Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-10, 01:52

Claro... es cierto. Que si coges un script del XP se ve igual siempre.... ¿pero pera un momento, no tienes un programador? Modificar la estetica a algo hecho esta hipermamada y no digamos ya hacer alguna funcion original.

Esa es una de las ventajas del XP para los programadores en mi opinion. Veo una tonteria hacer scripts de 0 para ser original, algo absurdo, puesto que el codigo de los scripts no es lo que se ve en el juego, sino su presentacion y efecto en el mismo.

Y esta es facilmente modificable o configurable muchas veces para que se vea como tu quieras. Poder usar tantos scripts como una libreria enorme en la que basarte es un lujo que te ahorra a saco de tiempo que poder invertir en otras cosas, por lo que el juego en general sale mejor, al tener mas tiempo para el.

Sobre los recursos originales, estoy de acuerdo, y como ya he dicho, creo todos los mios propios. Pero te cuento algo importante: Sistema de batalla d Atoa. Script gigantesco que permite batallas frotnales, isometricas, alterales, tipo chorno trigger, etc, tiene 30+ adddons y millones de configuarciones posibles...

Obviamente es absurdo rehacer eso solo para que se vea distinto. Mas que nada porque ya puedes lograrlo con ese u otros scripts, u hacerlo en minutos si sabes RGSS.

Entonces estudias el codigo del script y lo modificas para que tenga lo que tu quieras. En mi caso he expandido unos cuantos addons que se me hanqueddo corto, compatiilizado mis scipts y añadido otros. La estetica y tal, es facilmente manipulable, al final.

Otro caso es con un scritp de habilidades que cree, el cual era una evolucion y version del de FFIX. Pero como habia un script de ese sistema para el XP pues nada, no tengo que preocuparme, lo modifico y lo uso como base y me ahorro miles de lineas de codigo y horas de trabajo y luego cuando la gente lo juegue le sera imposible reconocer el truco.

Y son solo algunos ejemplos...

Esta clase de escena no tiene sentido tener que repetirla cada vez que se saca una 'novedad' en plan VX o ACE. No aportan nada en funciones hechas por enterbrain que sea comparable a un XP con 100 scripts o a la enorme libreria existente.

En fin, esos son algunos ejemplos de porque me resutla tan util. Aunque a gente que no cree tanto original aun le searn mas, por poder reusar y encontrar ma facilmente.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por mrhawi el 2012-01-10, 02:09

A mi me gustaron las nuevas características que ofrece el ACE, se ve que es una mejora del VX normal, aunque aún así no me cambio del maker que uso. Lo que sí me ha gustado han sido mapeados y ciertas cosillas de éste maker que me han parecido bastante "bonitas", de seguro al que lo use, y le guste le sacará buen provecho. Mi opinión es, dependiendo de la persona y maker, con poco se puede hacer mucho, con mucho se puede hacer poco o con mucho se puede hacer mucho, lo que si debo resaltar es que éste nuevo maker sí trae cosas interesantes respecto a su predecesor, pero nada supera a mi amado 2k3...

los proyectos que más resaltan son los que están creados con recursos originales.

Falso xD, los proyectos que más resaltan son los que están completos xD. Puedes añadir muchas cosas, graficos espectaculares, motores pero fenomenales, y no ser un exitaso (basta con ver los juegos que salen hoy en día xD), y sí sorprende más ver un juego trabajado y completo.

Saludos ;)!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Leaser el 2012-01-10, 02:20

Creí que se sobreentendía que mi punto excluye a los juegos comerciales que salen hoy en día, buscá proyectos que se basen en cosas no originales y vas a ver si - resaltan - tanto como los juegos que intentan avanzar creando sus propios recursos, fijate el uso de la palabra "resaltan" y no "son mejores". Es muy diferente que algo resalte más a que algo sea mejor. Todo depende de los creadores.

Saludos ;)
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por mrhawi el 2012-01-10, 02:47

Entendí bien xD y aplique el concepto de resaltar de la misma forma en que lo estás explicando, lo de los juegos comerciales es simple analogía, no desvirtúo más el tema, a fin de cuentas, el público decide xD, saludos ^^

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba