Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Juego echo en rpg maker vx podría llegar a Wii U y llegara a 3ds

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego echo en rpg maker vx podría llegar a Wii U y llegara a 3ds

Mensaje por sanchez1994 el 2011-12-17, 18:03

Bueno pongo aqui e link de una noticia que me a sorprendido:
http://dswii.es/noticias/43328/bloomsoft-considera-eternal-eden-para-wii-u/

Creo que este es un ejemplo de que los limites los pone el creador del juego y no el programa.

Os pongo unas imagenes del que en su momento fué el primer juego comercial echo en rpg maker vx:
Spoiler:

La verdad que motiva un poco Sweat
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Re: Juego echo en rpg maker vx podría llegar a Wii U y llegara a 3ds

Mensaje por Dangaioh el 2011-12-17, 18:39

pues no lo entiendo la verdad, que esto llegara o fue comercial, pero bueno

pero si que motiva, porque si este juego tiene exito y se vende, creo que cualquiera de aquí podría hacer lo mismo con los proyectos que veo posteados aquí y que veo mejor

Última edición por dangaioh el 2011-12-17, 20:22, editado 2 veces

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por HollowMaker el 2011-12-17, 18:48

Es un gran Aliento ^_^
HollowMaker
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 386

Mensaje por Poka el 2011-12-17, 18:53

... Lo siento, pero no me lo creo...

Me da que esto es un "Fake o una nueva Leyenda Urbana de internet"...

¿Por que dices eso, Pokaranero?
Por el simple hecho de que, aun sin saber del juego, usa recursos 98% RTP (menos los charas y faces) por lo que veo... Yo no pagaría por jugar eso, ni mucho menos me gastaría dinero para ponerlo en la WII y 3DS... ¿Y si el autor de este juego tiene "Enchufe"? Puede ser... ¡Eso explicaría muuuuchas cosas!

Es como si yo ahora mismo pagase por jugar a "Last Words", o "DBZlegend Kai futuro de pulgontes" o demás juegos con 80% u 90% RTP (juegos como Imperial Age, Caelestis o similares me lo pensaría, aunque yo tampoco soy de gastarme dinero en videojuegos teniendo internet).

El caso es que esto... esto... ¡Esto no puede ser por logica pura y dura!

Lo siento, pero es mi opinión. Si alguien no esta de acuerdo conmigo y tiene otra opinión tiene todo el derecho del mundo a debatirla.

¡Con claridad!
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por Seba el 2011-12-17, 18:57

Pokaranero escribió:... Lo siento, pero no me lo creo...

Me da que esto es un "Fake o una nueva Leyenda Urbana de internet"...

¿Por que dices eso, Pokaranero?
Por el simple hecho de que, aun sin saber del juego, usa recursos 98% RTP (menos los charas y faces) por lo que veo... Yo no pagaría por jugar eso, ni mucho menos me gastaría dinero para ponerlo en la WII y 3DS... ¿Y si el autor de este juego tiene "Enchufe"? Puede ser... ¡Eso explicaría muuuuchas cosas!

Es como si yo ahora mismo pagase por jugar a "Last Words", o "DBZlegend Kai futuro de pulgontes" o demás juegos con 80% u 90% RTP (juegos como Imperial Age, Caelestis o similares me lo pensaría, aunque yo tampoco soy de gastarme dinero en videojuegos teniendo internet).

El caso es que esto... esto... ¡Esto no puede ser por logica pura y dura!

Lo siento, pero es mi opinión. Si alguien no esta de acuerdo conmigo y tiene otra opinión tiene todo el derecho del mundo a debatirla.

¡Con claridad!

Por que tu estés acostumbrado a usar el maker y ya para ti esté ultra recontra gastado el RTP no dejan de ser recursos útiles, que fuera de nuestro entorno van a ser visto como algo novedoso dentro del juego. Además, cada uno si cumple las normas que se le comprometen puede públicar su juego de forma lucrativa, dependerá de la gente si comprarlo o no, pero se compre o no, no imposibilita de que sea un juego comercial.

Además tus ejemplos de que "si pagase" ¿Por qué no? Yo sí tuviera la oportunidad pagaría por comprarle dhux u otro juego del maker, son juegos con ciertos niveles de esfuerzo el cual se puede valorar de forma economica.

Me parece una opinión un tanto suelta y divagada sin sentido alguno... pero esa es mi opinión...

A mi me llamó la atención la parte del Wi xD es bueno saber que el maker se pueda expandir hasta aquellos lares, eso lo vuelve motivante, acerca el juego no hablo porque no puedo jugarlo, pero bueno, las imagenes de momento no tiene nada espectacular.

Gracias por el dato.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por CyberNet el 2011-12-17, 20:08

Pues sí que motiva. Y motiva comprarlo para el jugador de consola que en su vida a visto un RPG Maker, así que por ese lado pienso que cualquiera con una buena idea y recursos puede fácilmente lucrarse mientras siga los requisitos para ello.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por superboy24 el 2011-12-17, 20:18

Estas dos imagenes que encontre en internet dicen mas que 1000 palabras Very Happy :
Spoiler:

superboy24
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Dangaioh el 2011-12-17, 20:18

como dice xsebasx no es por el rtp, nosotros porque estamos acostumbrados pero los que no lo conocen no por eso no hay problema.
el juego he visto vídeos del game play y que quieres que te diga
sigo sin entenderlo ya no por el rtp, es que ...menos algún interior de las casas y el mapamundi, el resto esta mapeado como el culo(esto es una forma de hablar,no estoy insultando ni nada)
vacíos sin apenas detalles ,sumando que el rtp es super cuadrado si no tiene detalles aun deja mas que desear, luego los charas creo que es lo único original que hay, peor desentonan mucho con el resto del juego,
luego tiene tiles y rips de otros juegos(esto es lo que menos me cuadra para ser comercializado)
los combates para variar es el tanketai y los scripts parecen los mismo que tenemos todos
aparte los combates, pues lo tipico, el tanketai, sin fondo de batalla(el default del maker) y los charas protagonistas laterales pero combatiendo con los enemigos frontales del vx

hasta donde he llegado con los vídeos no he visto nada que no haga nadie que haya visto

por eso y por otras cosas mas no entiendo como puede llegar a ser comercializado o que fue comercializado(¿ha pagado las licencias del maker, recursos de otros juegos, y a la gente que hizo los scripst?)

la única lógica que le encuentro que quiera nintendo (de ser verdad) es que quiera comercializarlo por la historia y rehacer el juego desde 0 con recursos propios si no, creo que yo (el burro por delante) y otras personas estamos perdiendo el tiempo intentando currarnos nuestros proyectos XD

o que haya una versión del autor de este juego posterior a lo que se ven en esas imágenes y vídeos que ya sean propios los recursos y que lo del vx solo sirva de inspiración y de demostración, vamos digamos que como si hubiera sido un boceto
creo que esta opción es la que mas se acerca y de ser así si que me alegro que fuera cierto por el autor y por los demás
si que seria buena noticia entonces

lo que digo que no veo lógico que se venda es el proyecto en si hecho y que he visto en vx por esos motivos mencionados , otra cosa es que se venda con la versión que se hiciera ya creada propiamente para la ocasión lo que repito que me alegro

edito: ahora he visto esas imágenes de super boy , si tuviera ya esa pinta, de seguro y mas sabiendo que es obra de un makero , si que lo compraría

pd: para los que siempre se meten conmigo y mis faltas de ortografía XD
es HECHO y no ECHO

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Seba el 2011-12-17, 20:37

Danga, quizás el tipo pagó la licencia y todo. Debe ser alguien como nosotros que la única diferencia es que se lanzó comercialmente.

Si el juego tiene rips, la verdad que ni idea como se manejara el tema de derechos y demases, tampoco creo que la historia sea tan atractiva, puede que haya solicitado permiso a nintendo y estos aceptaron nada más otorgando la oportunidad.

Es raro el tema, tampoco tengo muy claro que hay que cumplir para volver comercial tu juego, pero al menos es bueno saber que el RPG Maker le da la posibilidad a cualquiera que esté dispuesto a pagar las licencias xD.

Para mi lo interesante de esto y lo que me intriga es saber que se puedan jugar juegos en Wii... no sé como será pero para lograr esto hay que pedirle a nintendo que liberé un kit o algo así ¿no? Hay una historia en internet de un tal Bob's Game que hizo su juego desde cero durante 5 años (no en rpg maker) y pidió a nintendo el kit para poder venderlo en DS y se lo negaron xD (algo así).

Bueno, es todo raro jaja. Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por sanchez1994 el 2011-12-17, 21:13

Lo de la imagen de superboy24 son ya los gráficos que tendrá el juego de 3ds, y los que e puesto ya son los del juego original echo en el rpg maker vX.
Hombre lo del rtp o no rtp es una tontería ya que no todo el mundo tiene nuestro ojo makeril que es capaz de ver eso xD, pero si que a primera vista ami tampoco me parece nada del otro mundo, me imagino que el tio pagaría la licencia, desarrollaria el juego como cualquier otro juego independiente, solo que en vez de usar otra herramienta como el unity , uso el rpg maker vx, me imagino que el juego tendrá una buena historia( ya que algo tiene que tener xD) y bueno comenzaría vendiendolo en su web:
http://www.blossomsoft.com/

Iría vendiendolo en distintos portales y ganando fama en internet, hasta que una empresa como es nintendo se interesara en pasar el juego a sus consolas (mejorando los gráficos), aunque ya habra ganado bastante dinero antes de eso.
El mismo creador lo a dicho:
“No intento hacer juegos para consolas hogareñas en este momento dada la inexperiencia (sigo aprendiendo mucho, siendo un desarrollador indie es un largo proceso). Yo, sin embargo, anuncie previamente un remake de Eternal Eden para 3DS. Si esto sale bien, quizás podría considerarlo para Wii U” - Elder Prince – Bloomsoft

Yo creo que es alguién como nosotros, o mejor dicho era alguién como nosotros ya que ahora ya estara mas metido en ese panorama, pero que busco la suerte vendiendo su juego y la encontró de cara, quizá esque nosotros somos demasiado gentiles dando nuestro esfuerzo gratis xD
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Poka el 2011-12-17, 21:25

@superboy24 escribió:Estas dos imagenes que encontre en internet dicen mas que 1000 palabras Very Happy :
Spoiler:

Claro... si van a editarlo todo de nuevo en 3D... entonces si... ya lo veo bien... xD

Si es que no soy más que un cristal que espera a ser hecho añicos XD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por Metalero el 2011-12-17, 21:34

El mercado esta lleno de maravillas y de mierda... para que algo se venda, no es tan neceasrio que sea un juego genial en todos los sentidos.

Un ejemplo es el Angry Birds... no digo que sea malo, pero tampoco es la gran cosa, y no es totalmente original, hay muchos otros juegos con ese tipo de mecanica... la empresa que lo hizo se hizo millonaria.

Ya he visto muchos proyectos comerciales hechos con el Maker, y conozco gente que esta haciendo proyectos comerciales con el maker... no me sorprende ver que alguien se tire a hacer algo mas profesional.

Si este juego, Eternal Eden, tiene una buena historia, un buen gameplay, no es tan sorprendente que hagan lo que estan haciendo.

Si tienen suficiente inversion como para contratar programadores y artistas, o si estan metidos en el ambiente y tienen "amigos", o incluso si lo salieron a tratar de financiar con publishers, esto es posible de hacerse.

Administrador

Créditos 1709

Mensaje por Peaverin el 2011-12-17, 22:09

Pues mirad en esta pagina sale la siguiente informacion sobre el juego (es la oficial):
-El juego para PC tiene una demo y se puede comprar (o sea el de rpg maker vx).
-El de DS será misma historia pero todo rediseñado (creo que por nintento mismo) para salir a la 3DS.
O sea que la cosa ya cambia, aunque me sigue pareciendo injusto que se venda para PC. Con perdón pero lo unico que a lo mejor impacta es la historia, y hay mucha gente por aquí, o incluso algun niño con mucha imaginación que puede hacer buenas historias y mejores juegos, y no se han vendido. Pero bueno, el tubo esa suerte que todos queremos tener con el maker.

Edit: Sobre el comentario de Xsebax sober un juego llamado bob's game que lo hizo un tio de 0 en 5 años y que nintendo no le dio los permisos yo flipo porque lo ha echo todo de 0 y hasta grabo un mes de su trabajo que en este video:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=vZf2E_wBvng&feature=player_embedded#
ha puesto el mes en 30 segundos (mirad el minuto 1:20, es todo el mes en 30 segundos en su habitacion). Y entrad en la pagina: http://bobsgame.com/ yo me acuerdo hace 2 años que probe la demo de este juego. Ahora me entero de que el tio aun sigue trabajandolo y encima le han denegado el permiso para comercializarlo. Eso es trabajo no el jjuego de vx.

Última edición por Peaverin el 2011-12-17, 22:15, editado 1 vez
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 182

Mensaje por Poka el 2011-12-17, 22:12

@Peaverin escribió:... o incluso algun niño con mucha imaginación que puede hacer buenas historias y mejores juegos, y no se han vendido. Pero bueno, el tubo esa suerte que todos queremos tener con el maker.

Wecoc... digo yo que hablo en nombre de toda la humanidad cuando digo:

TODO ES POSIBLE CUANDO SE TIENE DINERO ^^

¡Con claridad!
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por Marina el 2011-12-17, 22:19

Que nintendo "regala" permisos no sé de donde lo habéis sacado. Para vender en las tiendas virtuales de nintendo, hay que pagar una licencia que vale una pasta.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Dangaioh el 2011-12-17, 22:22

aqui creo que dicen algo
https://www.youtube.com/watch?v=juwNb3cqtCU&feature=related

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por sanchez1994 el 2011-12-17, 23:09

Lo que dice Marina es cierto, hay que pagar a nintendo por el kit de desarrollo para sus consolas y creo que rondaba los 6000 $ ,pero al hombre lucrarse con su trabajo en PC no le costó nada, bueno si el esfuerzo y dedicación que le echó a su juego, y no se.. habría que jugarlo para determinar su calidad porque recordemos que lo mas importante en un videojuego es que sea divertido imaginaos que luego tiene una jugabilidad e historia buenisimas que te absorben.
Es cierto que el bob's game lleva muchisimo trabajo, pero es que mucho trabajo en el fondo no te garantiza nada, puede haber muchisimo trabajo en un juego y luego no ser divertido( que no digo que lo sea este juego ya que no lo e jugado xD), aunque bueno e puesto su pagina web y en un video ponía algo de que estaba en ds asi que puede que al final nintendo rectificara.., aunque de todas formas supongo que podría venderlo en PC ,etc..
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Seba el 2011-12-18, 02:57

@Marina escribió:Que nintendo "regala" permisos no sé de donde lo habéis sacado. Para vender en las tiendas virtuales de nintendo, hay que pagar una licencia que vale una pasta.

Me expresé mal, no tengo muy claro como se conseguirá (bueno, ahora con lo de Sanches tengo más datos), pero de seguro no debe ser gratis. Así que el kit de desarrollo está bastante caro, pero parece que no es solo dinero lo que Nintendo pide ya que Bob's game no se lo permitieron (bueno, capaz que solicitó el kit gratis, tampoco tengo muy clara la historia).

Pero... ¿Cómo se puede adaptar a otras plataformas el juego mismo del rpg maker? ¿Es algo que se hace en el RPG Maker o forma parte del kit de desarrollo que te da la empresa? La verdad que ni idea xD y es lo que más me llama la atención de la noticia. El juego parece que está moviendo dinero por parte de sus desarrolladores para lograr esto de la comercialización, pero habrá que ver tal está... ¿En qué precio anda?

Saludos

PD: Lo de bob, creo que estuvo encerrado en su habitación en modo protesta por que no le otorgaron los permisos del kit (eso fue lo que leí).
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por Train el 2011-12-18, 03:41

XD ok, ok no me dio por leereme todos los post, solo me lei algunos de la primera pagina y los de la 2 creo que no me los termine xD, pos nose...la verdad a mi el proyecto no me motiva en nisiquiera una escena de mi juego =( usualmente me inspiro escuchando ost de animes xDDD pero bue..*couhg* creo que se sali un poco del tema (?), pos si, no me inspira ni motiva, pero de lo que si estoy deacurdo es en lo que ustedes dicen, talvez lo miramos como un juego de prueba para un makero o yo nose xD pero tal vez por que ya tenemos mucha experiencia con el maker, y mas con el RTP, pero los que no saben del maker o saben muy poco, puede llamarles la atención, o yo nose xDD pero a lo que voy, si el pudo crear un juego con maker en el que va a ganar dinero
¿cuanto creen que ganarían ustedes comercializando grandes juegos como DSG o el de Ribbu (no recuerdo su nombre xD)? si no usamos mucho RTP, scripts muy buenos, engines, algunos ost unicos o hasta graficos que te dejen "<(0.o<)" y los scripter, que no podrán hacer, creo que esto sirve más para pesar que no debemos sacar proyectos al vapor y darle su tiempito a cada uno o yo nose xDDDD

Pos eso, mi opinión no vale nada (aún no la vendo >.< xD) es solo mi opinión
X3
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por Marina el 2011-12-18, 04:00

* PARTNER-CTR DEBUGGER – $2,620
* PARTNER-CTR DEBUGGER/CAPTURE (Dual Functionality) – $3,905
* Nintendo 3DS (Development only) “Panda” USA – $324
* Nintendo 3DS (Development only) “Panda” EU – $324
* Nintendo 3DS (Development only) “Panda” AUS – $324
* Flash Card, 16 Gbits (2 GBytes) CTR – $85
* Backup Memory, 1Mbit (128 KBytes) Flash CTR – $8.35
* Backup Memory, 4Mbits (512 KBytes) Flash CTR – $8.65

Y otro apunte:

Development Kits: Approximate development costs range from $2,000 to $10,000, depending on the size of your team. Financial stability is expected by Authorized Developers in order to purchase the necessary development equipment for your project.

Fuente: http://www.warioworld.com/apply/

¿Es posible desarrollar un juego para nintendo DS/Wii/N3DS sin licencias ni kits de desarrollo?

Sí... Pero no se puede comercializar con eso, porque serían simples homebrew (productos hechos con software que no es oficial)

¿Es posible desarrollar juegos para dichas plataformas con el rpg maker?

NO.

La única conclusión que saco de todo esto, es que... para empezar, dudo mucho que este juego haya vendido tanto. Algo habrá caido, pero dudo que sea gran cosa.

Otra conclusión, que la partire en 2 opciones distintas, sería que... 1. O el chico quiere hacer una versión para estas plataformas que sea gratuita y sin software oficial (si es que sabe programar, porque tendrá que olvidarse de usar el maker).... o...

2. El tio es bastante fantasma, quizá de temprana edad y con sueños un poco exagerados.

Otra opción de entre muchas opciones poco probables.... sería que el muchacho sea de familia adinerada y estas navidades le traigan un kit de desarrollo de nintendo.

Yo no veo que la noticia sea un hecho, veo que es puro humo.

Por otro lado, si una persona quiere crear un juego en el maker y venderlo teniendo licencia y haciendo las cosas debidamente... a mi me parece más que estupendo y no es criticable, ni injusto. Es más, si llamara la atención, lo compraría.

PD: Tranquilo xsebax, que mi comentario no iba dirigido especialmente al tuyo, sino así en general tras leer todos los mensajes. Pero oye, que hay muchas cosas que yo no sé. Nos ilustramos los unos a los otros, y salimos de dudas Colega

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Angar el 2011-12-18, 05:06

Asi es, si vas a comercializar tu juego de rpg maker en una de esas consolas tiene que ser el mas awesome de todos.
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por sanchez1994 el 2011-12-18, 12:40

Aqui te sale el precio del juego, vale 20$ pero esta rebajado al 50 % lo que se queda en 10$, no se 10 $ me parece caro, pero es que 20 ya me parece muy caro xD, aqui sale:
http://www.blossomsoft.com/wp-content/uploads/2011/01/discount_tutorial.png

Bueno me e documentado un poco en wikipedia sobre el juego y pongo la historia- jugabiladad de este a ver que os parece (copiado de wikipedia):

Spoiler:
Jugabilidad

El jugador controla a un niño, Noah, que vive en una utopía llamada Edén. En Edén, todas las necesidades son satisfechas por la Torre del Edén y todos viven eternamente en sus primero años. Noah despierta de un sueño – el tutorial del juego – a tiempo para el cumpleaños Nº900 de la Princesa. El amigo de Noah, Downey, quiere hacer el mejor Pie para ella. El convence a Noah de tomar la prohibida Fruta de la Sabiduría para usarla como ingrediente. La princesa al comer un poco del Pie, se transforma en un monstruo y huye a través de una puerta misteriosa. Tormentas se desatan, las puertas de la Torre del Edén se cierran y la magia de las tierras se disipa: la gente comienza a enfermarse y a envejecer. Noah, Downey y el rival de Downey, Jean, salen en busca de la princesa.

El juego es presenciado desde arriba, algo común de los JRPGs. Los enemigos están solo presentes en los calabozos y aparecen como un torbellino de humo. Entrar en contacto con un torbellino de humo comienza una pelea. Los enemigos no vuelven a aparecer una ves derrotados. Aun luego de salir y volver a entrar un calabozo, los enemigos se mantienen derrotados hasta el final del juego. Un signo de Exclamación aparecerá encima de la cabeza del personaje cuando encuentre un objeto oculto. Cada calabozo tiene una Sala del Tesoro donde se podrá encontrar buenos tesoros y experiencia extra mientras se cumplan las condiciones, como por ejemplo el "Derrotar a todos los enemigos en el piso.".

Recepción Crítica:
Gamertell elogió la historia de Eternal Eden, por su "mensaje de redención" y su uso de "arquetipos religiosos".1 Game Tunnel resalto la música y las ilustraciónes, con "vivos" ambientes, y "masivas, intimidantes y detalladas" batallas de jefes.2 The gameplay of Eternal Eden, whilst typical of the genre, has drawn comparisons with classic JRPGs such as early Final Fantasy titles.1 However, reviews have criticised the english localization: the dialogue includes occasional grammatical errors and awkward delivery.1 2

Y bueno esta claro que para lo del remake de 3ds se tendría que olvidar del rpg maker y usar el kit ese , me imagino que si pagó lo que vale ese kit, tendrá bien hechas las cuentas para no perder dinero.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Seba el 2011-12-18, 12:52

También estuve mirando la página. 20$ es muy caro a mi parecer xD, para lo que se intenta vender es un precio un tanto elevado... pero bueno, espero que sea el 50% de esos 20, falta que los 20 sean el 50% y antes valiese 40 xD.

También desde la página te dan la oportunidad de descargar una demo para probar que tal, lo hice y la verdad que es un juego... no es nada del otro mundo, está bien hecho en partes, pero en otras como que falta mucha cosa, carece de detalles y prolijidad en ciertos momentos, igual no es mucho...

Bueno, lo que quería saber ya se me ha resuelto T_T, me deje fantasiar con la posibilidad de la multiplataforma, pero bue... interesante los precios del kit, están algo fuera de mi alcance (por poner un ejemplo xD), pero parecen dentro de todo bastante accesibles... habrá que ver que tan factibles son...

Ah, algo que queria decir (Angar) no sé por que la necesidad de que si alguien tiene un juego y quiere expandirse al área comercial por simple placer de intentarlo su juego tenga que ser LO MAS ASOMBROSO... es decir, no sé... ¿A qué te refieres? ¿Gráficos? ¿No usar el RTP? Hay muchas cosas que no se están valorando al decir eso, es una opinión un tanto simple para juzgar si un juego puede comercializarse o no...

Otra opción de entre muchas opciones poco probables.... sería que el muchacho sea de familia adinerada y estas navidades le traigan un kit de desarrollo de nintendo.

xDD

Bueno, nada más que decir.

Saludos

PD: Algo que no encontré y quería ver era la composición del grupo "blossomsoft".
PD2: Me da pereza leer el artículo de wikipedia xd.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por orochii el 2011-12-18, 16:17

Con lo que dice Wikipedia, uno se puede hacer una idea más o menos, pero tampoco dice nada definitorio. Lo importante es cómo está balanceado y no qué características tenga.

En fin, el juego no es la parte importante del tema creo xD. El tema es sobre el "paso" hacia las consolas famosas jaja. En lo que Nintendo respecta, y Sony creo también, hay que pensar que ellos no son tipos gordos barbudos con regalos para los niños =3. Son industria. No van a aceptar cualquier cosa, y menos una que pueda causarles pérdidas. Ellos tienen sus métodos para determinar si un producto les dará ganancia, y aparte si no irá a perjudicar "el catálogo" para su producto personal.
A ellos lo que les importa es que la consola siga vendiéndose y que el mercado siga pensando que pueden confiar en que todo lo que les venden es calidad óptima.

Ya luego, si puedes pagar su kit de desarrollo pues es lo otro xD. Si pueden sacarte más dinero, mejor. Y de paso, asegurarse que no venga cualquier "aspirante a Miyamoto" (tantas historias de Miyamoto super prodigio xD, parte de la publicidad). Que esos seguro abundan.

En fin, makeen. Si quieren vender el juego, véndanlo. Si quieren llegar a una consola... se puede, pero sepan que no van a hacer juegos. Van a hacer productos comerciales.
..
O pueden hacer como AngryBirds claro xD. Van al mercado de Google y venden su chapuza, ven si pega xD, y luego te llueven cartas jajaja. Pero hacer eso es como esperar a que te caiga un rayo. Nah, eso es más posible x'D.

Mejor makeemos y desarrollemos para PC/Linux, que Nintendo se vaya al diablo,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7774

Mensaje por pacheco90 el 2011-12-19, 01:42

De hecho en esta página http://www.amaranthia.com/ (está en inglés) la gente publica su juego cuando quiera, y los juegos cuestan y estan hechos con rpg maker (puedes descargar demo o comprarlo) y si hay usuarios que los compran, en esta pagina está éste mismo juego que hablan todos, Eternal Eden, ya lo he jugado y la verdad esta bien la historia y todo pero como dicen otros, no es algo del otro mundo, incluso juegos MUY simples o que para otros puedan verse feos, son comprados ahí xD, solo tienes que tener recursos propios o del rpg maker para que pueda ser vendido.
Y pues, el tipo este no sé que haría o que va a hacer para hacer este juego para el 3DS, pero estoy esperando a que salga a la venta y observar como le han quedado los gráficos y todo. :)
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 337

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba