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[RMXP] Script Press START

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[RMXP] Script Press START

Mensaje por ichcanziho el 2012-01-27, 03:00

Este script me ha gustado bastante, ya que es como una imgen de logotipo
que se puede poner antes del menu y abajo o donde quieras el texto que
diga "puchale enter" o como quieran, este script no es mio, solo lo comparto
pues veo que aqui tambien esta este script pero solo para el VX asi que aqui
se los dejo, pero para el XP.

Creditos a: HOUND
Instruciones dentro del script.

Código:

################################################################################

######################### PANTALLA DE PULSA ENTER ##############################
################## SCRIPT POR HOUND, SOLICITADO POR ZELOS ######################
################################################################################

#-------------------------------------------------------------------------------
# Descripción:
# Este script agrega la típica pantalla de "Pulsa Enter" al inicio de ejecución
# del juego. El uso de gráficos está hecho mediante imágenes.
# Instrucciones:
# Antes que nada, cambia la siguiente línea en el script main
# $scene = Scene_Title.new
# por el siguiente:
# $scene = Scene_PulsaEnter.new
# Debes tener en la carpeta Graphics/Titles los gráficos necesarios para el script
# los cuales puedes cambiar su nombre desde este mismo script.
# También puedes modificar las variables del script, así como el tiempo de espera
# y el tiempo que tarda en transparentarse las letras.
# Cada mínima función del script está explicada en la línea anterior.
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_PulsaEnter
 def main
  # Tiempo de espera en frames para transparentar las letras.
  @frames_espera = 30
  # Tiempo de tardanza en transparentar las letras.
  @frames_transparencia = 25
  # las variables con f_ delante, son las que se usan como frames restantes
  # para realizar cada función. Por ello, inicialmente se les agrega el valor
  # que ajustamos en las dos variables anteriores.
  @f_espera = @frames_espera # Espera para transparentar.
  @f_trans1 = @frames_transparencia # Tardanza en poner opacidad a 0
  @f_trans2 = @frames_transparencia # Tardanza en devolver opacidad a 255
  @fondo = Sprite.new # Creamos el sprite destinado para el fondo.
  @letras = Sprite.new # Creamos el sprite destinado para las letras.
  # El nombre entre comillas es el nombre del archivo de imágen que contiene
  # el gráfico de fondo.
  @fondo.bitmap = RPG::Cache.title("enterfondo")
  # El nombre entre comillas es el nombre del archivo de imágen que contiene
  # el gráfico de las letras de "Pulsa Enter".
  # En este caso guardamos primero el bitmap en una variable.
  @letrasbitmap = RPG::Cache.title("enterletras")
  @letras.bitmap = @letrasbitmap # Agregamos el bitmap anterior al sprite.
  # Para centrar la posición de las letras debemos realizar esta operación.
  # Le restamos la a la posición centrada, el la mitad del tamaño del bitmap.
  @letras.x = 320 - @letrasbitmap.width / 2
  @letras.y = 240 - @letrasbitmap.height / 2
  # Recomiendo no tocar nada de esta parte del script, ya que aquí se realiza
  # el bucle para los gráficos, las teclas, y el propio scene.
  Graphics.transition
  loop do
    Graphics.update
    Input.update
    update
    if $scene != self
      break
    end
  end
  # Aquí borramos los sprites que hemos usado en el script. Si agregas algun
  # sprite o ventana más, recuerda usar el método dispose con ello aquí.
  Graphics.freeze
  @fondo.dispose
  @letras.dispose
 end
 def update
  # Aquí ponemos la condición de pulsado de tecla para ir a Título.
  # Puedes cambiar la tecla o añadir más, fácilmente.
  if Input.trigger?(Input::C)
    $scene = Scene_Title.new
  end
  # Si aún quedan frames restantes para cada una de las siguientes acciones,
  # se le resta uno a dicha espera, se ajusta la opacidad, y se retorna
  # al comienzo del update.
  # Como puedes observar, hay un return en cada condición. Esto se hace para
  # evitar que siga con las acciones siguientes del script, y para ello, se
  # retorna al comienzo. Si los frames restantes para alguna acción es 0,
  # se deja continuar la siguiente acción.
  if @f_espera > 0
    @f_espera -= 1
    return
  end
  if @f_trans1 > 0
    @letras.opacity -= (255 / @frames_transparencia)
    @f_trans1 -= 1
    return
  end
  if @f_trans2 > 0
    @letras.opacity += (255 / @frames_transparencia)
    @f_trans2 -= 1
    return
  end
  # Cuando ya hemos terminado las tres acciones, se ajusta de nuevo,
  # el tiempo de espera para cada acción, y así cíclicamente.
  @f_espera = @frames_espera
  @f_trans1 = @frames_transparencia
  @f_trans2 = @frames_transparencia
 end
end

Edita Wecoc: Arreglado lo del code

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Re: [RMXP] Script Press START

Mensaje por orochii el 2012-01-27, 06:17

Uh, desde ya, te recomiendo que la próxima vez no uses [spoiler], sino [code].
Pero pues... la pantallita de "press start" está bien =D. Sencilla pero resultona creo xD. Enhorabuena por el script a Hound, y gracias por la aportación.

Salut ichcanziho,
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