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Plantilla de cuerpo en perspectiva

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RPG Maker XP Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Omarim el 2012-02-19, 01:40

Hola, una noche de Sábado y no se me ocurre otra cosa que ponerme a Pixelar después de un año casi sin hacerlo. Estoy planteandome hacer un juego pequeño en mis ratos libres con recursos propios con el RPGMXP. Aquí os pongo la plantilla que estoy haciendo e iré subiendo más poses con el tiempo para quienes la querais usar. Un abrazo

Plantilla pintada

Plantilla sin pintar
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por orochii el 2012-02-19, 04:56

=DDDD podrás llevar tu tiempo sin hacerlo, pero está genial. Quizá es nada más emmm... bajar un poco lo intenso, lo contrastado de las líneas interiores (para que no parezca como... mmm... ¿cortado?).

En fin, quiero ver el resto de poses Omarimman =D,
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Pokepik el 2012-02-19, 13:45

No me acaba de convencer el coloreado, queda un poco pillow, o no sé, raro.
Supongo que es también porque has usado ese negro tan negro para los detalles.
Tampoco me convence la paleta. Sweat
P-p-pero el lineart está genial. gcool
------
Hice un intento yo (está a tamaño 200%)
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Wecoc el 2012-02-19, 21:01

Mhmmm... ¿me dejais probar? (no me odiéis por esto)



Mi lección de hoy:

Hacer las sombras a un metal no es lo mismo que hacerlas a otro material no metálico.
En general, podemos distinguir cuatro tipos de sombras a materiales, Metal, Plástico, Cristal y Goma.

Definición:
1) Metal (cromado) .- El objeto refleja todo lo que le rodea como si fuera un espejo. A nivel de pixelart esta propiedad reflectora a veces será de poca utilidad pero nos puede servir de idea para la luz. Se puede dar un aspecto satisfactorio dejando las áreas iluminadas en blanco y utilizando degradado oscuro para sombrear, así las zonas con luz y las zonas con sombra quedan muy marcadas.

Tendencia general lumínica: LUZ --> gris claro --> blanco -X-> negro --> gris oscuro

2) Plástico .- La forma de representar el plástico es parecida al metal pero de una forma mucho más sutil y ligera, sin tantos cambios bruscos de luminosidad.

Tendencia general lumínica: LUZ --> gris claro --> blanco --> gris claro --> gris

3) Cristal / Hielo / Líquido .- Los objetos en el lado opuesto se ven a través del material, en pixelart se suelen utilizar colores vivos y claros para representarlo, y muchas líneas de detalle. Aún así se le da un toque difuminado. Su luminosidad depende más de la forma del objeto que se la propia fuente de luz.

Tendencia general lumínica: LUZ --> gris oscuro -X-> gris blanco --> blanco

4) Goma / Piedra (o cualquier material no reflectante) .- El típico degradado normal, aunque en este se suele usar más el degradado con puntos (típico en pixelart), mientra que en los otros el efecto será más liso. Dependiendo de la rugosidad del material requerirá más detalle o menos.

Tendencia general lumínica: LUZ --> blanco --> gris --> negro

Siento venir aquí a fastidiar, eh x__x


Última edición por Wecoc el 2012-02-20, 01:28, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Omarim el 2012-02-19, 22:29

Vaya! Muchas gracias Pokepik, Wecoc. La verdad es que tengo mucho que aprender con el coloreado y me son muy útiles vuestras orientaciones. Todo lo que se de pintar es intentar imitar a un pixel artist llamado Francis, que hace unas obras estupendas. He visto unos cuantos tutoriales en Deviant Art que también podrán servirme.

Ahora lo complicado es animar el sprite. Es un reto que espero superar! Gracias de nuevo!
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por orochii el 2012-02-20, 05:32

Francis... es... genial 8BBBBB!!! Miren vídeos de ese tipejo en Youtube, como éste:
Spoiler:
All hail the wonderful Tooth Fairy!!1!
(De hecho yo lo "conozco" por culpa de Omar xD, yay! y también por eso es que escucho Phlogistron xDD).
--
Me gustan mucho sus estilos aparte leWec y Ppik =D.
Y pues ciertamente, los materiales influyen en la iluminación. Hay que observar, uno nada más tira en Google algo y listo xD.

Los metales, por ejemplo, amo los metales :F,
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Omarim el 2012-02-27, 00:06

Francis... es... genial 8BBBBB!!! Miren vídeos de ese tipejo en Youtube, como éste:

(De hecho yo lo "conozco" por culpa de Omar xD, yay! y también por eso es que escucho Phlogistron xDD).

Siempre será mi pixel artist favorito! :P

Por cierto he hecho otro coloreado del sprite, creo que mejorado, pero ya me direis vosotros xD.



¡Saludos! ^^
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Pokepik el 2012-02-27, 19:31

¡¡Vaya, habéis contraatacado!! ¡Pues no seré menos! Smile

Paso a criticar los vuestros desde mi humilde posición de novata:

Wecoc: Justamente, le veo aún poco brillo. Los colores usados hacen que el metal parezca muy antíguo y oxidado pero también da la sensación más de material orgánico más que ojalata. De hecho tiene color de zombie XD. Su paletá quizá daría el pego en un juego oscuro como Device of Pain.

Omarim: Tu técnica de antialias en general es muy buena, aunque hay algunos sitios donde el brillo no acaba de quedar bien, como en las barras rojas de las ingles. Comparando con el anterior que hiciste, este último le da mil vueltas. Lo que menos me gusta es que es demasiado SIMÉTRICO.

Y ahora mi edit, el último que haré ya, el definitivo XD
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

Mensaje por Omarim el 2012-03-10, 23:46

Gracias por tu versión y por el tiempo que le has dedicado para que el sprite quedara mejor Pokepik. ¿Cuánto tiempo llevas en esto del Pixel Art? Ahora voy a subir las dos ultimas versiones que arreglan lo de la simetría y añade unos pocos detalles más. El siguiente paso es hacer las poses de animación.



¡Saludos!
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RPG Maker XP Re: Plantilla de cuerpo en perspectiva

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