Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Que opinan de introducir una sociedad Utopica en un Videojuego?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que opinan de introducir una sociedad Utopica en un Videojuego?

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2012-02-21, 22:54

Pues eso, un compañero de la preparatoria & yo estábamos pensando en un proyecto que queremos desarrollar pero llegamos a que la mayoría de las cosas son un cliché entonces yo pensé & si el objetivo del juego es impedir que una secta llegue a un plano en otra dimensión cuya sociedad es utópica por el exterior pero con muchos defectos de forma interna...? La cosa esta en que el lo ve como un tema muy adulto & poco convencional en un juego de temática RPG & se vería extraño o no convencería ustedes que opinan Funciona o no funciona & por que?
T3cN0-D4rK
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 172

Re: Que opinan de introducir una sociedad Utopica en un Videojuego?

Mensaje por elisamuelps el 2012-02-21, 23:52

Hahahahahahhaah la tematica es parecida a mi juego ;) pero te digo algo no es un mal tema y antes de empezar a hacer un juego sobre una tématica X te recomiendo que busques el verdadero significado de las cosas, por ejemplo la Utopia :P busca su significado, es como si yo tratara de hacer un juego de tematica cyberpunk y no se nisiquiera de que estoy hablando o que es cyberpunk. Y pues no lo veo como un tema adulto y poco convencional, ya de por si el 98% de los juegos RPG medievales son de por si una utopia, ¿por qué? simplemente una utopia es un mundo paralelo y fantastico (como el que sugieren casi todos los rpg) mira esta imagen la saque de wikipedia de una representación grafica de una utopia

aunque como digo todo depende de la trama, y saber bien que temas vas a dar, es algo que mucha gente se pasa dicen cosas que en realidad no tienen sentido, como por ejemplo: hoy se me ocurrio hacer un juego que trata de una distopia donde todo el mundo vive alegre y felizmente :D
y mi consejo si de cliches quieres romper, trata de ligar cosas no hechas antes, yo lo se no es facil =( pero no es imposible ;) las herramientas estan ahí, todo esta hecho, falta es darle creatividad a las ideas, buena suerte =)
en fin creo que divague mucho xD pero espero que entiendas lo que trato de expresar
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por SagahonArturo el 2012-02-22, 00:28

Bueno, creo que su concepto de Utopía lo plantea bien.

@T3cN0-D4rK escribió:cuya sociedad es utópica por el exterior pero con muchos defectos de forma interna...?
osea es una distopia?

Y como dice elisamuelps, es verdad la mayoría de los juegos se centran en ciudades fantásticas que en la sociedad real no son posibles.

Hablando de tu idea del juego, que puede o no ser un cliché al final de cuentas te inspiras en algo que ya existe etc.

La originalidad es de cómo mesclas diferentes factores, una clave de los mejores juegos o historias creo que son la personalidad de los personajes y el ambiente en que se centra la historia y la historia que vas a contar.

Y obviamente la atención de los espectadores en los juegos siempre será visual.

En pocas palabras SIGUEEE A TU CORAZONNN, nos vemos. gcool

SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por ***** el 2012-02-22, 00:49

Sagahon tiene razón, tú estás hablando de una distopía, lo cual es genial :D (genial para la ambientación de un juego, no para la vida real).

¿Has leído "Un mundo feliz" o "Los viajes de Gulliver"? En ambos aparecen buenos ejemplos de distopías, y a mí es un tema que me parece particularmente interesante y enriquecedor (hay muchos otros ejemplos, pero yo no los he leído todavía). Está muy bien, porque aunque en principio las sociedades que se presentan aparentan ser perfectas, te acabas dando cuenta de que la "perfección" no es la forma de vida en la que los humanos nos sentimos más cómodos. Algo dicen sobre esto las máquinas a Neo en Mátrix, cuando dicen algo así como: en la primera Mátrix intentamos que todo el mundo fuera feliz, pero no funcionó.

Y bueno, dejo de emocionarme más con este tema, pero en serio, si consigues ambientarlo bien y creas una buena historia, podrías hacer una obra de arte, un juego que no sólo tenga valor de entretenimiento, sino que llegue a ser algo más trascendental. ¡Ánimo con ello!

Elisamuelps, también me interesa saber más sobre tu juego ahora ;)
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 271

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2012-02-22, 03:58

Primero que nada gracias por sus comentarios & ánimos para realizar el proyecto dicho esto me gustaría platicarles un poco mas respecto al game. En el juego pensamos crear una paradoja de dos dimensiones la primera seria una sociedad imperfecta como la que vivimos pero ambientada en lo medieval-fantástico la cual queremos ambientar como una dimensión con poco color & muchos problemas & hacer una segunda dimensión casi perfecta, limpia, sin problemas pero en la cual una persona no puede opinar, no puede pensar & esta siendo casi observada en todo momento. colorida pero sin ninguna clase de ruido... Por eso de que mi amigo dice que el juego seria mas adulto por los temas & por la paradoja que no cualquiera podría entender...
T3cN0-D4rK
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 172

Mensaje por SagahonArturo el 2012-02-22, 04:37

@T3cN0-D4rK escribió:En el juego pensamos crear una paradoja de dos dimensiones la primera seria una sociedad imperfecta como la que vivimos pero ambientada en lo medieval-fantástico---

Bueno, debes tener cuidado (en mi opinión) de cual es planteamiento de la “paradoja”.

Ya que si lo llegas a hacer muy complicado terminara siendo una paja mental que no le gustara a nadie., si va ser algo de analizar y flexionar será mejor que lo hagas lo necesariamente digerible.

Te recomiendo que manteas en misterio y en duda sin llegar a exagerar dicha realidad dentro del juego.

Te doy un ejemplo en mi proyecto (Mundo/Abismal) que tiene una ligera paradoja del viaje del tiempo.

El hecho o la realidad: es que “Arturo” llego al futuro 100 años después en el cual está la raza humana casi extinta. (No estaba en la tierra por que viajo a otra dimensión supuestamente 4 años antes del fin del mundo) Esa es la realidad actual, aquí es el inicio de mi juego Mundo/Abismal.

Antítesis: “Arturo” dice que estuvo ausente solo 4 años. Por que regresa a un futuro de 100 años después?

La incógnita, es que se dice que “Arturo” acabo con la tierra. Aproximadamente 96 años antes. Entonces?, “Arturo” si regreso 4 años después a la tierra para destruirla (ese sería el hecho para el resto de los que viven en el futuro, porque hay pruebas), de que si paso eso.

“Arturo”, no lo recuerda e inclusive después del fin del mundo se supone que nadie sobrevivió, incluyéndolo a él.

La paradoja es: Si “Arturo” está vivo y llego al futuro 100 años después y no cuatro como él cree, no pudo haber acabado con la tierra 96 años antes.

Ya que el está en el futuro 96 años después del fin del mundo.

PERO!

También no pudo haber muerto en el fin del mundo 4 años después que viajo a otra dimensión, porque si no, no podría estar vivo en el futuro.

Entonces? tenemos esa paradoja que nos deja reflexionando (Si acabo con la tierra o no?) y que CARAJOS PASO!?

El detalle, de mi historia será descubrir cómo romper esa paradoja, ósea que fue el hecho real.

Que si paso, y que no. En todo caso es el factor o la incógnita: ¿Qué paso realmente?

Ese esa es la paradoja que planteo para mi juego, si está mal también me gustaría que me dijeran sin arruinar este Post que m hizo usar mi cerebro.

Espero que te ayude en algo T3cN0-D4rK.

Nos vemos. gcool hehehehe...
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por orochii el 2012-02-23, 01:54

Pues la introducción de cualquier "concepto" está bien, como quien dice, el buen manejo de varios conceptos es lo que enriquece y da más cosas a una historia. Y otros conceptos simplemente simplifican otras partes de la misma, como la sociedad utópica con la que los mundos RPGs se cobijan y simplemente dicen "esa parte del mundo no es relevante para nuestra historia, así que nos la volamos =D".

Y entonces sería eso. Si es importante, tómalo en cuenta. Si es la base de la historia, con mucha más razón. Es importante claro que las cosas sean claras, que si hay 1001 conceptos, siempre lleven jerarquía. Que, no sé, hayan quizá 2-3 realmente importantes de manejar para entender la trama, otros... emmm... 7 que si los entiendes dirás "oh wow! ésto era más profundo de lo que creía", y que los restantes... 9990-9991 sean cosas que expliquen sólo partes de la trama, que tampoco lleguen a hacer la cosa demasiado compleja que se caiga en pedazos tanto para uno mismo al hacerla como para los que juegan que no van a entender ni WxY=32zapato.

En fin, que igual, tu idea así a como va está bien =D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Frikilangelo el 2012-02-23, 08:25

Eso me recuerda al Tales of Symphonia a tope, si quieres puedes echarle un ojo a la trama del juego, aunque advierto que es bastante compleja xD
Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por Razor el 2012-02-24, 01:01

@elisamuelps escribió:Hahahahahahhaah la tematica es parecida a mi juego ;) pero te digo algo no es un mal tema y antes de empezar a hacer un juego sobre una tématica X te recomiendo que busques el verdadero significado de las cosas, por ejemplo la Utopia :P busca su significado, es como si yo tratara de hacer un juego de tematica cyberpunk y no se nisiquiera de que estoy hablando o que es cyberpunk. Y pues no lo veo como un tema adulto y poco convencional, ya de por si el 98% de los juegos RPG medievales son de por si una utopia, ¿por qué? simplemente una utopia es un mundo paralelo y fantastico (como el que sugieren casi todos los rpg) mira esta imagen la saque de wikipedia de una representación grafica de una utopia

aunque como digo todo depende de la trama, y saber bien que temas vas a dar, es algo que mucha gente se pasa dicen cosas que en realidad no tienen sentido, como por ejemplo: hoy se me ocurrio hacer un juego que trata de una distopia donde todo el mundo vive alegre y felizmente :D
y mi consejo si de cliches quieres romper, trata de ligar cosas no hechas antes, yo lo se no es facil =( pero no es imposible ;) las herramientas estan ahí, todo esta hecho, falta es darle creatividad a las ideas, buena suerte =)
en fin creo que divague mucho xD pero espero que entiendas lo que trato de expresar

Esa imagen es arcaica y tiene un mensaje subliminal, ¿notaron el símbolo arcaico que tiene planteado en el centro?, bueno ese no es el caso, solo queria resaltar eso.

Bueno, en lo relativo a la utopia, pues es una ciudad de maravillas y fantasias que nunca jamas se creara, así que tu concepto de juego me parece bastante bueno, si, ya hay historias que lo tienen, pero son pocas, hacer uno bien elaborado te vendría bien, ademas tu inspiración esta bien enfocada y dirigida a un publico exacto, asi que podrías y deberías explotar todo ese potencial.

Bueno yo solo te animo a hacer un juego con ese concepto, me parece maravilloso.

Un Saludo
Out~
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por elisamuelps el 2012-02-24, 02:14

Jσѕє я.K escribió:
@elisamuelps escribió:Hahahahahahhaah la tematica es parecida a mi juego ;) pero te digo algo no es un mal tema y antes de empezar a hacer un juego sobre una tématica X te recomiendo que busques el verdadero significado de las cosas, por ejemplo la Utopia :P busca su significado, es como si yo tratara de hacer un juego de tematica cyberpunk y no se nisiquiera de que estoy hablando o que es cyberpunk. Y pues no lo veo como un tema adulto y poco convencional, ya de por si el 98% de los juegos RPG medievales son de por si una utopia, ¿por qué? simplemente una utopia es un mundo paralelo y fantastico (como el que sugieren casi todos los rpg) mira esta imagen la saque de wikipedia de una representación grafica de una utopia

Esa imagen es arcaica y tiene un mensaje subliminal, ¿notaron el símbolo arcaico que tiene planteado en el centro?, bueno ese no es el caso, solo queria resaltar eso.

Bueno, en lo relativo a la utopia, pues es una ciudad de maravillas y fantasias que nunca jamas se creara, así que tu concepto de juego me parece bastante bueno, si, ya hay historias que lo tienen, pero son pocas, hacer uno bien elaborado te vendría bien, ademas tu inspiración esta bien enfocada y dirigida a un publico exacto, asi que podrías y deberías explotar todo ese potencial.

Bueno yo solo te animo a hacer un juego con ese concepto, me parece maravilloso.

Un Saludo
Out~

hahahahaah O.o no sabia eso xD pero si es verdad ahora que me doy cuenta ;) hasta lo mas simple tiene mensajes subliminales xD
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba