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Necesito una Ayudita

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP Necesito una Ayudita

Mensaje por nitram15 el 2011-11-28, 20:16

Buenas...
Es mi primer tema espero no salirme de ninguna norma
Bue mi pregunta..
Alguien me consigue el Scripts para poder tener mas de 4 personajes en tu equipo
Que sea para XP

Gracias Cool

nitram15
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por Poka el 2011-11-28, 20:19

Aquí hay una recopilación de Scripts, igual encuentras algo que te sirva:
http://www.mundo-maker.com/scripts-f10/recopilacion-de-scripts-ultima-actualizacion-31-de-agosto-del-2009-t17.htm

y si no lo encuentras buscalo en -> http://makerbook.blogspot.com

Poka
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https://www.youtube.com/user/Pokaranero

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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por nitram15 el 2011-11-28, 21:54

U.U no lo encontré T_T

Alguien me ayuda

nitram15
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por Peaverin el 2011-11-28, 22:25

Mmm he encontrado uno en otra página pero que no tengo permiso para postearlo aquí así que te paso el link a esa pagina. El script no permite luchar con mas de 4 personajes pero si te permite tener mas de 4 y elegir los que usarás.
__________________________________________________________________
Link al otro foro:
Spoiler:
Código:
 http://makerpalace.onlinegoo.com/t1624-kyonewparty-xp#17831
___________________________________________________________________

Peaverin
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por mati82 el 2015-03-07, 13:10

mediante scripts? yopersonalmente vi muchos engines que ya venian con ese formato luchabas con 6 personajes al mismo tiempo y tenia la opcion de invocacion transformacion y demas
solo tenias que ajustar unos detalles no mas

mati82
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por xn1 el 2015-03-07, 20:02

mati82 escribió:mediante scripts? yopersonalmente vi muchos engines que ya venian con ese formato luchabas con 6 personajes al mismo tiempo y tenia la opcion de invocacion transformacion y demas
solo tenias que ajustar unos detalles no mas
Ese tipo de engine es super complicado.
Basicamente te olvidas del sistema de batalla por default y haces uno desde cero.
No se lo recomendaria a alguien que todavia esta aprendiendo.

xn1
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por mati82 el 2015-03-08, 04:13

xn1 escribió:
mati82 escribió:mediante scripts? yopersonalmente vi muchos engines que ya venian con ese formato luchabas con 6 personajes al mismo tiempo y tenia la opcion de invocacion transformacion y demas
solo tenias que ajustar unos detalles no mas
Ese tipo de engine es super complicado.
Basicamente te olvidas del sistema de batalla por default y haces uno desde cero.
No se lo recomendaria a alguien que todavia esta aprendiendo.
LOS ENGINES NO SON NADA COMPLICADO PARA USARLO SOLO SE COPIA TODO LO QUE VIENE DE LA CARPETA AL EXTRAER SALE POER EJEMPLO LA CARPETA RECURSOS Y LAS DEMAS SONIDO .ETC LAS MISMAS QUE EL PROYECTO POR DEFAUT SE REEMPLAZA PEGANDO TODO Y SE PRUEBA SI MARCA ERROR SE BORRA TODO Y SE EXTRAE EL PROYECTO POR DEFAULT EL ERROR PUEDE DARSE POR NO SABER QUE RTP ES TU MAKER
SALUDOS

mati82
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por xn1 el 2015-03-08, 10:18

mati82 escribió:
xn1 escribió:
mati82 escribió:mediante scripts? yopersonalmente vi muchos engines que ya venian con ese formato luchabas con 6 personajes al mismo tiempo y tenia la opcion de invocacion transformacion y demas
solo tenias que ajustar unos detalles no mas
Ese tipo de engine es super complicado.
Basicamente te olvidas del sistema de batalla por default y haces uno desde cero.
No se lo recomendaria a alguien que todavia esta aprendiendo.
LOS ENGINES NO SON NADA COMPLICADO PARA USARLO SOLO SE COPIA TODO LO QUE VIENE DE LA CARPETA AL EXTRAER SALE POER EJEMPLO LA CARPETA RECURSOS Y LAS DEMAS SONIDO .ETC LAS MISMAS QUE EL PROYECTO POR DEFAUT SE REEMPLAZA PEGANDO TODO Y SE PRUEBA SI MARCA ERROR SE BORRA TODO Y SE EXTRAE EL PROYECTO POR DEFAULT EL ERROR PUEDE DARSE POR NO SABER QUE RTP ES TU MAKER
SALUDOS
Creo que no has entendido bien esto de los engines.
Se me hace que tu estas hablando de parches.

El termino engine lo utilizamos para referrirnos a la programacion del juego mediante los comandos de evento del maker. Los engines son una forma de añadir mecanincas extra a tu juego. Eran lo unico que se usaba antes de la introduccion de scripts en el RPG Maker xp.

Los parches, le añaden funcionalidaddes extra al maker. Cosas como saltarse la pantalla de titulo, usar el mouse, funciones de red, etc. Y casi solo los usan los RPG maker 2000 y 2003.

xn1
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por Ledai el 2015-03-08, 11:48

mati82 escribió:
LOS ENGINES NO SON NADA COMPLICADO PARA USARLO SOLO SE COPIA TODO LO QUE VIENE DE LA CARPETA AL EXTRAER SALE POER EJEMPLO LA CARPETA RECURSOS Y LAS DEMAS SONIDO .ETC LAS MISMAS QUE EL PROYECTO POR DEFAUT SE REEMPLAZA PEGANDO TODO Y SE PRUEBA SI MARCA ERROR SE BORRA TODO Y SE EXTRAE EL PROYECTO POR DEFAULT EL ERROR PUEDE DARSE POR NO SABER QUE RTP ES TU MAKER
SALUDOS

En cierto sentido, es normal que te den errores tanto los script  como los enguines si el modo de usarlos o aplicarlos a tu juego es ese que mencionaste, ya que cada enguine, en la mayoría de los casos" trabaja con interruptores y variables específicos, no solo con gráficos y sonidos, y si los copi-pegas del demo de donde los sacas a tu proyecto lo más probable es que reutilicen variables o interruptores que ya han sido usados o que cumplen condiciones especificas para tu proyecto en concreto, lo que termina generando conflictos errores, bugs, y etc...

La mejor manera de aplicar un engine, creado por otra persona, es intentar pasarlo PASO a PASO a tu juego; o sea, de cero, ir calcándolo para que así, de paso que aprendes a crearlos tú mismo, no te den errores tontos como los que de seguro sucederán.

Salu2... Ah y por cierto, no hace falta gritar...

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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por silvanash el 2015-03-08, 12:07

Espero que todos estemos hablando de lo mismo al referirnos a engine, porque la descripción de mati82 me hace pensar en que se está refiriendo a un script y no a un engine.

Ahora a mati82: hijo, si "instalas" así todos los engines, nunca tendrás un juego terminado. Cada vez que copias los archivos que te has bajado estás sobre-escribiendo los que ya habían y reseteando el progreso que hayas conseguido. Para instalar un engine como Dios manda, tienes que abrir el proyecto y copiar los eventos a manita.

Con el copy-pasteo brutal que usas, el Maker nunca te tirará error. Es muy difícil que un engine llegue a lanzarte un error tan grave como para cerrarte el programa (excepto porque falten recursos, aunque si copias la carpeta entera nunca llegará a pasarte). En todo caso, tendrás mal todos los interruptores y variables por sobre-escribirlos tanto. De hecho, si copias todo lo que te venga, sobre-escribes incluso la base de datos y los mapas que tengan el mismo nombre.

Usar el Maker es un proceso largo, muy largo. xn1 y Leda llevan años usando el programa, y si te dicen que algo se hace de una forma, confía en ellos. Cuando tengas más experiencia podrás discutir con ellos (o enseñarles a hacer una visión en círculo).

PD: los signos de puntuación son necesarios en un idioma tan flexible como el español, donde el significado de las frases y de las palabras varía según cómo estén estructuradas.

Edito: y dejar de hacer necros, por amor de Dios. Este tema es del 2011.

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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-08, 12:09

mati82, te voy a dar un consejo, deja de postear tanto en el foro... y ponte a informarte un poco más sobre la herramienta que estás usando. No te lo tomes a mal, es solo un consejo.

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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

Mensaje por mati82 el 2015-03-08, 17:34

rpgmanumaker escribió:mati82, te voy a dar un consejo, deja de postear tanto en el foro... y ponte a informarte un poco más sobre la herramienta que estás usando. No te lo tomes a mal, es solo un consejo.
gracias por el consejo vieron mi unico aporte o les parecio de relleno?

Leda escribió:
mati82 escribió:
LOS ENGINES NO SON NADA COMPLICADO PARA USARLO SOLO SE COPIA TODO LO QUE VIENE DE LA CARPETA AL EXTRAER SALE POER EJEMPLO LA CARPETA RECURSOS Y LAS DEMAS SONIDO .ETC LAS MISMAS QUE EL PROYECTO POR DEFAUT SE REEMPLAZA PEGANDO TODO Y SE PRUEBA SI MARCA ERROR SE BORRA TODO Y SE EXTRAE EL PROYECTO POR DEFAULT EL ERROR PUEDE DARSE POR NO SABER QUE RTP ES TU MAKER
SALUDOS

En cierto sentido, es normal que te den errores tanto los script  como los enguines si el modo de usarlos o aplicarlos a tu juego es ese que mencionaste, ya que cada enguine, en la mayoría de los casos" trabaja con interruptores y variables específicos, no solo con gráficos y sonidos, y si los copi-pegas del demo de donde los sacas a tu proyecto lo más probable es que reutilicen variables o interruptores que ya han sido usados o que cumplen condiciones especificas para tu proyecto en concreto, lo que termina generando conflictos errores, bugs, y etc...

La mejor manera de aplicar un engine, creado por otra persona, es intentar pasarlo PASO a PASO a tu juego; o sea, de cero, ir calcándolo para que así, de paso que aprendes a crearlos tú mismo, no te den errores tontos como los que de seguro sucederán.

Salu2... Ah y por cierto, no hace falta gritar...
todos los engines que probe ninguno me dio
error en cambio los scripts todos me dieron error no me acuerdo de haber instalado un script con exito
mi forma es parchear uno por uno y me quedo con el que mas me gusta

mati82
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RPG Maker XP Re: Necesito una Ayudita

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