Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85780 mensajes en 12216 argumentos.

Aeson Revenge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Aeson Revenge

Mensaje por Cebollo el 2012-01-28, 17:11

Presentaré mi proyecto definitivo. Aunque me deis malas críticas, este no lo dejaré. Os tendreis que joder con un juego malo (?) xDD

PRÓLOGO

Hace mucho tiempo que el humano convive con un ser muy extraño llamado "Ánima". Se dice que vive en otro mundo, aunque es totalmente mentira. Vive en el nuestro, en otro plano. En otra dimensión. En un universo paralelo. Pudiendo aparecer en él, a modo de fantasma a su placer.El problema de esta raza, es que no se puede estudiar, pues básicamente son espíritus, como fantasmas. Aunque reales. Aunque mucha gente crea que no, llamándose a ellos mismos locos .Al nacer un humano, una ánima "nace" con él, siendo así adjudicada una conexión entre ellos. Siendo el ánima un "espiritu guardián". Las ánimas, pueden hablar entre ellas, aunque no pueden ser vistas ni oidas por un humano que no sea el conectado con ella. Las ánimas no tienen vida eterna, pues al morir su dueño, el ánima muere con él. También puede morir el ánima antes, si es asesinada por otra. Los humanos (o portadores, como se les conoce en el mundo de las ánimas), no pueden hablar, escribir, o relatar información sobre ellas, pues al hacerlo mueren congelados por una extraña fuerza.

Nadie sabe por qué, siquiera las ánimas.

SINOPSIS

Arctos, un chico normal, portador de un collar bastante misterioso, que trabaja como soldado en un palacio de un rey, es avisado por Bael, su ánima, mientras él estaba en el descanso de que debe huir de ahí. Arctos, aunque rehacio a esa idea, y siendo bastante cobarde, acaba acatando las órdenes de Bael, quien se ve bastante alarmado. Al huir de allí, y al ir a hablar con un pueblo cercano para la huída, acaba descubriendo varios misterios de su pasado, y dejando de lado su lado cobarde, que básicamente le ha seguido durante toda su vida, deberá adentrarse en un viaje para salvar el mundo de uno de los mayores peligros que existen.

PERSONAJES (por ahora)
Spoiler:

ARCTOS
Procedencia:¿Arco Nama?
Personalidad:Un chico que por lo general siempre había sido cobarde, hasta que un ataque a un castillo, hace que cambie casi drásticamente su forma de ser, pasando a ser más serio, básicamente por obligación.

BAEL
Procedencia: Mundo de las Ánimas
Personalidad:Ánima de Arctos, el protagonista. Al ser un Ánima, apenas se sabe nada de él, ni de lo que hace en el "mundo de las Ánimas", aunque poco a poco se descubrirá su rol en esta historia.

SCREENS
Spoiler:

DEMO
mediafire.com ?iz45x04i98v23pm

COSAS INTERESANTES
-Coherencia en tamaño de batalla Enemigo - Jugador (cosa que se en pocos juegos xD)
-Bocadillo de expresión (Sale a veces)
-Auras Ánima aleatorias, que te dan bonificaciones y posibilidad de ataque "liberación".

Última edición por Cebollo el 2012-02-18, 19:40, editado 4 veces
Cebollo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

RPG Maker 2003 Re: Aeson Revenge

Mensaje por Paco el 2012-01-28, 17:24

La historia hasta el momento esta muy bien para mi gusto y el personaje tambien,
pero estaria bien que enseñaras los menus.
No puedo decir mas, pero podrias describir la edad de los personajes y
su procedencia aunque algunos no los sepas /animas/.
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por orochii el 2012-01-28, 17:55

¡Yay =D! El juego de Cebollo =D. No lo había visto.
Bueno, en cuanto a la historia, la idea de las animas está muy bien empleada. Es usada como tópico dentro de la trama, y es también usada dentro del "gameplay". Eso hace que definitivamente no sobre para nada =D.
La historia empieza como un juego de rol común, un chico que se da cuenta de forma misteriosa que es el salvador del mundo y eso. En fin, como quien dice, es cuestión de ver cómo quedará en el juego ;D.
Los mapeados me gustan, quizá todavía se puede disminuir poco más los espacios vacíos, pero los detalles creo están bien, y pues bueno, charas Mac&Blue con tiles Mac&Blue quedan perfecto xD. Como recomendación, ya que estás usando todo el conjunto M&B, es que uses las paletas de dichos gráficos para hacer el resto de gráficos. Así entonces creo le dará más homogeneidad aún =D.

Ahora bien, respecto a las ánimas... ¿tiene que ser aleatorio? O no sé en qué sentido es aleatorio. Supongo sí se puede controlar, sino necesitaría ser lo suficientemente común como para que lo llegue a salvar a menudo... (es que con aleatoriedad, al jugador le queda todo a "suerte", y a veces es frustrante xD).

En fin Cebollo, suerte con el proyecto, se ve bonito =),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por Cebollo el 2012-01-28, 17:58

Supongo que está mal explicado lo de Aleatorio xDD

Hay 3 tipos de Aura diferentes, que al utilizar un objeto (no he encontrado otra forma u_u), se ponga una de las 3 aleatoriamente. Así de simple xDDDD
Cebollo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Cebollo el 2012-01-28, 20:11

¡Demo subida!
Cebollo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Aarl el 2012-01-28, 20:52

Es necesario tener el Maker 2k3 para poder jugar la demo?
Es que no se, me desperto curiosidad por echarle un vistazo... :)

La historia me ha gustado bastante, como dijo orochii las Ánimas no sobran para nada.
Y los mapas son super bonitos, esa caracteristica que tiene el 2k3 para mi es que es todo, no se, mas "compacto" que en el XP, o el VX.

Pues eso, si es necesario, no se si me descargaria el 2k3 solo para jugar la demo... ~.~
Bueno, ya me cuentas, saludos
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Cebollo el 2012-01-28, 20:53

No es necesario en absoluto RPG Maker (Si no me equivoco). :)
Cebollo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Aarl el 2012-01-28, 21:14

He tenido un problema:

De ahí no puedo salir D:
Te recomiendo que lo arregles para el proyecto completo.
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Cebollo el 2012-01-28, 21:34

Muchas gracias por avisarlo!
Cebollo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Aarl el 2012-01-28, 22:13

Bueno seguire testeando para ver nuevos fallos, pero ahora necesito estar solo con mi Maker.
Le voy a meter tal paliza que va a temblar el mundo xD!!
Voy a hacer algun sprite, ya testeare, y si veo algun bug mas, yo te aviso :)

PD: la introduccion me encanto realmente :D
Solo una sugerencia, quiza el mensaje centrado quedaria mejor, o en el 2k3 no se puede?

Bueno, un saludo :D
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por hellfire_raptor el 2012-01-29, 20:24

Bueno, dejame decirte antes que todo que es genial que se siga usando el rpg maker 2k3 ya que posee esa mistica de juegos de 16 bits que solo una resolucion de 320*240 puede hacer, solo por eso ya me agradó

Ahora, el juego en si
Historia: encuentro muy adecuado lo de las animas y la dimension paralela que ademas aporta con el desarrollo del personaje en cuando a la batalla. Si bien, el comienzo es topico con eso de que el heroe es el elegido por una profecia, el desarrollo de la historia llevará a situaciones mas interesantes. Al menos eso es lo que veo con lo que tienes hasta ahora, habria que ver como lo haces de aqui hacia adelante. Me gustó bastante tambien como esta narrada la intro
graficos: esta muy ambientado ya que, como dijo orochii, unir todo el pack mac and blue hace que quede muy homogeneo, solo se podria adornar mas los mapas y cambiar los paisajes de batalla para que queden mas acorde pero este apartado esta bien en general, en los tiles eso si hay partes que debieran ser solidas y no lo son como los bordes de las montañas
Sonido: muy bien elegida la musica, es especial, la de batalla. En cuanto a los FX, cuando salen los globos de emociones por ejemplo, no suena nada. Podrias ponerle un sonido para que vayan mejor dentro del juego

Un detalle que no me gustó realmente es que cuando abres una puerta, el juego se queda en suspenso hasta que presiones el boton nuevamente. Eso es molesto a veces y no se ve bien. Lo que podrias hacer es que cuando se presione el boton estando frente a la puerta, esta se abra mediante animacion y luego te teletransportes al mapa correspondiente

Otro detalle que creo deberias mejorar es que el personaje huy del castillo sin recibir daños ni golpes pero llega asustado al pueblo a hablar con el anciano como si en realidad si hubiera encontrado a los malos y derrepente aparece un escenario en ruinas y sin aviso alguno vuelves al pueblo. Creo que hay una laguna que podrias explicar mejor ya que puede ser algo que el jugador no entienda

Solo eso, pero en general considero que vas por buen camino y te aconsejo que no lo dejes como decias al inicio sino que arregles todos los detalles y lo mejores ya que veo que hay todavia muchas cosas que debes explicar de las animas y su origen. Las criticas no son para forzarte a dejar el desarrollo sino que para que mejores

Saludos y suerte!! Cool
hellfire_raptor
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por nero el 2012-04-10, 17:20

Buenas, ahi voy con mi opinion compadre!

Graficamente el juego esta bien, toda casa muy bien y no hay nada que desentone, los combates son entretenidos y lo de las animas me gusta mucho.

El unico defecto que le veo, si me lo permites, es en la historia, al introducir al personaje para mi gusto vas demasiado a todo trapo, me explico, en 3 minutos pasas de ser un soldado del rey a ser el elejido, tener un anima la mejor de todas y un largo etc, es mejor, bajo mi opinion, que escales un poco toda la informcion que le vas dando al jugador y no todo de golpe.

Si todo lo explicas al principio de sopeton, dejas que el jugador lo descubra poco a poco y se vaya intuyendo cosas resulta mas divertido y emocionante para la misma historia en si y sobretodo para el que la juega.

Espero haberme sabido explicar bien xD Y por favor sigue con el 2k3! Por lo demas es el unico fallo que le he visto gordo, repito, para mi gusto!

un saludo!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

Mensaje por brian28dh el 2012-04-18, 04:01

Una demo bastante corta, pero prometedora, lo que mas me gusta que no se enredan en diálogos muy largos, claro también el echo que los enemigos y el héroe guarden proporción de tamaño en las batallas otro bug en la casa de los 2 viejitos, después de enterarte quien eres aparecen 4 viejitos los dos primeros y dos mas en la cama, me parece que los primeros debían desaparecer ¿no?, en fin fallos menores.

saludos!
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba