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pedido de scripts engines o cualquier cosa parecida XDD

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RPG Maker VX pedido de scripts engines o cualquier cosa parecida XDD

Mensaje por Klaus el 2011-12-15, 18:26

hola hola jovenes promesas!, pues soy yo Klausman, necesitando de su ayuda, ojala... me ayuden T_T...
pues veran... estoy necesitando dos pequeños sistemillas, que no son nada del otro mundo, pero que me urgen para poder seguirme animando a continuar con mi proyecto secreto XD, que ahora ya no es tan... secreto X_XU...

pues veran el primer sistema que necesito es parecido al "stand/walk/run" que hay por alli, solo que lo que deseo es que cuando el heroe deje de caminar, o mejor dicho nosotros dejemos de presionar las teclas direccionales, el sprite del heroe cambie a uno diferente, y que cuando uno presione la tecla para hacerlo caminar, cambie a otro sprite diferente, tambien que el sprite cambie cuando se presione una tecla en particular (por ejemplo la tecla A,S,D,Q,W cualquiera)
"que el sprite del heroe cambie cuando"
-deje de caminar
-cuando camine XD
-cuando se presione una tecla en especifico a un sprite con algun aumento como _run, _idle esos ejemplillos

el segundo es un sitema de score, estoy seguro de que se puede hacer mediante engine, aun asi yo deseo que se vea en el mapa, ya saben lo que es un score no? la cantidad de puntos que se logra cuando vas derrotando enemigos y todo eso, como en el mario bros

si necesitan alguna informacion extra, pueden decirmelo, ojala puedan ayudarme con esto, estoy dispuesto a entregar la cantidad de puntos que deseen por esta ayuda, ya veran cuantos puntos tengo alli debajo de mi avatar n_o.

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RPG Maker VX Re: pedido de scripts engines o cualquier cosa parecida XDD

Mensaje por Mukadelheid el 2011-12-15, 18:47

Primero , me interesaría saber que tipo de juego estas desarrollando .


Podría hacerte la ventana de score ,pero, deberías especificar mas de eso a ver si esta dentro de mis posibiliDadeS y como debera estar conformada.
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RPG Maker VX Re: pedido de scripts engines o cualquier cosa parecida XDD

Mensaje por Zoroark el 2011-12-15, 20:05

Por google encontré este script para caminar y correr, no se si cambia el sprite, no lo puedo probar porque mi ordenador bueno se a roto (que ya no es tan bueno xD)
Aquí el script:
Código:
#===============================================================================
# Parado/Caminar/Correr --- Versión RMVX
#===============================================================================
# Creado por Synthesize
# Versión 2.00
# 26 de Enero de 2008
#===============================================================================
#===============================================================================
# Customization
#-------------------------------------------------------------------------------
module StandWalkRun
Use_run = true # ¿Usar Puntos de Carrera?
Use_run_sprite = true # ¿Usar Animación al correr?
Run_sprite_suffix = '_run' # Sufijo del sprite de carrera
Run_points = 100 # Cantidad máxima de Puntos de Carrera
Run_points_restore = 60 # 1 Punto de Carrera se recupera en X Frames
Restore_run_while_walking = true # ¿Recuperar Puntos al andar?
Use_idle_sprite = true # ¿Usar animación parado?
Idle_sprite_suffix = '_idle' # Sufijo de sprite parado
Use_anime = true # ¿Animar tu Sprite Parado?
Idle_time = 240 # Tiempo antes de que el sprite se anime
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# Scene_Map:: The main functions of the script are here
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
# Aliases
alias syn_map_update update
alias syn_map_start start
#-----------------------------------------------------------------------------
# Initiate variables
#-----------------------------------------------------------------------------
def start
$game_player.old_character_name = $game_player.character_name
@wait_time = 0
@wait_time2 = 0
syn_map_start
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Rewrite Scene_Change to reset sprite
#-----------------------------------------------------------------------------
def update_scene_change
return if $game_player.moving?
case $game_temp.next_scene
when "battle"
call_idle($game_player.old_character_name, false)
call_battle
when "shop"
call_idle($game_player.old_character_name, false)
call_shop
when "name"
call_idle($game_player.old_character_name, false)
call_name
when "menu"
call_idle($game_player.old_character_name, false)
call_menu
when "save"
call_idle($game_player.old_character_name, false)
call_save
when "debug"
call_idle($game_player.old_character_name, false)
call_debug
when "gameover"
call_gameover
when "title"
call_title
else
$game_temp.next_scene = nil
end
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Update:: Update the scene
#-----------------------------------------------------------------------------
def update
syn_map_update
if Input.dir4 == 0
wait(1, false) if StandWalkRun::Use_idle_sprite
call_idle($game_player.character_name + StandWalkRun::Idle_sprite_suffix, StandWalkRun::Use_anime) if @wait_time == StandWalkRun::Idle_time
$game_temp.syn_state = "idle"
restore_run if StandWalkRun::Use_run
else
$game_temp.syn_state = ""
restore_run if StandWalkRun::Restore_run_while_walking
call_idle($game_player.old_character_name, false) if $game_player.character_name != $game_player.old_character_name
end
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Call_Idle:: Sets and animates the idle Sprite
#-----------------------------------------------------------------------------
def call_idle(sprite, anime)
$game_player.set_step_anime(anime)
$game_player.set_graphic(sprite, 0)
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Restore_Run: Restore Run Points
#-----------------------------------------------------------------------------
def restore_run
if $game_player.run_points < StandWalkRun::Run_points
wait(1, true)
$game_player.run_points += 1 if @wait_time2 == StandWalkRun::Run_points_restore
@wait_time2 = 0 if @wait_time2 == StandWalkRun::Run_points_restore
end
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Wait:: Allows Wait Times
#-----------------------------------------------------------------------------
def wait(duration, value)
for i in 0...duration
@wait_time += 1 if value == false
@wait_time2 += 1 if value
break if i >= duration / 2
end
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# Game_Temp:: Create current state
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Temp
attr_accessor :syn_state
alias syn_temp_init initialize
def initialize
@syn_state = ""
syn_temp_init
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# Game_Character:: Create the Change_Sprite method
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Character
# Attr(s)
attr_accessor :old_character_name
attr_accessor :run_points
alias syn_ch_init initialize
#-----------------------------------------------------------------------------
# Initialize Variables
#-----------------------------------------------------------------------------
def initialize
@run_points = StandWalkRun::Run_points
syn_ch_init
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Set Setp Animation
#-----------------------------------------------------------------------------
def set_step_anime(value)
@step_anime = value
return @step_anime
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# Game_Player:: This handles the dash process
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Player < Game_Character
alias syn_player_update update
alias syn_player_dash dash?
def dash?
return false if @run_points == 0 and StandWalkRun::Use_run
syn_player_dash
end
#-----------------------------------------------------------------------------
# Update:: Update the scene
#----------------------------------------------------------------------------
def update
if dash?
unless $game_temp.syn_state == "idle"
set_graphic(@character_name + StandWalkRun::Run_sprite_suffix, 0) if StandWalkRun::Use_run_sprite
@run_points -= 1
syn_player_update
end
else
changed = false
syn_player_update
end
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Este script no es compatible con RPG Maker XP *
#-------------------------------------------------------------------------------
# Creado por Synthesize
# Versión 2.00
# Pedido por Cerulean Sky
#===============================================================================
# Parado/Caminar/Correr - Versión RMVX
#===============================================================================
Instrucciones:
Fíjate al principio del script:
Use_run = true # ¿Usar Puntos de Carrera?
Use_run_sprite = true # ¿Usar Animación al correr?
Run_sprite_suffix = '_run' # Sufijo del sprite de carrera
Run_points = 100 # Cantidad máxima de Puntos de Carrera
Run_points_restore = 60 # 1 Punto de Carrera se recupera en X Frames
Restore_run_while_walking = true # ¿Recuperar Puntos al andar?
Use_idle_sprite = true # ¿Usar animación parado?
Idle_sprite_suffix = '_idle' # Sufijo de sprite parado
Use_anime = true # ¿Animar tu Sprite Parado?
Idle_time = 240 # Tiempo antes de que el sprite se anime

Lo he cojido todo como estaba, supongo que cambia el sprite por las instrucciones pero de todas formas pruebalo.
Lo del score, podrías utilizar variables en mapa, yo no se hacerlo ni en el XP así que pídeselo a otro, que aún no soy una experta :P
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RPG Maker VX Re: pedido de scripts engines o cualquier cosa parecida XDD

Mensaje por Klaus el 2011-12-15, 21:46

pues ya sabes muka que el juego es el de plataaformas n_o

y pues Zoroak, ese script es el que tenia XDDD no se si tlavez pueda se reditado para lo que pedi al principio, osea de que sea un sprite en especifico para cuando esta "quieto" y otra plantilla de sprites para cuando se mueve, si es para un juego de plataformas, ya se han de imaginar como mas o menos va el asunto XDDD, pero si no se puede esta bien, tendre que conformarme con lo que haya.

muka por cierto, si vas a ayudarme con lo del score, pues mas que una ventana... mas bien que solo se vean los numeros, asi como en los juegos de mario donde se ve el score in-game, arriba de la pantalla, si no puedes ayudarme pues tendre que ver como lo hago con engines.

disculpen las molestias X_XU

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RPG Maker VX Re: pedido de scripts engines o cualquier cosa parecida XDD

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