Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Remodelación Post ayuda animacion de estos 3 sprites

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remodelación Post ayuda animacion de estos 3 sprites

Mensaje por sanchez1994 el 2011-11-21, 19:35

voy avanzando bien en los gráficos creo, pero todavía no en lo de las animaciones, pido ayuda aqui para ayudarme a hacer estos sprites andando, y golpeando con la espada(principalmente el del heroe):

El motivo es que me esta costando mucho no me queda bien es como si se vieran sprites diferentes, y los quiero tener simplente aunque sea estos para ir programando las acciones de golpear, andar, etc porque en los gráficos creo que voy avanzando pero en la programación muy poco, bueno gracias a todos los que me estais ayudando .

Spoiler:
EDITO :
Bueno e estado practicando mucho estos días y creo que coseguido aprender a crear unos sprites decentes para lo que tengo pensado, además creo que todos tienen más o menos un estilo parecido aqui los pongo:
Soldado general:

Ciclope:

Hidra:

Minotauro:

Poseidón:

Y por ultimo al prota del juego que me gusta como a quedado:
Heroe:

Bueno necesitaría vuestras opiniones haber que os parecen, también no me vendría mal ayuda de alguién que sepa sobre la animación de sprites, ya que necesito darles movimiento y tambie´n para todas las acciones del juego y de eso si que no sé :S también me vendria bien saber de un buen programa para esto.

ANTERIOR, Ya no es de importancia :D:
Spoiler:
Bueno estoy haciendo un juego de plataformas y me gustaría que opinaran que gráficos les parecen mejores, también que mejorar,si les gustan.etc.. aqui pongo unos sprites:

Heroe:
¿Que estilo mejor?
Este:

O este:

(El segundo me costo bastante más,le faltan las espadad, lo que pasa que en grande no se me hace tan extraña su postura pero en pequeño si :S asi que de este es el que necesito mas consejos para mejorarlo)
Editado:

Cíclope:
Este:

O este:

General:

Última edición por sanchez1994 el 2011-11-30, 23:01, editado 9 veces
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Re: Remodelación Post ayuda animacion de estos 3 sprites

Mensaje por emmux el 2011-11-21, 19:47

Pues son muy disntintos todos, mis criticas son estas:

Este mantiene una buenas forma de cuerpo humano, a simple vista se ve perfecto.
Aunque noi me gusta el estilo del coloreado, demasiado falto de color.

pues, viendo este y el anterior, me suena la pregunta.. el antertior lo hiciste vos?
este carece de forma humana, no le entiendo mucho la cara.

Este me gusta, aunque falta completar, mne ahce acordar al ciclope de hercules de dysney,

este tm,bien me guysta, aunque creo que lo agrandaste y se ve mas nitido Dx
pero me gusta el estilo :B me parece agradable.

Este esta bueno, pero le falta mas pose humana como al primero.

El quie mas me gusto es el anteultimo, tiene un aspecto caricaturesco, por lo que su pose, y cuerpo lucen muy bien.

Saludos :D
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por Demyx09 el 2011-11-22, 00:17

yo creo que el mejor es este:

pero se ve como muy desenfocado..
bueno los demás como te dije en otro psot, falta mejorar las psoturas también las paletas de colores
pero vas muy bien ;)

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por Wecoc el 2011-11-22, 02:22

Bueno, me gustó uno en particular de los que hay, así que decidí editarlo un poco. Espero que no te moleste. No he hecho una obra maestra que digamos pero bueno, solo quería indicar unos cuantos puntos o pasos, en concreto, 4. Hay muchas maneras de pixelar, esto solo explica el procedimiento de una. Solo soy un principiante así que montones de gente del foro podrá mejorartelo y dejarlo mucho mejor de lo que puedo yo, podrán darte mejores consejos... Pero a mi me gusta igualmente hacer estas cosas, así que a ver si te sirve de ayuda:

1) El primer paso lo llevas bien más o menos. Es el de dibujar con lineart. Se puede hacer con línea negra con fondo blanco o el color de fondo que elijas (en mi caso, azul cantón), pero con cuestiones anatómicas es bueno hacer un paso previo, el del "esqueleto" (dibujo simple normalmente verde u otro color chillón, que con círculos y rallas indica qué forma tendrá el cuerpo).

2) Una vez hecho eso, se limpian las líneas sobrantes del esbozo, y se colorea. El primer coloreado es sencillo y de sentido común. Lo verde, verde. Lo marrón, marrón. Y así. Aún así ya hay algo muy importante a tener en cuenta: la paleta. Al ser pixelart será reducida y por ello hay que saber elegir los colores con cautela.

3) Empieza la parte más difícil; sombrear. Ciertamente no siempre es difícil, pero cuando se trata de figuras detalladas se vuelve complicado. A mí aún no me sale bien, como podrás ver xD. Es cuestión de práctica y no tengo mucha. En este caso hay que tener en cuenta la imagen mental del cuerpo humano (o ciclopiano) en todo momento para empezar a detallarlo. Hay que intentar evitar el pillowshading al sombrear.

4) Una vez sombreado, se iluminan el resto de partes. Sin pasarse para no hacer pasos atrás al nivel 3 pero aplicándolo con firmeza para añadir detalles. También es una parte complicada, como la anterior.
No uses filtros. Dañan la paleta. Hazlo tú mismo con los colores elegidos. En el ejemplo, usé 14 colores sin contar el fondo.

Para el acabado, luego faltaría corregir todos los fallos antialias que he hecho y todo eso para atenuar ese contraste entre colores, añadir detalles, etc. Solo he hecho hasta ahí porque los acabados no se me dan bien xD además creo que no es conveniente entrar en ello aún, primero tienes/tenemos que practicar más.

Edito: Variación de paleta y fondo :P

Última edición por Wecoc el 2011-11-22, 23:57, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12335

Mensaje por sanchez1994 el 2011-11-22, 23:07

Parece que los ciclopes es lo que e echo mejor xD, pero aunque no os lo creais el que mas me costo es este , aunque no me gusta su forma ni la cabeza :S , buen tutorial wecoc y para ser principiante lo as detallado bastante, lo que más me gusta es como ha quedado el cuerpo, aunque tampoco pretendo darle tanto detalle, con que se me vea agradable me vale, aun tengo que practicar mucho xD
¿consejos para mejorar el sprite anterior?

EDITO: pongo el ciclope sin agrandar:
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Wecoc el 2011-11-23, 00:00

Lo que no me gusta de este es la postura, no tiene pose de estar cogiendo una espada.
Si arreglases eso (que yo de tú intentaría hacer uno nuevo parecido pero que se vea más bien, ni que sea haciendo solo el lineart) irías mejor.
El resto de consejos que te podría dar son los mismos que he puesto arriba; seguir esos pasos como puedas, intentar hacer los puntos 3 y 4 y que queden bien...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12335

Mensaje por SagahonArturo el 2011-11-24, 05:05

@sanchez1994, me gusto el ciclope penultimo.

@Wecoc, haces charas bien chingones me recuerdan a los foes de los FinalFantasy de los GBadvance.

saludos.
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por sanchez1994 el 2011-11-25, 15:50

Bueno e estado practicando mucho estos días y creo que coseguido aprender a crear unos sprites decentes para lo que tengo pensado, además creo que todos tienen más o menos un estilo parecido aqui los pongo:
Ciclope:

Hidra:

Minotauro:

Poseidón:

Y por ultimo al prota del juego que me gusta como a quedado:
Heroe:

Bueno necesitaría vuestras opiniones haber que os parecen, también no me vendría mal ayuda de alguién que sepa sobre la animación de sprites, ya que necesito darles movimiento y tambie´n para todas las acciones del juego y de eso si que no sé :S también me vendria bien saber de un buen programa para esto.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Demyx09 el 2011-11-25, 16:56

buen trabajo las poses están mucho mejor felicidades, progresas muy rapido.
algún programa? para hacer el juego? pues esta el game maker

suerte

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por sanchez1994 el 2011-11-25, 19:06

buen trabajo las poses están mucho mejor felicidades, progresas muy rapido.
algún programa? para hacer el juego? pues esta el game maker

suerte

No no me refiero un programa para crear al juego, de hecho lo voy a hacer en game maker xD, aparte de estar practicando en los gráficos estoy aprendiendo poquito a poquito el gml para no dejar la jugabilidad atras xD me refiero a algún programa util para la animación de sprites(personaje andando,atacando,saltando,corriendo,defendiendose,etc...) de todas formas que no hay ningun programa que haya milagros y te lo haga solo digo uno que sea util para que el trabajo no se haga tan tedioso. Por eso si alguién sabe en el tema de esto de animar le agradeceré mucho que me ayude ^^
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por emmux el 2011-11-25, 19:24

No no me refiero un programa para crear al juego, de hecho lo voy a hacer en game maker xD, aparte de estar practicando en los gráficos estoy aprendiendo poquito a poquito el gml para no dejar la jugabilidad atras xD me refiero a algún programa util para la animación de sprites(personaje andando,atacando,saltando,corriendo,defendiendose,etc...) de todas formas que no hay ningun programa que haya milagros y te lo haga solo digo uno que sea util para que el trabajo no se haga tan tedioso. Por eso si alguién sabe en el tema de esto de animar le agradeceré mucho que me ayude ^^

El paint, el potoshop xD!
si queres algo facil en cuanto alas poses, agarra sprites de otros juegos y basate usando de molde sus poses.
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por sanchez1994 el 2011-11-25, 20:41

si queres algo facil en cuanto alas poses, agarra sprites de otros juegos y basate usando de molde sus poses.
Ya pero como tenga que buscar sprites de molde para todos los del juego.. jaja, hombre podría hacerlo para practicar pero para el juego final tengo que hacerlos yo mismo xD
pongo otro sprite más:
Soldado general:
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Demyx09 el 2011-11-25, 20:46

@sanchez1994 escribió:
Ya pero como tenga que buscar sprites de molde para todos los del juego.. jaja, hombre podría hacerlo para practicar pero para el juego final tengo que hacerlos yo mismo xD
pongo otro sprite más:
Soldado general:

pero como no tienes muchas habilidades para hacer animaciones si no buscas moldes se verán mal(a no ser que sepas hacerlos).. un molde es lo mejor para personas que se quieren iniciar y puede ser mas facil de hacer..
por cierto buen personaje

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por Angar el 2011-11-25, 21:07

Estan buenos, aunque me parece que deberias mejorar los lineart mas pulso paciencia o alguna herramienta xd
Aun asi me gusto.
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por orochii el 2011-11-26, 05:45

Possi, como dijo Angar, darle un poco más al lineart y ya estarían =D. Los colores quizá están un poco planos, pero si todos los gráficos se ven homogéneos quizá puedan verse bien juntos.
Respecto a cómo hacer las animaciones... bueno, hay varios trucos. El primero, como han dicho, usar moldes. También puedes no usar tales moldes como... moldes xD, sino como referencias. Observar y tomar nota de lo que hace esa posición ser esa posición.
Para herramientas puedes usar photoshop, y partir cada sprite, un brazo, un pie...o usar flash de manera similar. Eso sí, para sacar "el resultado" se hará un poquitín complicado, pero sino como mínimo puedes usarlo como otro tipo de referencia.

Bueno, ya no se me ocurre nada más =D, así que emm, dale caña ;D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7611

Mensaje por eolo32 el 2011-11-27, 02:41

Con respecto al tema que se llevaban... creo que de 3 a 4 mensajes...

De cierta forma, estoy de acuerdo con mucho, sería mejor aprender comenzando con los models, no estoy dicidendo que te bases enteramente de esto, es unicamente para comprender de una mejor forma la anatomia que vas a usar, yo la verdad no comprendí mucho hasta que no me puse a buscarle detalle a muchas cosas y aún ahora lo hago de pena.

Con respecto al tema que se lleva ahora...

Supongo que te deberias de dar cuenta de ese par de cosas, la forma en la que haces las cosas, supongo que puedes darte cuenta AHORA de los errores cometidos en otros dibujos (Yo recomendaria volver a hacerlo sin cometer los errores pasados, pero vamos) lo único que te quedarian serian los colores y creo que yo conseguí algunos "Tipos" de sombreado...

oooooo
oooooo
oooooo
oooooo
oooooo

oooooo
oooooo
oooooo
oooooo
oooooo

oooooo
oooooo
oooooo
oooooo
oooooo

¿Por qué hago esos "Garabatos" (Que deberian parecer degradados, espero que se entiendan los estilos)? Si usas eso en vez de photoshop, creo que veria mejor, de esa forma de un mejor aspecto a "Sprite"

Bueno, eso es todo...

eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por Wecoc el 2011-11-27, 17:21

Con esas oooo no se ve demasiado bien xD
Yo tengo una imagen:

Yo normalmente utilizo el trazado a mano paralelo a la luz, porque es más rápido e intuitivo y porque queda bien con superficies como troncos y así.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12335

Mensaje por Angar el 2011-11-27, 18:00

@Wecoc Hay alguna herramienta para hacer los amplios y personalizados?
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por eolo32 el 2011-11-27, 18:36

@Wecoc escribió:
Spoiler:

Muchas, MUCHAS gracias por poner eso, lo estaba buscando pero no encontré, lo único que me duele es que duré cómo media hora intentando hacer el que hice... (Normalmente yo uso el degradado a puntos, tengo una fiebre por los cuadros...)

Y angar, no tengo conocimiento de ningún programa, sin embargo, creo que podrias hacer lo que yo hago a veces, haces una parte, la seleccionas y copias indefinidamente tapando las zonas del degradado.
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por sanchez1994 el 2011-11-30, 22:59

Wecoc gracias, me estas ayudando mucho :D gracias enserio a todos ^^ bueno voy mejorando creo aqui pongo como va quedando el estilo gráfico:

voy avanzando bien en los gráficos creo, pero todavía no en lo de las animaciones, pido ayuda aqui para ayudarme a hacer estos sprites andando, y golpeando con la espada(principalmente el del heroe):

El motivo es que me esta costando mucho no me queda bien es como si se vieran sprites diferentes, y los quiero tener simplente aunque sea estos para ir programando las acciones de golpear, andar, etc porque en los gráficos creo que voy avanzando pero en la programación muy poco, bueno gracias a todos los que me estais ayudando .
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por orochii el 2011-11-30, 23:59

Sé que tu objetivo es el estilo cartoon ese, pero haz un poco más suaves las líneas de las montañas, así se vienen pal frente :S.
En cuanto a las animaciones... bueno, si te retrasa tanto haz gráficos "placeholders" (con carteles rojos que digan atacando y así xD).
Para hacer las animaciones, lo que se hace (creo casi que siempre xD pero por falta de experiencia diré no sé qué tanto ='D) es tomar la pose base, y editar sobre ella. Si quieres un pie moviéndose, lo mueves. Claro, si necesitas que cambie de perspectiva, por ejemplo, lo pones al lado, y vas haciendo poco a poco las cosas, pensando en que calcen en altura, y también imaginando en cómo se vería, por ejemplo, el casco desde ese otro ángulo.
Es muy fácil explicar ='D, si puedo tomar un rato para ello te hago un ejemplo, pero sigue dándole quizá te salga algo por tu cuenta ;D.
--
Respecto al estilo, todavía te falta pulirlo un poco, limpiar algunos pixeles perdidos que... no quedan muy bien que digamos. Además, el cíclope quedó cortado (supongo fue al aplicar filtro de detectar bordes o algo así se llamaba, recuerda dejarle un espacio en blanco en los bordes de unos... 10px digamos).
Luego, el color del minotauro. Me parece curioso xD, peeeeero... deberías aplicarle color igual que a los otros. Que son como dibujados Y pintados. El Minotauro parece un bicho fotocopiado xP.

Pero en fin, dale caña sanchez ;D, suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7611

Mensaje por sanchez1994 el 2011-12-01, 18:34

Si tendre que hacer las animaciones esas placeholder que dices xD, el problema es que no podre ver si se ve fluido, lo del sprite tienes razón lo que pasa esque esa base que e puesto es cuando el personaje, o los enemigos estan parados y estan como mirando al frente, al andar es ya el perfil por eso me cuesta tanto xD, me explico como una mierda asi que pongo un ejemplo con uno de mario xD:
Forma base cuando el personaje esta quieto:
que por ejemplo es como este srpite quieto
Y al andar ya se ve de perfil:

Como se ve cambia bastante el sprite por eso yo al hacerlo me queda bastante mal xD
Lo demás estoy de acuerdo que todavía hay mucho que pulir en el apartado gráfico y lo del minotauro no se si lo cambiare es que ese color me gusta xD
Gracias por los detalles ^^
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por orochii el 2011-12-03, 22:02

Bueno pues... si es un poco complicado xP. En cosas como esas es en donde entra la experiencia dibujando. Digo, no es saber dibujar como Da Vinci o quién sabe quién carajo famoso. Sino es saber hacer la forma, a tu estilo, y que siga pareciendo lo mismo... >_<.
Pero bueno, acá te muestro un ejemplo. No es algo que se pueda explicar con palabras. Ni tampoco enseñar, es algo de percepción. Lo que puedo darte es ideas/trucos/whatever.

Aclaro, hice algunas modificaciones en el original ='D. Era para sentirme más cómodo... o algo así. No sé x'D.
Lo que hice entonces fue tomar guías para las proporciones, y formar un "esqueleto" básico para la pose. Revisar que las proporciones siguieran parecidas. Y luego de eso entonces, hacer la forma. Luego de eso se termina de definir las cosas con sombreado, o como sea que se quiera xP.

Espero te sirva, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7611

Mensaje por sanchez1994 el 2011-12-04, 15:24

Uooh gracias orochi eso era más o menos lo que necesitaba xD, me ayuda el paso 1 de las lineas rojas está bastante claro os pongo para que opineis haber como a quedado y me corrigais:

Luego lo del esqueloeto que no se si lo e echo bien del todo xD:

La cabeza creo que me vale para el perfil a si que la e dejado asi y bueno luego ya la forma:

Aqui falta el brazo que no se muy bien como ponerlo y las piernas no se si estan del todo del perfil, creo que falla la izquierda que tendría que ponerla más junta pero no se xD
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por orochii el 2011-12-04, 16:53

Pues seh, algo así... nada más que hazle algo a la pelvis, que no sé porqué se vé como MUY delgada o algo :S. Y también, no sé si podrás hacerle algo a la pose. Que se vea un poco más "firmemente sobre el suelo".
Pero en lo demás, sep, así sería la idea. Tomar proporciones y hacer una estructura sencilla, y luego hacer una forma. Ya con esa forma uno la pule y le hace todo.

Suerte ;),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7611

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba