Quedada del ChatBox
Conectarse
Estadísticas
Tenemos 2161 miembros registrados.El último usuario registrado es EdénTheGame.
Nuestros miembros han publicado un total de 37839 mensajes en 4920 argumentos.
Últimos temas
» script Titulo animado -Modificacion- por Felipe_9595 Hoy a las 4:27 pm
» Galeria de Dibujos
por Wecoc Hoy a las 3:32 pm
» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm
» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por Ribbu Hoy a las 2:44 pm
» Ganar dinero con el maker
por gerrtunk Hoy a las 12:57 pm
» Denme su opinión sobre este sprite
por EdénTheGame Hoy a las 12:37 pm
» Saludos gente
por EdénTheGame Hoy a las 12:27 pm
» Quisiera información ANTES de descargar VX Ace
por orochii Hoy a las 10:29 am
» [RMVX] Behemoth Battle System.
por xpertox2000 Hoy a las 3:57 am
» Dragon Slayer Gaiden (DSG) [video opening nuevo ]
por Sebz Hoy a las 2:58 am
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens----------------------------------------
Ayuda continuar juego, episodios
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Ayuda continuar juego, episodios
Muchas gracias pacheco ya lo he arreglado ya no aparece en el episodio 2 lo del 1.

alexne- Iniciado

-

14
Era algo que no había tomado en cuenta xDD. El RPG Maker guarda el evento actual dentro del archivo guardado =D. En fin, supongo que "es tarde" pero ahí va otra solución.
Necesitamos evitar que se guarde la parte que quitaría el juego. Y la solución es sencilla... si tenemos un evento que hace ésto:
Lo debemos cambiar por ésto...
Y añadir otro evento, que será activado por ese interruptor...
Eso entonces, hará que el interruptor que hace la parte oscura del final del juego, no haya sido iniciado en el momento de guardar, y por lo tanto su información (sus comandos) no serán añadidos en nuestro archivo guardado.
Y ya lo probé >=D, y funciona, al menos en XP xD,
Orochii Zouveleki
Necesitamos evitar que se guarde la parte que quitaría el juego. Y la solución es sencilla... si tenemos un evento que hace ésto:
- Código:
(...)
<>Mostrar mensaje: asd
<>Guardar partida
<>Ir a título
Lo debemos cambiar por ésto...
- Código:
(...)
<>Mostrar mensaje: asd
<>Guardar partida
<>Operaciones de interruptor [asd] ON
Y añadir otro evento, que será activado por ese interruptor...
- Código:
Otro evento
Condición de inicio: Interruptor [asd] ON
<>Ir a título
Eso entonces, hará que el interruptor que hace la parte oscura del final del juego, no haya sido iniciado en el momento de guardar, y por lo tanto su información (sus comandos) no serán añadidos en nuestro archivo guardado.
Y ya lo probé >=D, y funciona, al menos en XP xD,
Orochii Zouveleki
Gracias orochi, ya me tenia bien confundido a mi, me sacaste de la duda xD, te recomiendo alexne que hagas lo que dijo orochi, y asi tu juego quede muy bien :)
saludos!
saludos!

pacheco90- Iniciado

-

29
Perdón por la tardanza en responder, ya hice lo que dijo orochii y funciona bien, ahora tengo una duda que ya sería demasiado si sabéis hacerlo y si no lo dejo como está que ya está muy bien, hay algún método de que al terminar el episodio 1 y guarde la partida salga en plan Ir al episodio 2 ? si, no, y si das en si pues salta al episodio 2 sin tener que copiar el save y ponerlo en el episodio 2, y si das a no pues que vaya a menú principal, si es posible hacerlo lo agradecería, y si no lo dejo tal cual que como he dicho ya está muy bien, gracias !

alexne- Iniciado

-

14
Aqui otra solución:
Si quieres, una posibilidad es, hacerlo mediante un código, me explico:
Juegas el episodio 1 y lo terminas, digamos que tu nivel es:
Nivél: 12
Oro: 3500
Entonces, haces un evento en el que compare el nivel con numeros asignados a un código, me explico.
tenemos nuestra lista de constantes que depende del número tiran un código.
Nivel 10 = 901
Nivel 11 = 293
Nivel 12 = 223
Ahora comparas el nivel de tu personaje:
12 con 10 = error
12 con 11 = error
12 con 12 = funciona => 223
y el oro son los ultimos números del código.
es decir, tienes 3500 de oro, código = 3500
y junto esXD:
2233500
Entonces en el episodio 2 pone la opción:
Meter código:
Metes el código 2233500
el evento coje los primeros 3 números 223 para asignarle un nivel al protagonista, y coje los ultimos números 3500 y los convierte en gold.
A éste método incluso de le pueden aplicar bonos en plan: "Has logrado terminar todas las subquests, aquí tienes un mejor arma".
Lo malo, los objetos y todo eso desaparecen. Por eso no se si te sirve.
Dime si lo entendistes o si directamente no te gusta, entonces lo dejamos así xD
Saludos y espero haberme explicado bien XD
Krush
Si quieres, una posibilidad es, hacerlo mediante un código, me explico:
Juegas el episodio 1 y lo terminas, digamos que tu nivel es:
Nivél: 12
Oro: 3500
Entonces, haces un evento en el que compare el nivel con numeros asignados a un código, me explico.
tenemos nuestra lista de constantes que depende del número tiran un código.
Nivel 10 = 901
Nivel 11 = 293
Nivel 12 = 223
Ahora comparas el nivel de tu personaje:
12 con 10 = error
12 con 11 = error
12 con 12 = funciona => 223
y el oro son los ultimos números del código.
es decir, tienes 3500 de oro, código = 3500
y junto esXD:
2233500
Entonces en el episodio 2 pone la opción:
Meter código:
Metes el código 2233500
el evento coje los primeros 3 números 223 para asignarle un nivel al protagonista, y coje los ultimos números 3500 y los convierte en gold.
A éste método incluso de le pueden aplicar bonos en plan: "Has logrado terminar todas las subquests, aquí tienes un mejor arma".
Lo malo, los objetos y todo eso desaparecen. Por eso no se si te sirve.
Dime si lo entendistes o si directamente no te gusta, entonces lo dejamos así xD
Saludos y espero haberme explicado bien XD
Krush

Krush- Principiante

-

232
Sí, si lo he entendido lo que pasa que según veo habría que poner muchos códigos no ? por si uno se queda a lvl 10 y dinero 3332 etc serían demasiados códigos o no se si me equivoco, la cosa no es si me gusta a mi, si no si le gusta a la gente ya que ellos serían los que jugasen al juego, antes de que me ayudasen con el modo de guardar partida pasarla al otro episodio etc, iba a poner que solo se pudiese llegar a cierto nivel en el episodio 1, en plan que si eres lvl 10 ya no puedes ser lvl 12, lo que no gustaría eso, por eso agradezco mucho vuestra ayuda, solo sería lo más lo que dije arriba, que al terminar episodio 1 saliese para continuar el episodio 2 y que automaticamente te mandase allí sin tener que copiar el save al episodio 2, pero no creo que se pueda hacer 1 saludo !

alexne- Iniciado

-

14
alexne escribió:hay algún método de que al terminar el episodio 1 y guarde la partida salga en plan Ir al episodio 2 ? si, no, y si das en si pues salta al episodio 2 sin tener que copiar el save y ponerlo en el episodio 2, y si das a no pues que vaya a menú principal
Bueno... el problema de eso es que habría que saber la localización del juego, de cada capítulo, en el disco duro. Y claro, necesitaría varias cosas ya por scripts un poquillo más complicadas :P (necesitaría poder accesar y escribir quizá en el registro de Windows, o en una carpeta especial por ahí talvez, como en "Mis documentos". De hecho en esa forma se podría incluso cambiar la carpeta del archivo guardado y entonces que funcione misma carpeta para ambos juegos... xD).
Pero en fin, habría que hacer varias pruebas =P.
- Spoiler:
- En realidad no encontré cómo obtener la carpeta de "Mis documentos", pero viendo el script "AutoFontInstall" de Wachunga por ahí, puede servir algo como...
Dest = ENV['HOMEDRIVE'] + ENV['HOMEPATH'] + '\NombreJuego\\Saves\\'
...para obtener la carpeta de usuario en WinXP y posteriores.
Arrrgh bueh eso, salut,
Orochii Zouveleki
Página 2 de 2. •
1, 2
Permiso de este foro: