Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc Ayer a las 21:07

» Necesito tilesets con nieve.
por plergoth Ayer a las 20:49

» Sobrepasar el límite de caracteres permitidos.
por Wecoc Ayer a las 20:25

» Un regalo de bienvenida - Pack de scripts
por Wecoc Ayer a las 20:14

» Concurso 1º Aniversario FFSK!!!
por Wecoc Ayer a las 18:09

» Hola Hola <3
por AlemánGift Ayer a las 02:13

» Hola nuevo mundo
por Gacoro 2018-04-19, 00:30

» Cambiar color sistema de texto
por Lithium 2018-04-17, 22:21

» PETICION DE LINKS ROTOS
por RinerV 2018-04-17, 15:57

» una ayudita porfavor
por Gacoro 2018-04-17, 13:34

Afiliados

Primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Mensaje por Poka el 2011-12-30, 08:21

Bien, he pensado que sería buena idea crear este tema para que cada uno ponga sus "primeras impresiones" (no se porque se dice "impresiones", yo más bien diría "opiniones") sobre RPG Maker VX Ace. Pueden poner capturas, comentar aspectos relativos a este, etc... Bueno... creo que ya entienden lo que digo, supongo ^^

Nota: Lo normal sería que yo empezará... pero no lo tengo, y mi padre va a "Matar" el PC (supongo que eso será formatear ^^" no tengo ni idea). Me lo descargare después de navidades... a ver que tal.
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Re: Primeras impresiones del RPG Maker VX Ace

Mensaje por newold el 2011-12-30, 10:23

yo creo que es ya casi obligado de pasarse al vx ace. Tanto por el potencial del nuevo ruby como la suavidad como maneja los gráficos. Aunque con lo "cómoda" que es la gente me veo miles de juegos ace con los mismos mapas (aprovechando los más de 100 que trae de ejemplo el programa), personajes muy similares creados con el chara generator y uso indiscriminado del rtp xd. Le hace falta un xas a este maker para dejarlo perfecto. Supongo que MOG ya lo tendrá en cuenta ^^.

por mi parte creo que voy a intentar sacarle potencial a este maker y dejaré los otros dos apartados. De momento ando portando mi formulario a rgss3 y futuros scripts puede que solo sean compatibles con ace ^^
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1153

Mensaje por Rpg maker el 2011-12-30, 14:19

Creo que de parte de yanfly los script andan sobrados por el poco tiempo que lleva es te nuevo maker.

Una cosa que hace que tenga mucha desventaja es su peso. Todo junto pesa mas de 350 MB. Si hacemos un juego no quiero imaginar cuanto pesara.

El nuevo creador de characteres, me encanto. Fue una de las opciones favoritas lastima que no se ven del mismo angulo que las del RTP ...

Bueno nose solo quise comentar ^^
Rpg maker
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por 427008 el 2011-12-30, 14:32

Me encanto el generator de chara-face.

Mmmmm,no se que mas decir xD!...

Apena lo descarge y lo primero que me fui a ver fue eso jejeje.
427008
Baneado

3/3

Créditos 210

Mensaje por orochii el 2011-12-30, 19:18

De hecho a mí me gusta más el estilo del generador de faces que los RTP x'D. No sé, me parecen más sombríos x'DDDD (al menos los que hice, son así). No sé, estoy cansado de ese tipo de estilizados manga (hay otros estilos de dibujo manga que me gustan más).

Respecto al programa, me parece con mayor capacidad en cuanto al editor. Hay algunas cosas un poco más complicadas en comparación con el VX, así que a quien lo vaya a usar, asegúrense de probar un rato cada cosa. Luego no vayan preguntando porqué su héroe no puede realizar técnicas xD, y porqué el comando atacar y guardia no funcionan xDD.

Respecto al código, los cambios que hay me parecen un buen logro. Me agrada la existencia del SceneManager, hay sintaxis en el Ruby 1.9.x que es un poco más sencilla, aparte de ser más rápido claro (pero eso a ojo desnudo no lo puedo ver =DDD).

El único aspecto negativo es la forma en que se configuran los backdrops de batalla. Digamos, existe el uso de un backdrop en el mapa completo. Pero para definirlos por terreno, es un poco más complicado, y de hecho sólo se puede definir por medio de scripts.
Acá dentro está el código donde se cambia... como referencia nada más:

El número es la posición de cada tile en el chipset a como se muestra en el editor, eso es bueno (porque el maker maneja los tiles internamente de una manera muy "espushiaalll"). Con esto creo que es fácil hacerse un script que lo haga más cómo :P, y que posibilite el poner distintos battlebacks que dependan del chipset, porque así a como está no lo soporta.
Código:
def terrain_battleback1_name(type)
    case type
    when 18
      "Meadow"
    when 24,25        # 荒れ地
      "Wasteland"
    when 26,27        # 土肌
      "DirtField"
    when 32,33        # 砂漠
      "Desert"
    when 34          # 岩地
      "Lava1"
    when 35          # 岩地(溶岩)
      "Lava2"
    when 40,41        # 雪原
      "Snowfield"
    when 42          # 雲
      "Clouds"
    when 4,5          # 毒の沼
      "PoisonSwamp"
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 地形に対応する戦闘背景(壁)ファイル名の取得
  def terrain_battleback2_name(type)
    case type
    when 20,21        # 森
      "Forest1"
    when 22,30,38    # 低い山
      "Cliff"
    when 24,25,26,27  # 荒れ地、土肌
      "Wasteland"
    when 32,33        # 砂漠
      "Desert"
    when 34,35        # 岩地
      "Lava"
    when 40,41        # 雪原
      "Snowfield"
    when 42          # 雲
      "Clouds"
    when 4,5          # 毒の沼
      "PoisonSwamp"
    end
  end
  # ● デフォルト 戦闘背景(床)ファイル名の取得
  def default_battleback1_name
    "Grassland"
  end
  # ● デフォルト 戦闘背景(壁)ファイル名の取得
  def default_battleback2_name
    "Grassland"
  end
  # ● 乗船時 戦闘背景(床)ファイル名の取得
  def ship_battleback1_name
    "Ship"
  end
  # ● 乗船時 戦闘背景(壁)ファイル名の取得
  def ship_battleback2_name
    "Ship"
  end

En lo demás, creo está bien. Me gustan los campos de notas que literalmente ESTÁN POR TODOS LADOS (hasta para cada skill, no sólo en la sección de skills sino también entre su árbol de habilidades tienen un campo de notas xD).
La facilidad de hacer cálculos de daños específicos para cada skill.

Entre otras cosillas que tienen bastante provecho,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Angar el 2011-12-30, 22:18

Yo creo que es una mejora del Rpg Maker VX asi de simple xd.
La importacion infinita de tilesets por mi parte fue lo q mas resalto, ya que yo me cambie del VX al XP por esa causa, la de no poder importar muchos tileset.
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por Uchiha Madara el 2011-12-31, 00:31

Yo ya estoy utilizando al máximo el RPG Maker VX Ace. Estoy haciendo un miniproyecto que os presentaré (No sé cuando), que, aunque será un RPG muy sencillo, aprovechará el RGSS3. Ya os contaré :D
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Klaus el 2011-12-31, 00:55

wou todos estan aprovechando al maximo el rpg maker vx ACE... XD mmm me pregunto como sera, aun no lo pruebo, aunque ciertos temas que contiene (osea los bgm) me han encantado, y creo que los usare en ciertos eventos del vx normalito XDDD, aun no me paso al ACE, pero prefiero terminar mi proyect primero en vx para despues golpearme contra una pared diciendome lo facil que era hacer tal cosa en Ace XDDDDDD, je je la verdad se ve bastante interesante y muchas cosas que ya han mencionado, hacen que me den ganas de probarlo, pero eso sera despues, ojala empiezen a presentar proyectirijillos a ver que tal :3

Klausman
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Wecoc el 2011-12-31, 02:20

Por favor, no explotéis el RTP del Ace... POR FAVOR.
Cread recursos propios, buscad por la red, reciclad los que hay para VX normal (RTP NO), pedidme ayuda, lo que sea... Pero no quiero ver 10000 juegos del Ace con el mismo tileado y las mismas canciones.

Dicho esto, lo que no entiendo es (debo decir que no descargué el Ace, solo su RTP):

Vi que en cada tileset hay un archivo adjunto (txt) con su mismo nombre, y dentro una lista por orden de las cosas que hay dentro de ese tileset. (Sea | 海, Deep Sea | 深い海, Rock Shoal | 岩礁,
Icebergs | 氷山 ... y puede llegar a ser muy largo)
¿Eso significa que los tiles van por orden estricto?
¿Cada vez que hagamos un recurso tendremos que hacer eso?
¿Es una espécie de restricción a la hora de crear recursos propios?
¿Sin ese archivo, el tile no es válido?
No acabo de entender..... Si me pudierais resolver las dudas...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12305

Mensaje por Rpg maker el 2011-12-31, 02:31

¿Eso significa que los tiles van por orden estricto?
- no necesariamente, pero mira.. esta imagen y te daras cuenta.
Spoiler:
.

¿Cada vez que hagamos un recurso tendremos que hacer eso?
La respuesta es no.. como dije anteriormente la imagen esa solo son referencias para saber que colocar en cada una. Ese txt solo te orienta.

¿Es una espécie de restricción a la hora de crear recursos propios?
- Absolutamente no

¿Sin ese archivo, el tile no es válido?
No... lo subes como un archivo normal solo que con el nombre que quieras.. en el vx tenias que ponerle el mismo nombre aqui no...

Espero haberte ayudado tanto como tu me ayudaste a mi
Rpg maker
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Leaser el 2012-01-04, 14:17

Bueno, estuve testeando el RMVXA y debo decir que tiene muchas cosas interesantes:

-El creador de charas y faces, utilizado correctamente puede darnos "bocetos" de personajes para después dibujarlos en forma aparte (para quienes quieren crear recursos originales y no usar lo que viene en el programa).

-La forma en la que la base de datos está organizada, las opciones presentadas están más claras y explorando un poco como funciona todo hay más posibilidades a la hora de crear.

-Una funcion que nadie mencionó hasta el momento es la posibilidad de reproducir videos, no se si alguien lo testeó o no, pero yo ya lo probé y funciona perfectamente bien, para quienes quieren introducir secuencias hechas en video esto es absolutamente un aporte muy positivo.

-El sistema de mapeo, si bien es más libre que el de VX, aun asi no es como era el de XP (el mejor hasta el momento en mi opinion), aun así no es problemático para mi ya que utilizo un sistema propio de mapeo para mis proyectos, asi que en este caso no sería problema pasarme al Ace por este apartado, ya que lo tengo solucionado.

-Nueva y mejor versión de Ruby, no soy programador pero si puedo ver que tiene más estabilidad, más posibilidades y es más robusto, permitiendo así crear mejores scripts para los juegos, permitiendo poner más cosas en pantalla y manejando todo el motor en si de una forma más eficiente (si estoy equivocado algún programador que lo explique). Habrá que ver que cosas sacan en el futuro.

En fin, la mayoría de las funciones son muy positivas (salvo el sistema de mapas que a mi parecer y a pesar de no ser tan restrictivo como lo era VX, no me gusta), pero como dije al tener mi propio sistema de mapeo este apartado puedo ignorarlo y decir que muy posiblemente pase mi proyecto al Ace para continuarlo desde ahí.
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-09, 20:55

Pues yo seguire con el XP, igual que cuando salio al VX.

-La version mejorada de ruby me la pela bastante, aunque entiendo que para unos pocos scripts sea importante poder usar tal o cual modulo, pero solo si los han incoporado, ademas de que podias copiar las clases de los sources de Ruby aqui o mirar en el MACL. La velocidad de proceso me la pela, hoy en dia todo PC tira un XP sin problemas a menos que seas un novato total hiperinutil.

-El XP tiene mejor sistema de mapeo.

-Los videos no me aportan nada, no los uso, ni creo que se usen mucho. Idem con el creador de charas, hago mis propios graficos, asi que no me interesa.

-Casi todos los scripts estan para el XP, el soporte y cantidad para este en general es enorme en comparacion. No pienso ponerme a portar todos mis scripts cada vez que sale un programa nuevo que casi no aporta nada. Ni tampoco a rehacer mi trabajo.

-El VX me parecio una simplifiacion que casi sacron por sacar algo y hacer pasta, cuatro cutre modificaciones y un pack de recursos. Lo mejor sin duda lo de las notas en todo, que es una alternativa a las configuraciones en los scripts, y la mayor division dell codiog de las escenas basicas. Aun asi no me apasiona porque sigue con las mismas limitaciones casi, puesto que no puedo acceder al codigo y hacer mi propio editor y base de datos, ademas de que la compatibilidad general es mas que suficiente de por si en el XP.

-Seguire esperando al ARGSS de vgvfg, que me permitira hacer con mi juego lo que me salga del nabo, modiifcar la base de datos, añadir nuevos elementos, etc,.y poder distribuirlo en montones de sitios distintos.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Leaser el 2012-01-09, 21:30

Esa es tu opinión, aunque permitime decirte que no estoy de acuerdo, y te paso a explicar porque.

-Lo de la versión mejorada de ruby, para vos será "algo más" y le darás poca o nula importancia, si el XP y el VX usaban la version 1.8.1 y el Ace utiliza la version 1.9.2 esto no significa que no vas a encontrar cambios, justamente es todo lo contrario, una versión mas actual del lenguaje para scripters y/o programadores es algo de lo que se pueden beneficiar mucho (y lo digo por haber hablado del tema con el programador con el que trabajo en un proyecto). Una cosa es que vos no le vayas a dar uso, pero decir que por ejemplo la velocidad tiene que correr bien si o si, es muy subjetivo, no todo el mundo tiene una PC medianamente actual, hay gente que sigue usando P4 y demás, esto no significa que alguien que tiene una pc asi sea "novato total hiperinutil". Por lo que si el motor corre mejor y es mas actual, es un beneficio y algo positivo. Después cada uno le dará su uso o no.

-Estamos de acuerdo en que el sistema de mapeo sea mejor en XP, pero como vos dijiste que el creador de charas es inútil porque te creas tus propios recursos, yo te digo que no es necesario usar los sistemas de mapeo del XP, del VX o del Ace, tranquilamente podés desarrollarte un sistema propio de mapeo, que puedas utilizar en cualquier maker y que te permita hacer lo que se te cante con los mapas, esto hace que este aspecto sea algo a no tener en cuenta si sabés como hacer para mapear sin depender del programa.

-Los videos aportan y muchisimo, si tenés ingenio podes hacer uso de esta herramienta y agregar contenido a tus juegos, sin preocuparte de los codecs o de si en alguna PC va a funcionar o no por las cmopatbilidades y configuraciones. Otra vez, que uno no use algo no significa que sea malo, recordá que siempre que haya MÁS opciones, mejor para todos.

-Hay soporte en cantidad para XP porque ese programa lleva muchos años afuera y es uno de los más populares entre los makers (aunque haya gente que utilice el 2k3 o el VX). No por eso van a dejar de salir nuevas versiones.

-El VX estamos de acuerdo que fue un paso para atras, quitaron muchas cosas con respecto a los anteriores y no agregaron otras para compensar. Aún así, el Ace si trae cosas que aportan. Sacando el sistema de mapeo, que como ya dije, no me gusta pero lo ignoro porque tengo mi propio sistema para mapear.

Si a vos te gusta más el XP, está perfecto, pero las opciones nuevas que trae Ace SI sirven y se les puede dar mucho uso. Poder cambiar facilmente las formulas de daño de cada ataque, poner notas en todos lados, tener un mejor motor para poner más effectos en pantalla y demás cosas, reproducir videos de forma correcta, tener un creador de faces o charas para los que les cuesta dibujar, etc.
Yo personalmente hasta hace poco prefería el XP por sobre el resto, pero probando Ace y hablando con el programador con el que trabajo, pasarnos a Ace trae muchísimos más beneficios que contras. Y en resumen eso es lo que importa.

Saludos!

Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-09, 22:37

-Se muy bien las diferencias entre los rubys, aun asi, el mayor problema no era la version, sino el hecho de que estuviera capado. Sobre el rendimiento me has entenido mal, el XP rula bien incluso en los tipicos p3-4 a menos que el que makea sea un novato total que desperdicie todos los recursos, y eso es su culpa y facilemnte solucionable y cada vez va a menos gente asi, de hecho son clara minoria, cualquier PC pelado actual con una grafica integrada de la placa base te lo mueve y vale cuatro duros. Ademas el principal lastre no es ruby, que como lenguaje de script no necesita ser rapido en si, no es lo q importa, sino el programa en si, que usa GDI para los graficos y es una mierda.

Y de pedir un medianamente actual nada de nada, un medianamente te tira varios XPS juntos, ha evolucionado bastante el hardware, van muchos años ya.

-Aun asi es una ventaja. ¿Que programa usas, por cierto?

-Yo no he dicho que los videos sean malos, solo que no son una gran opcion tampoco. Y es algo que creo que era consejible por scripts.

-Sigue sin atraerme, ademas estara al doble de precio cuando salga y lo has de volver a comprr(sino lo pirateas). Lo de las formulas, hay sistemas de batalla que los cambias en un plis, aun asi es un añadido para la gente que sobretodo trastea con lo default, pero es que con el XP, a base de scripts existentes, tienes un millon de posibilidades extra gratis que explotar y reusar y repatean los añadidos. Suman millones de lineas y de horas de programacion que mejoran el producto brutalemente, le convierten en algo casi nuevo.

Eso si, te lo has de buscar tu y en un tema mas complejo, osea, que no es recomendado a gente novata en esto que poco mas que pretende trstear con al base de datos o un par de scripts en español y sencillotes. En ese sentido el ACE esta claramente mejor que el VX, pero vamos... y yo como progrmador lo tengo muy claro. Es el soporte y recursos disponible spara el XP lo mejor de el y lo que los hace destacar.

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Leaser el 2012-01-09, 23:17

-El XP, si lo tratás de correr con un P3 o un P4 de los masomenos, y querés jugar algún juego medianamente común (nada muy cargado, algo normal), te puedo asegurar que no corre de forma fluida (Tuve de esos procesadores y probé muchos juegos hechos en maker).

-Mapear en XP es una ventaja sobre VX y VX Ace. Con el mismo criterio poder reproducir videos sin preocuparte por nada es una GRAN ventaja por sobre XP (Si, probé bastante y los scripts que reproducen videos todos terminan teniendo algún problema con los codecs o nunca vas a estar seguro de que corra bien en todas las máquinas, así que no, no era conseguible por scripts).

-El mapeo lo hago dentro del maker pero usando un sistema creado propio por nosotros. Como dije, usando el ingenio se logra cualquier cosa.

-En realidad no tenés que volver a comprar nada, porque nunca lo tuviste para empezar, es un programa nuevo y por ende se compra como tal. Y el poder cambiar formulas desde ya que se puede hacer por scripts, el punto es que para la gente que no sabe scripts poder hacerlo desde el editor es una ventaja. El que va a usar un sistema personalizado es más que probable que se haga sus propias fórmulas y todo.

¿Para qué usar scripts ya existentes si podés crearte los tuyos propios a tu medida?
Si los recursos disponibles son lo que hace destacar al XP, entonces el XP en si no es lo que es mejor, sino la gente que se puso a hacer cosas para ese programa, de la misma forma se puede hacer con el Ace.

Saludos!

Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-09, 23:29

-Si que va, ademas, ahora existen optimitzaciones diversas y trucos conocidos antilag, pero los minimos, son un p3 800mhz.

-Programa nuevo.... seguro que han reescrito todo el codigo para el mismo. Hombre, es una modificacion del codigo original, eso esta claro, y si, debes recomprarlo y transportar tu trabajo ahi.

-A lo de las formulas, me referia a que hay sistemas de batalla personalizados que te lo permiten desde su propia configuracion. Pero esque vamos, en lo personal, no lo veo como un gran añadido, no aporta nada que no este al nivel de cualquier script pequeñito del XP para el combate. De nuevo recalco que estos makers son mejores para la gente que quiere usar la base de datos default y los eventos por encima de todo lo demas, ahi si, pero no en el resto, creo yo.

-¿Y porque no creas tu propio RPG Maker a tu medida de 0 de paso? Pues vaya, porque es increiblemente util, rapido y comodo y no hay que estar reinventando la rueda absurdamente. Ademas eso de a tu medida es un pelin absurdo, ya que en el maker no hay casi licencias cerradas, puedes modificar los scripts ajenos a tu gusto y ahorrar tiempo.

Y ese el principal problema, que no hay el mismo soporte y dudo que lo haya, y es normal, porque es una perdida de tiempo estar tirando a la basura tu trabajo cada 3 años. Yo tengo ya mas de 40 scripts hechos y esque vamos, no tengo ningun interes en portarlos ni al VX ni al ACE por lo que he ido contando.
De hecho, esa es la razon de que por siglos el 2k/2k3 ganara al XP, pq hay millones de recursos para ellos.

Y si, obviamente, es la gente la que lo hace y verias en cuanto este a la calle el EASY RPG y el ARGSS(los dos de codigo abierto), pero eso no quita que sumando en la balanza, el XP sea mejor, almenos para mi.

EDIT: Con estos dos makers han sido muy vagos en mi opinion y no han aportado nada que resultara rompedor como fue el XP con el 2k/2k3 o el 2k con el 95. Esos si que fueron saltos que movilizaron e interesaron a la comunidad y la hicieron recrear todo una serie de recursos, etc. Pero esque quizas eso ya no les es posible o lo que sea o no entra en su modo de negocio. Ademas en un futuro cercano, los proyectos opensource estan amenazandoles.

Pero esque vamos, tener que recrear las cosas o portearlas hasta para tres modificaciones del original que no rompen en nada, es absurdo. Es como si hubieran sacado el 2k, el 2k3, y el 2k3 ACE siendo incompatible con el 2k, y modificando cuatro cosas y jodiendo otras, etc... no es un negocio que se enfoque a sacar un producto que mejore el anterior, compatibilizadamente y depurandolo, sino a sacar versiones del original para aprovechar la novedad y aportes y limitaciones unicas de esta y vender(y eso que incluso el XP tenia recortes respecto a los antiguos, para matarlos...)
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Metalero el 2012-01-09, 23:58

-Se muy bien las diferencias entre los rubys, aun asi, el mayor problema no era la version, sino el hecho de que estuviera capado. Sobre el rendimiento me has entenido mal, el XP rula bien incluso en los tipicos p3-4 a menos que el que makea sea un novato total que desperdicie todos los recursos, y eso es su culpa y facilemnte solucionable y cada vez va a menos gente asi, de hecho son clara minoria, cualquier PC pelado actual con una grafica integrada de la placa base te lo mueve y vale cuatro duros. Ademas el principal lastre no es ruby, que como lenguaje de script no necesita ser rapido en si, no es lo q importa, sino el programa en si, que usa GDI para los graficos y es una mierda.

Y de pedir un medianamente actual nada de nada, un medianamente te tira varios XPS juntos, ha evolucionado bastante el hardware, van muchos años ya.

Segun estuve leyendo, la nueva version de ruby es varias veces mas rapida que la version usada en lso makers viejos, es SI es algo significativo, ya que se van a poder hacer cosas un poco mas....pesadas que en la version anterior, sin que se caigan los FPS's

Y por cierto, por mas avanzado que este el hardware, los makers usan GDI, ergo, no usan aceleracion por hardaware, todo lo procesa el CPU, y todavia no existe punto de comparacion entre la capacidad en graficos entre CPU y GPU.

Y si, obviamente, es la gente la que lo hace y verias en cuanto este a la calle el EASY RPG y el ARGSS(los dos de codigo abierto), pero eso no quita que sumando en la balanza, el XP sea mejor, almenos para mi.

Si bien el easy desde tiempos inmemoriables lo veo horriblemente lento (en cuanto a progreso) tal vez algun dia salga a la luz.
En cuanto al ARGSS... bueno... te contactaste con vgvgf en los ultimos.... 2 años?, por que yo no... digamos que literalemente se esfumo.
Yo estaba porteando la ultima version de ARGSS a irrlicht (ya que la version actual que usaba SDL+openGL andaba terriblemente lento), dudo que alguna vez logre terminarla.

Sobre los videos... si bien concuerdo con gerrtunk sobre que era posible hacerlos funcionar mediante scripts, y distribuyendo de alguna forma los codecs usados junto al juego, el hecho de que el VX Ace traiga reproduccion de videos built-in, me parece una gran mejora.

Mas alla de todo, yo creo que lo que realmente haria la diferencia en un nuevo maker seria que se dejen de joder con el GDI y usen openGL o DirectX para la parte grafica.

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-10, 00:04

Es eso. Es que esta programado como el culo, por eso no veo importante que haya una mejora de velocidad por pasar de versiones de ruby, que al fin y al cabo no deja de ser un lenguaje de script que te la ha de pelar que sea lento.

Pues no tenia ni idea que se habia esfumado. Aun asi queda pendiente si es temporal o final, tb piensa que entro en el equipo del EASY y trabajaba ahi, eso le debia quitar tiempo. Se va a rachas en la vida a veces por distintas necesidades, por lo que quizas lo deje amedias.

¿Tu tienes el codigo fuente, donde lo pillaste? ¿Va peor que el XP original?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Leaser el 2012-01-10, 00:36

Te repito, con ese procesador no corre fluidamente los juegos, es más, con procesadores de aun bastante más MHZ hay cosas que no corren fluidamente en los makers, por más que quieras decir lo contrario, por experiencia propia sé que no es así. Además, hablamos del programa en si, y el programa en si sin nada no corre bien con esos procesadores.

Si lo comprás, lo hacés justamente para trabajar ahí, si no ni te gastás en pasarte.
Pasar tu trabajo es opcional, ya que podés crear cosas nuevas para este maker y tener tus propios recursos para el otro. ¿Por qué limitarse a uno solo? Aprender más cosas siempre es mejor que limitarse a una. No entiendo porque considerás que es tirar a la basura tu trabajo pasar los scripts a OTROS makers, le das posibilidad a MÁS gente de ver tu trabajo. Eso es algo personal y de nuevo, EXTERNO al programa en si.

Te basás mucho en scripts agenos, el hecho de que haya muchos recursos no hace bueno o malo a un programa, porque esos recursos son EXTERNOS al programa en sí, por lo que a la hora de juzgar el programa, las cosas externas no tienen relevancia. Te ahorrarás tiempo utilizando cosas de otros, pero no es lo mismo si vos sos el que diseña dicho sistema creando SÓLO lo que necesitás y no cosas extras que no vas a usar.

El "soporte" de XP lo único que demuestra es lo que se puede hacer con el programa, al no tener "soporte" el Ace (y esto es más que nada por ser nuevo, osea salió hace menos de un mes...) no tenés idea que cosas se pueden o no hacer y que cosas se van o no a hacer. Si juzgas, hacelo por lo que trae el programa base, no por los agregados. Que traía el XP cuando salió contra que trae el Ace que recién salió.

Y el 2k3 no le gana al XP, ni el XP le gana al VX. Ninguno le gana a otro, simplemente porque la gente va a utilizar el que más le guste y el que más se ajuste a sus necesidades.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-10, 00:43

Lo siento pero no, no puedo jugzar por lo base. La comunidad es hiper vital y perfectamente usable en qualquier analisis. Es como decir que haya un FPS online que sea dios pero al que NADIE juega. Si vale, desde un punto de vista tecnico sera mejor, pero desde los demas, no, eso esta claro, a nadie le va a interesar ni divertir jugar solo.

No veo que des una sola razon por la cual no deba comparar usando a la comunidad.

¿Porque limitarse a uno solo? Facil, porque mi tiempo es limitado y valioso. Por eso no puedo ir porteando todos mis scripts y sistemas para algo que no lo merece porque no aporta ni rompe lo suficiente.

Sobre la potencia, obivamente esos son los minimos, aun asi no es mayoria la gente con esos ordenadores y cada vez ira a menos.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Leaser el 2012-01-10, 01:02

Parece que no estas leyendo lo que escribo, cuando el XP salió muchos podrían haber dicho lo que vos decis del Ace ahora, que comparado con el 2k3 era una pérdida de tiempo y demás, mirá como se dio que hoy en dia ambos makers tienen sus seguidores y sus recursos.

Sin embargo, cuando realizás una comparación, tenés que comparar dos cosas similares, XP como programa contra Ace como programa. Que uses de excusa el contenido externo es algo que de nuevo, es personal y como vos bien dijiste, no das ningún motivo por el cual el XP sea mejor programa. Ya que lo que nombrás una y otra vez son los recursos externos y las comunidades y nada referido al programa en si.
Cuando hacen reviews de placas de video y quieren comparar sus temperaturas, ¿Comparan una placa con un cooler de fábrica y la otra placa con cooler externo o comparan las dos placas como vienen de fábrica?

Yo si nombre cosas que aporta el Ace, pero si te hace falta lo hago de nuevo:

-Mejor versión de ruby, con lo que eso trae, más velocidad, estabilidad, etc.
-Creador de charas y faces, no todos saben pixel art para hacer charas ni todos saben dibujar. Es útil y a muchos les puede servir.
-Reproductor de videos built-in sin necesidad de cosas externas ni configuraciones, ponés el video y listo sale andando perfectamente bien.
-Mejor base de datos, más ordenada y organizada, con más opciones configurables.

En fin, el Ace tiene muchas cosas que otros makers no tienen, en tu comparación lo único que resaltás del XP es el sistema de mapeo y los recursos externos. Lo primero lo podes saltear e ignorar en cualquier maker si sabes como hacerlo. Por ende deja de ser un problema. Lo segundo es irrelevante al programa a la hora de hacer una comparación.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-10, 01:11

Pues claro que se puede comparar. Esque cuando salio el XP estaba clarisimamente lastrado y para mi, peor opcion que los antiguos en aquella epoca y con mis gustos de entonces. No me pase a el por eso, porque no tenia recursos ni conocimientos ni tiempo infinito, etc.

Tardo lo suyo en despegar y con razon, porque la comunidad y los recursos eran del 2k/2k3. Pero los scripts son muy pontes y la capacidad grafica permite cosas muy chulas, era rompedor y genero su propia escena.

Lo que no puedes hacer es quitar una variable hiper potente de la formula que hace decidir a tanta gente cuando se compara y analiza que escoger. Es que no.

Cuando hacen reviews de placas de video y quieren comparar sus temperaturas, ¿Comparan una placa con un cooler de fábrica y la otra placa con cooler externo o comparan las dos placas como vienen de fábrica?

No es comparable. Pero imagina el siguiente ejemplo mas correcto:la tarjeta grafica tiene unos drivers medicores, o que te tocan los huevos, incompatibilidades, etc. Entonces gana la otra tarjeta.

Ademas de que la comunidad y los recursos son cosas 100% accesibles gratuitamente atraves de internet, tu no has de comprar algo fisico y ni nada de nada, nada que ver.

En una review de este tipo de programas seria importante meniconar en un apartado los recursos y la comunidad. Igual que con el ejemplo del juego online, es lo mismo.

Por cierto, resulta curioso que un script del XP no se pueda usar en una comparcion,pero un ingenio rebuscado para usar un mapeador distinto, eso si si que se puede ... ¿eh?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Leaser el 2012-01-10, 01:25

Es que no tiene sentido querer comparar dos programas usando como criterio cosas ajenas. No es objetivo. No cuando un programa tiene muchos años de antigüedad contra uno que no tiene ni un mes. Cuando pasen los años ahí recién podes agregar lo externo en un análisis y decir "Éste tiene más soporte en promedio que éste otro".
¿Qué puedo hacer con XP? ¿Qué puedo hacer con Ace? Respondiéndote esa pregunta ahí vas a poder saber que programa te brinda más beneficios a la hora de crear un proyecto.

Esa pregunta es facilmente contestable, el poder crearte tu propio sistema de mapeo DENTRO del programa base demuestra que el programa te lo permite hacer, por eso ignoro el sistema de mapeo que trae, pero da igual si lo queres incluir, el XP tiene un sistema mejor, no tengo ningun problema en admitir eso, el XP es excelente, nunca dije lo contrario, simplemente dejo en claro que beneficios te da el Ace, vos por el contrario sólo te la pasaste diciendo que todo lo que trae no sirve, cuando eso no es verdad. Pero como... ¿Ahora si querés tomar lo base solamente? ¿En qué quedamos?

Ahh y el ejemplo del FPS no sirve, porque el foro de Ace ya tiene más de 2000 usuarios registrados, eso en menos de un mes, y la comunidad más grande de habla no japonesa usa VX (tienen más de 90k de usuarios). Así que en donde esta el "no es divertido jugar solo", por lo visto hay gente a la que si les interesan esos makers.

Saludos!

Última edición por Leaser el 2012-01-10, 01:34, editado 2 veces
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por gerrtunk el 2012-01-10, 01:31

Si que es objetivo, aun cuando el programa sea joven, porque has de predecir que va a pasar para poder decidir, digo yo, no puedes gastar al tuntun. Es como votar a un partido politco que siempre ha hecho X pero que dice que hara Y... y tu te los has de creer, ¿pero como decides? ¿Es que te sobra el dinero, por ejemplo? Gastar 60$ en el y tu tiempo para que luego no acabe de despegar, como con el VX, y ale... si luego todo esta para el XP.

Todo esto son preguntas validas que uno puede hacerse sobre este programa, sobretodo si se ha de pagar o invertir tiempo en el, digo yo.

El objetivo del rpgmaker es hacer videojuegos rpg. Y lo siento pero considero que la comunidad y los recursos aportan muchisimo mas a ese objetivo que los pequeños cambios que hace enterbrain para vender algo por la novedad, pero sin sacar nada rompedor y que mejore en todo lo anterior...

Que el VX y tal tengan sus comunidades y usuarios potenciales lo acepto, pero esque de nuevo repito que esos extras del XP repatean todo almenos para mi. Por cierto mucha gente se sube al carro solo porque sea novedad, moda, mas bonito, mas accesible, etc.. eso es porque asi es como funciona el sistema del mercado en general, y el producto nuevo ni tansolo tiene que ser mejor que el anterior para ello, solo tiene que lucir bien reluciente.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Leaser el 2012-01-10, 01:40

El tema pasa por tu criterio de creación, dependés mucho de los recursos agenos en lugar de crear los tuyos propios. La innovación es lo que impulsa la creación, todos esos recursos fueron CREADOS por gente.

El Ace aporta cosas que otros makers no te dejan hacer, a la hora de decidir que usar tenes que ver que te trae el programa, si eso te sirve perfecto. Mi forma de crear juegos es crear los recursos por mi mismo, en los campos que no conozco busco gente que sepa del tema y colaborando vamos creando un juego con el que buscamos que resalte del resto, ya que, te guste o no te guste, los proyectos que más resaltan son los que están creados con recursos originales. Y para esos proyectos lo importante es ver que te aporta el motor que vas a usar.

Ahora si, doy por terminado el tema ya que dejé en claro que cosas aporta Ace con respecto a otros makers, después cada uno decidirá que le viene mejor y TODOS sirven.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba