¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3852 miembros registrados.
El último usuario registrado es marlon-kun.

Nuestros miembros han publicado un total de 83006 mensajes en 11785 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Solenia: El despertar de un nuevo poder(Demo 2 Prox.)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Solenia: El despertar de un nuevo poder(Demo 2 Prox.)

Mensaje por Avenger_K el 2012-02-22, 16:30

SOLENIA

Nombre del juego: Solenia: El despertar de un nuevo poder
Autor: Avenger_K
Plataforma: RPG MAKER XP
Versión: 1.5
Genero: RPG, Aventuras, Fantasía
Fecha de Lanzamiento (2ª Demo): Por determinar
Duración (1ª Demo): 1 hora (Aproximadamente)

Hola a todos los de Mundo Maker. Tengo el gusto de presentarles el proyecto en el cual estoy trabajando actualmente.
Pero antes de empezar me gustaría decir algunas cosas:
1º Este no es mi primer juego, hice otros en el pasado, pero jamás vieron la luz, digo esto, para que quede claro que no es mi primera vez con el maker, y que estoy al tanto de sus opciones y capacidades.
2º El juego en si usa mucho RTP, ya aclare antes que no es mi primer juego, por lo que si uso RTP, es únicamente porque me gusta y porque en mi opinión, se le puede sacar bastante partido si sabes mapear bien y tienes imaginación, además, a esto debo añadir que gran parte de los gráficos del juego han sido editados ligeramente por mi.
3º Probablemente crean que el prologo deja mucho que desear, pero no se preocupen, en el juego viene todo explicado más detalladamente.

PROLOGO
Spoiler:
Solenia… hace mucho tiempo este nombre significaba vida, belleza y armonía... hasta que un día... llegaron ellos, y nos lo quitaron todo... desde entonces Solenia pasó a ser sinónimo de miedo... dolor... y sufrimiento...
Ni siquiera lo vi venir, fue todo tan repentino, que cuando quise darme cuenta, la mayoría de nuestros hogares habían sido arrasados.
Intentamos defendernos como pudimos, pero su superioridad numérica provocó que nuestros esfuerzos fueran inútiles.
No sé a cuantos de los míos pude ver morir... creo que perdí la cuenta después de la centena...
Sin embargo, Arka, nuestro líder, logro escapar con algunos de nosotros, gracias a él pudimos escondernos.
Durante unos años logramos ocultarnos en los bosques, esperando con ansia, el día de nuestra venganza.
Fue una larga espera, pero finalmente ese día llego, Arka logro reunir el suficiente poder para poder usar la Einferis Gem, nuestra arma mas poderosa.
Así pues, todos y cada uno de nosotros decidimos embarcamos en lo que seria, la batalla de nuestra vidas.
Gracias a la Einferis Gem pudimos hacerles frente durante algún tiempo, pero al final, paso lo inevitable... fuimos aniquilados...
Ya han pasado 10 años, su civilización ha logrado recuperase de la antigua guerra, y desde entonces, no se ha visto a ninguno de nosotros, según parece, todo va bien.
Pero no todos morimos en aquella batalla, creen que acabaron con nosotros... pero se equivocan. ¡Somos los soberanos de este mundo, el origen de la vida y creación!
Pronto… muy pronto... una gran sombra les envolverá en una oscuridad que no habían conocido antes... Lo que esta a punto de ocurrir, quedara grabado en la historia... ¡Para siempre!

PERSONAJES JUGABLES
Spoiler:

Nombre: Cress Fleynn
Descripción: De carácter serio y con mucha madurez pese a su corta edad. Aun que no por eso deja de ser simpático y divertido. Es también prudente y sensato, siempre piensa las cosas dos veces antes de actuar. Por lo general, no suele ser muy valiente, pero cuando se trata de sus amigos, no lo duda ni un momento. Así mismo, destaca su personalidad de líder apta para poder manejar cualquier situación que se le presente. Su sueño es poder ver con sus propios ojos el océano.

Nombre: Mía
Descripción: De personalidad tranquila y tímida. Es también muy humilde y pacifica, no le gustan nada los conflictos. Increíblemente observadora, sabe cuando a alguien le ocurre algo con solo mirarle. Le falta confianza en si misma, y debido a eso no siempre dice lo que piensa, pues tema que sus sentimientos puedan resultar molestos para alguien. Le encantan los animales y la naturaleza, y ante todo, siempre se preocupa más de los demás, que de si misma. Le aterra la oscuridad y la soledad.

Nombre: Ivin Rhymei
Descripción: Despreocupado por naturaleza, y un poco corto a veces. Es una persona abierta aun que no demasiado sociable. Su mayor afición es ligar con chicas, aun que esto no quiere decir que se le de bien en absoluto. Le falta algo de sensatez, y a veces no es capaz de controlar sus sentimientos e impulsos. Odia la palabra esperar por encima de todo y es bastante susceptible. Le gusta ir de libre, y no tiene miedo de decir lo que piensa. Es el mejor amigo de Cress desde que eran pequeños.

Nombre: Reed Fironis
Descripción: Serio y muy maduro, aun que en el fondo también algo creído. Piensa que la mente y la magia son la base de todo, y que usar la fuerza es una perdida de tiempo. Le encanta aprender nuevas culturas, y siempre esta leyendo libros sobre relatos antiguos. Es anticonformista e incluso insaciable respecto a lo que sí mismo se refiere. Destaca también su condición agresiva frente a sus enemigos. Por alguna razón, tiende a llevarse mal con el sexo opuesto.

Nombre: Nadia Farwell
Descripción: Una joven muy alegre, bromista y entusiasta. Aun que debido a su personalidad no lo aparente, en el fondo es una chica bastante madura y sensata. Es además muy amable y simpática con todo el mundo. Y siempre esta dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite. No le gusta la gente demasiado formal y seria. Siempre prefiere ver el lado bueno de las cosas, pues no le gusta ser negativa. Su pasión es viajar y conocer nuevos lugares.

Nombre: Sheil Saber
Descripción: Dueño de si mismo. Ama la tranquilidad y la soledad. No le gusta pedir ayuda, prefiere hacer las cosas por él mismo. Tampoco se deja intimidar por nada ni por nadie, así pues, no soporta que le den órdenes. De actitud fría a veces, parece pensar solo en sí mismo, pero en realidad también se preocupa por la gente que le importa. Viaja constantemente trabajando como mercenario, a consecuencia de esto, a conocido muchos lugares del mundo. Parece ser una persona que ha nacido para el combate.

Nombre: Milene Saber
Descripción: Optimista, simpática y muy segura de si misma. Es muy astuta, siempre sabe que decisión tomar, tampoco tiene problema en conservar la calma ante cualquier situación. Muy inteligente, conoce varias culturas, por todo lo que ha leído en libros, ya que es aficionada a la lectura. Aun que en ocasiones este deprimida, jamás lo aparenta, pues no le gusta que la vean triste. A pesar de su agradable personalidad, por algún motivo, siempre tiende a estar alejada de la gente...

Nombre: Aelia Crusade (No se revela mas información puesto que solo aparecerá en la versión final)

Nombre: Hlynn Emeria (No se revela mas información puesto que solo aparecerá en la versión final)

Nombre: Shuyin Shinoda (No se revela mas información puesto que solo aparecerá en la versión final)

PERSONAJES ANTAGONISTAS/NO JUGABLES
Spoiler:

Nombre: Riorth Fhirias
Descripción: Rey de Lohengrim. Hace poco que tiene esta responsabilidad, pues tan solo 1 año han pasado desde que falleció su padre. Su escaso tiempo de reinado, provoca que su labor como rey sea bastante insuficiente, debido a eso, tiene que confiar con la ayuda de su consejero para todas las decisiones con respecto al reino.

Nombre: Arvel Romeria
Descripción: Consejero y mano derecha del Rey Riorth. Arvel es quien realmente lleva el Reino de Lohengrim, pues lleva sirviéndolo durante más de 7 años. Es un tipo muy astuto y sabe cumplir muy bien con su trabajo.
Parece querer manipular al rey para sus propios intereses…

Nombre: Farven Arodes
Descripción: Hermano del rey de Rosetta. Es además el Alto Mando de la armada del reino. Así mismo, tiene a su cargo a gran parte de soldados de Rosetta. Destaca su arrogancia y su ausencia total de remordimientos.
Posee una gran capacidad de destrucción, unido al factor de que es un excelente estratega, hacen de él un máximo mando militar muy poderoso.

Nombre: Gavin Shelock
Descripción: Capitán de la armada de Farven. Su determinación y su gran habilidad con la lanza, le han hecho ganarse el respeto de todos lo que le conocen. No siempre esta de acuerdo con las decisiones de Farven, pero ha prometido servirlo hasta la muerte.

Nombre: “El Fantasma”
Descripción: Ni siquiera se sabe si es humano o no. Lleva tiempo aterrorizando a las gentes de Lohengrim. Muchos afirman que es un fantasma, pero en realidad nadie le ha visto nunca el rostro. Se dice que se traga el alma de las personas que mata…

Nombre: Eleazar
Descripción: Misterioso personaje que ayuda a Farven en su investigación. Parece ser un tipo serio y despreocupado. Sin embargo, sus conocimientos sobre las Gravas Arcanas dejan patente su gran sabiduría y control sobre la magia.

SISTEMA DE JUEGO Y CURIOSIDADES
Spoiler:
Selección de dificultad (Próximamente)

Se puede elegir entre diferentes dificultades:
-Novato: Modo sencillo en el que casi no tendrás problemas en ninguna batalla.
-Normal: Dificultad estándar, ni muy fácil ni muy difícil, recomendable si estas familiarizado con el sistema de combate.
-Experto: Nivel de dificultad por encima de la media, para los que se crecen ante las adversidades.
-Solmania: Solo para los auténticos héroes que no temen a la muerte. (Pruébalo si estas lo bastante loco)

Sistema de relaciones (Hecho por mí)

Cuando entramos a una ciudad/pueblo podremos hablar con nuestros personajes, y a veces, al intentar entablar conversación con ellos nos pueden hacer una pregunta sobre algo en concreto, pues bien, dependiendo de tu respuesta la relación con ese personaje mejorara o empeorara.
Este sistema no solo hará que cambie la relación con nuestros personajes, si no que además podremos conseguir algún objeto o incluso llegar a cambiar el final del juego.
Sin embargo en ocasiones ocurrirán escenas con más de un personaje. Cosas como:
A-“Yo llevo razón”
B-“No. Yo llevo razón”
A-“¿Quién lleva la razón Cress?”
Por la tanto no vas a poder quedar bien siempre con todos los personajes.

Sistema de batalla

El juego usa un sistema de batalla SBS (Batalla Lateral) con ATB (Batalla en tiempo activo) en el cual los personajes tendrán que esperar a que su medidor de turno se llene, una vez esta al máximo, estamos listos para ejecutar cualquier acción que tengamos disponible. A excepción de las acciones físicas (Atacar, Defensa, Habilidad Física) todas las demás acciones (Habilidad Mágica y Uso de Objetos) requerirán de un segundo medidor que debe ser llenado para poder ejecutarse.
Paso lo mismo al intentar escapar de un combate, al mantener presionadas las teclas A + X aparecerá un medidor en la esquina superior-derecha que debe ser completado para poder huir del combate.

Sistema de aprendizaje de habilidades

Los personajes no aprenderán las habilidades subiendo de nivel, en su lugar, las conseguirán descifrando runas de habilidad que encontraremos escondidas en cofres. No obstante, al objetivo de tener que buscarlas se le añade la tarea de tener que subir de nivel, ya que para poder aprender la habilidad que se encuentra en estas runas, necesitaremos tener el nivel requerido.

Y algunos engines sencillos

-Saltar
-Empujar objetos
-Resbalarse en el Hielo
-Escalar
-Esconderse (Parecido al MGS)
-Linterna (Foco de luz alrededor del personaje)
-Efectos de Luz

(Estoy trabajando para que cada acción tenga animación del personaje al ejecutarla)

MUSICA
Spoiler:
En lugar de nombrar los juegos, voy a nombrar los compositores ya que si no la lista seria demasiado larga, pues uso música bastante variada.
-Nobuo Uematsu
-Motoi Sakuraba
-Michiko Naruke
-Miki Higashino
-Kimitaka Matsumae
-Chikayo Fukuda
-Seizo Nakata
-Norikatsu Fukuda

(He editado la música de manera que cuando acaba vuelve a reproducirse inmediatamente, y no deja ese intervalo de tiempo en el que no se oye nada)

SCRIPTS
Spoiler:

-Window_Location (Sustituye la ventana de pasos, por el mapa en el que te encuentras) Autor: Desconocido
-Equip Screen (Cambia la pantalla de equipo por una mas atractiva) Autor: Harts Horn's
-Anti Event Lag Script (Para evitar el lag en mapas con muchos eventos) Autor: Near Fantastica
-Advanced Atribute (Hace que por ejemplo al tener equipado el escudo de fuego, el personaje recupera vida si le atacan con ese elemento) Autor: XMS
-Sideview Battle System (Sistema de batalle lateral) Autor: Enu
-Faces (Para poner faces en el menú) Autor: Desconocido
-Party Changer (Cambio de grupo mediante un menu) Autor: Dargor
-HP/MP/Exp Meters (Muestra el PV/PM/Exp en barritas) Autor: Atoa
-KGC_ResultAlter (Muestra una pantalla de victoria más completa) Autor: KGC
-UMS (Sistema de Mensajes) Autor: Ccoa
-Icon_Command (Para poner iconos en el titulo, menú y batalla) Autor: KokeRPG
-BattleDifficulty (Opciones de Dificultad) Autor: KGC
-Multi-Slot(Posibilidad de equipar mas de un accesorio y demás) Autor: GUILLAUME777's
-Footprints (Permite dejar huellas en terrenos nevados y arenosos) Autor: Wachunga
-Weather Effects (Añade mas efectos de clima como, lluvia de pétalos, tormenta, etc…) Autor: Ccoa
-Cursor (Sustituye la pantalla parpadeante al estar sobre una opción por un guante blanco) (Estilo FF) Autor: Desconocido
-Menú de guardado (Cambia el estilo de guardado por defecto por uno mas agradable visualmente) Autor: Samarium
-ComposeItem (Orfebrería para crear objetos en las tiendas a partir de otros) (Estilo Final Fantasy 9) Autor: KGC
-Imagen antes del titulo (Su cometido es obvio) Autor: Slipknot

Tengo más Scripts de batalla, pero son demasiados, por lo que considero mejor no ponerlos aquí. De todos modos todos los script que uso y no he puesto pertenecen a KGC, XMS, Atoa, Enu, Moghunter, Mr. Bubble, Kylock y Takentai.

SCREENS
Spoiler:

Imagenes de la demo antigua.

Imagenes de zonas que se verán en la próxima demo.

DETALLES
Spoiler:

-Personajes con una personalidad muy profunda.
-Música escogida y editada cuidadosamente para cada escena.
-Archivos de Música en mp2, con la misma calidad que en mp3, pero con la mitad de peso.
-Gran multitud de iconos.
-Infinidad de objetos y habilidades únicas.
-Sidequest en las que se puede ganar dinero y/o objetos.
-En algunas mazmorras podemos encontrar cofres que de antemano están sellados, estos cofres solo podrán ser abiertos al resolver un rompecabezas que se nos presenta al intentar abrirlos.
-Diferentes finales.
-Casi todos los Enemigos son del RPGMaker 2003, y otros ripeados de algunos juegos.
-En los puntos de guardado, además de guardar nuestro progreso, podremos usar una Esfera de Pureza, que hará que recuperemos toda nuestra Vitalidad y Magia, además de disipar los malos estados.
-Por lo general, los cofres no se suelen ver a simple vista, si no que estarán un poco escondidos, sin embargo no es muy difícil verlos, solo hay que fijarse un poco.

Cosas que se esperan para próximas versiones
-Personalizar el menú completamente.
-Mejores animaciones
-Solucionar algunos Bugs, que pese a que no son importantes, si que restan puntos al aspecto visual del juego.
-Charas más originales.

Userbar de fan

Blog del juego
Tales of Solenia

Análisis del juego por Arenas88
Análisis de Solenia

DESCARGAS
Spoiler:

Descargar desde 4shared: Solenia Demo 1.5
Descargar desde MediaFire: Solenia Demo 1.5
Necesitan el RTP para poder jugar, pueden descargarlo aquí. RTP XP

Licencia Creative Commons

Bye Bye!

Última edición por Avenger_K el 2016-03-11, 23:59, editado 18 veces
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

RPG Maker XP Re: Solenia: El despertar de un nuevo poder(Demo 2 Prox.)

Mensaje por Dagharans el 2012-02-22, 18:16

Diría que soy el primero en comentar =D.

Bueno, primeramente quiero decir que me impresionó tu sistema de relaciones, el engine. Me gustó la idea de poder cambiar el final con la relación con un personaje. Además, los demás engines, que no aclaraste si son tuyos o no, supongo que al no poner nada no lo son, también me parecieron muy interesantes.

También quiero decir que te pareces mucho a mí en el sentido de publicar proyectos. Yo SIEMPRE he empezado proyectos, algunos los he avanzado más, otros menos, pero Jamás vieron la luz. Mi último proyecto, The Guardian, el cual estaba a un 90% de finalizarse, se perdió: lo intenté salvar, lo puse en un PenDrive, y luego se me estropeó dicho Pen (ya es mala suerte xD).

Pero, como siempre hay un pero, lo que menos me gustó fueron los gráficos. Los personajes están bien, no sé si los habrás cogido de algún lugar o serán modificaciones tuyas, pero son del RTP que trae el Rpg Maker por defecto. Lo mismo le pasa a los Tiles, son del RTP. Por lo demás está todo bien.

Espero que te sirvan mis críticas para mejorar, ¡Nos vemos!
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Avenger_K el 2012-02-22, 19:01

Gracias por comentar Dagharans ^^
En cuanto a lo de los engines, te aclaro que todos son de cosecha propia, excepto el de dificultad, que es medio engine medio script, lo que pasa que no me di credito a mi mismo por que son engines muy simples xD
En cuanto a los graficos, los charas son edits mios del RTP, y en cuanto a eso siempre se puede mejorar para que parezcan mas originales, aun que por el momento me siento bastante satisfecho de como quedaron.
Es verdad que los graficos tienen mucho RTP, aun que la mayoria de ellos tienen edits mios, no todos los mapas seran del RTP, pero si de ese estilo.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por SagahonArturo el 2012-02-22, 19:56

Me parece que será un buen juego, yo digo que la verdad no importa mucho si usas el RTP de por Default o no. Todo de pende de cómo hagas los mapeados y tus extras.

Al igual que tu también uso RTP y los edito para que están como quiero.

En general me parece un buen proyecto (la historia inicial ley mucha suerte (****) 4 estrellas.

Nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Mensaje por jehyknaria el 2012-02-23, 13:43

Lo del engine de relaciones me gusta, es muy Bioware, poner a los jugadores en un aprieto xD

Por ahora no me queda muy claro los bandos del juego, pero eso no es importante. La historia se presenta interesante, depende de cómo la desarrolles en el juego.

El RTP no me importa si está usado de una forma no muy repetitiva y si se le saca buen partido. He visto cosas muy buenas con RTP y algún que otro edit.

Creo que es el tipo de juego que jugaría, asi que ánimo.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por Avenger_K el 2012-02-25, 21:50

Gracias a los dos por sus comentarios gcool
Por cierto, quería comentar que he añadido info sobre el sistema de batalla, así que les invito a que echen un vistazo ^^

Aparte de eso quería comunicar que la demo ya esta prácticamente terminada, solo falta testear el proyecto y estará listo. Aun así, la fecha de la demo no va a variar, por diversas razones, no podré subirla hasta finales de febrero, perdón por las molestias xD
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Seba el 2012-02-26, 03:15

Bueno, solo quería comentar que es bueno ver que aún sigue con vida este proyecto, que cuando lo jugué por primera vez, me dejó muy buen gusto y hace tiempo que estoy esperando. Y más que nada también decir ¡Sigues con vida! Hacía tiempo también que no se te veia jaja, es bueno tenerte de vuelta.

Arenas ya me contó acerca... :P

Bueno y una duda ¿Qué tendrá de nuevo esta demo con la primera que sacaste hace años? Es decir ¿Es la demo vieja renovada o habrá una extensión jugable para ver un poquito más la historia?

Bueno man, que sigas con el proyecto que está bueno.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Avenger_K el 2012-02-26, 03:52

xsebax escribió:Bueno, solo quería comentar que es bueno ver que aún sigue con vida este proyecto, que cuando lo jugué por primera vez, me dejó muy buen gusto y hace tiempo que estoy esperando. Y más que nada también decir ¡Sigues con vida! Hacía tiempo también que no se te veia jaja, es bueno tenerte de vuelta.

Arenas ya me contó acerca... :P

Bueno y una duda ¿Qué tendrá de nuevo esta demo con la primera que sacaste hace años? Es decir ¿Es la demo vieja renovada o habrá una extensión jugable para ver un poquito más la historia?

Bueno man, que sigas con el proyecto que está bueno.

Saludos

¡Buenas xsebax! Vaya, lo cierto es que me alegro de que comentaras aquí, pero mas aun de ver que tu también sigues activo Very Happy
Respecto a tu pregunta, este demo es un Remake de la antigua, aun que debo decir que el juego se ha hecho un lavado de cara tremendo, y aun que este mal que yo lo diga, la calidad ha mejorado mucho con relación a lo que era antes, te recomendaría que la jugaras, ya que en si, la nueva demo ofrece una experiencia totalmente distinta a la que ofrecía la vieja demo. Además, seria bueno tener una opinión tuya a fondo.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por mrhawi el 2012-02-26, 06:14

Buenas, tiempo que no sabia de tí ni de solenia, veo que el proyecto sigue en pie y tú sigues activo con el maker, lo cual es bueno. Según veo el juego mantiene una misma línea, buen uso del RTP y mapeado, veo que no has modificado la historia (de todas formas en la demo que jugué hace tiempo no se revelaba mucho de ella, ya que era corta lamentablemente). Estaba buscando descarga pero al parecer no hay, el punto más relevante a mi parecer, respecto a la versión vieja es que te atreviste a cambiar el sistema de batalla, lo cual me parece genial, no tenía nada contra el otro, pero el sistema de batalla lateral siempre ha sido mi predilecto, con esto te ganas un fan más. Y bueno, no mucho mas que comentar, el juego a simple vista se ve genial, está todo bastante cuidado, y la antigua demo me dejó con ganas de seguir jugando, así que espero a que pronto haya alguna demo, saludos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por reyerta el 2012-02-26, 19:42

Creo que todos concordamos que ese sistema de relaciones se ve bastante interesante, seria agradable ver como se desempeña, el argumento esta bien hecho, deja un espacio para la imaginacion a la espera de ver lo que sucede... Sin duda alguna pinta como un buen proyecto, espero la demo con ansias jejejeje
reyerta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por Avenger_K el 2012-02-29, 15:23

mrhawi: Gracias por pasarte a comentar oso polar ;)
Pido perdón por mi larga ausencia xD En cuanto al juego no ha variado mucho en lo que se refiere a historia, prácticamente viene ser lo mismo con algunas modificaciones que le hice. En lo que respecta a las batallas, diría que es uno de los puntos fuertes de la demo, aun que es posible que des con algún bug visual pues el sistema aun no esta perfeccionado, pero nada grave por el momento.

reyerta: No mucho que decir, lamentablemente el sistema de relaciones pasa desapercibido, así que solo se va a poder ver una pequeña parte de lo que será en un futuro.

Bueno, lo prometido es deuda, procedo a dejar el link con la demo del juego en el post principal.
Su duración es de aproximadamente una hora. Espero que les guste y comenten.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Mukadelheid el 2012-02-29, 18:36

0h!...

Me produces un orgasmo de placer ,bajare el juego y me dare tiempo para jugarlo .

Seguro que sale algun bug .

Adiooos!.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por orochii el 2012-02-29, 21:13

Argghh!!! Llegó tarde mi betatesting ='D. En fin, en UM te tiré un MP con bugs que encontré (detalles por si acaso).
Yo acabo de pasar la demo, el juego me ha gustado. Cómprenlo --eh quiero decir, bájenlo... bueno eso. Disfruté las batallas, aunque me hizo falta el comando de escapar :P, osea, ya después de un rato de pelear contra los bichos pues sí se hace un poco pesado (al menos si uno está haciendo un puzzle que parece largo, y que uno está como "aaarrghhh cuánto falta para salir de éste calabozoooo 8'D???").

Pero me gustó y lo jugué de principio a fin feliz (?),
Orochii Zouveleki

PD.: Y también los menúes tenían su estilo ;D. Son semidefault, pero los retoques creo que estaban bien.
Edit: Encontré de hecho muchas faltas ortográficas, pero las omití porque... eran varias y no tenía ganas de trackearlas =D. Muchas eran acentos...

Última edición por orochii el 2012-03-01, 13:50, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6321

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por shado44423 el 2012-03-01, 08:01

he encontrado un error. cuando hablas con el alcalde cuando cuenta lo de la gema ai en una parte donde dice os pido que os marcháis
y supongo que debe ser marchéis
shado44423
Novato
Novato

0/3

Créditos 63

Mensaje por Recovering_channel el 2012-03-01, 11:38

Yo creo que graficamente esta mejor que bien con esos efectos de luz cuando se hace de dia despues de la lluvia y la historia inicial. no creo que nadie pueda decir que los graficos no son buenos creo que al contrario, ademas la historia es bastante densa y eso me ha gustado.
el sistema de relaciones potencia lo demas quiza sea un juego basado mas en su sistema ambiental que graficamente y eso tambien es un punto positivo ^^ genial.
Recovering_channel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 249

Mensaje por Hemfelt el 2012-03-01, 12:14

Vale, vamos con la segunda ronda, después de tanto tiempo. He vuelto a jugar la demo anterior también para poder comparar de manera más correcta, veremos qué sale de todo esto.
Como lo prometido es deuda, vamos con ello:

Algunas cosillas antes de comenzar a jugar. Solenia desde fuera
Veo muchos cambios en el post, al igual que varios personajes cambian algunos detalles, como ya estuvimos hablando.
Pero no puedo comentar mucho, quizás lo que suelo comentar en otros posts. No me gusta tener a los principales antagonistas desvelados desde el principio, a no ser que sea estrictamente necesario para comprender la trama y porque ésta cobra sentido gracias a ello. O si acaso ocultarlos como haces con algunos de los jugables. Pero como están en un spoiler, te lo perdono porque me caes bien XD
Por lo demás, las screens nuevas tienen buena pinta y, sobretodo tengo muchas ganas de echarle un ojo a ese nuevo sistema lateral que nos has preparado.

Trama argumental, la historia dentro de Solenia
Una vez comenzamos a jugar, me encuentro con que el juego entra directamente a la acción, y a la vez no localizo el prólogo al comienzo. A pesar de todo, poniéndonos en los ojos de los protagonistas, conocemos lo que ellos conocen y sabemos lo que ellos saben. El ritmo argumental no es muy rápido ni muy lento, aunque quizás hay algunos diálogos que pueden desarrollarse más. He visto algún mensaje conteniendo nada más que un simple “Hola”. En general no están mal, pero hay algunos muy vacíos y hacen demasiado contraste con respecto a otros, que se ven muchísimo más elaborados.

Además, he visto ciertas escenas simplemente desaparecer y dejar un vacío donde antes había algo que me gustaba. Por ejemplo, ¿qué ocurrió con la escena antes de entrar al templo? No es que me desagrade la escena que tenemos ahora, pero la verdad es que la encuentro mucho más vacía que antes. Supongo que es cosa de ir revelando actos poco a poco, pero las escenas de la otra vez de tipo “casual” te acercaban mucho más a los personajes. No quiero decir con esto que otras escenas no hayan mejorado, por supuesto.
Por regla general, las personalidades quedan marcadas en cada personaje, teniendo un Cress sobre protector, una Mía callada y a nuestro siempre curioso Ivin. Reed ha tenido algún cambio importante, ahora su personalidad es más directa y es mucho más agresivo y, como siempre, misterioso a más no poder.
¡Ah sí! Hay algunas faltas de ortografía que me he encontrado por ahí, sobretodo en Seles con los NPCs en general. Nada que lleve mucho tiempo reparar.
Lo único es que la historia queda exactamente en el mismo punto, lo cual es una pena tras haber visto screens de zonas posteriores. Toca esperar ;)

Apartado gráfico
Bueno, todo hay que decirlo, nos alejamos un poquito del RTP en esta versión. Veo mucho más edits, y, aunque los charas tienen cambios mínimos, es suficiente para poder decir que es el “toque personal” que los protagonistas necesitan.
Por lo demás, veo que se ha mejorado bastante el tema de la iluminación en general. Donde más se nota es en el templo, que ha cambiado de manera muy drástica, sobretodo con la variedad de colores y alguna que otra animación nueva.
Las faces tienen ligeras modificaciones en los ojos, por lo que veo, pero queda claro que el cambio más brusco que se lleva a cabo en esta nueva demo es nuestro nuevo sistema de batalla. Es mucho más bonito y llamativo, con un windowskin a juego para completar el pack.
Desde luego, se nota el gran esfuerzo en la gran cantidad de iconos que utilizas, algo que no comenté la última vez que hice un análisis de Solenia.
Como último detalle, mencionar de nuevo la escena en la entrada del templo. Al eliminar las flores que antes teníamos, el mapa queda un pelín más vacío. No es nada serio, pero me llamó la atención, porque me gustaba cómo se encontraba antes el mapa.

Apartado sonoro
Veo algunos cambios en general, aunque el que más llama la atención es la nueva melodía de batalla, adjunta al nuevo sistema. Más “suave” que la anterior, pero nada fuera de contexto, desde luego, tus elecciones son siempre llamativas y qué decir, excelentes. Ya se sabe que no soy un experto analizando música, de todos modos.
¡Para colmo las voces de los personajes! Simplemente me encantan, aunque no haya mucha variedad en general.
En cuanto a los efectos de sonido en general, bastante variados también.

Dificultad y jugabilidad
Otro gran cambio, y, en mi opinión, es el más notorio y predominante. En primer lugar, se debe nombrar de nuevo el sistema de batalla y, sobretodo, la dificultad ha aumentado ligeramente. Con esto digo, tener a Reed en el equipo ya no te asegura la victoria como ocurría antes, su velocidad se ha ajustado, y, aunque sigue estando terriblemente overpowered, ahora es mucho más individual y menos decisivo. Además, se cuenta con más variedad de objetos (Mas no demasiados) para elaborar una estrategia contra el boss. Sin embargo, tengo que decir que las batallas se hacen un poco más pesadas que antes, teniendo en cuenta que tardas mucho más en terminarlas. ¡Ah! Y antes de que se me olvide comentarlo, el sistema de huída de las batallas (X+A para quien no lo sepa, que olvidaste comentarlo por algún lado de la demo :3) hace demasiado fácil huir. Solo tienes que activarlo al comienzo del encuentro y escapar, sin posibilidad alguna de ser dañado. Le añadiría alguna posibilidad de fallo, en tal caso.
Por otro lado, tenemos un gran puzzle esta vez en el templo. Tengo que reconocer, que aunque simple, me he dado unas cuantas vueltas buscando puertas. Aunque también hubo una vez que el brillo al encender las antorchas no saltaba, y estuve dando vueltas buscando más de un cierto color, teniéndolas todas ya activadas. La gracia es que el brillo saltó cuando cambié de mapa (Si no recuerdo mal, era de color azul en ese momento). Pero en general, has logrado el objetivo de toda mazmorra, perder al jugador xD
¡Ah si! Queda decir que la dificultad, aunque es adecuada desde mi punto de vista, no se puede cambiar, pero ha quedado en el post de igual manera. Solo un pequeño comentario.
Por otro lado, bugs notorios excepto el problemilla con las luces de las antorchas previamente comentado, queda decir que algunos troncos en el bosque son atravesables. Sugiero que le eches un ojo al tileset en cuestión.

Conclusiones
¿Qué puedo decir? Ya nos conocemos, sé que Solenia tiene un gran futuro por delante. Eso sí, espero que mejorar de manera exponencial ciertos apartados, como gráficos y jugabilidad, no haga flojear la gran historia que tienes entre manos. Y sí, eliminar ciertas escenas me hace pensar de otra manera, como puede ser incluir el prólogo en el post mas no en el juego, o de nuevo mencionar la escena del jardín del templo. Son esos pequeños detalles en el argumento los que lo hacen único, y espero que no se pierdan.
Pero no dejan de ser una genialidad las mejoras propuestas, sobretodo tras ver esos grandes golpes de inspiración que has tenido últimamente. Solo queda animarte para continuar, esto va por buen camino y sabes que tengo a Solenia siempre en el punto de mira.
Hemfelt
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Avenger_K el 2012-03-03, 20:42

Mukadelheid: Realmente me a impresionado ese interés tuyo en Solenia, estaré esperando tu comentario con ansias =)
orochii: Resulta que el templo es un calabazo de un importante peso argumental en la historia, de ahí la intención de hacer pensar al jugador que nunca va a terminarlo xD
Y bueno creo que la mayoría de las cosas que me dices ya te las comente por mp ;)
shado44423: Gracias por ese error ortográfico, word no siempre hace bien su trabajo xD
Recovering_channel: Vaya, gracias, ojala todo el mundo pensara como tu xD
No pero en serio, yo soy el primero que dice que los gráficos podrían ser mejores, ya sea por originalidad o por calidad de mapeo, aun que como dices, me vuelco mas en la historia que en el apartado grafica. Gracias de nuevo por un comentario tan optimista =)
Hemfelt: Menudo tocho, suerte que la mayoría de las cosas ya te las respondí por msn xD
Respecto a los mensajes, el hecho de que unos estén mas elaborados que otros, te doy la razón, pasa que no siempre tengo esa inspiración para los diálogos y algunos quedan peor que otros, pero es algo que desde luego quiero mejorar, soy muy estricto con esto, y me cuesta mucho verme contento con un dialogo xD
Luego lo que comentas sobre la antigua escena del templo, solo te diré que se que tipo de escenas son las que buscas, y te aseguro que de eso vas a tener un buen puñado en Solenia. En cuanto a las faltas, tendré que repasar los diálogos letra por letra, porque estan apareciendo mas de las esperadas.
Una de las cosas que mas suelen saltar a simple vista son los gráficos, y en esta versión quise hacer las cosas como dios manda y empezar a usar los efectos de luz, que gracias al engine que ya te comente, se hacen terriblemente fáciles de usar :3
Una de las cosa que mas me gusta trabajar(si no la que mas) es la musica, he tenido cientos de peleas para poder encontrar la track adecuada para cada escena.
Bueno, en mi opinión la antigua demo era mas difícil xD pero supongo que se debería a la alta tasa de encuentros. Si quise reducir un poco el poder de Reed y por eso reduje en 3 su nivel( de 15 a 12) aun que aun así, su presencia en el grupo se nota muchísimo. Como ya te dije, si sabes llevar las batallas y sobretodo si sabes como vencer al boss, la demo se hace realmente sencilla.
Ah, lo que comentas sobre la huida de los combates, yo también detecte en el testeo que la barra se llenaba demasiado rápido, afortunadamente he encontrado un método para que se llena mas lentamente sin tener que modificar los stats de los enemigos.
Como ya te dije antes, lo mas destacable de esta demo seria el tremendo cambio en las batallas y en el templo, se diría que por fin aprendí a hacer puzzles en condiciones, al menos ahora que sea usar las variables Sweat
Sobre los bugs que me comentaste ya fueron solucionados.
Así que por ultimo agradecerte de el tan extenso comentario y sobretodo tu apoyo moral de cada semana jajaja =)
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

RPG Maker XP Buen

Mensaje por Arenas88 el 2012-04-12, 15:09

De más decir que espero mucho de este juego. Promete bastante y esta muy bien cuidado. Esperemos ver actualizaciones pronto o no tanto, tan sea con que la calidad no decaiga.

Cabe decir que cuenta con análisis hecho por mi, en la sección de Análisis, si quieren leerlo mientras lo descargan...

¡Saludos!

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Mensaje por Avenger_K el 2013-02-14, 16:19

Buenas a todos lol!
Tras varios eones sin dar información del proyecto por fin me decidí a actualizar con algo de material.
Se trata de 3 imágenes, la primera ya había sido posteada en algunos foros pero las dos ultimas son totalmente nuevas.

Lo único que decir es que el proyecto va viento en popa, aun que debido a asuntos de la vida diaria no puedo avanzar todo lo rápido que me gustaría, aun así intentare no volver a dejar caer el proyecto en las sombras como ya he hecho otras veces xD
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por orochii el 2013-02-14, 18:43

Bueno, pues me siento feliz por ver que Solenia sigue C:. Aunque trabajar en las sombras tampoco es malo xD (?).
Las nuevas screens me gustan mucho, veo que vas agarrando bastante práctica al crear los ambientes =DD.

Y eso sería, saludos y me alegra ver noticias C:,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6321

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Diaka el 2013-02-15, 03:55

*Intersante la historia. Decís que capaz que deja algo que desear, pero me parece que como
prólogo está bien hecho. Deja muchas dudas y ganas de aclararlas.
*Hay algunas inconsistencias en los personajes. Si Cress es indeciso,
no le gusta enfrentar los problemas de cara. Eso lo hacen las personas
decididas. O hay que ver en que cosas es indeciso. Puede ser decidido
para entablar batalla, pero indeciso a la hora de decirle lo que siente a
una mujer, por ejemplo.
Decís que Milene Saber parece tener algún problema para relacionarse con
la gente, pero al principio decís que es simpática. Una persona simpática y
segura de sí misma no tiene problemas para relacionarse. Otra cosa es que
debido a su seguridad en sí misma (o más bien orgullo o ego) le traigan problemas
para que los demás la acepten. En ese caso, no sería simpática.
*Me gusta mucho el sistema de relaciones. ¿Esto tendrá algún impacto en la historia o
en los atributos o en algo de los personajes?
*El medidor específico para Magia y Habilidades hace que se necesite una estrategia
para las batallas. En que momento usar la Magia o las Habilidades y combinarlas con los ataques
normales o el uso de objetos. ¿Se llenan las dos al mismo tiempo y cuando lo hacen elijo una
acción y se vacían las dos de nuevo y así?
*El sistema de nivel dificultad hace que el juego se re-jugable y si el sistema de
relaciones influye en la historia o en lo personajes, hacés un combo muy bueno.
*Me gusta que uses esos engines que parecen tontos pero que le dan algo más al juego.
Esa parte que completa perfectamente el todo que es el juego.
*Siempre me gusta que un RPG tenga sidequests.
*La variedad de finales y escenas hace que vuelvas a jugarlo una vez más o más veces hasta ver todo.

¡No abandones el proyecto!
Diaka
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Avenger_K el 2013-02-17, 16:54

orochi: Aun no me he parado a modificar el tema de las sombras y como es algo que me llevaría demasiado tiempo no creo que por el momento lo haga :/
En lugar de eso prefiero centrarme mas en los ambientes de cada escenario (tonos de imagen, niebla, etc...)

Diaka: Tomaré en cuenta lo que me has comentado sobre las descripciones. Es muy probable que modifique algunas.
Sobre el sistema de relaciones tendrá sobretodo influencia en el final del juego, aun que también afectara levemente al transcurso de la historia.
En cuando al medidor de tiempo, una vez que se llena y seleccionamos usar una magia u objeto, el medidor de tiempo se vuelve de color rojo y debe llenarse para que la acción sea ejecutada, una vez hecho eso, el medidor vuelve a su color normal y hay que esperar de nuevo a que se llene para poder volver a ejecutar otra acción.
Gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado :)
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Avenger_K el 2013-07-31, 18:32

Paso a informar sobre algunas cosillas nuevas:
El juego ahora dispone de blog oficial, si están interesados pueden ir a echar un vistazo. Además, recientemente he abierto una encuesta con lo que les agradecería aún más su visita y opinión si así gustan.
También he actualizado el post principal con algunos mínimos detalles, así como info de los personajes, nuevas screens, nueva userbar... Además también he añadido otro servidor de descarga para los que tengan problemas con 4shared. Así mismo, la descarga del RTP también se ha actualizado.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-01, 01:42

He probado la demo y realmente creo que el juego tiene potencial para convertirse en un "clásico" de MundoMaker dentro del género de rol.
Pero me gustaría hacer un par de sugerencias:
- Echo en falta un faceset para los diálogos, son fáciles de conseguir y es un recurso que aumenta en gran medida la inmersión en las escenas.
- Una sugerencia algo osada, y es la de usar el sistema de encuentros de enemigos esquivables en el mapa, creo que le haría ganar enteros. El sistema de encuentros por pasos está ya algo obsoleto en estos tiempos.

PD: Muy buena la música de Wild Arms que suena en el pueblo inicial, me transportaste a mi infancia xD

Saludos y semper fi.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Avenger_K el 2013-08-01, 20:22

Gracias por comentar Noctámbulo, me alegro de que en general el juego te haya gustado, ahora respecto a lo que comentas de las faces... En un principio el juego usaba faces en los diálogos, pero me decidí por quitarlas por el simple hecho de que me faltaban faces con expresiones para muchos de los personajes, y no quería mostrar siempre la misma face cuando un personaje hablase, siendo estas además, las típicas de los personajes del RTP que todo el mundo esta harto de ver.
Sobre los encuentros de los monstruos la verdad es que lo he pensado más de una vez, pero como se da en el caso anterior, si no lo he hecho es por falta de recursos, en este caso de charas de enemigos para el mapa, no obstante, es una opción que no descarto para un futuro.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba