Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¡Especial de fin de año! Mini-MMORPG de Estudio Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Especial de fin de año! Mini-MMORPG de Estudio Maker

Mensaje por orochii el 2011-12-31, 06:48

Bueno, dice MMORPG de Estudio Maker, pero es puro nombre xD, va para todo aquel que quiera llegar, en fin, aquí va...

Pues esto es. Un mini MMORPG que estará corriendo desde mañana 31 (probablemente un poco entrado en la tarde debido a algunas cosillas que quedan todavía jaja -y todavía me falta probar el servidor, a ver si el Hamachi lo agarrará-), hasta más o menos 2 o 3 de enero. Todo dependerá de cómo va.

El miniMMORPG tendrá poco contenido y un sistema de juego bastante básico. Algunos quests y algunas cuantas cosillas para conseguirse, y unas cuantas áreas. Y no se extrañen si ven gráficos reconocibles, ya que la idea es hacernos un espacio "especial" para la ocasión, como un tipo de quedada.

Cualquier ofrecimiento de ayuda es bien recibido.
(Por si acaso quieren detalles del motor de MMORPG que usaré, es el Eclipse Origins, aprovecharé un mod que había hecho hace un tiempillo ajaja).

Espero verlos entonces en la actividad, salut, ya les traeré noticias de cómo conectarse en cuanto esté la cosa lista,
Orochii Zouveleki

Edit: Bueno, ahora no hay nada todavía más que screens de avances (un poco jóvenes inclusive). Me he hecho problemas y al final tuve que remover algunos sistemas en mi mod que creía funcionaban y no x'D.
En fin, acá pongo dos imagencillas de cómo va la cosa, por si acaso a alguien le interesase.
Spoiler:

Ya cuando lo tenga listo haré el... ugh... doble post. Digo, al menos tendrá un poco más de razón que unas screens.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Re: ¡Especial de fin de año! Mini-MMORPG de Estudio Maker

Mensaje por orochii el 2012-01-01, 08:36

Siento doble post, pero traigo avances. Ya que nadie comentó '3'...

En el post anterior puse screens, pero acá incluyo una más,ya que he renovado la interfaz... para que vean que no estoy de vago y que sea trescientos días tarde superpasado el inche año nuevo esta cosa la voy a llevar a cabo >:C.
Spoiler:
Pero bueno, si todo me sale bien por una vez en la vida, hoy (después de ir a dormir, e intentar levantarme temprano) si estará ='D. Ya tengo montados unos cuantos mapas, y tengo los gráficos necesarios para todo (lo más que me faltan son unas espaditas pero eso lo hago rápido ajaj).
Spoiler:
Si después ven que los bichos caminan en diagonal, hagan de que los bichos son retrasados y ya, óbvienlo por dios ='D -ya me buscaré unos sustitutos cuando tenga más tiempo -si quieren ayudarme con esto les agradeceré claro hum hum--).
Hoy ("mañana") nada más entonces sería empezar a scriptear los quests/misiones/quests/búsquedas/asdf. Y terminar de detallar los mapas, que están llanamente feos D:.

Y eso sería, salut,
Orochii Zouveleki

Edit: Vaya pedazo de... baboso. Debería mejor meter esto en foro de proyectos D':. Argh, lanzo mi excremento como símbolo de desprecio hacia mi pésima planeación. Ajajajaja.

Última edición por orochii el 2012-01-01, 08:47, editado 1 vez (Razón : faltó el tag para cerrar el spoiler)
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por kain daisetsu el 2012-01-01, 18:58

¿Y cuando sería el momento en el que lo podamos probar?

Pues (yo creo) que asi tendremos una idea mas clara del juego, si la comunidad pueda opinar y aportar ayuda a tu proyecto.

¿o me equivoco?
tal vez quieres que sea "sorpresa" XD

en fin,
¡Saludos y felices fiestas!
kain daisetsu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por Poliator007 el 2012-01-02, 00:53

Que currada chaval... estoy deseando probar ese juegazo que estas creandoo!! nunu

Ademas me gustaria saber si es muy dificil crear un jueguecillo de estos xD... siempre he soñado con hacer uno y a poder ser este fin de año como has hecho tu xD
Poliator007
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por xn1 el 2012-01-02, 02:23

Hey pero almenos de donde soy (EL salvador) año nuevo fue ayer.
¿Que dia se abre?
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Mensaje por Poliator007 el 2012-01-02, 02:37

Eso... es un misterio que jamás se podrá resolver... a no ser que el propio creador nos lo diga no? xD vamos que quiero jugar un ratito con vosotro ... no teneis ganas vosotro tambien? yo deseandolo estoy xD
Poliator007
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por orochii el 2012-01-02, 15:30

Possi, ya se me pasó un poco el fin de año... maldición, debí haberlo tenido para una semana antes para asegurarme (oigo la voz de mi padreeee D:!). En fin, yo les aviso mejor cuándo está, para que no se vaya alargando el tema con ese tipo de mensajes.
Confíen en mí aunque no me conozcan (o no al 100% =D) y aunque ya esté bien pasado D: (vaya confianza que doy 8'D).

Lo que falta para abrirlo al público es nada más terminar de codear los quests que habrán, para no tener que estarles cerrando el server por mantenimiento. Y algún que otro paperdoll, pero eso es sencillo :P.

Gracias por los comentarios,
Orochii Zouveleki

PD.: Ya haré un tema referente a cómo usar el engine, al menos cosas básicas. Digo, este foro está enfocado a RPG Maker. Pero supongo que uno o dos tutoriales que le abran la... curiosidad a quien quiera no hacen daño xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Poliator007 el 2012-01-02, 19:07

Ummm! y dices que va a ser online verdad? entonces podremos masacrarnos en batallas? y como sera por turnos o Reventandose nada mas encontrarnos? o no podremos pegarnos ? ... son dudillas existenciables sorry >.<
Poliator007
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por orochii el 2012-01-02, 21:58

@Poliator: Ese es el atractivo principal BD. Apalearnos xD, aunque apenas se empieza no se tiene mucha cosa qué hacer (atacar atacar atacar ='D) por ello los primeros mapas estarán con restricción de noPVP (pero si se puede, el engine se supone lo soporta -digo supone porque no tengo con quién probarlo ='D). Hay 4 skills básicas por el momento (hay que irlas comprando, y son para cualquier clase).
El juego lo basaré en skills. De hecho debería hacer una/dos "de regalo" (obtenidas al iniciar). Pero ya me meteré con la planeación complicada más tarde =S.

Acá un avance. Los quests están ya codeados.

El tipo de código es parecido a eventear en el maker. Hay comando mostrar mensaje, con soporte para Si/No. De hecho podría hacer un quest de preguntas/respuestas xD, pero para la primera actualización.

También, dentro de poco estaré probando el servidor, si funciona. En una media hora quizá, si tengo suerte de nuevo x'D.

En fin, eso es, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Klaus el 2012-01-02, 22:44

orochii okami zouveleki den sensei man!! cuando lo ponés en "online" XDDDDD y sera p2p o para matar monstruos que hayan por alli no mas? O_O?!!!
mmm no se suponia que era para el 1 enero? XDDDD yo estaba triste porque pense que todos se habrian conectado y resulta que aun lo estas puliendo je je
welll pues sera interesante saber que estan en el mismo mundo que sho cuando me conecte, ojala suceda T_T.
cualquier cosa si necesitas de mi help me avisás nomás XDDDDDD

Klausman
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Poliator007 el 2012-01-03, 23:59

Luego el juego es a porrazos... es un juego 2D con 3D falsete xD... molaaa *_* te esta costando mucho de hacer? (Y eso de los scripts los usas mucho ? XD) nos podrias decir el ese de hamachi algun dia de estos para hacernos a la idea no? XD
Poliator007
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por orochii el 2012-01-05, 02:30

Bueno, por si acaso, ya no estoy en prisas. Si por las prisas iba a mandar algo mal hecho (con mal mapeado y asdf). Ahora me tomaré el rato. Digamos, que para fines de esta semana.
También creo que haré post en el foro de "Juegos y Lanzamientos". Creo que esto, tal y como no quería x'D, se está convirtiendo en un proyecto D:. Se suponía iba a ser una actividad psee (como diría Poka xD).
En cuanto a 2D o 3D. Es 2D. Usa sprites, el mapa se crea por tiles. Es 2D puro y llano (sí, llano x'D!).
No cuesta mucho, digamos, del verbo romperse la cabeza no xD. Cuesta tiempo sí. Hay algunas cosas que sí me romperé un rato la cabeza pero no es tanto xD.
Y no usa scripts. Es código compilado (en VisualBasic6, seh, pero es compilado xD).

Y...y... eso... salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Klaus el 2012-01-05, 02:35

wuuu lo que no entiendo mucho es lo del hamachi... si no me equivoco tienes que estar on vos para que el server este on... eso fue algo que no me agrado pero que se puede hacer XDD ojala llegue a una hora en la que todos esten conectados para asi asesinarlos a todos n_n! bueno esta bien para exterminar unos mostruillos... eso si no me exterminan a mi X_XU...

Klausman
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Poliator007 el 2012-01-05, 14:10

Mmmmm ... Codigo compilado VisualBasic6 ... Can you explain me? xD porque eso que deciis de codigos y lei en la pagina de tutos no se que de sistemas hexadecimales ... y suena a chungo y estudiarlo T-T
Poliator007
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por orochii el 2012-01-05, 16:48

Ah... Visual Basic es el nombre de un IDE (Interfaz de desarrollo) para el lenguaje de programación BASIC, hecha por Microsoft (Microsoft VisualBasic).
Es decir, es un lenguaje de programación. Especifico aparte la versión del programa porque de versión a versión hay cambios notables. Por ejemplo, la versión 6 usa creo que el DirectX 7 (hay toda una discusión sobre el asunto, de porqué el ahora desarrollador del engine no hizo el traspaso a una versión más reciente -y créanme no es porque no pueda xD-).
Emm, bueno, el engine es sencillo si lo usas tal y como viene. Pero en un 90% del tiempo, requerirá que te metas con el código, o busques un "mod", es decir, una versión modificada con funcionalidades extras. Con los mods, si encuentras lo que buscas, puede que te salves de aprender a programar en Basic xD.

Espero haberte ayudado o algo así xD, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Poliator007 el 2012-01-06, 01:09

Sigo siendo muy burro en esto pero si... mas o menos me he enterado xD ... ... ... ... ... ...
... quizas... algun dia vea cono va eso xD... maybe... just maybe xD aunque lo raro siempre me atrae no se porque ... sera por mi masoquismo ( en Maple me llaman masoca por varios actos mios contra bosses y otras cosas xD)
PD: Cada vez tengo mas ganas de hacer mi mini-golden sun xD
Poliator007
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba