Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RM2k3] DynRPG - SDK para RPG Maker 2003 (1.08)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [RM2k3] DynRPG - SDK para RPG Maker 2003 (1.08)

Mensaje por EN.I el 2012-02-06, 22:22

DynRPG v0.11
2012 por David "Cherry" Trapp.
http://cherrytree.at

==============================================
Iorana korua.
Aquí vengo otra vez, a dejarles un fresco aporte recién salido de los hornos de ese tal endemoniado creador de parches que probablemente todos conocemos: Cherry. Bueno, vamos directo al grano.

¿Me imagino que hasta el día de hoy ( para los RPG Makeros 2000/2003) habrán conocido el famoso fenómeno de los parches, no? Si, esos programitas que sirven para aumentar la funcionalidad de nuestros juegos, con que una u otra funcionalidad, eh? En realidad, si sabes usarlos bien sirven para un montón de cosas, pero mucha gente les tiene miedo por su engorroso uso, además de rehusarse a aplicar tooooodo un cocktail de parches a tu RPG_RT, haciendo ( como dijo Kiske alguna vez) que tu juego se transforme en una bomba de tiempo.

¿Alguna vez has querido que todo eso se acabe? Alguna vez en vano, te has entusiasmado en crear tu mismo los parches? Tienes algunos dotes de programación y buenas y frescas ideas para aplicar en el RPG Maker 2003? Pues este es tu dia.

Aquí tenemos DynRPG. Un completisimo sistema de plugins para RPG Maker 2003, donde puedes destripar el RPG_RT a tu antojo y a niveles nunca antes pensados. ¡Puedes idear, programar y crear tus plugins para usar al maximo tu RPG Maker. Lo diré de manera simple: Con ésto puedes ya hacer pseudo-scripting tu RPG Maker 2003. ( lo digo porque no es scripting, pero ofrece las bondades).

Esta maravilla funciona de la siguiente manera, si es que aun no captan mas o menos de lo que hablo: Esto es lo que se llama un SDK ( Un kit de desarrollo para programadores ), el cual les permitirá programar add-ons para RPG Maker ( ya sea, un add-on para saltarse título, crear SBLP's, por nombrar algunos), y así lograr las cosas y equipararse con los famosos RPG Maker XP y VX. Estos add-ons los programas en C++ y los generas en DLL's, para así luego ofrecerselos a la comunidad makera como Add-ons para sus proyectos. Lindo, eh?

Es solo cosa de tiempo para que los programadores se entusiasmen y empiezen a crear add-ons para así extender muchisimo mas la comunidad makera. Con DynRPG los limites ya practicamente no existen.

...Soy muy malo explicando cosas?
Introduction

DynRPG is a plugin SDK for RPG Maker 2003. "SDK" means "Standard Development Kit", and in this case it means that everyone can create his own extensions to the RPG Maker software now, as long as he knows how to use C++. DynRPG not only offers the average programmer access to the world of "patching", but it also provides the basis for far more powerful extensions than all "patches" made for the RPG Maker before.

DynRPG works using plugins. Plugins can be written in C++, they will be loaded when the game starts and they are notified of certain events (like the drawing of a new frame, the writing to a variable, etc.) and are allowed to react to these events.

What in past were "patches" are now going to be simple plugins. Any game using DynRPG can be extended by a new feature by simply putting a plugin file into a folder called DynPlugins. That's far easier than "patching", something which many game makers are even afraid of, because they think it might harm their game. And if somebody doesn't like a certain plugin, all he needs to do is deleting it.

So, DynRPG is beneficial to both plugin makers and game makers:
Plugin makers can use a simple C++ library to write powerful plugins and distribute them to other game makers!
Game makers get many new possibilities just by adding these plugins to their game!
Professional game makers are able to write plugins which exactly fit to their game's needs, for example they might write part of their action battle system in C++ or apply a custom design to the default battle system, or maybe they even create a whole minigame using DynRPG... the possibilities are endless!

Y... eso es todo? Aun hay más. De regalo, ésto nos trae:
- 2000 imágenes para usar! (previo parcheo del editor antes).
- UnlockPics integrado
- F11 irá al menu de guardar partida (solo en modo prueba de juego).
- Varios bugfixes del RPG_RT original
-Y mucho, mucho más.

La descarga de DynRPG consiste en un parcheador para RPG_RT (1.08), el SDK ( las librerías y los archivos .h para incluirlos en tu compilador de C++), todo debidamente documentado. La descarga de DynRPG la pueden encontrar aquí.

Descargar DynRPG (Pagina oficial)
Descargar DynRPG (Mirror - Makertoys)
Descargar RPG_RT 1.08 (Por si lo necesitas- Makertoys)

No se si en Mundo Maker habrán mucho que sepa programar en C++, pero vamos, con ésto bien usado podría haber un antes y un despues en el old-school RPG Maker.

Ojala la comunidad makera lo sepa aprovechar bien.
Maururu... chaos.
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

RPG Maker 2003 Re: [RM2k3] DynRPG - SDK para RPG Maker 2003 (1.08)

Mensaje por Dangaioh el 2012-02-06, 22:27

vale gente ya sabeis a programar add ons para DSG
se recompensará bien XD

gracias en.i
yo no le sacare provecho porque de programación 0

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5785

Mensaje por xn1 el 2012-02-07, 04:15

WOW esto es lo mejor que he visto desde el powermode notworthy
y yo si se programar Baila
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 182

Mensaje por Zando el 2012-02-07, 06:39

Espectacular,
lamentablemente mis habilidades de programación son nulas, sin embargo, esto motivará a retomar los viejos maker 2000 y 2003 y corregir muchos de los errores que tienen desde la médula.

Si alguien inventa una forma con estos plug-ins para poder hacer el sistema de batalla del 2000 (por turnos) con la posibilidad de mantener nuestros personajes en el campo de batalla lateral (como en el 2003) sería un avance enorme.

Saludos y gracias En.I por compartir la noticia : )
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Seba el 2012-02-07, 06:54

El mejor invento del siglo :O

La verdad que con leer el post suena de maravilla, como lo que siempre se ha querido para el maker 2k3. Me ha encantado y me dió mucho interés, lo descargué y lo instalé (por así decirlo), pero ni idea como comenzar, es decir, tampoco soy programador ni nada, pero la verdad que cero idea de donde comenzar a mirar xD, por que una vez instalado se crea una carpeta vacía, no se en que parte hay que armar los "scripts" y como llamarlos, etc...

No hay ningún tuto de momento ¿no?

Bueno, muchas gracias por compartir esta novedosa herramienta.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por orochii el 2012-02-07, 07:05

Bueno, yo puedo hacer un tutorial para la parte inicial. Que es montar el proyecto en tu IDE favorito y eso. En lo demás, pues estoy haciendo pruebas, ya que mis dotes con el C++ estoy BIEN herrumbrado (y nunca he estado muy bien tampoco ='D, si al parecer nunca aprendí a usar enums x'DDDDD!!!).

Pero que lo sepan, al menos un acercamiento al rubí es requerido para la parte logística,
Orochii Zouveleki

PD.: Lo otro es acostumbrarse a que C++ es un lenguaje de programación. No es scripting.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por mrhawi el 2012-02-07, 07:38

Esto está requetecontragenial, realmente se ha lucido cherry con este invento, y bueno los que sepan más de programación le darán un buen uso, yo intentaré meter mano también a ver que sale, la verdad me da mucha curiosidad ver que se podrá lograr con esta nueva herramienta, que basicamente abre un mundo de posibilidades dentro del maker 2k3, quizás hasta revolucione el making en éste maker xD, en fin, está genial, buen aporte ENI, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Cherry el 2012-02-08, 13:08

@Zando: There was a patch like this before (I made the "turn-based battle patch", which then evolved into the Revolution Patch, which was then cancelled and parts of it went into the DynRPG patch), but I didn't get the turn order right (it wasn't based on agility).

When I have time, I will, however, write a "turn-based battle" plugin for DynRPG.

@xsebax: Yes, the patcher creates an empty folder where you can put plugins. If you go to the getting started section, at the very end there is a demo plugin (source code PLUS finished DLL file) which you may try out.

@all: There is a plugin programing contest! If you know C++, please participate! You can win Amazon Gift Cards (1st prize €20, 2nd €15, 3rd €5)! >> http://rpgmaker.net/forums/topics/10255/
Cherry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por orochii el 2012-02-08, 17:34

I'll try to participate. I say try because I have to practice some more C++, since I didn't learned a lot of stuff correctly (yeah, I've been doing stuff and get lots of errors ahahaha, my god...).
So by now, I'm on study mode =D.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Dangaioh el 2012-02-08, 17:46

va. dejaos de chachalas y empezar a programar
no se
enemigos que se muevan, mas tamaño para los charas, mejorar los combates, los menus
en fin esas cosas sencillas XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5785

Mensaje por Mukadelheid el 2012-02-08, 18:16

Mi primer pensamiento es ; si me dan ganas de programar en Cpp y hacer plugins mejor lo hago para algo que no sea el rpg maker 2k3 ....

Luego pienso que ; si puedo hacer lo mismo en el RMVX y ACE , entonces para que programar en Cpp si me sale mas fácil y rápido en ruby .

Y por ultimo ; hola ? , hay nuevos rpg maker's , si son tan nostálgicos por los gráficos , úsenlos en un rpg maker mas actual .
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 335

Mensaje por Cherry el 2012-02-09, 18:35

Yes, you are right. But there are still people who enjoy doing it the other way, so everything is fine. There is no ultimate solution which is the "Best" for everyone subjectively. :-)
Cherry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Mukadelheid el 2012-02-09, 18:50

@Cherry escribió:Yes, you are right. But there are still people who enjoy doing it the other way, so everything is fine. There is no ultimate solution which is the "Best" for everyone subjectively. :-)

Mmm..
Anyway your work is cool , just a little late , but cool.

And ,i got a error when i try patch my game :( .
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 335

Mensaje por Cherry el 2012-02-10, 05:53

Could you be a bit more specific? Which error? What exactly did you do? Which RPG_RT version do you use?
Cherry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por EN.I el 2012-02-16, 16:47

Iorana...
Voy a dejarles mi pequeño aporte casero. Estube jugando un poco con esta cosa y ya voy obteniendo buenos resultados.

Hice un pequeño plugin que calcula funciones matemáticas ( seno, coseno, tangente, raíz cuadrada) para RPG Maker 2003 (DynRPG). Ojala les agrade.

Yo se que quizá es algo ridículo, pero bueno... por algo se empieza. También, si les interesa incluyo código fuente, por si les interesa como funciona la cosa.

Ejemplo de como usarlo:

Descargar (Mediafire).
Descargar (CherryShare)

Maururu... chaos.

PD: Mmm... It's my idea, or that problematic RPG_RT is UPX compressed? Some spanish RPG_RT have that.
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

Mensaje por orochii el 2012-02-16, 17:50

@EN.I: Yay! Lo terminaste =D. Yo veré tu código, para spoilearme el cómo usaste los comandos por notas =D (pedazo de vago que soy xD).
Y si, el problema puede ser por eso de la compresión UPX (los ejecutables de la versión Makerhack/Delapipol están compresos -RPG2003.exe/RPG_RT.exe- y por ello dan muchos problemas con parches y utilidades...). Aunque si el patcher no detecta que el RPG_RT es 1.08 debería tirar una copia limpia...

En fin. Yo he hecho varias cosillas. Hay algunas que están listas para tirarlas =D, pero otras que tengo que pegarles una pequeña pulida (porque referencias a IDs de skills o condiciones por ejemplo, las he hecho hardcodeadas para ir probando xD).

Bueno, ahí vamoh tirando cosas =D. Y Dangaman, Cherry dijo en otro lugar que tenía un plugin "SuperBattle" entre manos, que entre otras cosas, incluiría la cosa de enemigos animados... quizá eso te vaya a interesar :P.

Salut,
Orochii Zouveleki

Edit: ¬¬... lo dije para que te informaras, y pues lo tengas en cuenta.

Última edición por orochii el 2012-02-16, 18:24, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Dangaioh el 2012-02-16, 18:08

@orochii escribió:

Bueno, ahí vamoh tirando cosas =D. Y Dangaman, Cherry dijo en otro lugar que tenía un plugin "SuperBattle" entre manos, que entre otras cosas, incluiría la cosa de enemigos animados... quizá eso te vaya a interesar :P.

Salut,
Orochii Zouveleki

pa que me has dicho ná?

lo quiero yaaaaaaaaaaa

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5785

Mensaje por Cherry el 2012-02-16, 23:41

Well, that Super Battle plugin doesn't exist yet.
I said I have such a plugin in mind, which means I am planning it.

What I also have in mind is a debugger plugin with breakpoints, single step execution, watches, etc.

By the way - yes, I think UPX is the problem. The patcher thinks it's no RPG Maker file. There is a check whether it's a real RPG_RT.exe or not, because many tools require renamingt the RPG_RT.exe to something else and replacing it with some kind of preloader. Yes, in this case EN.I is right - you need to download a normal RPG_RT.exe

@EN.I: I've uploaded your plugin here: http://cherrytree.at/download/?did=23

@others: Also take a look at the (updated) pathfinding plugin by anti-freak: http://cherrytree.at/download/?did=22 and the keyboard/mouse plugin: http://cherrytree.at/download/?did=21
Cherry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por orochii el 2012-03-10, 21:34

Emmm bueno, espero ésto valga el... necropost xD.

RAGNADyn - Plugin multifuncional de batalla para DynRPG
Versión 0.1
"Features":
FEATURES:
=========
Estados especiales:
Estados "defensa" (se acaban al ejecutar el afectado una acción),
MultiAction Status (el personaje al terminar su acción vuelve a llenar su barra de ATB instantáneamente),
Slow/Fast Statuses (cambian el gane de ATB),
No-MP Death "Status" (muerte "especial" si MP=0 -estado usado sólo para efecto en héroes-)

Controles ATB:
Modo ATB cambiable con switch.
Velocidad del ATB dependiente de valor en variable.

Skills especiales:
Skill de ataque normal xD (a alguien aparte de mí le puede servir x'D)

Otras cosas:
Juego inicia en modo ventana SIEMPRE
Pantalla completa/doble resolución cambiables usando interruptores

Más información el el TXT dentro de la descarga.
Descarga aquí

Salut, y espero les sirva,
Orochii Zouveleki

PD.: E incluye código en caso alguien le interesase.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Cherry el 2012-04-01, 12:44

That's great!

I will add it to the plugin directory soon ...

:-)

Sorry @all, I had zero time the last weeks.
Cherry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Lampard el 2012-05-06, 17:40

Perdón por el necropost, pero creo que era innecesario abrir otro tema para mi cuestión:
¿Sabéis de la existencia de algún plugin para hacer charas más grandes? Si eso existe no sabéis lo bien que me vendría para agilizar mi SBLP y algunas cosas más.
He buscado pero encuentro de momento poco, de hecho hasta se me antoja difícil trastear este bicho xD
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por orochii el 2012-05-06, 19:05

@Lampard: De momento creo que no, pero podría ser un tema interesante para trastear =DD. No sólo más grandes, sino con distinta cantidad de frames, entre otras cosas.
Habría que manejar los datos existentes, y quizá lo más complicado sería ver qué tal se acomoda en cuestión de "prioridades" (si se dibujan debajo de lo que deben, o si terminan cayéndole encima a todo D:!).

En fin, voy a ponerme a ver al menos =D,
Orochii Zouveleki

PD.: Sip, creo si es posible, con los callbacks onEventDrawn y onDrawEvent.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Lampard el 2012-05-06, 19:12

¡Es una noticia estupenda! Lo malo de no tener ni idea de C++ es que tocar eso es aventurarse a lo desconocido, al menos en mi caso xD
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba