Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

RPG Maker 20XX Engine - Quizá te interese ;D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 RPG Maker 20XX Engine - Quizá te interese ;D

Mensaje por orochii el 2011-12-05, 20:21

¿Alguna vez has querido romper las barreras del programa, pero no confías para nada en esos llamados parches? (que tampoco son tan poco confiables, pero en fin, cada quien lo que quiera).
¿Has pensado alguna vez en algo así como una reescritura del ejecutable, con el código abierto para tus maléficas intenciones?
¿Crees que el RM2k/3 tiene algo qué envidiarle a "los nuevos"?

Todo eso y más, con el (redoble de tambores)... ¡RPG Maker 20XX!
(Esto no es EasyRPG ¿ok? Easy incluirá el editor, así tendremos TODO en código abierto mwahahahahaha, y con posibilidad de hacer ports a consolas handheld yay!).

¿Y qué diablos es esa cosa?
El RPG Maker 20XX es una reescritura del ejecutable común y corriente del RPG Maker 2000 y 2003. ¿Qué nos abre de posibilidades eso? Lo primero, que para los programadores, el código está abierto. Así ya no hay que hacer desensamblaje, ingeniería inversa ni ninguna otra matada extraña para cambiar alguna cosita. ¡NO! Ahora tienes un código en C++ que trabaja con SDL bien bonito y listo para que le eches el guante yay! (¡no más API de Güindous de caca!).

¿El RPG Maker 20XX no es lo mismo que el 2009 Ultimate?
No. Primero, son autores distintos. Segundo, el RM2k9Ultimate es un "parcheado en vivo" del editor, no del ejecutable, que permite romper muchas barreras (lastimosamente, algunas de las características del RM2k9U no se pueden usar con el 20XX D:, pero con el código abierto seguro hay remedio yay).
El RM20XXE es una reescritura completa del ejecutable común. Lo "emula", y por el momento "se comporta un poquito distinto", cosa que está también en arreglo (también el sistema de batalla todavía no está implementado --siempre se deja para el final xD--, pero el resto de cosas sí funcionan ya).

¿Y qué podemos hacer nosotros, iletrados del lenguaje del diablo (programación)?
Pues no os preocupéis amigos iletrados, ¡el autor ha estado trabajando en una BUENA lista de características extra que seguro les gustarán! Entre ellas, está la posibilidad de usar tilesets de doble resolución, aparte de otras cientas de utilidades que todavía no comprendo para engines pero que me pondré a investigarlos algún día xD.

¿Y cuánto hay que pagar? (es un chiste mío)
Sí, hay que pagar, nada más me dan su alma y... --lo siento, no puedo cobrar, es ilegal de mi parte ya que no soy autor de la cuestión D':, pero ya verán, sus almas algún día me pertenecerán >=D--.

Ahora, después de decirles en forma extendida y en modo de anuncio publicitario (x'D) de lo que se trataba, acá está la página donde pueden encontrar más información, e incluso descargas tanto del código fuente como de binarios para probar. Esos últimos los pegan en su proyecto y listo (¡por si acaso, asegúrense de hacer copia de seguridad! NO LO OLVIDEN --de acuerdo si quieren lo olvidan pero no me lloren si algo pasa =D).
http://meridiandance.org/?page_id=2790 -El tema específico con la última descarga
http://meridiandance.org/ - Página índice/raíz/comosea
http://meridiandance.org/rm20xx/rpgm20xx/ - Directorio, acá está el código fuente, aparte de instrucciones para las "funciones extra", entre otras cosas.

Espero la cosa les interese, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7794

RPG Maker 2003 Re: RPG Maker 20XX Engine - Quizá te interese ;D

Mensaje por Felipe_9595 el 2011-12-05, 20:23

Me extrañaba que no lo posteasen aqui aun, este proyecto lleva bastante tiempo dando zumbos por Rpgmaker.net xD

EDIT: mas o menos como resumen, es un Super Rpgmaker 2003, tiene absolutamente de todo, Canal Alpha, no hay limite de colores, etcetcetcetc
Felipe_9595
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 354

Mensaje por Dangaioh el 2011-12-05, 21:20

pero vamos que no etá aun finiquitado y listo para hacer un proyecto no?

lo digo por pasar DSG a esto

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5772

Mensaje por Felipe_9595 el 2011-12-05, 21:24

Todavia no es 100% funcional, el sistema de batalla aun esta verde. Pero promete bastante.
Felipe_9595
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 354

Mensaje por HollowMaker el 2011-12-05, 23:48

como se usa esto ???
ME dice qe el programa dejo de funcionar :S..
HollowMaker
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 386

Mensaje por orochii el 2011-12-06, 02:52

¿Puedes transcribir el error que te dio? Al menos yo lo probé en una PC, no me funcionó (no lanzaba error alguno D:, PERO yo sé que tiene que ver con que me falta algo por instalar xD, porque creo que apenas tiene service pack 1 xDD y sino ni eso x'D).
En esta PC en cambio, funcionó sin problemas, incluso pude ver los avances que se llevan del sistema de batalla (las batallas tienen principio y fin, y un comienzo muy guay si me dejan decirlo yay!).
==
Acá les dejo también unas pruebas que hizo un usuario de RMN, una comunidad "gringa".
http://rpgmaker.net/users/SGCN/locker/20xx_test.rar
Por si acaso, hay varias pruebas en dicho proyecto de pruebas que dan error, o se quedan pegadas, o asdf.

========
AAAH y había olvidado algo xD, vaya idiota x'D. Este RPG Maker no agarra el RTP. Bueno, sí lo agarra, pero nada más se fija en la carpeta C:\ProgramFiles\enterbrain\rpg2003 (o algo así). Está hecho además para funcionar con el RTP de RPGAdvocate, es decir, la traducción del RTP en inglés. Da problemas con los archivos en español sólo si tienen tildes u otro caracter "especial"... supuestamente eso está en proceso de arreglo creo ¬¬.

Y eso sería, salut, espero que se diviertan xd,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7794

Mensaje por HollowMaker el 2011-12-06, 12:31

ME dice El nombre del ejecutable..Dejo DE funcionar.. :S

Nose ke puede ser..
HollowMaker
Soñador