pronto!
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Bleuw el 2016-09-03, 07:19

Que bien, al fin un avance en este tema.
Me gustan las faces, se nota que el MV tiene mucha mejor variedad y características para agregar al editor que el Ace, por ejemplo, en el que las caras se ven inmundas la mayoría de las veces. Acá te quedaron bien, además tener u editor te puede ayudar mucho si tenés que dibujar faces de muchos personajes los cuales no vienen con una face una hecha. Así les podés hacer un rostro acorde.
Por cierto, decís que se ve la cinta roja de Cress ¿Donde? ¿O te comiste un "no" en "ya tiene"? Que cara de serio tiene Ivin, y eso que le pone onda.
En fin, que bueno que próximamente vayas a subir la segunda demo, la debés hace miles de años, eguro va a estar muy buena.

Me despido, saludos, don Avenger.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por jamusa1996 el 2016-09-08, 09:24

Llevaba tiempo queriendo probar esta demo y al fin pude (¡gracias verano!). Impresiones generales me ha gustado, lo he visto simple y cómodo, cosa que veo muy bien en este tipo de juegos ya que muchas veces los desarrolladores te ponen toda la carne en el asador en los primeros minutos del juego. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Lo mas destacable de todo el conjunto es el apartado gráfico, le veo un excelente uso a la paleta que ofrece el RTP, que yo la veo escasa, pero que la usas de una manera magistral. La iluminación también esta muy bien colocada, siempre me han gustado las luces estas que salen de las esquinas, pero nunca he sabido hacerlas :$. Algun dia aprendere.
La historia la he visto bastante interesante. Lo que me gusta que haces es que sueltas la información sobre el mundo al jugador a cuenta gotas y eso hace que la gente se mantenga enganchada. Eso si, he visto cosas que no he entendido nada. En concreto dos. Para empezar Cress y Ivin son unos pesaos entrometidos, les estan diciendo todo el rato que la van a cagar si siguen investigando y se empeñan en seguir (eso lo veo razonable) lo que no llego a entender es porque cojones piensan que tienen derecho a saber la verdad, ¡Si solo han visto a unos soldados hablar con el alcalde! ¡Que derecho tienen los hijos de puta! Perdona, que me ponen de los nervios las personas entrometidas. La otra cosa que no entiendo es porque Cress se lleva a su hermana a un tempo lleno de monstruos. ¿Salvarla de los soldados que van a venir? Lo siento Cress pero eres un hermano de mierda.
Lo mejor de la historia es esto que me acaba de pasar xD. Esa conexión con los personajes que me hace cagarme en sus decisiones de mierda (en verdad es porque les quiero).

El aspecto que mas flaquea es la jugabilidad, el diseño de los mapas esta bien (no me refiero al gráfico, sino al puramente técnico de donde se dividen las diferentes zonas, como están puestas, que lógica sirven...). Las recompensas por explorar están en zonas en las que te incitan a seguir metiéndote en casas ajenas a por sus cosas. Es una practica que no apoyo, pero como en todo el genero es como uso del día a día, no lo contare como algo negativo. Lo que mas me ha tocado las narices es cuando la cámara se mueve para enseñarte tu siguiente objetivo, me he sentido como si fuera tonto. ¿No puedo descubrir por mi mismo que ESA es la casa de Ivin de alguna manera? Si que es verdad que a los jugadores menos "avispados" les ira bien la ayuda, pero creo que coger de la mano tanto al jugador puede ser perjudicial. Lo mismo pasa con los objetos, del pueblo te sacas una buena cantidad de objetos curativos y de buffos varios y cuando llega la mazmorra la destrozas. El bosque chapó. En cuanto al templo me ha gustado el diseño del puzzle general, el problema que le veo es que es demasiado tedioso, muchas batallas y tienes que estar recorriendo el mismo tramo varias veces, así que el sentimiento de exploración se reduce porque ya no son ubicaciones nuevas. Y las batallas no ayudan, ademas, son muy fáciles.

He dejado de jugar porque un bug me lo ha impedido. El cofre azul que esta sellado, cuando termina de explicarte la chapa no me deja moverme :(
Espero la segunda demo con ganas (apoyo que sean de 5 horas, yo y un colega estamos desarrolando un proyecto desde hace 3 años y queremos que la primera demo sean 8 horas para que se pueda apreciar bien todas las mecanicas).

Continua con este maravilloso proyecto, analizare con ganas la siguiente demo

¡A makear Warrior !
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Avenger_K el 2016-09-08, 11:31

jamusa1996 escribió:Llevaba tiempo queriendo probar esta demo y al fin pude (¡gracias verano!). Impresiones generales me ha gustado, lo he visto simple y cómodo, cosa que veo muy bien en este tipo de juegos ya que muchas veces los desarrolladores te ponen toda la carne en el asador en los primeros minutos del juego. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Lo mas destacable de todo el conjunto es el apartado gráfico, le veo un excelente uso a la paleta que ofrece el RTP, que yo la veo escasa, pero que la usas de una manera magistral. La iluminación también esta muy bien colocada, siempre me han gustado las luces estas que salen de las esquinas, pero nunca he sabido hacerlas :$. Algun dia aprendere.
La historia la he visto bastante interesante. Lo que me gusta que haces es que sueltas la información sobre el mundo al jugador a cuenta gotas y eso hace que la gente se mantenga enganchada. Eso si, he visto cosas que no he entendido nada. En concreto dos. Para empezar Cress y Ivin son unos pesaos entrometidos, les estan diciendo todo el rato que la van a cagar si siguen investigando y se empeñan en seguir (eso lo veo razonable) lo que no llego a entender es porque cojones piensan que tienen derecho a saber la verdad, ¡Si solo han visto a unos soldados hablar con el alcalde! ¡Que derecho tienen los hijos de puta! Perdona, que me ponen de los nervios las personas entrometidas. La otra cosa que no entiendo es porque Cress se lleva a su hermana a un tempo lleno de monstruos. ¿Salvarla de los soldados que van a venir? Lo siento Cress pero eres un hermano de mierda.
Lo mejor de la historia es esto que me acaba de pasar xD. Esa conexión con los personajes que me hace cagarme en sus decisiones de mierda (en verdad es porque les quiero).

El aspecto que mas flaquea es la jugabilidad, el diseño de los mapas esta bien (no me refiero al gráfico, sino al puramente técnico de donde se dividen las diferentes zonas, como están puestas, que lógica sirven...). Las recompensas por explorar están en zonas en las que te incitan a seguir metiéndote en casas ajenas a por sus cosas. Es una practica que no apoyo, pero como en todo el genero es como uso del día a día, no lo contare como algo negativo. Lo que mas me ha tocado las narices es cuando la cámara se mueve para enseñarte tu siguiente objetivo, me he sentido como si fuera tonto. ¿No puedo descubrir por mi mismo que ESA es la casa de Ivin de alguna manera? Si que es verdad que a los jugadores menos "avispados" les ira bien la ayuda, pero creo que coger de la mano tanto al jugador puede ser perjudicial. Lo mismo pasa con los objetos, del pueblo te sacas una buena cantidad de objetos curativos y de buffos varios y cuando llega la mazmorra la destrozas. El bosque chapó. En cuanto al templo me ha gustado el diseño del puzzle general, el problema que le veo es que es demasiado tedioso, muchas batallas y tienes que estar recorriendo el mismo tramo varias veces, así que el sentimiento de exploración se reduce porque ya no son ubicaciones nuevas. Y las batallas no ayudan, ademas, son muy fáciles.

He dejado de jugar porque un bug me lo ha impedido. El cofre azul que esta sellado, cuando termina de explicarte la chapa no me deja moverme :(
Espero la segunda demo con ganas (apoyo que sean de 5 horas, yo y un colega estamos desarrolando un proyecto desde hace 3 años y queremos que la primera demo sean 8 horas para que se pueda apreciar bien todas las mecanicas).

Continua con este maravilloso proyecto, analizare con ganas la siguiente demo

¡A makear Warrior !
Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo no solo de jugar la demo, si no de comentarla tambien :)
Respecto a los puntos negativos que comentas, que Cress e Ivin son unos entrometidos, en cierto modo es verdad. Pero despues de ver lo que vieron, ¿quien no tendría curiosidad por saber que pasa? De todos modos los dialogos de esa parte los he mejorado un poco para hacerlos mas realistas. Con lo de Mia tienes razon. Nadie me habia comentado eso, y es cierto que quiza queda un poco forzado. Tengo que ponerme a ello de inmediato, gracias por mencionarlo.
Luego lo de que se te muestre el camino solo ocurre aqui. Pasa que el inicio del juego es un poco lento y el no saber a donde ir puede desesperar a algunos. Pero tranquilo, mas adelante se elimina esta caracteristica.
En cuanto a la sencillez de la demo, eso se debe a que a la dificultad debe ser gradual. Prefiero hacerlo facil al inicio y que luego vaya subiendo la dificultad de a poco. De todos modos, para la proxima demo se podra elegir el nivel dificultad para los que prefieran un reto.
En lo referente al puzzle del templo, no tengo intencion de modificarlo, lo que si he hecho es poner menos enemigos para que estos no estorben mientras se esta resolviendo el puzzle en si. Pero es verdad que puede resultar un poco tedioso si te pierdes. Tomo nota para futuros puzzles.
No sabia que el cofre provocase un bug o_o Si ves que tal, ignora esa habitacion, pues no es obligado entrar para seguir la demo y asi al menos puedes ver el final de la demo, que te quedaste a poco.
De nuevo gracias por jugarlo y comentar, me alegra que a pesar de tanto tiempo todavia haya gente que se anime a jugar la demo. Esto siempre le ayuda a uno a seguir makeando :)
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba