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RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

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RPG Maker VX ACE RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por Mukadelheid el 2012-01-07, 23:44

Holas.

Hablando de lo menos comprendido ,
creo que hay mucha gente que hasta ahora no entiende mucho de que va esto de
las formulas de daño, Críticos , variaciones ,etc... en una habilidad .
Quiero intentar explicarles de la manera mas clara posible en que consiste y como funcionan
estas configuraciones ,claro , en RMVX ACE.

Lo primero es :

Identificar en la imagen lo que les estoy hablando -


(Click en la imagen para verla entera)

Especificare cada punto aquí ;

***Punto 1 : "Velocidad" -
Velocidad o Prioridad , puede ser ambas cosas, cada habilidad puede tener una Velocidad diferente .
Ejemplo :
Si la habilidad "A" tiene mas Velocidad que la habilidad "B" pero ambas son casteadas al mismo tiempo por un personaje con igual Agilidad ,la habilidad "A" sera ejecutada en primer lugar .

Puede contener valores negativos .

***Punto 2 : "Nº de Golpes / Numero de Golpes" -
Nº de Golpes / Numero de Golpes, es la cantidad de instancias que se ejecutara la "Habilidad" en el/los "Objetivo(s)" .
Ejemplo :
Si la habilidad "A" tiene un valor de 4 en aquella opción , la habilidad "A" sera ejecutada 4 veces hacia el objetivo , sea uno o cualquiera , sea aliado o enemigo , sea cual sea su efecto.

Su valor Máximo es de 9 , en 9 instancias se ejecuta la acción.


***Punto 3 : "TP Que gana " -
TP Que gana / TP Ganados, es la cantidad de "TP" que recupera/gana el usuario al ejecutar la habilidad .
Ejemplo :
Si la habilidad "A" tiene un valor de 5 en aquella opción , al terminar de ejecutarse la habilidad "A" te devolverá/añadirá esa cantidad de "TP" sobre el valor actual de ellos en el personaje que ejecuto la habilidad.

Su valor Máximo es de 100 , es el maximo de "TP" que se pueden almacenar.


***Punto 4 : "Tipo > Daño " -
Tipo / Tipo de daño , se refiere al efecto del ataque y de su daño .
Ejemplo :
Tenemos 6 opciones para elegir pero con solo 3 efectos/Tipos de daño distintos .

** Daño de PV/PM :
Se refiere a que la formula del daño se basara en reducir los PV/PM del objetivo .

** Recuperar PV/PM :
Se refiere a que la formula del daño se basara en aumentar los PV/PM del objetivo .

** Absorber PV/PM :
Se refiere a que la formula del daño se basara en Absorber los PV/PM del objetivo
y en base a eso recuperar los del usuario.

Es un indicador para la formula de daño que se establecerá .


***Punto 5 : "Atributos / Elementos " -
Atributos / Elementos, es la etiqueta de un tipo de daño diferido en "atributos" previamente creados por uno en la base de datos .
Ejemplo :
Si la habilidad "A" posee el "Atributo" Fuego y es ejecutada con objetivo el enemigo "B" , pero si "B" posee debilidad a dicho "Atributo" , entonces el daño de "A" se vera aumentado exponencialmente dependiendo de la cantidad de debilidad que tenga "B" hacia "A" .

También puede dañar como valor positivo a quien tenga resistencia por sobre 100 a aquel "Atributo"

La cantidad máxima de "Atributos" son definidos por cada uno en la base de datos.


***Punto 6 : "Variación " -
Variación, es la capacidad de que una habilidad pueda dañar/curar/absorber mas o menos dependiendo de este valor .
Ejemplo :
Si la habilidad "A" contiene un valor de "Variación" de 20 % entonces su efecto podria aumentar o disminuir 20% su efecto final.

En términos de daño:
Específicamente , la habilidad "A" estaría dañando entre 80~120% de su daño final cada vez que sea ejecutado si su "Variación" es de 20 %.

Lo mismo es para cuando "Recupera" o "Absorbe" .

El efecto final se cuenta como un todo , 100% de daño,recuperación,absorción.


***Punto 7 : "Crítico " -
Critico, es la capacidad que tiene la habilidad de ejecutar un "Critico" , depende de los valores de cada "Profesión" o "Personaje".
Ejemplo :
Si la habilidad "A" tiene esta opción en "Si" , entonces la habilidad "A" podrá ejecutar un golpe "Critico" en el objetivo de esta .

Los porcentajes de que esto ocurra se tienen que definir en la sección de "Características" < "Personajes" y "Profesiones".
Si esta opción esta en "Si" entonces PUEDE ejecutar un critico siempre y cuando el personaje tenga dicha habilidad , con un valor sobre 0.


***Punto 8 : "Efectos " -
Efectos , se ejecutan al utilizar una habilidad que contenga alguno.
(8)

Reseña, cortita :
Si en la ventana de "Efectos" se elige "añadir estado" -> Muerte -> 100%

El objetivo contraerá dicho estado con una probabilidad de 1/1 . 100 % .
Si el objetivo posee defensas contra dicho estado entonces se calcula sus
respectivos valores.


Quien quiera que lo complete mejor que lo diga .-
Tiene bastantes opciones , lo mejor sera proseguir >.<


***Punto 9 : "Calcular Formula " -
Calcular Formula, nos permite editar el daño de la habilidad muy fácilmente.
Sin contar los "Efectos" o "Atributos" de este

Guia :

Calcular Formula de daño :

Se puede especificar directamente ciertos parámetros dentro de la caja de texto.

Puede contener los siguientes operadores : "+" ," -" , "*" ," /"

Puede contener los siguientes parámetros :
Código:

x.atk (Ataque)
x.def (Defensa)
x.mat (Ataque Magico)
x.mdf (Defensa Magica)
x.agi (Agilidad)
x.luk (Suerte)
x.mhp (PV Maximo)
x.mmp (PM MAximo)
x.hp (PV Actual)
x.mp (PM Actual)
x.tp (TP Actual)
x.level (Nivel)
v[n] (Variable)


Primero , "x" puede contener "a"(usuario) o "b"(objetivo) , para ejemplificar un poco , seria algo asi :

Código:
a.atk
se refiere al ataque del usuario


En cambio "n" puede contener la "ID" de una variable .
Si la variable asignada esta "vacía" , solo devolverá un 0 a la formula .
Ejemplificándolo , seria algo asi :

Código:
v[12]

En este caso se obtiene el valor de la variable numero 12 o con "ID" 12 .


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Una ves que ya han aprendido esto , pueden empezar a hacer cálculos simples ,
les mostrare como hacerlo .

En primer lugar , veamos otras "habilidades" y elegiremos una , yo elegí "Ataque" la numero 1.
Es algo asi ;

Código:
a.atk * 4 - b.def * 2

Significa que para calcular un daño se basa en el Ataque del usuario * 4 (multiplicado) y luego
resta la Defensa del objetivo * 2 (Multiplicada)

Si lo ponemos en números seria algo asi ;

Usuario
Ataque = 100

Objetivo
Defensa = 200

Formula : (100*4) - (200*2) = X
Si lo calculamos seria 400 - 400 = 0

El daño final del calculo seria 0 .

Pero , si nosotros queremos dañar dependiendo de nuestro Ataque Mágico en ves que de nuestro Ataque seria algo asi :

Código:
a.mat * 4 - b.def * 2

En ves de Ataque golpearía usando nuestro Ataque Mágico , pero la Defensa aun lo reduciría .

Podríamos hacer que la Defensa Mágica lo redujiera , seria algo asi :

Código:
a.mat * 4 - b.mdf * 2

En este caso solo lo reduciría la Defensa Mágica enemiga.



Recuerden que el daño no incluye "Efectos" o "Atributos" de la Habilidad .



Y , hemos llegado al fin , espero hayan entendido este nuevo sistema , ademas de ser fácil es muy útil , mucho muy útil.

Pueden crear habilidades que dañen dependiendo de una variable , imaginen , esa variable podria tomar el valor de lo que ustedes quisieran contar.


Comentarios para corregir son bienvenidos .
No se permite postear en otros foros / blogs , etc.. sin antes pedírmelo .


Última edición por Mukadelheid el 2012-01-08, 00:25, editado 5 veces
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por Leaser el 2012-01-07, 23:55

Muy buena guia, está bien explicado, separado cada segmento, con ejemplos para cada caso.
Como dije, el VX Ace trae bastantes cosas interesantes, esto que explicaste incluido, permite de una forma mucho más sencilla lograr diferentes tipos de efectos y ataques, todo calculado como queramos.
En fin, muy buen aporte!

Saludos!
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por orochii el 2012-01-08, 05:21

Una de las mejores cosas que podrían haber hecho los de Enterbrain. Un cuadrito para modificar la fórmula de daño.
Me gusta cómo está el tutorial/guía. Y pues me quedaré con la información de los parámetros para las fórmulas =DD (y veo que no debe ser difícil agregarlos xDD, si viene para variables se puede hacer de todo fácil muajajaja).

Buen aporte Muka,
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por Balduino el 2012-02-20, 23:10

Gracias por la explicacion! de verdad me costaba entender tanta opcion que tiene el Ace jajaja.
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por Dragón x3 el 2012-02-27, 12:56

Justo ayer me preguntaba que demonios era >___<

PD: no la supe usar pues me dejaba los ataques en 1 .________.

Ahora podré corregirlos ^^

Muchas gracias Mukadelheid
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por BrunoArok el 2012-03-26, 16:48

muchisimas gracias, me sirvio un monton!!!!! notworthy
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por nero el 2012-05-08, 07:30

¡Grande! Muy buena explicacion y muy util! Seguro que muchos le sacaran provecho, entre los que me incluyo xD
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

Mensaje por llavebulacio el 2012-12-06, 18:13

Ahora lo entiendo!!! No sabia de la base de datos. Es un gran aporte.
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RPG Maker VX ACE Re: RMVX-ACE Guia definitiva --> Formulas de daño y mas.

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